Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fuga en la bomba de agua


D4rkO_o

Mensajes recomendados

buenas pues esta tarde iba por la autovia y de repente la sabelotodo me dice : Completar agua nivel motor o algo asi y también se me a puesto el stop intermitente, he parado el coche para comprobar el agua y que sorpresa al verlo SECO pero del todo , menos mal !!!! pense que llevo agua en el maletero y lo e llenado al cabo de 1 hora regreso al coche y veo un charco debajo .... ??? que pasa aquí ? Abro el capo y el nivel habia bajado un poco , enciendo el coche y que sopresa me e llevado al ve un chorrin salir de la bomba de agua , sera una purga ??? o es que a rebentado ?? el caso es que el coche por autovia se me a puesto a los 80 grados , por el pueblo la temp a subido a mas de 90 y ya lo e dejado , que pasa aqui ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se no podria ser del aire, la condensacción???

Yo de todas maneras no me preocuparia entre comillas, si miras este link

http://www.clubpeugeot307.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=47&func=view&id=60273&catid=3

En la tercera foto aparece la sonda del agua, mira a ver si el tuyo tiene esta sonda, a mi se me ensucio y me salia un fallo en el sabelotodo que decia completar agua motor (o algo similar), mira a ver si tienes esta sonda y si la tienes te va a avisar si te quedas sin agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprueva lo que te cae a la calle el liquido si sabe a sabor dulzon

si es asi tienes una fuga de anticogelante de todas maneras sabes que la

la temperatura del coche es peugeot siempre esta sobre 90 si miras en el foro veras que ya hice este comentario.

de todas maneras si te acercas a cualquier taller te ponen una herramienta para ver si tu coche tiene fuga de anticogelante,sabras que por el medio trasera del motor ,suele salir agua que es deL A.A. por la condesacion haber si es de esto lo que as visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

shinobi2 escribio:

el circuito de agua tambien toma presion ¿hay algun mecanismo que la regule ?

El tapón del vaso de expansión tiene una válvula con un muellecito pequeño calculado para aguantar una determinada presión. Superada dicha presión, el muelle se contrae y deja salir la presión sobrante por los laterales del tapón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Muy buenas. Es mi primer mensaje en este foro. Y me he encontrado con "mi primer gran problema"

Tengo el 307 XR ( creo) 90 cv y 2.0 de enero del 2002. tiene 160.000 km. Es diesel.

Hasta la fecha no he tenido ningun problema y desde hace varias semanas se vacia la bomba del agua.

Al hacer 450-500 km el deposito de agua se vacia por completo. Guardo el coche en garaje y desde el "incidente" coloco un carton bajo el coche para ver fuga, y nada.

a) la perdida de agua siempre es con el coche en marcha

B) no hay marca de fuga por ningun sitio ( comprobado en tres talleres,uno de ellos oficial)

c) No hay subida de nivel de aceite

d) Tras hacer 40 o 50 km la bomba del agua coge demasiadapresion ( taller oficial)

Tras asegurarme los tres talleres que no hay fuga, solo ene el oficial me han dicho que puede ser de la junta de la culata.

¿hay que seguir vigilando?¿hay que cambiar?

PAra no duplicar temas junto este hilo con otro que también trata el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sintomas , se te calienta, la presioen el circuitot iene que cojer andado un poco,hay que hacer pruebas de fugas del circuito, comprobar que funcione el termostato que habra a su temperatura , que funcione el ventilador,

nota veo que pones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sintomas , se te calienta, la presioen el circuitot iene que cojer andado un poco,hay que hacer pruebas de fugas del circuito, comprobar que funcione el termostato que habra a su temperatura , que funcione el ventilador,

nota veo que pones

A ver te comento.En el taller oficial de peugeot me dijeron que el deposito del agua ( del anticongelante) coge muchisima presion, mas de lo normal. Yo tambien ya me habia dado cuenta , pero no sabia si esa era la presion "normal" o no.

Por lo demas, el termostato funciona perfectamente y el ventilador tambien. No hay agua en el deposito del aceite ni marcas de fugas en los manguitos.

Es un caso de cuarto milenio.... :(:(:(:(:(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...