Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalía anticontaminación


Geiperman

Mensajes recomendados

El P401 es por el caudalímetro.

P1446 nivel aitivo fap insuficiente

El P1442 no me aperece,pero el el siguiente que es el P1443 tiene que ver con la bomba de aditivacion del Eolys,probable avería.

P1435,Ausencia de comunicación con el calculador aditivación.

En resumen,parece que no se inycta el aditivo suficiente o no se inyecta nada,probable avería de la bomba.

Sobre el caudalímetro,porque no pruebas a montar el viejo y ver si desaparece el fallo?

Es la misma pieza que la vieja?

Está bien conectado el conector?

Algún pin puede estar mal del enchufe.

Acude al servicio oficial para determinar si el problema es la bomba de aditivación o es otra la causa.

La falta de potencia es producida por los errores que hay registrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la averia de caudalimetro no es por que he probado dos y va igual las tension en el caudalimetro son correctas me tiro mas por egr o electrovalvula de egr tengo 4 electrovalvulas y una hace ruido al apagar el coche el la que esta pegada ala derecha y sigo el tubo iva a la egr la asorvo y suena el click como que mueve bien la egr.nose si sera la electrovalvula pero me tiene loco el coche.por eso me la regalado casi jejej.la electrovalvula que esta pegada ala izquierda tiene una toma vacia solo llega un manguito.nose si sera correcto.tambien he pensado que sea el sensor del fap que esta detras de la bateria.nose por donde meterle mano gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El defecto del caudalímetro también podría tener relación con la Egr,también puedes revisar todos los manguitos del intercooler y los que van al turbo por si hay alguno rajado.

De todas formas mi consejo es acudir al taller oficial,porque bien sea la bomba de aditivo o el calculador,casi con total seguridad necesitarás una telecarga para ese calculador.

Además si necesitas rellenar aditivo,tienen que ponerte el calculador a cero igualmente.

Los defectos no tienen que ver con el sensor del fap.

Si no inyecta nada de aditivo,el fap se te va a obstruir en muy poco tiempo aumentando el precio de la factura final,te recomiendo acudir cuanto antes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me tiene loco el coche.por eso me la regalado casi

Pues por muy barato que sea,a mí me parece lamentable vender un coche repleto de averías.

Al menos decirlo y que el comprador sepa lo que está comprando,pero engañar... :dry:

Desde luego ya sabes porque era tan barato.

A mí se me caería la cara de verguenza,pero no toda la gente es igual,ya lo vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor,escribe correctamente,la escritura tipo sms no está permitida.

Lee las Normas del foro!

Sobre el cambio,tampoco hubiera estado mal que te hubiera avisado que tenía algunas "cosas",para saber lo que te llevabas.

Pasando al problema,aunque soluciones el defecto del circuito de aire,sigues teniendo la avería del sistema de descontaminación.

Con suerte,solamente tendrás que rellenar aditivo,pero para esto necesitas acudir al servicio oficial pues aparte tener que realizar la operación con ciertas precauciones de seguridad,han de poner el calculador a cero para que funcione correctamente.

A juzgar por los errores,probablemente tengas un problema con la bomba de aditivación,ésta parece no inyectar.

Vuelvo a repetir,si sigues circulando así,vas a atascar el filtro de partículas muy pronto siendo el coste final superior si el sistema no inyecta aditivo alguno.

Para realizar estas operaciones se necesita acudir al servicio oficial pues los calculadores necesitan ponerse a cero o poner nuevos párametros,aprendizaje de la nueva bomba etc.

Aquí te dejo las zonas dudosas para comprobar el error P0401 :

Válvula EGR eléctrica se queda cerrada

Fuga de aire detrás del compresor

Información del caudalímetro incorrecta

Problema de vacío

Geometría variable del turbocompresor bloqueada en posición "sobrealimentación máxima"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el p1446 tambien he visto que es de solenoide de evaporacion cual es esa?

Eso que es ? :dry:

Este error se refiere al nivel mínimo de aditivo :

P1446 :Sistema de aditivación del filtro de partículas : Cantidad de aditivo restante en el depósito insuficiente

Zonas dudosas :

Bomba de aditivación

Nivel de aditivo

Depósito de aditivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por esto puede perde potencia el coche?

la perdida de potencia puede ser mala señal de caudalimetro que aunque lo pongas nuevo si tienes mal contacto en su conector (esto suele suceder) seguira la falta de fuerza.

tendras que medir la señal de salida: cable nº 5

en contacto debes tener 1v aproximado

al ralenti 1.2v/1.8v

entre 2000 y 3000 rpm 2v/2.5 v

y en una aceleraccion corta a 3500/4000 debe aproximarse a 3.5v/4v

haber que pasa con esto para descartar posibilidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta bien le hecho esa prueba y va bien yo creo que puede ser que este ostruido el filtro de particulas.

Vamos a ver,si el filtro está obstruido,te sale el pertinente mensaje en la pantalla acompañado del testigo de fallo motor.

Te está dando error en la bomba de aditivación aparte de nivel de aditivo insuficiente.

El filtro no está obstruido todavía,pero lo estará muy pronto si no lo reparas ya.

La falta de potencia está provocada por los errores,en especial el P0401 y me parece que había otro más relacionado con el filtro que limitaba la potencia.

No hay que darle más vueltas,hay que revisar el sistema de descontaminación.

P1446 :Sistema de aditivación del filtro de partículas : Cantidad de aditivo restante en el depósito insuficiente

Zonas dudosas :

Bomba de aditivación

Nivel de aditivo

Depósito de aditivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por esto puede perde potencia el coche?

Según el error,la Ecu te limita la potencia.

Este error refiere comprobar la suciedad en la Egr,también puede estar cerrada por avería de ésta.

Es posible que sea este el problema.

Mientras el error esté presente la potencia seguirá limitada.

mi consejo es acudir al taller oficial,porque bien sea la bomba de aditivo o el calculador,casi con total seguridad necesitarás una telecarga para ese calculador.

Además si necesitas rellenar aditivo,tienen que ponerte el calculador a cero igualmente.

Y por favor,una vez más te pido que trates de escribir correctamente,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno estamos aqui de nuevo jeje.aora me da la averia p0299 no tiene fuerza el turbo alguien me puede mandar el esquema de las electrovalvulas?nose si estaran tocadas tambien podia ser que la egr este abierta no?

Será que te limita la potencia el coche.

Pasa de 3.000 rpm por ejemplo?

Tstigos encendidos?

Luego con más tiempo te miro el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P0299,zonas dudosas a comprobar:

Dosificador de aire demasiado cerrado

Filtro de aire colmado

Obstáculo que frena el paso de aire

Toma de aire entre compresor y motor

Captador de presión de sobrealimentación

Captador de recopia de posición del turbocompresor

Problema de vacío (Fuga - No hay demasiado vacío)

Geometría variable del turbocompresor bloqueado en posición "sobrealimentación mínima"

Turbocompresor defectuoso

Nuevamente te recomiendo dejar en manos profesionales el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar alguien me puede mandar una foto de como teneis las electrovalvulas enganchadas las que hacen vacio son las que van arriba la electrovalvula?el problema estan en que falta un manguito y no se como va.en la electrovalvula de la izq solo tiene un manguito y va arriba de la electrovalvula y la otra va tapada.espero ayuda fotos o un esquema en condiciones gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno,pues como me han borrado el mensaje(no se porque,la verdad)vuelvo a exponer mi problema.

Tango un Peugeot 307 SW HDI 110cv del 2004,me ha salido el famoso anomalia anticontaminacion ademas de entrar en modo estrategia,y depues de varias formas de subsanarlo no he sido capaz.

He limpiado el FAP segun el tutorial de aqui del foro,le he hecho una regeneracion forzada con la maquina de diagnosis,he desmontado el deposito de Eolyss,y depues de todo esto,nada.

En la diagnosis me sale el error 1447,que mirando en los codigos de error pone que puede ser por fuga en el sistema de escape,FAP tapado o llegar el caso de que el FAP este roto (aunque este ultimo tiene su codigo propio,el 1148)

La verdad es que ya no se que mas puedo hacer,porque en principio el captador esta bien,y el sistema del Eolyss tambien,la proxima cosa que voy ba hacer es cambiar la junta que va entre el catalizador y el FAP.

Alguien podria ayudarme,que le haya salido ese error y lo haya solucionado,o que me pueda decir en que direccion seguir para ver si consigo arreglarlo??

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...