Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Potencia de nuestros 307


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

este es un hilo para la reflexión, meditación y uso del sentido común. Mucho se ha hablado de la potencia de nuestros 307 y mi impresión es de todo lo que se habla en el foro es....:

- Un 80% de los foreros está conforme con la potencia/prestaciones del su 307.

- el 20% están descontentos con las prestaciones/potencia y: o se quejan o lo reprograman.

- Sólo el 0.04% de los foreros ha declarado abiertamante que la potencia de su 307 sobra a raudales.

Si realmente para circular a 120 Km/h en llano sólo hacen falta unos 40 CV (55 CV a 120 Km/h en una subida del 2%), objetivamente hablando estos coches van sobrados y ahora la pregunta del millón:

El exceso de potencia ¿para que hace falta?. Mediten y reflexionen sobre cada uno de estos puntos:

1. Para contaminar más y producir más CO2

2. Para llegar antes que nadie.

3. Para demostrar a los demás coches la caña que tiene el nuestro.

4. La potencia nunca me salvará de un accidente.

5. Un motor potente no es garantía de durabilidad y fiabilidad.

Reflexionen ustedes y piensen ¿para qué hace falta tanta potencia?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Que tal??

Sobre el tema, siempre se ha dicho que se quiere un coche más potente para tener más seguridad en los adelantamientos, pero yo creo que en el 90 % de los casos todo esa potencia no se utiliza. ¿Para que quieres un coche de 300 Cv si realmente no vas a utilizar ni la mitad?. Creo que cada uno debe ajustarse a sus necesidades reales.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para poder subir una cuesta de 7% como las que hay en nuestras autopistas, con el perro, la suegra, los sobrinos, la tienda de campaña, la moto, el armario ropero más todos los aperos vacacionales, el A/C funcionando a tope porque fuera estamos a 40ºC, a 120 km/h y con una reserva de potencia suficiente en el pie.... y claro sin tener que subir "abrasando" el motor cerca del límite de sus posibilidades que sino hace mucho ruido y consume aún más... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión la potencia es seguridad a la hora de un adelantamiento, de adentrarnos en una glorieta o salir de un apuro.

Ten en cuanta que cada vez queremos más cositas en nuestro coches, lo que supone peso, y por consiguiente hay que subir las potencias.

¿Alguíen de por aquí tiene el rarisimo 307 1.4 HDI? si al mio le cuesta (2.0 HDI 90cv) imaginaros ese...

Por último Mazda saca su modelo Mazda 2, en donde han bajado utilizando aceros de alta resistencia (mas caros) rebajar en 130 kg el peso del coche (se queda en 1000 kg) se reducen la cilindrada y se mantiene la potencia...

Conclusion consume menos y va mejor.

Como verás la reducción del consumo y la contaminación vendría de reducir el peso, mejorar aerodinamica, mejores neumaticos y reducir la cilindrada, no la potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hablar un poquito de mi situación.

Para el trabajo uso una furgoneta de 65 CV (aunque la mía después de 2 años y pico, creo que he conseguido sacarle algún caballo más, compañeros del trabajo que la han conducido dicen que tiene un plus de aceleración que las suyas ni se acercan) y continuamente va a media carga, por lo que para circular por Barcelona ciudad se nota casi suficiente (de 0-10, un 4,5). Pero en el momento que nos metemos en carretera la cosa cambia mucho, una subida mínima es un mundo para ella, circular a 130 (velocidades legales) y superar desniveles un poco importantes (3%) supone tener que meter 4ª porque no soporta la 5ª y el aire acondicionado.

El SW va sobrado de potencia, con 136 CV se mueve sobradamente con 4 personas y un maletero completamente lleno con muchos kilos metidos, a velocidades legales.

En mi caso, los caballos los tengo por tranquilidad, rara es la vez que se pasa de 2500 rpm, y aprovecho (muy de vez en cuando) incorporaciones a vías rápidas para que no se acostumbre a la buena vida. Siempre se ha dicho que la potencia es un plus de seguridad, pero ya no por el tema de los adelantamientos (si vemos que es un adelantamiento justo, ¿para que lo hacemos?), sino para que en un stop en una subida con el coche cargado no tenga problemas para salir. He llevado coches con 45, 60, 75,100, 110, 136, 140 CV, etc, y la verdad es que hay mucha diferencia entre conducir unos y otros.

Si todo va bien, el año que viene bajaré potencia y los 100 CV que tendré serán suficientes para mover el coche con soltura, pero los 40 que ahora pueda tener los hecharé de menos en determinadas circunstancias, pero nada, será cuestión de tomárselo con más calma. En mi caso, el tema de piques hace tiempo que lo dejé atrás, aunque me sigue gustando darle al coche una alegría de vez en cuando por carreteritas de curvas.

Pasar de 140-150 CV, para un uso normal y racional de un coche (sin entrar en temas de gustos y libertades en elegir lo que queramos), no creo que tenga ningún tipo de razón lógica, muy poca gente va a sacarle partido a todos los caballos que tiene nuestro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Abel, subir cuestas con el coche hasta las tetillas no es muy agradable si este no puede casi ni con las bragas.

Yo estaba conforme con mis 90 Cv´s, pero hechaba en falta un poco de alegria.

Y en lo que te refieres al punto 4, opino lo mismo que Jose, en la carretera de los Pantanos ese "extra" de potencia viene bastante bien frente a los cafres domingueros que plagan la carretera los fines de semana.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, parece que la opinión más generalizada, incluida la mía, es que la potencia debe estar ahí, aunque no se use con frecuencia.

Yo personalmente nunca he requerido toda la potencia por motivos relacionados con la seguridad y cuando la he solicitado es por hacer el chorra, maltratar la mecáncia y deteriorar un poco más el medio ambiente :-(

Uno de los motivos que más me empuja a llevar el coche tranquilo es el no producir más CO2 del necesario, porque sinceramente, me da igua lque me gaste 8 l/100Km que 6.

Por ese estoy migrando al transporte público (metro), ahora que lo tengo muy cerca de casa y limito mis viajes en coche a lo necesario.

Como todos sabéis mi ZX diésel está capado y el recorrido del acelerador lo tengo limitado a la mitad. Con el acelerador a tope no alcanzas 130 km/h en autopista (calculo que lo he dejado en unos 35-40 CV) y no tengo problemas para moverme con él. El resultado es que nunca echa humos negros y pasa la opacidad de la ITV con hogura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta la potencia, no la velocidad.. me gusta sentir esa energia y pegarte al asiento, es mas yo prefiero curvas a carreteras largas y aburridas.

Toda potencia con control y uso de razon es buena, y yo estoy contenstisimo con 136 aunke el proximo espero que sean 150 dentro de muchos años que me tiene que durar este jeje

Ponte en la situacion de las incorporaciones a autopistas o carreteras normales, como se incorpora la gente? muy despacio, eso provoca frenazos y al final golpes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas gente! pues como la mayoria de vosotros opino que contra mas potencia, mejor.

yo trabajo en la autovia de CASTEFA y mi primer coche fue un ZX 1.9d (Sin turbo ni na) y pa salir a las 7:00 de la tarde, lo pasaba s, con todo el mundo saliendo de bcn y podria haber probocado mas de un accidente :( (por la falta de potencia) tonces jure nunca tener un coche de baja potencia.

a parte de eso mas potencia siempre igual a mas seguridad, en uno de baja potencia es raro el ESP de serie por ejemplo, a mas potencia mejores neumaticos mejores amortiguadores, todo mejor, por consecuencia mas seguridad, porque n o es lo mismo pasar una curba a 60 por ejemplo con unos neumaticos 185, que 205 o 225, a misma velocidad, cual es mas seguro?

A parte claro de saber que si necesitas que te responda, (un pisoton) te respondera y no te dejara tirado, y todo lo demas que han ido comentando los compañeros.

en resumen, la potencia es buena si la usas con conocimiento.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Seat600, mi coche es un 2.0 de 90 cv y creo que tiene los caballos que tiene que tener, es cierto que un día probe el de wallace 136cv y se nota un monton el tiron que mete, pero yo con mis 90 cv me sobran, y eso que correr me gusta, pero cuendo me apetece correr o picarme un poco con alguien lo hago en zona de curvas, una carreterita que va a mi pueblo. Para un adelantamiento creo que el coche va muy bien y para irme de viaje con las maletas, el aire y en subida tambien creo que va bien.

Los caballos si en una carretera sin curvas para picarse con alguien y a ver quien corre mas. Tambien es cierto que para las furgonetas hacen falta mas caballos, pero de potencia no de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 1.6 110cv SW y creo que es la potencia correcta para este coche teniendo en cuenta su peso y su capacidad de maletero.

En su día probé durante un fin de semana el de 136cv, y me di cuenta que lo único para lo que valía era para entrar en algún que otro pique, y por consiguiente elevar los niveles de contaminación de forma innecesaria y de igual forma incrementar en sobremanera la posibilidad de tener un accidente.

Me hizo gracia hace poco un amiguete mío que me dijo que quería comprar el Chrysler 300D, con 200 y algún cv... entre otras cosas porque claro, quería un coche seguro para adelantar... jajajajaja, pero qué chorrada.

De vez en cuando veo por mi zona un BMW M3... y créanme... en una ocasión estuvo apuntito de provocar un buen accidente adelantando... el conductor pensaría que con tanta potencia podría adelantar lo que fuere... pero estuvo a nada de liarla bien... lo único que tenía que haber hecho es lo que hicimos los demás, esperar a que las condiciones de adelantamiento fueran buenas, y no lanzarse a las bravas, para demostrar lo que corre su M3.

Saludos!

4,7 litros/100 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marchi yo no se como lo hace tu coche, 90cv con llantas de 17" y gomas de 225, el mio es 90cv con llantas de 17" y gomas de 205, y cada vez que iba a la piscina con cuatro personas e iba a acceder a la autovia se escojonaba, le pisaba al acelerador y se ria de mi ademas del aumento de consumo:S :S me lo expliquen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se yo creo que mi coche o tiene algun caballo de mas que no lo se bien (Puede ser y eso que no hecho repro) pero anda muy bien, y encima cuando le cambie la suspension tira mucho mas porque ya no tiene que clavarse de culo.

En la quedada ya se lo dije a bugatros que si haciamos una salidita que fijo que salia yo antes y sin la repro, no es por fliparme, seguro que en velocidades altas se nota mas la repro y con el aire puesto ya te lo dije a ti que se notaba, pero en salida, creo que hace mucho mas la suspension que la repro.

Esto hay que probarlo un dia los 3 haber que pasa, luego acabare con las orejas agachadas por bocas pero creo que si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribio:

Pues yo no se yo creo que mi coche o tiene algun caballo de mas que no lo se bien (Puede ser y eso que no hecho repro) pero anda muy bien, y encima cuando le cambie la suspension tira mucho mas porque ya no tiene que clavarse de culo.

En la quedada ya se lo dije a bugatros que si haciamos una salidita que fijo que salia yo antes y sin la repro, no es por fliparme, seguro que en velocidades altas se nota mas la repro y con el aire puesto ya te lo dije a ti que se notaba, pero en salida, creo que hace mucho mas la suspension que la repro.

Esto hay que probarlo un dia los 3 haber que pasa, luego acabare con las orejas agachadas por bocas pero creo que si

jejejejeje habrá que esperar a que le lleve a revisar, ahora que vuelvo a tener algo de dinero, porque no tira nada el mamón, no se si estoy teniendo perdida de potencia por culpa de alguna electroválvula o por el tubo de presion del turbo, tengo que mirarlo y si no es eso es que el del taller me ha tocado algun parametro de la BSI y me ha jodido la repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marchi, lo que comentas de la mejora de aceleración al tener la suspensión más firme no es más que una impresión subjetiva.

Por poner una amortiguación o unos muelles más duros las prestaciones no mejoran absolutamente nada. El hecho de que el coche balancee menos (hunda el culo menos) al acelerar, hace que tengas la impresión de que sea más rápido, pero simplemente porque el movimiento de tu cuerpo es más lineal, sin oscilación alguna.

Salvo que se hayan corregido pérdidas de motricidad, una suspensión más dura no afecta para nada a la aceleración o al tirón del motor.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, me gusta la potencia por el simple placer de manejar y sentir las aceleraciones en mi cuerpo.

Es mentira que la potencia no se aprovecha, no hace falta ir a altas velocidades para "aprovechar la potencia", recuerden que siempre que llevemos el motor a las RPM de la potencia máxima, el auto está haciendo eso: entregándonos su potencia máxima.

Cuanto mayor la potencia máxima, menor la necesidad de dar un pisotón violento para lograr la misma aceleración, y si la potencia viene acompañada por una buena entrega de par desde muy bajas RPM, se puede conducir en cambios altos, a pocas RPM, y acelerar como si nada, y fuerte.

Otro aspecto de la potencia es el peso: cuanto menos peso hay, más eficiente es la potencia para acelerar rápido, con lo cual es relativo hablar sólo en términos de caballos de fuerza.

Ahora tengo un 307 con 143CV, pesando unos 1350kg.

Y la verdad es que extraño un poco mi alfa romeo 145 1.8, que tenía "sólo" 140CV, pero pesaba casi 100kg menos y tenía un motor más elástico, que comenzaba a responder a más bajas RPM que este.

Las aceleraciones no son tan buenas.

Si es por alcanzar, por supuesto, los 143cv de este auto con sus 1350kg alcanzan y sobran para moverlo rápido y con soltura, no es para nada un auto lento... Pero "le falta algo".

Si adelgazara 100 - 150 kilos menos, aceleraría mucho mejor, y de yapa, frenaría más rápido y consumiría menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DeepBlue escribio:

Ahora tengo un 307 con 143CV, pesando unos 1350kg.

Y la verdad es que extraño un poco mi alfa romeo 145 1.8, que tenía "sólo" 140CV, pero pesaba casi 100kg menos y tenía un motor más elástico, que comenzaba a responder a más bajas RPM que este.

Recuerda que estos coches no son de conduccion sport, son muy progresivos y lo prefiero porque asi sufren menos los motores, de eso tiene fama los peugeot de motores duraderos de cojones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con seat600, la mayor parte de la vida de nuestros coches, no llegamos a usar toda la potencia del motor, por eso es importante hacer una compra inteligente segun las necesidades reales sin dejarse llevar por lo que nos gustaria tener. Creo que es mas práctico (y mucho mas economico) para quitarnos la espina, por ejemplo un dia darnos el capricho de conducir un Porsche:woohoo: (alquilado), que gastar en el para tenerlo en el garaje, mientras vamos a trabajar a diario en moto o en un seat arosa:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrolvello escribio:

estoy de acuerdo con seat600, la mayor parte de la vida de nuestros coches, no llegamos a usar toda la potencia del motor, por eso es importante hacer una compra inteligente segun las necesidades reales sin dejarse llevar por lo que nos gustaria tener. Creo que es mas práctico (y mucho mas economico) para quitarnos la espina, por ejemplo un dia darnos el capricho de conducir un Porsche:woohoo: (alquilado), que gastar en el para tenerlo en el garaje, mientras vamos a trabajar a diario en moto o en un seat arosa:blush:

lo del seat arosa me ha llegado, es el caso de un amigo que tiene un Golf IV de 115cv modelo sport de 6 velocidades y le ha comprado a la novia un seat arosa de segunda mano para que se suelte con el carnet recien obtenido, pues creo que el utiliza el arosa para ir a todos lados jajajajaja:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribio:

ferrolvello escribio:
estoy de acuerdo con seat600, la mayor parte de la vida de nuestros coches, no llegamos a usar toda la potencia del motor, por eso es importante hacer una compra inteligente segun las necesidades reales sin dejarse llevar por lo que nos gustaria tener. Creo que es mas práctico (y mucho mas economico) para quitarnos la espina, por ejemplo un dia darnos el capricho de conducir un Porsche:woohoo: (alquilado), que gastar en el para tenerlo en el garaje, mientras vamos a trabajar a diario en moto o en un seat arosa:blush:

lo del seat arosa me ha llegado, es el caso de un amigo que tiene un Golf IV de 115cv modelo sport de 6 velocidades y le ha comprado a la novia un seat arosa de segunda mano para que se suelte con el carnet recien obtenido, pues creo que el utiliza el arosa para ir a todos lados jajajajaja:laugh:

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros :evil:

Si tienes un solo coche, debes comprar algo lógico y versatil, pero si dispones de dos puedes jugar con muchas más opciones, de forma que cubra todas las necesidades y/o caprichos.

Ahora, eso de verte "obligado" a comprar un segundo coche porque con el primero metiste la pata a la hora de elegirlo, como que no.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que el primer coche, haces (o debieras hacer)una compra inteligente que cubra tus necesidades:)

Si te puedes permitir el tener un segundo coche, pues ya entra un poco dentro del capricho, un deportivo, descapotable, o un clasico B).

En cuanto a verse obligado a comprar un segundo coche por meter la pata... creo que antes venderia el error y meditaria la eleccion para no volver a equivocarme:S , porque, ¿y si te equivocas tambien con el segundo?:evil: :evil: :evil:

Mensaje editado por: ferrolvello, el: 16/07/2007 08:40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:Por poner una amortiguación o unos muelles más duros las prestaciones no mejoran absolutamente nada. El hecho de que el coche balancee menos (hunda el culo menos) al acelerar, hace que tengas la impresión de que sea más rápido, pero simplemente porque el movimiento de tu cuerpo es más lineal, sin oscilación alguna.

Salvo que se hayan corregido pérdidas de motricidad, una suspensión más dura no afecta para nada a la aceleración o al tirón del motor.

Correr no va a correr más, es relativo, pero como dice Marchi si al acelerar se hunde el culo y al frenar el morro, por pocas décimas que sean se notará que acelerará un poco mejor y frenará antes, vamos por inercias, digo yo.:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

A falta de que aparezca un físico y nos aclare el tema, me da la impresión de que las inercias tienen influencia en las aceleraciones laterales y en los pasos por curva, pero no en la aceleración lineal pura y dura.

Todo esto es puro empirismo, que conste.

Saludos. Jose

Pues yo creo que algo si tiene que ver...

Si pensamos que para comprimir las suspensiones hace falta cierta cantidad de energía y que toda sale del mismo sitio (motor), está claro que lo que se emplea en una cosa no se usa en otra...

Ahora, cuanto puede influir... :whistle: :whistle:

Eso mejor que lo diga otro...:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...