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¿El 307 es de derechas....? ¿o de izquierdas...?


abel

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A raiz de que en el coche de la suegra no le funcione la luz de posición trasera izquierda estando la bombilla bien, llevamos unos días fijandonos en otros 307 y es muy alto el número de casos que si tienen una bombilla trasera fundida sea la izquierda....

¿Casualidad...?

¿Estadistica...?

¿Tendencia política del diseñador del sistema eléctrico...?

¿Avería común...?

:whistle: :whistle:

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Muy sencillo: uso intensivo del antiniebla trasero... quizá no está preparado para soportar de modo contínuo los 20W del antiniebla y quema las conexiones de la de posición.

Es suposición mía, pero en mis monstruos eso ha pasado y lo tuvimos que corregirlo con lámparas a base de multiled para reducir la disipación térmica.

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yo creo que es muy sensible con el tema de las luces, yo las de atras para que no se fundan tanto, llege a l conclusion de que cuado se me funde una cambio las 2 y las pongo nuevas, porque cambie una que se me fundio y a la semana se fundio la otra, la cambie y a la semana o 2 de primera nuevamente, le puse las 2 nuevas y hasta hoy, toco madera, delanta acabe ponindo los xenon, en 2 años abre fundido 6 bombillas por lo menos y no del alcampo, las philips esas que dan mas luz, con 3 colorines amarillo banco y azul supuesamente y las blue vision

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seat600 escribio:

Muy sencillo: uso intensivo del antiniebla trasero... quizá no está preparado para soportar de modo contínuo los 20W del antiniebla y quema las conexiones de la de posición.

Es suposición mía, pero en mis monstruos eso ha pasado y lo tuvimos que corregirlo con lámparas a base de multiled para reducir la disipación térmica.

La teoria es buena pero en este caso creo que no funciona....

Más que nada porque el HDI tiene sobre un año y medio y aún hace unos días me preguntaba como se pone la luz de niebla... B) B)

Para mi que es algo de malas conexiones...

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La duración de las lámparas depende de sólo una cosa: la tensión de alimentación que la gobierna el regulador de tensión del alternador. Mi 307 tiene una tensión de alimentación entre 14.1 y 14.2 V (la óptima desde mi punto de vista) y no se callienta el radio CD y sólo he cambiado las cortas en 4.5 años, el resto son las de origen.

Si la tensión fuera de 14.5, la vida de las lámapras sería la mitad y si fuera de 14.7 sería la cuarta parte.

Pensad que las lámaparas son de 12V y alimentarlas cn tensiones superiores reduce mcho su vida util.

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Ayer desmonté la luz trasera para ver si era cosa de las bombillas y nada. La bombillas están bien... cuando le toque la revisión habrá que decirles que lo miren porque antes dudo que lo vayan a llevar.

Y por cierto, ya le podía comer la mano un cerdo al sr. ingeniero que pensó el sistema de las luces traseras. El tener que quitar la goma de cierre del maletero o me gusta pero si a eso le sumas que no se ve nada y que hay que hacerlo por tacto se complica que no veas, parece una prueba de esas de que apostamos...

:angry:

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pues que otro cerdo le coma las manos al ingeniero que propuso el sistema de luces delanteras, que con mis manazas me las corto enteras cada vez que toco las bombilla, y al del filtro del aire de los 1.6 hdi y a joder la peyo con ingenieros mancos

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