Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre Michelin Energy


Mensajes recomendados

Buenas tardes. A ver si me podeis echar una mano con una duda que tengo.

Mi coche (Citroen C2) monta unas Michelin Energy en medida 165/70-14. Son las que venían de serie, con algo menos de tres años. Tienen 32.000 kms.

De un tiempo a esta parte han empezado a perder goma en la banda de rodadura a marchas forzadas, faltándole muchos pedazos. Esta mañana he estado en un Servicio Michelin y me ha comentado el encargado (un tipo muy de fiar, al que conozco desde hace años) que no me preocupe, que suele pasar en este tipo de gomas.

Se que muchos 307 vínieron con las Energy. ¿A alguien más le ha pasado esto?.

Saludos y gracias. Jose

P.D. Debería poner alguna foto, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Al ser el motor más chiquitillo (1.1), creo que es un problema de par... del par de cojones que tienes que echarle para incorporarte a una rotonda o a la circunvalación.

Para salir sin ocasionar problemas hay que hacerlo patinar y, creo, que estos calores veraniegos, los patinazos y la eco-goma no se llevan muy bien. ¿Estoy en lo cierto?.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oses escribio:

Si condujesemos como hay que conducir no pasarian estas cosas:whistle: :whistle: . Hay que dejar que el neumático se caliente para hacer salidas y rotondas..... :P

Ya te voy a poner yo una foto de mi rueda delantera derecha jeje.

En fin, no se por que será, pero es una dilla.

Un saludo

¿También Energy?

Tres adultos a bordo, aire acondicionado conectado, 40 grados a la sombra, 60 CV y 94 mdaN de par... ¿Conducir? Mano de violinista hace falta para incorporarte a la circulación sin que lleguen los de atestados.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

¿También Energy?

Tres adultos a bordo, aire acondicionado conectado, 40 grados a la sombra, 60 CV y 94 mdaN de par... ¿Conducir? Mano de violinista hace falta para incorporarte a la circulación sin que lleguen los de atestados.

:)

No, yo llevo unas PZero, pero son de chicle. El problema es que en vitoria le daban subvenciones al alcalde por poner rotondas, y eso sumado quizas a una velocidad no muy adecuada produce un desgaste irregular :blush: .

Me puedo imginar lo que es querer salir con el coche cargado y los 60 caballitos dandolo todo, una odisea vamos.

Un saludo

Mensaje editado por: abel, el: 26/07/2007 17:53

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oses, jeje, ¿qué te pasa?. ¿Solo gastas la rueda delantera derecha? :lol:

Joakiy, no ha pasado por el horno. Es un coche que se usa para ciudad y autovía de circunvalación, pero aún así no tiene gracia lo que le está pasando a los neumáticos. Yo descarto que se hayan endurecido (esto le viene pasando desde hace un par de semanas). Las estiraré algo más.

A ver que pasa... :dry:

Saludos y gracias. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que sí. Mejor que las cambies, por lo que veo los testigos de la delantera Dcha. ya les vas pisando. :lol: Si sigues así lo proximo sera comprarte un Eding gordo para hacerle el dibujo.

Fuera bromas, mis Michelin primacy HP me salieron por 128 € colocadas. Lo digo por que te vayas haciendo una idea.

Saludos desde la estepa Burgalesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días señores,

con Irene en brazos vamos a ver que tal se escribe...

lna11re

Esa degradación de la goma es la típica de circular por zonas con mal asfalto, irregular y con chinas sueltas.

La piedrecillas que se mueven en la zona de contacto entre goma y asfalto, muerden literalmente la goma.

Están para cambiarlos, pero si pones unos nuevos búscalos con el treadwear lo más alto posible (>280) para que te aguanten por lo menos los 50.000 Km que deben durar en un C2.

Por cierto, estamos pensando en jubilar el ZX porque necesitamos un coche con mayores seguridades. Ya hablaremos del tema.

Oses

Tus gomas están para ir buscando presupuesto para unas nuevas, así las tenía yo en 307 cuando llegaron a los 40.000 Km y las cambié a los 45.000. Ahora en verano no es crítico, pero cuando lleguen las lluvias puedes tener algún disgusto si pillas una zona con exceso de agua.

Esa diferencia de desgaste lateral suele deberse a que haces mayoritariamente giros a la izquierda (muchas rotondas, por ejemplo) a una velocidad alegre.

---------------

Me voy a preprar el desayuno a los peques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te doy mi opinion como tienes ahora las rueda yo te aconsejo que las cambies mas que todo por tu seguridad

yo creo que ya han hecho lo suficiente esas ruedas

ya que cuando tiene unos km y tiempo suele pasr eso

has mirado la fecha de fabricacion de las ruedas por que comentas los km y el tiempo que llevan en tu coche pero nadie suele mirar la fecha de fabricacion de las ruedas y eso es importante sobre todo cuando en algun taller las ponen de oferta ? por que las ponen ¿

CAMBIALAS POR SEGURIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Si, la verdad es que estan que dan penita las pobre, como bien dices Seat600, aqui hay muchas rotondas, y si que es cierto qeu las tomo alegremente, al final te acostumbras y hasta te gustan jeje. Lna11re no te preocupes, que a galicia vamos con un A6 y con ruedas en buen estado asi que no problemo.

PAra finales de agosto haré el pedido. He estado mirando las Toyo Proxes T1-R. Parece que deben ir bastante bien, y salen a 126,60€. La verdad es que estas pobres ya no agarran como antes. size=300http://www.toyoeditor.com/images/highrez_tires/highreztires_rgb/proxest1r_hi.jpg[/img]

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lna11re,

Hace un par de semanas me compré unas llantas para el gtt y me venian con ellas unas gomas como las tuyas, y en el mismo estado, las dos que estaban montadas delante tienen trozitos arrancados y multitud de rajaditas por las cuales si tiras un poquito acabas arrancando un trozito de goma superficial.

La única explicación que le veo es que la goma superficialmente esté como "cristalizada" y con las chinitas que exsitan por donde ruede esa goma vaya cortando la superficie y se vaya rompiendo, sobre todo en las ruedas delanteras que es donde más fuerza ejerce el coche en las ruedas.

Las altas temperaturas del asfalto las "cristaliza" y las chinitas la cortan, toda una combinación...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oses escribio:

Pues en neumaticos online. La medida 205/50 ZR17 93Y

http://www.neumaticos-online.es/start.html

Un saludo

OK muchas gracias... allí tendrás taller para montarlas no, aquí creo que no tengo así es que tendré que preguntar primero GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribio:

Hola Lna11re,

Hace un par de semanas me compré unas llantas para el gtt y me venian con ellas unas gomas como las tuyas, y en el mismo estado, las dos que estaban montadas delante tienen trozitos arrancados y multitud de rajaditas por las cuales si tiras un poquito acabas arrancando un trozito de goma superficial.

La única explicación que le veo es que la goma superficialmente esté como "cristalizada" y con las chinitas que exsitan por donde ruede esa goma vaya cortando la superficie y se vaya rompiendo, sobre todo en las ruedas delanteras que es donde más fuerza ejerce el coche en las ruedas.

Las altas temperaturas del asfalto las "cristaliza" y las chinitas la cortan, toda una combinación...

Saludos.

Muy buenas David.

Creo que vas a tener razón. Las gomas están fabricadas en la semana 36 del 2004, por lo que no creo que sea un problema de cristalización total de la goma. La descomposición (con perdón) viene produciéndose en el último mes, coincidiendo con una notable subida de las temperaturas. No suelo andar por zonas de chinas (soy una rata urbana), pero la cuesta del garaje es MUY abrasiva, por lo que es posible que la capa externa esté -por efecto del calor- algo cristalizada y si le sumanos las subidas patinando por la rampa, lo más probable es que se hayan arrancado los trozos al hacerlo traccionar de esa manera.

Los voy a rodar un poco más, a ver que ocurre. Si la cosa sigue igual, los cambio.

Muchísimas gracias. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribio:

Hace un par de semanas me compré unas llantas para el gtt y me venian con ellas unas gomas como las tuyas, y en el mismo estado, las dos que estaban montadas delante tienen trozitos arrancados y multitud de rajaditas por las cuales si tiras un poquito acabas arrancando un trozito de goma superficial.

¿¿Llantas para el GTT...??

¿¿Ya teneis el otro proyecto listo (o casi)??

¿¿Te aburriste del petrolero??

Me parece que voy a tener que pasarme por ahí un dia de estos a ver que estás tramando...

lna11re escribio:

lo más probable es que se hayan arrancado los trozos al hacerlo traccionar de esa manera.

:laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...