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Hola,

lo que te ocurre no tiene nada que ver con el catalizador, ni con el Filtro de partículas (FAP).

Lo que te ocurre es que te falta Eolys, que es un líquido verdoso que está en un depósito de unos 5 litros que hay delante de la rueda trasera derecha.

Si vas al taller te dirán que hay que cambiar el FAP, pero no lo hagas, basta con rellenar el Eolys, que por cierto cuesta a 8 euros el litro, y eliminar el mensaje de error de "nivel mínimo de aditivo de gasóleo" en la electrónica del coche.

El FAP vale eso, unos 500 euros uno regenerado, que no es otra cosa que uno usado y lipiado con agua a presión.

Si puedes convencer al taller, diles que además te limpien el FAP con agua a presión, dejarlo secar 24 horas y se monta de nuevo.

Nos cuentas.

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Hola! En primer lugar gracias por tu consejo seat600,pero.. puedes ampliarme un poco mas la informacion?

Ese liquido que dices lo puedo cambiar yo facilmente o me lo tienen

que cambiar ellos? El mensaje de error como se elimina?

Si voy al taller y les digo que me hagan esto que me has dicho, no me

tacharan de listillo y pasaran de mi?

Gracias.

Santiago

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Hola,

rellenar el Eolys lo tienen que hacer en el taller, el acceso al depósito es complicado y hay que elevar el coche.

El borrado del mensaje de error de "nivel mínimo de aditivo de gasóleo" lo tienen que hacer en el taller también.

Si te ponen pegas para limpiarte tu FAP actual con agua a presión, símplemente no lo cambies, déjalo como está, en principio con el Eolys el FAP volverá a regenerarse y puede que te dure la vida del coche.

Cuando falle el FAP te saldrá otro mensaje: "fallo sistema anticontamincación" o algo así, pero no es tu caso, por lo que el FAP está bien.

Para prolongar la vida del FAP y que dure toda la vida del coche hay unos trucos muy sencillos:

1. No acelerar fuertemente.

2. En subidas no pasar de medio gas.

con esto, me atrevería a decir que el FAP durará la vida del coche y te ahorras 500 eurillos, que no está nada mal.

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Hola seat600! ya tengo contestacion para lo del catalizador. Me han dicho que tengo que cambiar el FAP quiera o no quiera, que si me re-

llenan el deposito al poco tiempo me va a volver a salir el mensaje

de error y que va a ser un dinero tirado. Les he preguntado si tenia

la opcion de que me lo rellenaran, de que me borraran el aviso y de

limpiarme el filtro y me han dicho que NO.

Como es posible que no me den la opcion de hacer lo que yo quiera con

mi coche? Es alucinante! Eso es lo que hay.

Santiago

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No entiendo que sea dinero tirado rellenar el eolys y borrar el error. Si dentro de 1 mes te sale el mensaje "fallo sistema anticontaminación", lo llevas, cambias el FAP y listo.

Rellenar eolys y cambiar el FAP son operaciones distintas e independientes.

Pide presupuesto por un completo, eolys + FAP o sólo eolys y así podremos determinar que merece la pena.

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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