Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Será cierto?


carnomo
 Share

Recommended Posts

Ayer escuchando la radio, me quedé perplejo al anuncio que escuché.

La DGT, se ha dignado a indicar que no se circule por la izquierda en las carreteras de más de 1 carril por sentido. ¿Alguien más lo ha escuchado?

Esta mañana volviendo a casa después de llevar a la jefa al trabajo me he encontrado con algo que me hace pensar otra vez más en si lo que nos enseñan en la autoescuela es a circular o a aprobar un exámen. Una chica con su L puesta en el cristal trasero circulaba a 80 km/H por el 2º carril de la izquierda en una carretera de 4-5 carriles (dependiendo del punto exacto donde nos encontremos) y con límite de 100.

Lo curioso es que en este tramo de autovía, siempre suelo circular por el carril derecho ya que es el más rápido y me permite ir a una velocidad de marcador de 105-110 sin problemas y rebasando a los coches que circulan por los demás carriles. Este tramo es el mismo (pero en sentido contrario) en el que los Mossos no quisieron-pudieron ponerme una multa cuando circulaba tan tranquilo a 95 por el carril derecho rebasando a todos los vehículos que iban más lento ocupando todo el resto de carriles.

¿Se lo tomarán en serio y empezaremos a ver multas por circular por el carril incorrecto?

Link to comment
Share on other sites


Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me parece "relativamente" bien. No entiendo por que la gente se empeña en ir por el carril central, cuando tiene el derecho vacio. Esta claro que en autopistas de tres carriles, todavia tienes el 3º para adelantar, pero es qeu no me entra en la cabeza el por que de ir por medio. Me parece bien que si vas solo, pues lo hagas, pero si ves a alguien que se acerca a ti, pues ponte en tu carril, y deja circular. Yo ultimamente adelanto mas por la derecha que por la izquierda.

Un saludo

Hombre... yo le de ir por el carril del medio lo hago a veces cuando voy por un sitio que no conozco y tengo que ir pendiente de las señales; si vas por el carril de la derecha y tienes que cojer una salida que esté a la izquierda (o al reves) es casi una misión imposible como haya mucho tráfico... :-\

Link to comment
Share on other sites


Vamos a ver, yo entiendo que en una entrada a una ciudad, o tal vete por donde quieras, ademas, cuando uno es de fuera y no conoce se nota rapido, y yo en mi caso, le respeto. Lo que no entiendo es el hecho de ir por una autopista por el carril central, cuadno ves que los coches que van detras tienen qeu ir frenando porqeu estas tapando el carril del medio, teniendo el derecho vacio. Yo a esos si que les multaba. El la AP68, en el tramo de vitoria a bilbao que es el que suelo coger, en los carteles luminosos llevan casi un año poniendo "CIRCULE POR EL CARRIL DERECHO".

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad, a mi me parece estupendo y ya era hora.

Muchísimas veces yendo por el 1er carril de la autopista a unos 110-120, me he tenido que pasar al del media y de ahí al tercero para poder adelantar a alguien que va tan feliz por el carril central a 100, porque recordemos todos que está totalmente prohibido adelantar por la derecha, que se considera rebasar a un vehículo cuando este se encuentra parado, nunca mientras circula, a no ser que nos encontremos con tráfico denso y el carril que ocupamos vaya más rápido que el de la izquierda, por lo menos eso es lo que me enseñaron a mi en la autoescuela.

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece bien la medida, pero tendría que estar acompañada por una aplicación rigurosa de la normativa sobre la conservación de las distancias de seguridad.

Es lamentable que te pongas a adelantar a otro vehículo por autopista a 120 Km/h y un descerebrado infranormal con goteras en el líquido cefalorraquídeo se ponga detrás de ti a 2 metros de distancia dándote las luces.

Link to comment
Share on other sites

En esos casos y, aunque esté mal, no veas como les sienta un ligero toque al pedal del freno, solo para que vean la luz roja, cuando estás paralelo al vehículo que estas adelantando y, a continuación, te pones a una velocidad ligeramente superior , pero por muy poco, a la del vehículo que estas adelantando, de modo que tardes como 1 km en adelantar. Eso les sienta de maravilla. Luego ni mires a la izquierda cuando te adelante y sigue tan normal. Es una receta que aplico con cierta frecuencia y no veas como me lo paso. ;) ;)

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo prefiero hacer otra cosa. Como entiendo que tienen tantíiiiisima prisa y ni por lo más remoto me gustaría disturbarles en su apresurado rodar, freno muy muy suavemente, no sea que con esa precipitación que padecen me golpeen por detrás, hasta que el vehículo al que estaba adelantando me rebasa y muy educadamente me sitúo detrás de él, dando, más educadamente todavía, paso al mamarracho o mamarracha al que llevan los demonios. Yo sí les miro, y por las caras que ponen intuyo que esto tampoco les hace mucha gracia.

Claro, que más de una vez me ha ocurrido con algún/alguna pisapedales que después de echarme a la derecha no son capaces de adelantarnos porque claro, meter el morro vale, pero reducir....si no lo han previsto con un par de horas de antelación, como que no les sale. Y entonces....no os lo váis a creer. Siempre llega otro capuyo/a que les mete el morro a ellos hasta que poquito a poquito recuperan la velocidad, nos adelantan y se echan a la derecha. Entonces sí, mi gozo es inconmensurable. ;-)

Por cierto, todos los que corréis tanto y a los que tanto os molestan los conductores que no se apartan a vuestro paso, entiendo que nada más adelantar a ese conductor al que habéis conseguido apartar de vuestro camino os situaréis completamente a la derecha. ¿no es así?.

P.D. los de Madrid abstenéos de contestarme, porque la respuesta verdadera ya la sé. NOOOOOOO

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 10 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.