Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonido al arrancar (algo va mal)


Recommended Posts

Bueno, escribo mi primer mensaje como "novato" para comentaros lo que me ocurrió ayer al coger el coche, después de 15 días de merecidas vacaciones.

Como sabéis tengo problemas con el arranque y parece que por ciertas consultas con algunos foreros a distancia y algún que otro mecánico me comentan que puede ser de la electrónica (inyección) del coche.

Total que ayer al arrancarlo me apareció una especie de "gong" y si tras encender se me apagaba, así durante 3 ó 4 veces. Anteriormente me solía ocurrir una o dos veces como mucho, pero nunca aparecía ese sonido.

Creéis que efectivamente puede ser algo de la electrónica o realmente puede estar la batería cascada (3 años y medio). Lo raro es que el arranque, con la batería gastada, sería peor a mayores intentos ¿no?

Un saludo para los viejos y para los nuevos.

Link to post
Share on other sites


rugido_wagon escribio:

Ayer por la tarde compré una batería en el carrefull y ya está montada. Por cierto muy sencillo, quitar un tornillo y listo. Creo que en los HDi da bastante trabajo. Esta mañana mi mujer pasará la prueba de fuego.

¿Y esto porqué...? ¿¿Eres un gallina o confias más en el oído de la jefa (capaz de detectar un cable de elevalunas medio roto?? :P :P

Link to post
Share on other sites

abel escribio:

rugido_wagon escribio:
Ayer por la tarde compré una batería en el carrefull y ya está montada. Por cierto muy sencillo, quitar un tornillo y listo. Creo que en los HDi da bastante trabajo. Esta mañana mi mujer pasará la prueba de fuego.

¿Y esto porqué...? ¿¿Eres un gallina o confias más en el oído de la jefa (capaz de detectar un cable de elevalunas medio roto?? :P :P

Pues porque el problema se produce en frío, y quien lo coge a primera hora es ella.:ohmy:

Por cierto, acabo de hablar con ella y prueba fallida, así que me temo que va a ser algo más serio.

No puede ser lo que te pasó a tí de la mariposa?.:angry:

Link to post
Share on other sites

jjcf escribio:

como va la prueba de tu coche con bateria nueva

Pues mal, los síntomas son los mismos.

Ayer hice otra prueba, y fue cambiar el filtro que tenía (que&N), superlimpio, por cierto, por el original, aunque me da que será igual.

Me da que va a ser algo puñetero de electrónica.B)

Y tan puñetero porque solo lo hace con el motor "frío".:silly:

Link to post
Share on other sites

No se si te he leido bien, dices que cuando arrancas en frio..¿Se te para el motor varias veces.?

A mi el 206 que tuve me hizo algo parecido, me hacia ruidos extraños al arrancar, se me caia el ralenti y se calaba (incluso en marcha), era tocar el embrague y zas se venia abajo.

Tambien de repente se subia de vueltas estando parado al ralenti (3000 vueltas)

La averia fue de una pieza que llaman "Motor paso a paso", parece ser un motorcillo que regula automaticamente la entrada de aire y el ralenti del motor y que si funciona mal, al arrancar puede hacer ruidos y cosas raras.

a mi me llego a desquiciar, ya que fallaba cuando le daba la gana.

Link to post
Share on other sites

Pues a mí, principalmente, es al arrancar por la mañana (duerme en garaje), después de estar toda la noche. Sin embargo si se pasa unas 7 horas parado, por ejemplo en el trabajo de mi mujer le enciende un poco mejor. En caliente y en marcha nunca ha hecho nada raro.

Sí, la sensación es como que el automatismo del ralentí cuando está frío no funciona bien.

He pedido cita nuevamente, para agosto, a otro taller de más "caché" para ver si me lo solucionan.

Por cierto, en caso de ser esa avería del motorcillo de cuanto estamos hablando.

Mensaje editado por: rugido_wagon, el: 19/07/2007 07:57

Link to post
Share on other sites

INFOCGSA escribio:

No se si te he leido bien, dices que cuando arrancas en frio..¿Se te para el motor varias veces.?

A mi el 206 que tuve me hizo algo parecido, me hacia ruidos extraños al arrancar, se me caia el ralenti y se calaba (incluso en marcha), era tocar el embrague y zas se venia abajo.

Tambien de repente se subia de vueltas estando parado al ralenti (3000 vueltas)

La averia fue de una pieza que llaman "Motor paso a paso", parece ser un motorcillo que regula automaticamente la entrada de aire y el ralenti del motor y que si funciona mal, al arrancar puede hacer ruidos y cosas raras.

a mi me llego a desquiciar, ya que fallaba cuando le daba la gana.

puede ser loque te comentan el motor paso a paso que en un momento dado no funcione bien

Link to post
Share on other sites

1Marchi escribio:

Rugido si el otro taller no es de mucha confianza te puedo decir de uno al que lo llevo yo que en serio un 10 para ellos y no son nada caros, y de fiar muchisimo, solo que esta en moratalaz

Gracias.

Probaré aquí que siempre que lo he llevado me lo han arreglado todo bien.

Si me fallan me quedo con lo que has dicho.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Pues bien, ya me han dado diagnóstico de la avería.

Al parecer hay que cambiar una válvula que va en el encendido y que regula el ralentí, como una especie de mariposa.

Y ya no solo eso sino hacerle una telecarga porque según su ordenador da un fallo de motor.

Total que la bromita sale por 460 euros.:woohoo:

El año pasado cambié el motor de arranque unos trescientos y pico euros y este año esto. Y luego dicen que si es caro el mantenimiento de un coche de una marca o de otra, o que si el mantenimiento de un diesel o de un gasolina.:P

La verdad es que el mío debe ser la oveja negra. Ya salió, el mismo día que lo compré, con un fallo en el escape y le decía de broma a mi mujer, tras haber leido "cosillas" por internet: Es una señal, no teníamos que habérnoslo comprado, en internet dicen que está saliendo malo.

Y me pasó lo que me pasa cuando le hago caso a la parienta.:sick:

Si ella dice: Coge la vía de servicio que la A-6 está atascada. La coge y peor todavía.:evil:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
×
×
  • Create New...