Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución parones climatizador menos de 20€


1Marchi

Mensajes recomendados

hola muy buenos dias, me gustaria saber si me pueden orientar sobe la averia de mi vehiculo les voy a contar un poco mi problema

Mi averia es sobre el aire acondicionado de mi vehiculo, exactamente, sobre el climatizador, por cierto decir que tengo un PEUGEOT 307 SW PACK HDI 136, matricula en Dic 2004.

El problema (la averia) viene desde el año 2006, cuando empeze a llevar el vehiculo a reparar, a un concesionario ofial de PEGUEOR, cuando el vehiculo estaba en garantía, ya que el vehiculo lo compre en Diciembre de 2004.

El problema del climatizador de mi vehiculo, es que en verano, que es cuando realmente se utiliza, al ponerlo se para, y deja de funcionar, y al rato con un poco de suerte vuelve a funcionar, o como la avería se a dejado y no se ha subsanado, ahora se para no arranca.

La primera reparación del vehiculo fue en Julio de 06, me cambiaron unas piezas (Juntas toricas ,el presostato, junta cigüeñal del C.C., y sincronizacion de la caja BSI), y supuestamente la avería se arreglo.

Ese mismo año, en Noviembre del 2006, lo lleve otra vez por que el aire seguía sin funcionar, volvieron a cambiar unas piezas (Junta torica, causola de contrastes, carga de aire acondiconado, tornillos de manguera de valvula de expansion), y supuestamente esta vez también estaba arreglado.

En el verano del 2007, cuando utilice el aire, y el climatizador se volvio a parar, lo volví a llevar al taller, me hicieron una carga de aire, y supuestamente otra vez lo volvieron a arreglar.

Mayo 2008, vuelvo a utilizar el climatizador, y se volvió a parar, después de un mes cargando y vaciando la carga del aire acondicionado del vehiculo, por que me indicaban que mi coche detectaba que tenia mucha carga de aire, y al calentarse hacia que se parara.

Me indican que el problema en principio creen que es del condensador, deshidratador y de la válvula, y que la reparación me cuentas unos 800,00.- Euros, sin asegurarme que con esto arregle el climatizador de mi coche.

Por que lo que han visto supuestamente es que habia una obstruccion y que estas dos piezas en principio estan mal, que no que saben de donde viene la obstruccion, ya que las averias del aire acondicionado son muy complejas.

Le comentado en el taller que la avería del climatizador de mi vehiculo, viene desde hace dos años, viene desde que el vehiculo estaba en garantía, y que no entiendo por que ahora me quieren cobrar la reparación cuando el problema es que no me lo han reparado desde la primera vez que lo lleve.

Me gustaria por favor que me aconsejasen que puedo hacer, aparte de poenr una reclamacion al taller.

Espero su contestacion por favor a la mayro brevedad posible, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taysis, yo lo que haria ponia una reclamación. Lo que no pueden hacer es que desde que comprastes el coche te ha dado siempre problemas el aire y no te lo han solucionado el problema y ahora te quierán cobrar.

Y si lo pagas y no es ahi la averia, que hacen te delvuelven el dinero. ¿Y por que no te lo hicieron de un principio cueando estaba en garantia en cambiar el condensador, deshidratador y la válvula?

Pues yo saque ayer el mío de la peugeot. Y resulta que el fallo que me daba es que tenía cuatrocientos gramos más de gas. Y por eso cuando hacia mucho calor aumentaba la presión del gas y por seguridad no se ponia en marcha el compresor. Y me han dicho que este sistema lo hace cuando tiene mucho gas como poco. :huh: Joe despues de haber cambiado la sonda evaporadora y otra cosa resulta que era por el gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias, te cuento, ayer estuve hablando con el director de la sucursal, y me han dicho que de momento no me van a cambiar ninguna pieza hasta que averiguen de donde viene la supuesta "obstrucion", que tiene mi circuito de aire acondicionado, por que me han dicho que si cambian eso y no esta arreglada la "obstrucion", estamos en las mismas.

Asi que de momento voy a esperar un poco, aunque la verdad es que con la mierda esta del aire el coche ya lleva un mes en el taller.

Alguna idea que le pueda decir al taller de donde buscar, por cierto eso de que el coche tenia muchas carga de gas, tambien me lo han dicho a mi, pero en mi caso eso no funciona.

Asi por favor una sugerencia para una posible"obstrucion",

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TXUS escribió:

-------

lee las normas

5.B.- No escribas todo en mayúsculas o usando abreviaturas del tipo de los sms. Resulta poco cómodo leer un texto escrito así. Los mensajes escritos de esta manera podrán ser eliminados sin previo aviso. Esto incluye también los títulos de los mensajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola:

en mi coche si enciendo el clima a 14º en modo eco tarda en soplar y cuando lo hace el aire es sale muy caliente.

si lo hago en a/c, a la misma temperatura, sucede lo mismo

¿puede que sea lo de limpiar esa piezilla?

no tengo ni idea

un saludo, y gracias por el aviso de las myusculas ( uso el pc del curro y el programa de facturacion va con mayusculas,y no me habia dado cuenta)

mil disculpas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenos dias por favor necesito una respuesta Muy Muy Urgente, os cuento como ya os dije mi coche lleva un mes en el Taller, exactamente desde el dia 23 de Junio, ya definitivamente sin salir.

El taller se a empeñado en decirme que tengo una "obstrucion", en el circuito del aire, que no se sabe por que, ni por donde viene pero que tengo una "obstruccion".

Despues de hablar con el director del consesionario para explicarle mi queja, han quedado en buscar la supuesta obstrucion, y me han dicho a mi y al director que esta mal "supuestamente" (por que yo no me lo creo), la valvula de expansion y el condensador/deshidratador.

Mi pregunta es el condesador se puede limpiar.

Es que estoy leyendo por aqui que normalmente el problema del aire se subsana con cambiar la sonda, pero sinceamente, lo que me da miedo que se solamente la sonda, y claro el jefe de taller no se va a pear del burro, y aunque sea solamnte la sonda me va a cambiar las otras dos cosas.

Por favor que alguien me aconseje que puedo hacer, podria decirles que solamente me cambien la sonda, o realmente, el condesador no se puede limpiar y hay una obstrucion (como dice el taller), y me lo tienen que cambiar.

¿que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues despues de un viajecito Malaga - Madrid, con 2 descansos, esto es lo que he vsto del Clima, es una cosa que ya se ha hablado miles de veces, pero ahora que tengo la experiencia fresca, os la expongo:

Trayecto Malaga - Bailén: Sin ningun tipo de parón, ningun problema, funcionando y enfriando correctamente.

Al llegar a Balién, paro en un area de servicio a comer, y tras dejar el coche 1 horita al sol y volver a cogerlo, comienza a salir aire frio. A los 2 minutos se para y está como 1 minuto sin salir nada de aire. Vuelve a salir frio por 2 minutos, otro parón de 1 minuto o menos y vuelve a funcionar correctamente.

Paro en Puerto Lapice a tomar un refrigerio, 20 minutitos al solitrón. Salgo del area de servicio, y me vuelve a pasar exactamente lo mismo que antes. Despues, y hasta Madrid, sin ningún tipo de problema. Voy a optar por no darle mayor importancia al tema, al menos si no va a mayores.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día dándole una vuelta al manual vi que nuestro coche tiene una función de "Apago lo que me de la gana" en función de la carga de la batería. ¿No será que al pedir corriente a saco para el clima cuando hace muchiiiiiiisimo calor sea el mismo coche el que lo apaga? (aunque la batería este bien) En el manual también se dice que si se hace alguna operación manual debe encenderse aun a riesgo de sobrecargar la batería....

¿Qué os parece la super-teoría?

:dry: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Creo que tengo localizado el fallo, a mi este año me ha vuelto a suceder, parecia solucionado con la sonda que puse.

Mañana voy a realizar pruebas y os cuento.

Aunque especifico solamente es para el problema de:

Dejar el coche al solitron y al montarnos que se apague y encienda cuando le da la gana hasta que acaba funcionando.

Un saludo y mañana por la tarde que hare pruebas os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas yo sigo igual con el coche en taller desde el 23 de Junio, sin ninguna solucion por que no tienen ni idea, segun ellos en mi caso es una "obstruccion" que no saben de donde viene.

Pero lo mas grave, yo no he aceptado ni he firmado el presupuesto, y han empezado a reparar el vehiculo, de momento he visto que van a cambiar el condensador, sin "mi permiso", por que ya os digo no he firmado el presupuesto.

Que hago??????????????

Por favor URGENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

**************************************

Ahora si que si esta va a ser la buena

######################################

SOLUCIONADO EN EL SIGUIENTE POST

######################################

Esto solo es valido tras mirar en los desguaces para los 307 con morro antiguo ya que son los únicos que viene el ventilador con la resistencia que hace que se apague.

He llegado a la conclusión de que el ventilador no falla, sino que es un sistema de seguridad que al estar muy caliente la resistencia cree que el ventilador ha estado funcionando mucho tiempo y antes de que se quemase en teoría corta la corriente, lo que no sabe es que es debido a la temperatura exterior.

Bueno os indico tras varias pruebas la conclusión a la que he llegado:

Motor del ventilador (Se accede quitando la tapa que va debajo del volante)

Le llegan 4 cables (MAZO):

ROJO 2,5mm aprox.

NEGRO 2,5mm aprox.

Rojo fino

Beige fino

Conectores del motor:

2vias negro

Pin 1 --> Negro 2,5mm que proviene del Pin 4 del conector

6vías negro.

Pin 2 --> ROJO 2,5 mm que provienen del MAZO.

Rojo fino que va al conector de 6 vias negro Pin 1.

6vias negro

Pin 1 --> Rojo fino que proviene del MAZO

Rojo fino que va al conector de 2 vías negro Pin 2.

Pin 2 --> Cable Beige que proviene del MAZO

Pin 3 --> Negro 2,5 mm que proviene del MAZO

Pin 4 --> Negro 2,5 mm que va al conector de 2 vías negro Pin 1.

Pin 5 --> Vacio

Pin 6 --> Vacio

Pues ahora bien sabiendo esto hice la siguiente prueba, con el coche arrancado y el aire puesto pero el ventilador bajado al mínimo. llege a la conclusión:

Si se unen los cables de conector de 6 vias negro que van a los Pines 2 (cable Beige) y 4 (Negro 2,5mm) se pone en marcha a máxima velocidad el ventilador.

Hoy cuando salga del trabajo lo probare, además lo he dejado donde mas le pega el ol para que coja temperatura y falle. Si con esto se soluciona pondré un interruptor para activarlo cuando entres en coche y no funcione y apagarlo cuando halla bajado la temperatura del coche para que funcione correctamente.

Ya os contare el Lunes, pero tiene muy buena pinta.

**************************************

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Espero que a los que os falla se os solucione como a mí

:ohmy: El 2 de julio he retirado mi nuevo 308 5p, dejando el 307 SW que desde julio 2007 tenia ese fallo, que Peugeot no halogrado solucionar...

:angry:

Me ha sentido no leer antes tu mensaje (solo tuve un dia :P) porque prefiero un SW, pero ahora tengo un coche mas modernito con ESP, aunque con poco espacio de menos.

Saludos enfirnates ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al final ya lo he solucionado por finnn los cables que hay que unir son los 2 cables de 5 mm negros que van en el conector de 6 vias pin 3 y 4.

He comprado un cable de 6 mm u un interruptor bastante fuerte para que lo soporte. pues el miercoles tipica ley de murphy deje el coche al sol y no hizo mucho calor pero por la tarde si paso que me volvio a fallar.

Ahora bien los cables que puse ante no iba y cuando fallo tras provar varias cosas fue esta la unica solucion ero funciona a las mil maravillas.

Esto es lo mas util y por 4€ con algo que me costo 1 m de cable el interruptor y 2 clavijas para el interruptor me he ahorrado unos 200€ de un motor nuevo.

Por cierto cuando se para lo dejas un mituto o 2 mas o menos, lo vuelves a desconectar y ya esta funcionando bien sin volver a pararse.

Esto es un lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado de todo y nada, no hay manera.

os comento todo y a ver si alguien me sabe decir algo, porque lo que se comenta por aqui no me ayuda por desgracia

pulso on (ya se que pone off ;) )

marco 14 grados

lo pongo en a/c o en eco, da lo mismo

lo pongo en auto, o no, da igual

y el muy puñ... no va

al rato ,cuando le da la gana, empieza a soplar, pero el aire sale muuuy caliente

solucion? paso de interruptores, la piecilla famosa ya la limpie y esto sigue igual

lo que hago es bajar la ventanilla delantera de un lado y la trasera del lado contrario y via, que asi hace mas corriente, jeje hasta que le da la gana de soltar aire fresco, porque frio en su vida lo ha echao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TXUS

La única manera es cambiar el motor ya que va unida la resistencia a él. bueno realmente se puede desmontar pero no la venden sola.

Yo tras empalmar un cable a cada cable de la clavija de 6 vías negra del motor la única forma de hacer que funcione es la que he comentado que realmente lo que hace es no regular el aire mediante el climatizador y pasando por su correspondiente sensor de temperatura (Que es el que falla, al minuto o 2 minutos desconecto para que funcione de serie) para que no se achicharrase si no parase de funcionar.

Vamos la conclusión a la que he llegado es o interruptor o motor nuevo por la puñe..ra resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...