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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

regulador de velocidad...


Juan A
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hola primero de todo saludar a todos los del foro, ya hay uno mas por aqí.... bueno y a lo que voi, e visto en lo de "manos a la obra" que se puede poner despues, la pregunta alguno de vootros lo a provado?? funciona??? supongo que si funcionará pero es para que me expliqeis un poco mas.... gracias.

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Pues el principal problema es que ahora mismo existe una orden por parte de Peugeot de no montar ningún regulador que no sea de fábrica.Yo lo monté hace unos meses en el HDI 2.0 de 110cv y va de lujo, una vez que te acostumbras a el es toda una comodidad. El mando del regulador es igual que el de la radio pero colocado al otro lado del volante. Su funcionamiento básico: - Sólo funciona en 4ª y 5ª velocidad. - Para programarlo cuando alcanzas la velocidad deseada pulsas el botón equivalente a subir o bajar el volumen de la radio. - Se desactiva automáticamente al pisar embrague o freno. Si aceleras con el control activado te deja acelerar y cuando sueltas el acelerador vuelve a la posición programada. - Si está desactivado y pulsas el botón equivalente a lo que sería cambiar de la radio al cd vuelves a la velocidad programada. - Cuando paras el coche se borra la velocidad programada. - Una vez activado puedes subir o bajar la velocidad con los botones equivalentes a subir o bajar el volumen.En cuanto al funcionamiento ya te digo que va bastante bien. Al principio resulta un tanto extraño, especialmente en ocasiones como tomar una curva o llegar al final de una subida en donde la tendencia es a soltar un poco el acelerador y, claro, el regulador sigue a la misma velocidad. Pero vamos, te acostumbras en seguida y yo por lo menos no he tenido el más mínimo problema de funcionamiento.Saludos, Jose

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Sobre el regulador de velocidad, yo me compré el coche con él como opción y la verdad es que va de maravilla, sobretodo para trayectos largos por autopista/autovía, donde haya fluidez.Lo que dice jsnavarro de las curvas es verdad, parece que vayas a más velocidad de la que marca pero a eso te acostumbras enseguida.Yo sin más lo recomiendo, aunq para versiones más nuevas a mi me gustaría que se regulara la velocidad según como vaya el coche de delante para evitar tener que ir subiendo y bajando cada 2x3 en sitios con mucho trafico, como creo que lo hacen algunos Mercedes/BMW.

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En Mercedes se llama Distronic el dispositivo que te regula la velocidad contolando la distancia respecto del coche anterior. Es una gozada y además es curioso que cuando un coche de estos pasa delante de un radar (de los antiguos) produce un error, comprobado con un policía municipal :D . Con los nuevos también doy fe que las fotos quedan estupendas :cry: De momento con las carreteras que tenemos en algunos lugares de España este sistema no compensa. Para usar estos dispositivos es necesario tener autopistas en condiciones y que la circulación sea muy fluida.

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  • 3 weeks later...

ami me lon hhan montado este viernes pasado con ayuda del concesionario y va de maravilla, parece serr que en los nuevos de 136 lo marcaa en las paantallas pero en el mio y en los 110o marca nnada.el mio tiene ahora dos años y lo colocaron a laa primera, por el modico precio de 57 eurillos de nada.la verdad es que hay que dar las graciias al concesionario porque si ellos hubieras querido no me lo hubioeran montado.yo que voy por auutopistas se me notaraa al final del viaje ya que me imagino que estre meenos cansado.un saludo.maxipunto

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  • 2 months later...
  • 2 months later...

ami me lon hhan montado este viernes pasado con ayuda del concesionario y va de maravilla, parece serr que en los nuevos de 136 lo marcaa en las paantallas pero en el mio y en los 110o marca nnada.el mio tiene ahora dos años y lo colocaron a laa primera, por el modico precio de 57 eurillos de nada.

Por favor; ¿Donde?
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  • 3 months later...

Si consigues ponerlo, una maravilla. Yo lo puse a posteriori en el taller oficial de Peugeot Central de Pamplona. Me avisaron de que Peugeot les había prohibido ponerlo por problemas técnicos con algunos (que si el embrague funcionaba mal, que si se aceleraba solo...); pero si te camelas al alguien del taller que conozcas, te lo ponen. Es decir: que cada taller hace lo que quiere; algunos se mojan y otros no.Por cierto, yo lo puse en julio del 2005, y sin problemas hasta ahora.Suerte.

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  • 4 weeks later...

He puesto recientemente el regulador de velocidad. Me han puesto el mando que permite seleccionar regulador o limitador de velocidad pero la función de limitador no funciona. ¿Sabéis si se puede activar y no me lo han hecho o es que a posteriori sólo funciona el regulador?.Salu2

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Yo soy del norte. Si a alguien le interesa saber dónde me lo han colocado que me envíe un privado y le digo dónde lo han hecho exactamente. No lo pongo en el foro porque al haber indicaciones por parte de Peugeot de que no se instalen a lo mejor el decir publicamente dónde lo hacen es poner en un brete a esos talleres. ¡¡¡ Nunca se sabe quien nos observa !!! :twisted: Encontré dos talleres donde los ponían y en los dos cobraban 150 euros. Salu2

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Bueno yo hoy he llamado a la peyó de aqui de vitoria y me han dicho que no me lo ponen, pero que saben de sitios que si, y que la peyó ha dicho que no se pongan, bla bla bla. De lo que si me ha hablado es de que habia que mirar si el coche lleva o no unos captadores en los pedales, que no todos los deben llevar, y luego eso, programar y hacer la prueba en carretera, porque segun me ha dicho ha habido coches que lo han instalado, lo han programado sin problemas, pero no ha funcionado, por eso habia que probarlo en carretera, y luego me ha dicho que aun y todo, muchos han dado errores esporádicos, ja, como si fuese algo nuevo lo de los errores esporadicos o no es este coche....Eso es lo que me han dicho.Me da igual, yo quiero uno.Saludos

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  • Our picks

    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
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