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¿El 307 es de derechas....? ¿o de izquierdas...?


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A raiz de que en el coche de la suegra no le funcione la luz de posición trasera izquierda estando la bombilla bien, llevamos unos días fijandonos en otros 307 y es muy alto el número de casos que si tienen una bombilla trasera fundida sea la izquierda....

¿Casualidad...?

¿Estadistica...?

¿Tendencia política del diseñador del sistema eléctrico...?

¿Avería común...?

:whistle: :whistle:

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Muy sencillo: uso intensivo del antiniebla trasero... quizá no está preparado para soportar de modo contínuo los 20W del antiniebla y quema las conexiones de la de posición.

Es suposición mía, pero en mis monstruos eso ha pasado y lo tuvimos que corregirlo con lámparas a base de multiled para reducir la disipación térmica.

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yo creo que es muy sensible con el tema de las luces, yo las de atras para que no se fundan tanto, llege a l conclusion de que cuado se me funde una cambio las 2 y las pongo nuevas, porque cambie una que se me fundio y a la semana se fundio la otra, la cambie y a la semana o 2 de primera nuevamente, le puse las 2 nuevas y hasta hoy, toco madera, delanta acabe ponindo los xenon, en 2 años abre fundido 6 bombillas por lo menos y no del alcampo, las philips esas que dan mas luz, con 3 colorines amarillo banco y azul supuesamente y las blue vision

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seat600 escribio:

Muy sencillo: uso intensivo del antiniebla trasero... quizá no está preparado para soportar de modo contínuo los 20W del antiniebla y quema las conexiones de la de posición.

Es suposición mía, pero en mis monstruos eso ha pasado y lo tuvimos que corregirlo con lámparas a base de multiled para reducir la disipación térmica.

La teoria es buena pero en este caso creo que no funciona....

Más que nada porque el HDI tiene sobre un año y medio y aún hace unos días me preguntaba como se pone la luz de niebla... B) B)

Para mi que es algo de malas conexiones...

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La duración de las lámparas depende de sólo una cosa: la tensión de alimentación que la gobierna el regulador de tensión del alternador. Mi 307 tiene una tensión de alimentación entre 14.1 y 14.2 V (la óptima desde mi punto de vista) y no se callienta el radio CD y sólo he cambiado las cortas en 4.5 años, el resto son las de origen.

Si la tensión fuera de 14.5, la vida de las lámapras sería la mitad y si fuera de 14.7 sería la cuarta parte.

Pensad que las lámaparas son de 12V y alimentarlas cn tensiones superiores reduce mcho su vida util.

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Ayer desmonté la luz trasera para ver si era cosa de las bombillas y nada. La bombillas están bien... cuando le toque la revisión habrá que decirles que lo miren porque antes dudo que lo vayan a llevar.

Y por cierto, ya le podía comer la mano un cerdo al sr. ingeniero que pensó el sistema de las luces traseras. El tener que quitar la goma de cierre del maletero o me gusta pero si a eso le sumas que no se ve nada y que hay que hacerlo por tacto se complica que no veas, parece una prueba de esas de que apostamos...

:angry:

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  • Our picks

    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
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      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
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      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
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