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fuga en la bomba de agua


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buenas pues esta tarde iba por la autovia y de repente la sabelotodo me dice : Completar agua nivel motor o algo asi y también se me a puesto el stop intermitente, he parado el coche para comprobar el agua y que sorpresa al verlo SECO pero del todo , menos mal !!!! pense que llevo agua en el maletero y lo e llenado al cabo de 1 hora regreso al coche y veo un charco debajo .... ??? que pasa aquí ? Abro el capo y el nivel habia bajado un poco , enciendo el coche y que sopresa me e llevado al ve un chorrin salir de la bomba de agua , sera una purga ??? o es que a rebentado ?? el caso es que el coche por autovia se me a puesto a los 80 grados , por el pueblo la temp a subido a mas de 90 y ya lo e dejado , que pasa aqui ???

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No se no podria ser del aire, la condensacción???

Yo de todas maneras no me preocuparia entre comillas, si miras este link

http://www.clubpeugeot307.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=47&func=view&id=60273&catid=3

En la tercera foto aparece la sonda del agua, mira a ver si el tuyo tiene esta sonda, a mi se me ensucio y me salia un fallo en el sabelotodo que decia completar agua motor (o algo similar), mira a ver si tienes esta sonda y si la tienes te va a avisar si te quedas sin agua

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comprueva lo que te cae a la calle el liquido si sabe a sabor dulzon

si es asi tienes una fuga de anticogelante de todas maneras sabes que la

la temperatura del coche es peugeot siempre esta sobre 90 si miras en el foro veras que ya hice este comentario.

de todas maneras si te acercas a cualquier taller te ponen una herramienta para ver si tu coche tiene fuga de anticogelante,sabras que por el medio trasera del motor ,suele salir agua que es deL A.A. por la condesacion haber si es de esto lo que as visto

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resulta que no es por la bomba, pierdo agua por donde esta el termostato por un pitorrillo verde sale un chorrillo , es una purga?? y porque ??? tengo que decir que tengo mi 307 desde hace 5 años y medio y esta es mi primera averia , :)

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  • 2 weeks later...

shinobi2 escribio:

el circuito de agua tambien toma presion ¿hay algun mecanismo que la regule ?

El tapón del vaso de expansión tiene una válvula con un muellecito pequeño calculado para aguantar una determinada presión. Superada dicha presión, el muelle se contrae y deja salir la presión sobrante por los laterales del tapón.

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  • 5 years later...

Muy buenas. Es mi primer mensaje en este foro. Y me he encontrado con "mi primer gran problema"

Tengo el 307 XR ( creo) 90 cv y 2.0 de enero del 2002. tiene 160.000 km. Es diesel.

Hasta la fecha no he tenido ningun problema y desde hace varias semanas se vacia la bomba del agua.

Al hacer 450-500 km el deposito de agua se vacia por completo. Guardo el coche en garaje y desde el "incidente" coloco un carton bajo el coche para ver fuga, y nada.

a) la perdida de agua siempre es con el coche en marcha

B) no hay marca de fuga por ningun sitio ( comprobado en tres talleres,uno de ellos oficial)

c) No hay subida de nivel de aceite

d) Tras hacer 40 o 50 km la bomba del agua coge demasiadapresion ( taller oficial)

Tras asegurarme los tres talleres que no hay fuga, solo ene el oficial me han dicho que puede ser de la junta de la culata.

¿hay que seguir vigilando?¿hay que cambiar?

PAra no duplicar temas junto este hilo con otro que también trata el tema

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sintomas , se te calienta, la presioen el circuitot iene que cojer andado un poco,hay que hacer pruebas de fugas del circuito, comprobar que funcione el termostato que habra a su temperatura , que funcione el ventilador,

nota veo que pones

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sintomas , se te calienta, la presioen el circuitot iene que cojer andado un poco,hay que hacer pruebas de fugas del circuito, comprobar que funcione el termostato que habra a su temperatura , que funcione el ventilador,

nota veo que pones

A ver te comento.En el taller oficial de peugeot me dijeron que el deposito del agua ( del anticongelante) coge muchisima presion, mas de lo normal. Yo tambien ya me habia dado cuenta , pero no sabia si esa era la presion "normal" o no.

Por lo demas, el termostato funciona perfectamente y el ventilador tambien. No hay agua en el deposito del aceite ni marcas de fugas en los manguitos.

Es un caso de cuarto milenio.... :(:(:(:(:(:(:(

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  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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