Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ayuda muy urgente. Tubería picada en casa


carnomo
 Share

Go to solution Solved by seat600,

Recommended Posts

Esta mañana aprovechando las vacaciones, estoy haciendo mil cosas en casa.

Una de ellas era cambiar un embellecedor en el suelo, y al ir a hacer 1 agujero justo debajo del marco de la puerta, me he encontrado con la tubería de agua, ¿A quién se le ha ocurrido pasar por ahí el agua?

¿Sabéis de algún producto que me tape rápidamente la fuga?

He bajado a la ferretería y me han dado un producto que es soldadura fría, pero como me está soltando agua, parece que no hace su efecto.

Ni que decir tiene que la llave de paso está cerrada y que ahora mismo estoy sin agua en casa ya que no quiero hacer nada. Tengo quitada parte de la rachola y tengo acceso completo a la tubería de cobre.

Gracias anticipadas.

Link to comment
Share on other sites


Guest jesusbua

La soldadura en frio que te han dado supongo que es de ese tipo que trae o bien dos botes o dos tiras como de platilina que hay que mezclar justo antes de usarla, no?

Yo se por experiencia que funciona de maravilla pero claro, la zona tiene que estar seca y hay que darle un tiempo para secar. Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra solucion rapida y sencilla...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo que indicas Jesusbua, es eso, 2 tubitos que hay que mezclar.

No ha funcionado la soldadura fría, me he ido a otra ferretería y me han dado la Superbarra reparadora de metal de Ceys.

Tiene un rápido secado, y ahora está en ese proceso.

En 1 hora me iré a buscar a la señora, así que le daré ese tiempo.

Jopelines (seamos bien hablados), huelo a perros muertos y necesito una ducha, me doy asco.

Link to comment
Share on other sites

jode tiny, si es que pa un agujero que haces y me picas un tubo. Yo la verdad, y por desgracia estoy acostumbrado a eso. Estoy todo el dia con el taladro en la mano y al que anda le sucede. Yo he usado el patex este especial para tuberias en alguna griferia de algun hidromasaje, por no tener qeu cambiar toda la pieza por una fisura, y ha funcionado, pero en una tuberia "general" no se si me atreveria. Quizas sea demasiada presion constante para ese "invento" no lo se. Un reparacion tampoco requiere muchos conocimientos ni ser un maestro. COn un soplete pequeño, un manguito de cobre y estaño. Se suele utilizar un ¿decapante? para que el estaño se distribuya mejor.

Pues nada tio, ya nos contaras qeu tal la ñapa. Mucha suerte y...... guarda el taladro, por favor.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites


Guest cjaviersant

Hola, yo no soy fontanero, pero estoy arto de hacer instalaciones en mi casa :)

Lo mejor es lo que te comenta Oses, si es poco el destrozo, intentar meterle un pegote de estaño, lijas y le das el decapante, calientas la tuberia y luego acercas el estaño, simpre con la tuberia vacia de agua, por que si no no la calentaras bien, aunque creo que no te va valer si es agujero.

Lo mejor de lo mejor y lo que te haria un fontanero cobrandote un pasta (si no tienes seguro hogar) es al tener acceso a bueno ala tuberia, comprar un empalme, toma medida exterior de la tuberia con un calibre, sera de 21 lo mas probable, al tio de la tienda le dices la medida del tubo y el sabara que empalme darte, cortas un cacho de tuberia para que entre ese empalme, creo que me explico bien, tomas medidas del churro de tuberia que te va a entar por cada extremo del empalme, normalmente entra 1 cm por cada lado, lijas un poco las piezas, le das el decapante y metes los dos extremos de tuberia en el empalme, calientas la pieza metida en sus dos extremos y cuando tu creas que esta lo suficiente (cambia de color) le acercas el estaño a la junta, se soldara por capilaridad, osea que tienen que estar las dos piezas calientes.

Parece un rollo, pero es muy facil.

Para tuberias de hierro, exixte una especie de abrazadera con cuatro tornillos allen, y una goma en el interior que al pretar los tornillos presiona la tuberia y tapa la fuga, para cobre no se si hay.

Lo mejor es que despues de soldar no tenga fuga alguna, pero si hubiese una pequeña gota de vez en cuando, la propia cal del agua la termina de tapar.

Pasa de soldaduras en frio y rollos de esos que a la larga y si va empotrada, se soltara, aunuqe como una solucion urgente hasta dejarla bien no es mala idea.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Yo también usé la soldadura en frio (era Nural) y funcionó perfectamente. Eso si, era un pequeñísimo poro que le hice a la tubería de cobre del lavabo.

Como dice Tomayax, vale si es un pequeño poro. El ferretero me advirtió que para algo más grande hace falta una solución mayor.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

El tema de la soldadura no me asusta, tampoco soy fontanero, pero tengo experiencia en soldadura de tubos de cobre.

Los productos aplicados no han funcionado, así que estoy a la espera de que el del seguro se presente para la solución definitiva. La que yo buscaba era para no tener que estar parado y poder seguir usando ese magnífico bien que nos llega a casa, el agua corriente. Lo sigo usando, pero con cuenta gotas, no quiero joder al vecino de abajo, aunque el poro es mínimo y la cantidad de agua que ha soltado durante el rato que he tenido que usar el grifo, no ha sido más de 1/2 litro y lo he ido absorbiendo con servilletas absorventes.

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest cjaviersant

Pues nada que te lo arreglen los del seguro, que para eso pagamos ;)

Como no contestabas, ya pensaba que habias ido a por una barca :) :)

De todas maneras y para otras cosas, los productos de nural son muy buenos.

Si aun te tarda el fontanero, puedes probar a rodear el "peazo poro" con un cacho goma y pretarlo con una abrazadera, no quedara estanco pero ahorraras en servilletas jejeje :);)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Hola Tiny,

Cuando se taladra en una pared o suelo donde hay peligro de tropezarse con una tubería o canalziación eléctrica lo mejor es usar un detector de metales previo al taladro.

Yo no tengo detector de metales, pero uso uno casero: el capacímetro del uno de mis polímetros. Si busco una tubería, por ejemplo de calefacción, pongo una punta (el - por ejemplo) conectada a un radiador y el + lo acerco a alguna tubería de calefacción, y verás como marca algunos picoFaradios, según la distancia verás que la capacidad varía y de ese modo puedes averiguar a que distancia se encuentra cualquier tubería de calafacción que esté oculta. Los mismo es apicable para cualquier otra canalización.

Sobre la reparación, lo mejor es cortar la tubería por la rotura, poner un casquillo de unión y soldarlo con estaño, cualquier otro remedio es pan para hoy y hambre para mañana.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya está solucionado el tema del escape.

El "cortar y pegar" de toda la vida, vamos.

Ahora sólo queda que me encuentren una rachola para el suelo que han tenido que picar.

Nunca imaginé que en ese punto pudiera pasar una tubería y, el fontanero, al verlo ha empezado a maldecir en argentino (será porque era de allá) y se ha hecho la misma pregunta que yo, ¿cómo es posible?

Link to comment
Share on other sites

Hola Tiny,

Cuando se taladra en una pared o suelo donde hay peligro de tropezarse con una tubería o canalziación eléctrica lo mejor es usar un detector de metales previo al taladro.

Yo no tengo detector de metales, pero uso uno casero: el capacímetro del uno de mis polímetros. Si busco una tubería, por ejemplo de calefacción, pongo una punta (el - por ejemplo) conectada a un radiador y el + lo acerco a alguna tubería de calefacción, y verás como marca algunos picoFaradios, según la distancia verás que la capacidad varía y de ese modo puedes averiguar a que distancia se encuentra cualquier tubería de calafacción que esté oculta. Los mismo es apicable para cualquier otra canalización.

Sobre la reparación, lo mejor es cortar la tubería por la rotura, poner un casquillo de unión y soldarlo con estaño, cualquier otro remedio es pan para hoy y hambre para mañana.

Increible lo que se puede llegar a hacer con un polimetro, lastima que el mio solo sea pinza amperimtrica y mida V, R, e I en alterna y continua.

Esto melo apunto Juan, 1 saludo!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Inyectores inundados en aceite 1.6 HDI
      Buenas tardes, al revisar mi coche he visto todas la parte superior de la caja de cambios manchada de aceite, al revisarlo ha visto que el aceite a manchado todos los inyectores. Alguien le ha ocurrido. Gracias.
       
      • 11 replies
    • Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
×
×
  • Create New...