Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonido al arrancar (algo va mal)


Mensajes recomendados

Bueno, escribo mi primer mensaje como "novato" para comentaros lo que me ocurrió ayer al coger el coche, después de 15 días de merecidas vacaciones.

Como sabéis tengo problemas con el arranque y parece que por ciertas consultas con algunos foreros a distancia y algún que otro mecánico me comentan que puede ser de la electrónica (inyección) del coche.

Total que ayer al arrancarlo me apareció una especie de "gong" y si tras encender se me apagaba, así durante 3 ó 4 veces. Anteriormente me solía ocurrir una o dos veces como mucho, pero nunca aparecía ese sonido.

Creéis que efectivamente puede ser algo de la electrónica o realmente puede estar la batería cascada (3 años y medio). Lo raro es que el arranque, con la batería gastada, sería peor a mayores intentos ¿no?

Un saludo para los viejos y para los nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

Ayer por la tarde compré una batería en el carrefull y ya está montada. Por cierto muy sencillo, quitar un tornillo y listo. Creo que en los HDi da bastante trabajo. Esta mañana mi mujer pasará la prueba de fuego.

¿Y esto porqué...? ¿¿Eres un gallina o confias más en el oído de la jefa (capaz de detectar un cable de elevalunas medio roto?? :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

rugido_wagon escribio:
Ayer por la tarde compré una batería en el carrefull y ya está montada. Por cierto muy sencillo, quitar un tornillo y listo. Creo que en los HDi da bastante trabajo. Esta mañana mi mujer pasará la prueba de fuego.

¿Y esto porqué...? ¿¿Eres un gallina o confias más en el oído de la jefa (capaz de detectar un cable de elevalunas medio roto?? :P :P

Pues porque el problema se produce en frío, y quien lo coge a primera hora es ella.:ohmy:

Por cierto, acabo de hablar con ella y prueba fallida, así que me temo que va a ser algo más serio.

No puede ser lo que te pasó a tí de la mariposa?.:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribio:

como va la prueba de tu coche con bateria nueva

Pues mal, los síntomas son los mismos.

Ayer hice otra prueba, y fue cambiar el filtro que tenía (que&N), superlimpio, por cierto, por el original, aunque me da que será igual.

Me da que va a ser algo puñetero de electrónica.B)

Y tan puñetero porque solo lo hace con el motor "frío".:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si te he leido bien, dices que cuando arrancas en frio..¿Se te para el motor varias veces.?

A mi el 206 que tuve me hizo algo parecido, me hacia ruidos extraños al arrancar, se me caia el ralenti y se calaba (incluso en marcha), era tocar el embrague y zas se venia abajo.

Tambien de repente se subia de vueltas estando parado al ralenti (3000 vueltas)

La averia fue de una pieza que llaman "Motor paso a paso", parece ser un motorcillo que regula automaticamente la entrada de aire y el ralenti del motor y que si funciona mal, al arrancar puede hacer ruidos y cosas raras.

a mi me llego a desquiciar, ya que fallaba cuando le daba la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí, principalmente, es al arrancar por la mañana (duerme en garaje), después de estar toda la noche. Sin embargo si se pasa unas 7 horas parado, por ejemplo en el trabajo de mi mujer le enciende un poco mejor. En caliente y en marcha nunca ha hecho nada raro.

Sí, la sensación es como que el automatismo del ralentí cuando está frío no funciona bien.

He pedido cita nuevamente, para agosto, a otro taller de más "caché" para ver si me lo solucionan.

Por cierto, en caso de ser esa avería del motorcillo de cuanto estamos hablando.

Mensaje editado por: rugido_wagon, el: 19/07/2007 07:57

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INFOCGSA escribio:

No se si te he leido bien, dices que cuando arrancas en frio..¿Se te para el motor varias veces.?

A mi el 206 que tuve me hizo algo parecido, me hacia ruidos extraños al arrancar, se me caia el ralenti y se calaba (incluso en marcha), era tocar el embrague y zas se venia abajo.

Tambien de repente se subia de vueltas estando parado al ralenti (3000 vueltas)

La averia fue de una pieza que llaman "Motor paso a paso", parece ser un motorcillo que regula automaticamente la entrada de aire y el ralenti del motor y que si funciona mal, al arrancar puede hacer ruidos y cosas raras.

a mi me llego a desquiciar, ya que fallaba cuando le daba la gana.

puede ser loque te comentan el motor paso a paso que en un momento dado no funcione bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribio:

Rugido si el otro taller no es de mucha confianza te puedo decir de uno al que lo llevo yo que en serio un 10 para ellos y no son nada caros, y de fiar muchisimo, solo que esta en moratalaz

Gracias.

Probaré aquí que siempre que lo he llevado me lo han arreglado todo bien.

Si me fallan me quedo con lo que has dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues bien, ya me han dado diagnóstico de la avería.

Al parecer hay que cambiar una válvula que va en el encendido y que regula el ralentí, como una especie de mariposa.

Y ya no solo eso sino hacerle una telecarga porque según su ordenador da un fallo de motor.

Total que la bromita sale por 460 euros.:woohoo:

El año pasado cambié el motor de arranque unos trescientos y pico euros y este año esto. Y luego dicen que si es caro el mantenimiento de un coche de una marca o de otra, o que si el mantenimiento de un diesel o de un gasolina.:P

La verdad es que el mío debe ser la oveja negra. Ya salió, el mismo día que lo compré, con un fallo en el escape y le decía de broma a mi mujer, tras haber leido "cosillas" por internet: Es una señal, no teníamos que habérnoslo comprado, en internet dicen que está saliendo malo.

Y me pasó lo que me pasa cuando le hago caso a la parienta.:sick:

Si ella dice: Coge la vía de servicio que la A-6 está atascada. La coge y peor todavía.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...