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Vamos a ver me han dicho de la peugeot hoy que he llevado el coche que voy a tener que cambiarlos en breve, (revision 120mil, coche 122mil)

Me comentan que las pastillas estan por debajo de la mitad, me ha extrañado ya que se las cambie a los 100mil km, vamos las de serie me han durado 100mil km y estas 22mil y que como mucho las aguatase otros 20mil pero seria recomendable cambiarlas antes.

Pueden haberse gastado porque el disco este mas gastado que al principio??? puede ser porque con el cambio a la suspension de cuerpo roscado, trabaje mas el freno y en casi 10mil km, se las haya comido???

Y ahora bien, como tengo que cambiar pastillas y discos, me hago la pregunta de si pongo los de serie o pongo Brembo pero solo pastillas y discos, de precio creo que van a andar por el estilo.

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Los discos de freno de Peugeot no son de lo mejor del mercado, sólo tienes que ver el número de foreros que han tenido problemas de alabeo.

Mira precios de otras marcas de prestigio, y si la diferencia es pequeña, yo montaría otra marca.

Un saludito

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1Marchi escribio:

Pueden haberse gastado porque el disco este mas gastado que al principio??? puede ser porque con el cambio a la suspension de cuerpo roscado, trabaje mas el freno y en casi 10mil km, se las haya comido???

O puede que con la suspensión nueva te hayas emocionado y tu conducción se haya vuelto más agresiva/deportiva :silly: :blink: :laugh:

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joakiy escribio:

1Marchi escribio:
Pueden haberse gastado porque el disco este mas gastado que al principio??? puede ser porque con el cambio a la suspension de cuerpo roscado, trabaje mas el freno y en casi 10mil km, se las haya comido???

O puede que con la suspensión nueva te hayas emocionado y tu conducción se haya vuelto más agresiva/deportiva :silly: :blink: :laugh:

No creo eso de Marchi:P

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Abel

Ya eso lo estoy sopesando, si ponerlos donde siembre que me van a dar 1 año de garantia o 2 nose cuanto es y yo hago muchos km, claro pondria los de serie.

O bien comprar unos brembo y montarlos yo, es una chorrada.

Y Joakyi

Hombre en las curvas un poquito mas pero tampoco te creas, bueno en curvas un poquito si, pero no creo que hay halla gastado las pastillas, ya que mucho mucho no freno en las curvas como mucho si veo que me he flipado un poquillo a la que estoy llegando a la curva, pero vamos que ni de coña para haber cagtado las pastillas, porque eso lo he echo un par de dias, por lo general entro un poquito mas rapido en las curvas pero sin frenar

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PaMpI escribio:

joakiy escribio:
1Marchi escribio:
Pueden haberse gastado porque el disco este mas gastado que al principio??? puede ser porque con el cambio a la suspension de cuerpo roscado, trabaje mas el freno y en casi 10mil km, se las haya comido???

O puede que con la suspensión nueva te hayas emocionado y tu conducción se haya vuelto más agresiva/deportiva :silly: :blink: :laugh:

No creo eso de Marchi:P

Jejeje... No creo que nadie ponga unos amortiguadores de cuerpo roscado para conducir como las abuelas...

Hablando de abuelas, en mi calle vive una monjita que es un peligro al volante... Se espera en doble fila a que quede un aparcamiento libre y se tira en plancha para cogerlo antes que nadie...

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Hombre Joakiy

Yo la suspension la cambie por las curvas que me gustan pero mas por estetica, da un cambio radical el coche, fliparme alguna vez lo hago la verdad, pero hago unos 45mil km al año y no es para fliparme que quiero que me dure muchisimo el coche

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  • 1 month later...

Hola, acabo de leer que al compañero que ha comenzado el hilo le han durado 100.000 km los discos del coche.

Yo pase la revision (40.000 km) la semana pasada en un taller, y me han dicho que vaya pensando en cambiar los discos, porq las zapatas estaban bastante desgastadas y se han empezado a comer los discos.

¿Es normal que duren 40.000 km? mi conduccion no considero que sea agresiva.

saludos

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santrax escribio:

Hola, acabo de leer que al compañero que ha comenzado el hilo le han durado 100.000 km los discos del coche.

Yo pase la revision (40.000 km) la semana pasada en un taller, y me han dicho que vaya pensando en cambiar los discos, porq las zapatas estaban bastante desgastadas y se han empezado a comer los discos.

¿Es normal que duren 40.000 km? mi conduccion no considero que sea agresiva.

saludos

Hombre muy normal no es, yo tengo ya 60.000km y aun me duran las pastillas de freno.

Pues na marchi ya nos contaras lo que le pones, si no son de la peugeot casi que mejor.

Un saludo

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santrax escribio:

Hola, acabo de leer que al compañero que ha comenzado el hilo le han durado 100.000 km los discos del coche.

Yo pase la revision (40.000 km) la semana pasada en un taller, y me han dicho que vaya pensando en cambiar los discos, porq las zapatas estaban bastante desgastadas y se han empezado a comer los discos.

¿Es normal que duren 40.000 km? mi conduccion no considero que sea agresiva.

saludos

La duración de las zapatas es muy relativa.

Si como dices, las zapatas ya estaban muy degradadas es fácil que se dañaran los discos.

Lo que no es normal es que con 40.000 km los discos estén para cambiar.

Yo acabo de pasar una revisión con 100.000 km, cambie creo que a los 60.000 las pastillas delanteras pero los discos y las traseras son las de origen.

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Hola amigos,

Yo te recomendaría unas pastillas necto blandas, te van a durar menos que las de origen pero frenará mejor.

Por otro lado, si tu conduccion es mas deportiva fijate si salta el ESP (en caso de que lo tengas) en las curvas, si salta por eso se te estan desgastando mas las pastillas a parte de que serán mas blandas.

Hay mucha gente que tienen ESP que bajando puertos de montaña han acabado sin frenos, regula el giro de las ruedas frenandolas.

Un saludo

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Todo dependerá de tu forma de conducir en el coche, y del tipo de pastillas que uses. Tambien depende de cuáles te han puesto al cambiarlas, ya que dentro de la misma casa suele haber pastillas de diferentes compuestos.

El cambio, más bien dependerá del taller que te monte las pastillas, porque te venderán o te darán opciones que ellos crean convenientes o comercialicen.

Si los vas a cambiar tu, ya cambia la cosa, para una conducción normal-un poco rápida, buscaría algo económico y de buenos resultados, AD comercializa buenos discos (comercializa, se los fabrica brembo) y es una marca tipica de tiendas de recambios de serie, y con unas pastillas necto van muy bien. Las propias pastillas de AD tambien van muy bien y son bastante económicas.

Si buscas algo que te de mucha frenada, hay muchas historias en el mercado, pero por encima de ese nivel, solo frenan de verdad cuando van muy calientes, y ojo, no todas las pastilas van bien con todos los discos. Yo tengo unos discos brembo en el mio (los de serie torcieron y me los cambiaron en garantia por el modelo superior, seat tiene en "algunas" piezas dos modelos, standard y otra con mejores prestaciones) y con las mejores pastillas necto no funcionan, en cambio con las pastillas de origen que recomiendan frena una barbaridad.

En el peugeot que tube, las de origen eran durisimas y no frenaban, lo mejor que encontré para aquellos discos fue necto, aunq si ibas mu rápido dejaba mucho que desear. Galfer no funcionaba, y omp tampoco.

Ojo con las pastillas y discos que se eligen, hay convinaciones baratas que dan muy buen resultado, y otras carisimas y de calidad, que para circular normalmente no son tan efectivas.

Saludos.

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Yo estube mirando los dicos de brembo rallados y perforados, y buscando en foros vi que mucha gente se quejaba de que se le doblaban e incluso los perforados que se partian.

Y viendo que hago muchos kilometros seguramente me decante por los de casa otra vez ya que la verdad no he tenido ningun problema con ellos y me dan 1 año de garantia de peugeot, son 225 discos y pastillas, lo montaria yo pero si despues se me doblan no lo cubriria la garantia. asi que eso que pondre seguramente los de fabrica

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Lo que puesdes hacer con los de serie es poner los latiguillos metalicos, que dicen que hace mas.

Y estoy pensando en poner los discos y las pinzas del 2.0 que son mas grandes pero si las encontrase en los desguaces, bueno esto solo las pinzas pero no creo que lo haga al final por si acaso esta mal o algo algun piston

Mensaje editado por: 1Marchi, el: 10/09/2007 21:17

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1Marchi escribio:

Yo estube mirando los dicos de brembo rallados y perforados, y buscando en foros vi que mucha gente se quejaba de que se le doblaban e incluso los perforados que se partian.

Brembo, aunq no lo digan explicitamente, también tiene su linea tuning, los discos perforados y rayados de brembo, tienen muy poco espesor de pared, y suelen rajar de agujero a agujero, ademas de torcerse.

Los que fabrican para competición pura y dura son gordísimos tienen unas paredes impresionantes, y aguantan muchisima más temperatura. En casa tengo unos de 283 (medida similar a los del 307, :evil: ) y pesan una barbaridad, se de gente qe los tiene montados en coches de correr y se ponen al rojo vivo y aguantan la presión.

A ver si le saco unas fotos, y te los enseño.

Yo, los perforados, te diria que te olvides de ellos, y sobre todo en medidas pequeñas, solo funcionan bien en grandes dimensiones de discos. Y los rayados, bueno, la raya limpia la pastilla, pero se necesita mucha temperatura para que vayan calientes y frenen en consecuencia a lo que son.

Los latiguillos se notan rodando al limite, cuando abusas mucho de los frenos, no solo se calienta las pastillas y los discos, si no tambien el liquido, y este hace dilatar el latiguillo, el metálico intenta evitar esa dilatación, pero claro, ahi ya estas abusando mucho de los frenos, y pienso que se fallaran antes las pastillas y discos, que los latiguillos.

Saludos. David.

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  • 4 years later...
resulta que se los he cambiado ,y son de menos diametro en vez de 288 son de 246 ,pasa algo?

permiteme una explicacion con la que tu en caso de no ser un entendido en el tema y solamente aplicando el sentido comun, te responderas a lo preguntado.

el diametro de los discos no es casualidad, es producto del desarrollo de lo que en ingenieria mecanica se llama calculo de efectividad, para ello se toma en cuenta el peso y la potencia de la motorizacion y se trata de lograr una superficie de friccion ideal en la que las temperaturas producidas para diminuir las inercias no lleguen a limites en donde aparezca el efecto antiadherencia por recalentamiento, esto seria que la pastilla no podria pegarse al disco de manera efectiva, si reduces la superficie de frenado (en tu caso un 20% aproximado) aumentaras la temperatura por que al ser el disco mas pequeño es menor tambien la disipacion de calor, para la ciudad no tendras problemas, pero en carretera y mas aun si vas por camino de montaña, te quiero ver bajando y que se te ponga el pedal duro y la velocidad que no disminuye, trata de hacerle caso a bugatron y vuelve a los 288, saludos, Carlos.

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      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
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