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regulador de velocidad...


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hola primero de todo saludar a todos los del foro, ya hay uno mas por aqí.... bueno y a lo que voi, e visto en lo de "manos a la obra" que se puede poner despues, la pregunta alguno de vootros lo a provado?? funciona??? supongo que si funcionará pero es para que me expliqeis un poco mas.... gracias.

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Pues el principal problema es que ahora mismo existe una orden por parte de Peugeot de no montar ningún regulador que no sea de fábrica.Yo lo monté hace unos meses en el HDI 2.0 de 110cv y va de lujo, una vez que te acostumbras a el es toda una comodidad. El mando del regulador es igual que el de la radio pero colocado al otro lado del volante. Su funcionamiento básico: - Sólo funciona en 4ª y 5ª velocidad. - Para programarlo cuando alcanzas la velocidad deseada pulsas el botón equivalente a subir o bajar el volumen de la radio. - Se desactiva automáticamente al pisar embrague o freno. Si aceleras con el control activado te deja acelerar y cuando sueltas el acelerador vuelve a la posición programada. - Si está desactivado y pulsas el botón equivalente a lo que sería cambiar de la radio al cd vuelves a la velocidad programada. - Cuando paras el coche se borra la velocidad programada. - Una vez activado puedes subir o bajar la velocidad con los botones equivalentes a subir o bajar el volumen.En cuanto al funcionamiento ya te digo que va bastante bien. Al principio resulta un tanto extraño, especialmente en ocasiones como tomar una curva o llegar al final de una subida en donde la tendencia es a soltar un poco el acelerador y, claro, el regulador sigue a la misma velocidad. Pero vamos, te acostumbras en seguida y yo por lo menos no he tenido el más mínimo problema de funcionamiento.Saludos, Jose

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Sobre el regulador de velocidad, yo me compré el coche con él como opción y la verdad es que va de maravilla, sobretodo para trayectos largos por autopista/autovía, donde haya fluidez.Lo que dice jsnavarro de las curvas es verdad, parece que vayas a más velocidad de la que marca pero a eso te acostumbras enseguida.Yo sin más lo recomiendo, aunq para versiones más nuevas a mi me gustaría que se regulara la velocidad según como vaya el coche de delante para evitar tener que ir subiendo y bajando cada 2x3 en sitios con mucho trafico, como creo que lo hacen algunos Mercedes/BMW.

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En Mercedes se llama Distronic el dispositivo que te regula la velocidad contolando la distancia respecto del coche anterior. Es una gozada y además es curioso que cuando un coche de estos pasa delante de un radar (de los antiguos) produce un error, comprobado con un policía municipal :D . Con los nuevos también doy fe que las fotos quedan estupendas :cry: De momento con las carreteras que tenemos en algunos lugares de España este sistema no compensa. Para usar estos dispositivos es necesario tener autopistas en condiciones y que la circulación sea muy fluida.

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  • 3 weeks later...

ami me lon hhan montado este viernes pasado con ayuda del concesionario y va de maravilla, parece serr que en los nuevos de 136 lo marcaa en las paantallas pero en el mio y en los 110o marca nnada.el mio tiene ahora dos años y lo colocaron a laa primera, por el modico precio de 57 eurillos de nada.la verdad es que hay que dar las graciias al concesionario porque si ellos hubieras querido no me lo hubioeran montado.yo que voy por auutopistas se me notaraa al final del viaje ya que me imagino que estre meenos cansado.un saludo.maxipunto

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  • 2 months later...
  • 2 months later...

ami me lon hhan montado este viernes pasado con ayuda del concesionario y va de maravilla, parece serr que en los nuevos de 136 lo marcaa en las paantallas pero en el mio y en los 110o marca nnada.el mio tiene ahora dos años y lo colocaron a laa primera, por el modico precio de 57 eurillos de nada.

Por favor; ¿Donde?
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  • 3 months later...

Si consigues ponerlo, una maravilla. Yo lo puse a posteriori en el taller oficial de Peugeot Central de Pamplona. Me avisaron de que Peugeot les había prohibido ponerlo por problemas técnicos con algunos (que si el embrague funcionaba mal, que si se aceleraba solo...); pero si te camelas al alguien del taller que conozcas, te lo ponen. Es decir: que cada taller hace lo que quiere; algunos se mojan y otros no.Por cierto, yo lo puse en julio del 2005, y sin problemas hasta ahora.Suerte.

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  • 4 weeks later...

He puesto recientemente el regulador de velocidad. Me han puesto el mando que permite seleccionar regulador o limitador de velocidad pero la función de limitador no funciona. ¿Sabéis si se puede activar y no me lo han hecho o es que a posteriori sólo funciona el regulador?.Salu2

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Yo soy del norte. Si a alguien le interesa saber dónde me lo han colocado que me envíe un privado y le digo dónde lo han hecho exactamente. No lo pongo en el foro porque al haber indicaciones por parte de Peugeot de que no se instalen a lo mejor el decir publicamente dónde lo hacen es poner en un brete a esos talleres. ¡¡¡ Nunca se sabe quien nos observa !!! :twisted: Encontré dos talleres donde los ponían y en los dos cobraban 150 euros. Salu2

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Bueno yo hoy he llamado a la peyó de aqui de vitoria y me han dicho que no me lo ponen, pero que saben de sitios que si, y que la peyó ha dicho que no se pongan, bla bla bla. De lo que si me ha hablado es de que habia que mirar si el coche lleva o no unos captadores en los pedales, que no todos los deben llevar, y luego eso, programar y hacer la prueba en carretera, porque segun me ha dicho ha habido coches que lo han instalado, lo han programado sin problemas, pero no ha funcionado, por eso habia que probarlo en carretera, y luego me ha dicho que aun y todo, muchos han dado errores esporádicos, ja, como si fuese algo nuevo lo de los errores esporadicos o no es este coche....Eso es lo que me han dicho.Me da igual, yo quiero uno.Saludos

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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