Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpiar filtro de aire greem


Wallace

Mensajes recomendados

buenas pues ya hace mucho que tenia que limpar el filtro del aire, Ya tengo los productos que venden para poder limpiarlo, aun no tengo muy claro para que vale cada uno ni como hay que usarlos.

Le puedo dar primero con un poco de agua a presion y luego los productos que compre??????

Ahm y en que orden tengo que hacerlo????

Bueno a ver si me ayudais, un saludo.

Ahm ina tu tambien puedes opinar ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribio:

buenas pues ya hace mucho que tenia que limpar el filtro del aire, Ya tengo los productos que venden para poder limpiarlo, aun no tengo muy claro para que vale cada uno ni como hay que usarlos.

Le puedo dar primero con un poco de agua a presion y luego los productos que compre??????

Ahm y en que orden tengo que hacerlo????

Bueno a ver si me ayudais, un saludo.

Ahm ina tu tambien puedes opinar ;)

Un saludo

Yo todos los que he limpiado lo he hecho de esta forma:

- Nunca los he frotado con ningun cepillo ni nada parecido, como mucho con los dedos sacar alguna Mier**cilla que quede en algun escondrijo.

- Agua tibia tirando a caliente SIEMPRE en sentido contrario al que aspira el aire, o sea, por el lado limpio, mucha agua, hasta sacarle todo lo posible, nunca a presión.

- Siempre por la parte trasera, igual que el agua, echarle el producto de limpieza, por toda la superficie del filtro. Colocado el filtro siempre boca abajo, para que el liquido pase a traves del panel y salga y arrastre la suciedad hacia el lado que por si está sucio, nunca al reves, porque ayuda a que la suciedad entre más en la fibra del filtro.

- Dejar actuar unos 10 minutos.

- Volver a echar agua tibia en el mismo sentido, Recuerda, siempre desde el lado interior (lado limpio), el sucio hacia el otro lado, notarás que sale el agua sucia.

- Si queda sucio o llevabas mucho tiempo sin limpiarlo hacer la jugada dos veces.

- Dejarlo secar, pero bien seco, yo normalmente en el verano lo seco al sol, y en el invierno lo pongo al calorcito junto a la estufa, si es necesario varias horas, pues varias horas, siempre tengo el filtro de origen (que no está muy sucio) para usar mientras tanto.

- Una vez bien seco, rociar con el aceite. El aceite tiene un tinte, y por donde lo echas se nota porque cambia el color, no escatimes pero tampoco te pases, y fijate que coja entre pliegue y pliegue en el fondo, que es donde más polvo atrapa. (El aceite retiene mas polvo y deja pasar el aire igualmente)

- Colocar y a usar.

Yo lo limpio a los 10000 km, y por el momento todos los que he tenido van de maravilla y son eternos.

Green vende dos kits, uno pequeño y otro grande (mas capacidad de liquidos), el grande trae el detergente en un bote, si no quieres desecharloyaprovecharlo mejor, yo me busque un bote de limpiacristales vacio con pistola, lo limpié bien y se lo eche dentro, asi cuando se lo echas al filtro lo dispersa mucho mejor y no se derrocha.

Espero servirte de ayuda y que se me entienda todo.

Saludos.

Mensaje editado por: Deivis_copa, el: 19/07/2007 00:41

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Jorge, pues yo te digo como, que tengo muy a mano el manual de limpieza del Green:

PROCEDIMIENTO

-Sacar el filtro

-Retirar primero las impurezas mas grande mediante aire o un pincel. CUIDADO! e casod e utilizar aire a presion, separar el filtro un minimo de 15 cms del difusor.

-Impregnar el filtro con el gel limpiador Green.

-Dejar actuar el gel durante 15 minutos.

-Si lo desea puede frotar el filtro con un pincel.

-Enjuagar el filtro con agua caliente, por el interior y luego por el exterior.

-Repetir la operacion si el filtro esta muy sucio.

-Sacudir el filtro para evacuar el agua.

-Para secar el filtro mas rapidamente, puede ayudarse de un secador de cabello, aire a presion.....Siempre a una distancia minima de 15 cms.

-Para volver a aceitar el filtro, vaporice el aceite Green sobre toda la superficie filtrante de manera uniforme y sin exeso

Espero poder haberte ayudado.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribio:

Hablando de filtros, es algo que siempre me ha andado por el melon, creeis que si voy a un elma o norauto me lo montaran ellos o si cuando haga la revision del coche les digo a los de la peyo que me lo monten ellos lo haran y asi aprendo como se hace?

Brico quedada para enseñarle a hoyales como se monta el filtro, pero tardas nada y menos, lo unico si el tuyo no tiene 4 tornillos como el mio que es mas jojido por si partes alguna pestaña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribio:

sergio21 escribio:
se nota el cambio d filtro en un diesel??? que modelo abeis montado?? gracias

Sinceramente yo no lo he notado mucho, esta claro que si lo comparas con el de serie pues el coche respirara mejor, el mio es un hdi 2.0 de 136cv

Haber si por eso te haces mas kilometros con el deposito, por el filtro verde, que lo pusiste en la caja que trae el filtro de fabrica??

Ycuanto cuesta eso??

Mensaje editado por: Bazooom, el: 01/08/2007 22:47

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...