Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda muy urgente. Tubería picada en casa


Ir a la solución Resuelto por seat600,

Mensajes recomendados

Esta mañana aprovechando las vacaciones, estoy haciendo mil cosas en casa.

Una de ellas era cambiar un embellecedor en el suelo, y al ir a hacer 1 agujero justo debajo del marco de la puerta, me he encontrado con la tubería de agua, ¿A quién se le ha ocurrido pasar por ahí el agua?

¿Sabéis de algún producto que me tape rápidamente la fuga?

He bajado a la ferretería y me han dado un producto que es soldadura fría, pero como me está soltando agua, parece que no hace su efecto.

Ni que decir tiene que la llave de paso está cerrada y que ahora mismo estoy sin agua en casa ya que no quiero hacer nada. Tengo quitada parte de la rachola y tengo acceso completo a la tubería de cobre.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

La soldadura en frio que te han dado supongo que es de ese tipo que trae o bien dos botes o dos tiras como de platilina que hay que mezclar justo antes de usarla, no?

Yo se por experiencia que funciona de maravilla pero claro, la zona tiene que estar seca y hay que darle un tiempo para secar. Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra solucion rapida y sencilla...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que indicas Jesusbua, es eso, 2 tubitos que hay que mezclar.

No ha funcionado la soldadura fría, me he ido a otra ferretería y me han dado la Superbarra reparadora de metal de Ceys.

Tiene un rápido secado, y ahora está en ese proceso.

En 1 hora me iré a buscar a la señora, así que le daré ese tiempo.

Jopelines (seamos bien hablados), huelo a perros muertos y necesito una ducha, me doy asco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jode tiny, si es que pa un agujero que haces y me picas un tubo. Yo la verdad, y por desgracia estoy acostumbrado a eso. Estoy todo el dia con el taladro en la mano y al que anda le sucede. Yo he usado el patex este especial para tuberias en alguna griferia de algun hidromasaje, por no tener qeu cambiar toda la pieza por una fisura, y ha funcionado, pero en una tuberia "general" no se si me atreveria. Quizas sea demasiada presion constante para ese "invento" no lo se. Un reparacion tampoco requiere muchos conocimientos ni ser un maestro. COn un soplete pequeño, un manguito de cobre y estaño. Se suele utilizar un ¿decapante? para que el estaño se distribuya mejor.

Pues nada tio, ya nos contaras qeu tal la ñapa. Mucha suerte y...... guarda el taladro, por favor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Hola, yo no soy fontanero, pero estoy arto de hacer instalaciones en mi casa :)

Lo mejor es lo que te comenta Oses, si es poco el destrozo, intentar meterle un pegote de estaño, lijas y le das el decapante, calientas la tuberia y luego acercas el estaño, simpre con la tuberia vacia de agua, por que si no no la calentaras bien, aunque creo que no te va valer si es agujero.

Lo mejor de lo mejor y lo que te haria un fontanero cobrandote un pasta (si no tienes seguro hogar) es al tener acceso a bueno ala tuberia, comprar un empalme, toma medida exterior de la tuberia con un calibre, sera de 21 lo mas probable, al tio de la tienda le dices la medida del tubo y el sabara que empalme darte, cortas un cacho de tuberia para que entre ese empalme, creo que me explico bien, tomas medidas del churro de tuberia que te va a entar por cada extremo del empalme, normalmente entra 1 cm por cada lado, lijas un poco las piezas, le das el decapante y metes los dos extremos de tuberia en el empalme, calientas la pieza metida en sus dos extremos y cuando tu creas que esta lo suficiente (cambia de color) le acercas el estaño a la junta, se soldara por capilaridad, osea que tienen que estar las dos piezas calientes.

Parece un rollo, pero es muy facil.

Para tuberias de hierro, exixte una especie de abrazadera con cuatro tornillos allen, y una goma en el interior que al pretar los tornillos presiona la tuberia y tapa la fuga, para cobre no se si hay.

Lo mejor es que despues de soldar no tenga fuga alguna, pero si hubiese una pequeña gota de vez en cuando, la propia cal del agua la termina de tapar.

Pasa de soldaduras en frio y rollos de esos que a la larga y si va empotrada, se soltara, aunuqe como una solucion urgente hasta dejarla bien no es mala idea.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la soldadura no me asusta, tampoco soy fontanero, pero tengo experiencia en soldadura de tubos de cobre.

Los productos aplicados no han funcionado, así que estoy a la espera de que el del seguro se presente para la solución definitiva. La que yo buscaba era para no tener que estar parado y poder seguir usando ese magnífico bien que nos llega a casa, el agua corriente. Lo sigo usando, pero con cuenta gotas, no quiero joder al vecino de abajo, aunque el poro es mínimo y la cantidad de agua que ha soltado durante el rato que he tenido que usar el grifo, no ha sido más de 1/2 litro y lo he ido absorbiendo con servilletas absorventes.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Pues nada que te lo arreglen los del seguro, que para eso pagamos ;)

Como no contestabas, ya pensaba que habias ido a por una barca :) :)

De todas maneras y para otras cosas, los productos de nural son muy buenos.

Si aun te tarda el fontanero, puedes probar a rodear el "peazo poro" con un cacho goma y pretarlo con una abrazadera, no quedara estanco pero ahorraras en servilletas jejeje :);)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola Tiny,

Cuando se taladra en una pared o suelo donde hay peligro de tropezarse con una tubería o canalziación eléctrica lo mejor es usar un detector de metales previo al taladro.

Yo no tengo detector de metales, pero uso uno casero: el capacímetro del uno de mis polímetros. Si busco una tubería, por ejemplo de calefacción, pongo una punta (el - por ejemplo) conectada a un radiador y el + lo acerco a alguna tubería de calefacción, y verás como marca algunos picoFaradios, según la distancia verás que la capacidad varía y de ese modo puedes averiguar a que distancia se encuentra cualquier tubería de calafacción que esté oculta. Los mismo es apicable para cualquier otra canalización.

Sobre la reparación, lo mejor es cortar la tubería por la rotura, poner un casquillo de unión y soldarlo con estaño, cualquier otro remedio es pan para hoy y hambre para mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya está solucionado el tema del escape.

El "cortar y pegar" de toda la vida, vamos.

Ahora sólo queda que me encuentren una rachola para el suelo que han tenido que picar.

Nunca imaginé que en ese punto pudiera pasar una tubería y, el fontanero, al verlo ha empezado a maldecir en argentino (será porque era de allá) y se ha hecho la misma pregunta que yo, ¿cómo es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tiny,

Cuando se taladra en una pared o suelo donde hay peligro de tropezarse con una tubería o canalziación eléctrica lo mejor es usar un detector de metales previo al taladro.

Yo no tengo detector de metales, pero uso uno casero: el capacímetro del uno de mis polímetros. Si busco una tubería, por ejemplo de calefacción, pongo una punta (el - por ejemplo) conectada a un radiador y el + lo acerco a alguna tubería de calefacción, y verás como marca algunos picoFaradios, según la distancia verás que la capacidad varía y de ese modo puedes averiguar a que distancia se encuentra cualquier tubería de calafacción que esté oculta. Los mismo es apicable para cualquier otra canalización.

Sobre la reparación, lo mejor es cortar la tubería por la rotura, poner un casquillo de unión y soldarlo con estaño, cualquier otro remedio es pan para hoy y hambre para mañana.

Increible lo que se puede llegar a hacer con un polimetro, lastima que el mio solo sea pinza amperimtrica y mida V, R, e I en alterna y continua.

Esto melo apunto Juan, 1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...