Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

amortiguadores duros p 307 sw


daniac24
 Share

Recommended Posts

He comprado un 307 SW HDI pack y lleva los neumaticos 205/50R17 (por si afecta en algo) y cada vez que pasas un baden pega un brinco,es decir es una suspension firme y muy dura (sobre todo la trasera).

Tuve hace tiempo un 307 XR 3 puertas y era mas confortable y comodo y se notaban menos los baches,despues tuve un 406 y lo mismo,y este buff es bastante duro en los baches...Se pueden regular o cambiar por otros?Sabeis la referencia de origen?Como el coche es de 2.-mano por si se los han cambiado por unos mas deportivos (aunque lleva 69.000Kms)

Link to comment
Share on other sites



Ups,y donde se pueden conseguir esos eibach????Se noto mucho el cambio?Yo estaba supercontento con mi 307 normal respecto a comodidad...Se asemejaran al 307 que tenia antes?Pues yo hubiera jurado que era todo de amortiguador que era duro,no creia que fuera de muelle.Saludos y gracias!

Mensaje editado por: daniac24, el: 18/07/2007 21:13

Link to comment
Share on other sites

daniac24 escribio:

Ups,y donde se pueden conseguir esos eibach????Se noto mucho el cambio?Yo estaba supercontento con mi 307 normal respecto a comodidad...Se asemejaran al 307 que tenia antes?Pues yo hubiera jurado que era todo de amortiguador que era duro,no creia que fuera de muelle.Saludos y gracias!

Mensaje editado por: daniac24, el: 18/07/2007 21:13

Hazle caso a Rugido en Suspensiones y si eres de madrid tambien del taller que te recomienda, yo se lo hice y al principo me asuste un poco pero ahora estoy contentisimo la verdad

Link to comment
Share on other sites

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 11 years later...

Hola! Tengo un 307 1.6 16v 110cv que me he comprado hace un mes de segunda mano. Anteriormente tuve un Renault kangoo y antes un Ibiza del 90. Los dos iban la mar de suaves, este va fino pero cuando pillo baches salta como una rana y suena un Clank! En la parte de atrás. Lo noto excesivamente duro en suspensión y blando en dirección. La direccion tan blandita lo veo normal, pero la suspension no. Alguien sabe si es que este coche tiene la suspension asi de dura o tengo que cambiarla? Gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 19 horas, precision_bass dijo:

baches salta como una rana y suena un Clank! En la parte de atrás

revisa el sitema de suspension trasera  mira si el protector del amortiguador esta suelto ya que este suele meter ruido

Ruido en la parte trasera, muelle de suspensión trasero roto.
Todos Tipos 307.
Origen: Agresión de la protección exterior del muelle o fallo metalúrgico del  muelle
Sustituir el muelle de suspensión trasera por otro  nuevo.

Ruido en la parte trasera, circulando en carretera
Todos tipos 307,
CAUSA : Problema  del soporte superior,del amortiguador
Sustituir el tope por otro nuevo si fuese necesario.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, jjcf dijo:

revisa el sitema de suspension trasera  mira si el protector del amortiguador esta suelto ya que este suele meter ruido

Ruido en la parte trasera, muelle de suspensión trasero roto.
Todos Tipos 307.
Origen: Agresión de la protección exterior del muelle o fallo metalúrgico del  muelle
Sustituir el muelle de suspensión trasera por otro  nuevo.

Ruido en la parte trasera, circulando en carretera
Todos tipos 307,
CAUSA : Problema  del soporte superior,del amortiguador
Sustituir el tope por otro nuevo si fuese necesario.

 

Gracias, lo miraremos. No me parece normal que un coche como este, que va fino filipino, se mueva más que una furgoneta de 17 años y 300mil kms a la que nunca se le ha tocado la suspension.

Link to comment
Share on other sites

Casi solucionado. Ese Clank! Lo hace la rueda de repuesto, que dicho sea de paso, no montarla sobre una cuna es un completo atraso. He circulado sin ella y ruido ya no es tan evidente; aunque sigue sonando un poco, ya no te asusta. La rueda va suelta, sujeta únicamente con una correa (del tebeo) por encima y además se aprovecha el hueco de la llanta para meter el estuche con el gato, la llave de ruedas, el gancho de remolque... así que cada vez que pillo un bache o bandas sonoras, suena que parece que se va a partir. La suspensión la sigo notando dura para ser un turismo, revisaremos esto.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
×
×
  • Create New...