Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Elasticidad de los cambios - solucionado


MrLaRotta
Ir a la solución Resuelto por MrLaRotta,

Mensajes recomendados

Que tal

Se ha comentado siempre entre los propietarios de los autos Peugeot la elasticidad de la palanca de cambios. Recientemente descubri la solucion, cuando decidí cambiar la borla de cambios.

La borla original pesa considerablemente, ejerciendo contrapeso y restando precision al colocar cada marcha

Esta es la que originalmente venia con el coche

post-2-0-10914600-1416256128_thumb.jpg

Si quitamos la borla original y accionamos los cambios con la varilla sola, nos damos cuenta que se siente con precision la "H", asi el problema de la imprecision desaparece.

Como borla de reemplazo podemos usar la del modelo 307 cabriolet, construida en aluminio (mucho mas liviano)

post-2-0-47211000-1416256130_thumb.jpg


El problema es que la borla del cabriolet esta hecha para encajar en una varilla mas gruesa, asi que cuando la instalamos en el 307 berlina queda "bailando". Para solucionar eso podemos hacer un buje o adaptador con una manguera de PVC, de la siguiente manera

post-2-0-13367700-1416256133_thumb.jpg

Por prueba y error, encontraran el diametro adecuado de manguera para que la borla quede fijada firmemente.

Como la friccion entre el plastico y el metal es alta, puede ser dificil insertar la manguera alrededor de la varilla. Se pueden ayudar con un poco de aceite, pero evitando el exceso.

Aunque es una opcion aparentemente mas facil, NO aconsejo usar cinta aislante electrica o silicona para nuestro adaptador, pues estos materiales con el calor se derriten y aflojan.

Espero que les haya servido mi primera contribucion al foro, hagan el experimento y notaran inmediatamente la diferencia.

Mensaje editado por: MrLaRotta, el: 21/07/2007 05:50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • Resuelto

No es que cambiar la bola haga que las marchas sean mas suaves, sino mas precisas. Antes de cambiar la bola, cuando se seleccionaba un cambio, quedaba suave, como flotando, quien sabe si estará engranado o no... ahora con la nueva bola, realmente se siente que los engranajes ¡CRAC! quedaron enganchados. Quien haya experimentado este problema me entenderá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Me presento como nuevo, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro,

y aprovecho para comentaros que el pomo de la palanca se puede aligerar

simplemente sacando el "plomo" que lleva dentro, es cuestion de paciencia y un poco de habilidad para quitar la tapa, sacar el plomo por arriba y volver a poner la tapa.

Un saludo a todos los peyoforeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gabi escribio:

Me presento como nuevo, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro,

y aprovecho para comentaros que el pomo de la palanca se puede aligerar

simplemente sacando el "plomo" que lleva dentro, es cuestion de paciencia y un poco de habilidad para quitar la tapa, sacar el plomo por arriba y volver a poner la tapa.

Un saludo a todos los peyoforeros.

Interesante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tmb. tengo el mismo problema, el cambio de marchas no es que me vaya bien del todo, sobre todo cuando intento cambiar de 1a a 2a el cambio es bastante brusco y no es nada cómodo. Tras comentarlo con el taller me dicen que el cambio está perfecto y que es así.

Probaré de cambiar dicha bola a ver si de esta manera, según comentáis, va mejor.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que os recomiendo a todos los que notáis el cambio áspero en marchas cortas, es que os hagáis con un tarro de vaselina semi-sólida y levantéis el embellecedor de la palanca. Ahora embadurnad bien todos los elementos móviles de la palanca (la bola de plástico, los anclajes de las varillas y todo lo que esté a vuestro alcance). ya veréis como el tacto mejora considerablemente.

Mucho ojo, que la vaselina pringa mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

Una cosa que os recomiendo a todos los que notáis el cambio áspero en marchas cortas, es que os hagáis con un tarro de vaselina semi-sólida y levantéis el embellecedor de la palanca. Ahora embadurnad bien todos los elementos móviles de la palanca (la bola de plástico, los anclajes de las varillas y todo lo que esté a vuestro alcance). ya veréis como el tacto mejora considerablemente.

Mucho ojo, que la vaselina pringa mucho.

Saludos.

alguna marca en especial???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...