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Ayuda muy urgente. Tubería picada en casa


Go to solution Solved by seat600,

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Esta mañana aprovechando las vacaciones, estoy haciendo mil cosas en casa.

Una de ellas era cambiar un embellecedor en el suelo, y al ir a hacer 1 agujero justo debajo del marco de la puerta, me he encontrado con la tubería de agua, ¿A quién se le ha ocurrido pasar por ahí el agua?

¿Sabéis de algún producto que me tape rápidamente la fuga?

He bajado a la ferretería y me han dado un producto que es soldadura fría, pero como me está soltando agua, parece que no hace su efecto.

Ni que decir tiene que la llave de paso está cerrada y que ahora mismo estoy sin agua en casa ya que no quiero hacer nada. Tengo quitada parte de la rachola y tengo acceso completo a la tubería de cobre.

Gracias anticipadas.

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Guest jesusbua

La soldadura en frio que te han dado supongo que es de ese tipo que trae o bien dos botes o dos tiras como de platilina que hay que mezclar justo antes de usarla, no?

Yo se por experiencia que funciona de maravilla pero claro, la zona tiene que estar seca y hay que darle un tiempo para secar. Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra solucion rapida y sencilla...

Saludos

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Lo que indicas Jesusbua, es eso, 2 tubitos que hay que mezclar.

No ha funcionado la soldadura fría, me he ido a otra ferretería y me han dado la Superbarra reparadora de metal de Ceys.

Tiene un rápido secado, y ahora está en ese proceso.

En 1 hora me iré a buscar a la señora, así que le daré ese tiempo.

Jopelines (seamos bien hablados), huelo a perros muertos y necesito una ducha, me doy asco.

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jode tiny, si es que pa un agujero que haces y me picas un tubo. Yo la verdad, y por desgracia estoy acostumbrado a eso. Estoy todo el dia con el taladro en la mano y al que anda le sucede. Yo he usado el patex este especial para tuberias en alguna griferia de algun hidromasaje, por no tener qeu cambiar toda la pieza por una fisura, y ha funcionado, pero en una tuberia "general" no se si me atreveria. Quizas sea demasiada presion constante para ese "invento" no lo se. Un reparacion tampoco requiere muchos conocimientos ni ser un maestro. COn un soplete pequeño, un manguito de cobre y estaño. Se suele utilizar un ¿decapante? para que el estaño se distribuya mejor.

Pues nada tio, ya nos contaras qeu tal la ñapa. Mucha suerte y...... guarda el taladro, por favor.

Un saludo

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Guest cjaviersant

Hola, yo no soy fontanero, pero estoy arto de hacer instalaciones en mi casa :)

Lo mejor es lo que te comenta Oses, si es poco el destrozo, intentar meterle un pegote de estaño, lijas y le das el decapante, calientas la tuberia y luego acercas el estaño, simpre con la tuberia vacia de agua, por que si no no la calentaras bien, aunque creo que no te va valer si es agujero.

Lo mejor de lo mejor y lo que te haria un fontanero cobrandote un pasta (si no tienes seguro hogar) es al tener acceso a bueno ala tuberia, comprar un empalme, toma medida exterior de la tuberia con un calibre, sera de 21 lo mas probable, al tio de la tienda le dices la medida del tubo y el sabara que empalme darte, cortas un cacho de tuberia para que entre ese empalme, creo que me explico bien, tomas medidas del churro de tuberia que te va a entar por cada extremo del empalme, normalmente entra 1 cm por cada lado, lijas un poco las piezas, le das el decapante y metes los dos extremos de tuberia en el empalme, calientas la pieza metida en sus dos extremos y cuando tu creas que esta lo suficiente (cambia de color) le acercas el estaño a la junta, se soldara por capilaridad, osea que tienen que estar las dos piezas calientes.

Parece un rollo, pero es muy facil.

Para tuberias de hierro, exixte una especie de abrazadera con cuatro tornillos allen, y una goma en el interior que al pretar los tornillos presiona la tuberia y tapa la fuga, para cobre no se si hay.

Lo mejor es que despues de soldar no tenga fuga alguna, pero si hubiese una pequeña gota de vez en cuando, la propia cal del agua la termina de tapar.

Pasa de soldaduras en frio y rollos de esos que a la larga y si va empotrada, se soltara, aunuqe como una solucion urgente hasta dejarla bien no es mala idea.

Suerte

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El tema de la soldadura no me asusta, tampoco soy fontanero, pero tengo experiencia en soldadura de tubos de cobre.

Los productos aplicados no han funcionado, así que estoy a la espera de que el del seguro se presente para la solución definitiva. La que yo buscaba era para no tener que estar parado y poder seguir usando ese magnífico bien que nos llega a casa, el agua corriente. Lo sigo usando, pero con cuenta gotas, no quiero joder al vecino de abajo, aunque el poro es mínimo y la cantidad de agua que ha soltado durante el rato que he tenido que usar el grifo, no ha sido más de 1/2 litro y lo he ido absorbiendo con servilletas absorventes.

Gracias a todos.

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Guest cjaviersant

Pues nada que te lo arreglen los del seguro, que para eso pagamos ;)

Como no contestabas, ya pensaba que habias ido a por una barca :) :)

De todas maneras y para otras cosas, los productos de nural son muy buenos.

Si aun te tarda el fontanero, puedes probar a rodear el "peazo poro" con un cacho goma y pretarlo con una abrazadera, no quedara estanco pero ahorraras en servilletas jejeje :);)

Saludos

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  • Solution

Hola Tiny,

Cuando se taladra en una pared o suelo donde hay peligro de tropezarse con una tubería o canalziación eléctrica lo mejor es usar un detector de metales previo al taladro.

Yo no tengo detector de metales, pero uso uno casero: el capacímetro del uno de mis polímetros. Si busco una tubería, por ejemplo de calefacción, pongo una punta (el - por ejemplo) conectada a un radiador y el + lo acerco a alguna tubería de calefacción, y verás como marca algunos picoFaradios, según la distancia verás que la capacidad varía y de ese modo puedes averiguar a que distancia se encuentra cualquier tubería de calafacción que esté oculta. Los mismo es apicable para cualquier otra canalización.

Sobre la reparación, lo mejor es cortar la tubería por la rotura, poner un casquillo de unión y soldarlo con estaño, cualquier otro remedio es pan para hoy y hambre para mañana.

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Bueno, pues ya está solucionado el tema del escape.

El "cortar y pegar" de toda la vida, vamos.

Ahora sólo queda que me encuentren una rachola para el suelo que han tenido que picar.

Nunca imaginé que en ese punto pudiera pasar una tubería y, el fontanero, al verlo ha empezado a maldecir en argentino (será porque era de allá) y se ha hecho la misma pregunta que yo, ¿cómo es posible?

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Hola Tiny,

Cuando se taladra en una pared o suelo donde hay peligro de tropezarse con una tubería o canalziación eléctrica lo mejor es usar un detector de metales previo al taladro.

Yo no tengo detector de metales, pero uso uno casero: el capacímetro del uno de mis polímetros. Si busco una tubería, por ejemplo de calefacción, pongo una punta (el - por ejemplo) conectada a un radiador y el + lo acerco a alguna tubería de calefacción, y verás como marca algunos picoFaradios, según la distancia verás que la capacidad varía y de ese modo puedes averiguar a que distancia se encuentra cualquier tubería de calafacción que esté oculta. Los mismo es apicable para cualquier otra canalización.

Sobre la reparación, lo mejor es cortar la tubería por la rotura, poner un casquillo de unión y soldarlo con estaño, cualquier otro remedio es pan para hoy y hambre para mañana.

Increible lo que se puede llegar a hacer con un polimetro, lastima que el mio solo sea pinza amperimtrica y mida V, R, e I en alterna y continua.

Esto melo apunto Juan, 1 saludo!!

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 6 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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