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Habemus coche nuevo


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Y por fin esta mañana me he pasado por el conce y he retirado mi nuevo 307. Es un 1.6 HDI 110 3 puertas color negro (creo que idéntico al de Abel pero en diesel ¿no?). De momento hoy le he hecho unos 100 kms muuuyyyy suaveciiiiittooooo.

En principio tanto a mi mujer como a mí nos ha encantado. Las únicas dos cosas a las que no me acabo de acostumbrar (será cuestión de tiempo) son dos diferencias importantes respecto a mi coche anterior (Ibiza):

.- El cambio tiene bastante más recorrido y va un pelín más durillo (será cosa de que el coche aún está del paquete).

.- Tengo que recordar permamente no pisar el freno con la misma intensidad que en el Ibiza; en el momento que me despisto y lo hago, me como el volante :P

El resto genial... bueno, me falta acostumbrarme al mando de la radio en el volante y al manejo de los mandos en general (lo normal, amos). A lo que no me ha costado nada acostumbrarme es al climatizador, sobre todo hoy que hacía un pelín de calor :)

Ahora que lo pienso, lo peor es meterlo en el garaje, con esa entrada en pendiente tortuoso-inhumana que tiene. El Ibiza lo metía genial... pero este, entre que no controlas y que vas cagao porque el coche es nuevo....

En fin, mañana estoy de día libre y me voy a llevar a la parienta a ver mundo y hacer unos kilometrillos; espero que el coche se porte y no me aparezcan problemillas raros.

Un saludete.

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aaneiros bienvenido al mundo 307 y sus sorpresitas!!! jejeje

Espero no te de mucho la tabarra o si te la da, que sean pijotadas ;)

A disfrutar de este gran coche y a hacerle muchos kilometros.

No le pongas los dientes largos que aun no hay nada para el 1.6 HDI no?? :D

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Te ha pasado lo mismo que a mi.

el embrague bastante más duro que el del 307 1.6 16V. Yo ya llevo con el coche 20500 Km y sin problema, no consumo aceite y el consumo medio hasta ahora es de 5,4 l. Al prinicpio notarás como el consumo es más alto pero a partir de los 7000 u 8000 Km empezará a bajar. También te iras dando cuenta del tiron que tiene, seguramente menos fuerte que en el ibiza pero más continuo y constante. El freno pues como a todos tocas y clavas freno. cuando lo cogí y frene por primera vez encendí los warning.

¿A que por dentro el coche es amplio? Menuda sorpresa em llevé yo. Buscaba un coche pequeño pero amplio y lo que me encontre me encantó.

Disfrutalo porque yo lo estoy haciendo desde que lo adquirí

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Te ha pasado lo mismo que a mi.

el embrague bastante más duro que el del 307 1.6 16V. Yo ya llevo con el coche 20500 Km y sin problema, no consumo aceite y el consumo medio hasta ahora es de 5,4 l. Al prinicpio notarás como el consumo es más alto pero a partir de los 7000 u 8000 Km empezará a bajar. También te iras dando cuenta del tiron que tiene, seguramente menos fuerte que en el ibiza pero más continuo y constante. El freno pues como a todos tocas y clavas freno. cuando lo cogí y frene por primera vez encendí los warning.

¿A que por dentro el coche es amplio? Menuda sorpresa em llevé yo. Buscaba un coche pequeño pero amplio y lo que me encontre me encantó.

Disfrutalo porque yo lo estoy haciendo desde que lo adquirí

Cierto, el embrague también va un pelín durillo. Debí haber mencionado que mi Ibiza era el Ibiza SDI no el TDI que supongo que pensabas; y ya te puedes imaginar la tremenda mejora de prestaciones del 307 :)

Aunque no he pasado de 3000 rpm (ni pienso hacerlo en una temporadita), he notado que el coche tira muy bien. Lo que se me hace raro es que parece que el coche es un poco lento respondiendo al acelerador; imagino que será por aquello del rodaje (aún no he llegado a los 300 kms) y que mejorará con el tiempo. Bueno, tampoco había conducido un hdi antes y a lo mejor es que los hdi son así...

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Si al salir de parado pisas a fondo el coche tarda un pelín en responder pero luego sale como un tiro. Pero prueba a ir en tercera o cuarta en carretera entorno a las 1800rpm y pisas a fondo y te darás cuenta del potencial del coche. Suavecito hasta que el oche te lo vaya pidiendo y sin darle cera. Después de un tiempo no te querras bajar de el. El grupo PSA ha tenido un gran acierto con este motor (1.6HDI 110CV). Anda mucho (como los 2.0) gasta poco (menos que los 2.0) y encima cuando pagas el impuesto de circulación es la mitad.

Cada día me alegro más de haber elegido este coche, dude del 136CV pero para lo que yo quiero le sobraban potros.

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  • 2 weeks later...
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      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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