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Anomalía anticontaminación


Geiperman

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Buenas tardes.

Tengo un Peugeot 307 hdi 1.6 110cv y tengo un problema, y es el mensaje de falló se sistema anticontaminacion.... Ya he probado a revolucionar el coche poco a poco con el coche parado y se quitó pero a los días a vuelto a sucederme lo mismo. Creo que es la válvula egr que se llena de suciedad. Alguien me podrían ayudar a conseguir un esquema o un manual para poder desmontarla. Un saludo.

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  • 1 año después...

Hola, yo tengo este problema desde aproximadamente un par de años después de comprar el coche (Peugeot 307 XS gasolina 1.6 110cv). A mi me pasa como a algunos otros foreros, que cuando piso el acelerador a más de 110 km/h en trayectos de generalmente más de 60-70km (en trayectos de menos distancia es raro que aparezca el problema) el coche se me apaga de pronto en mitad de la carretera, dando lugar a una situación bastante estresante, y provocando una sensación de inseguridad tremenda.

 

Lo he llevado a varios talleres oficiales (y alguno no oficial), y todos se me han quedado con la boca abierta cuando les he comentado el problema, así que ha llegado un punto en que desisto de buscar la solución a través de ellos. Buscando en internet veo que el caos es tremendo, y no existe una clara solución, ya que para unos aparentemente se soluciona cambiando una pieza, para otros otra, etc..., también dependiendo de si es gasolina o diesel, y ninguna pieza es barata precisamente.

 

Mi coche en general anda bien, le hago las revisiones periodicas y no tengo queja, salvo este "PROBLEMILLA", con el que hasta ahora "convivo" (mientras me permita vivir). La verdad que no entiendo cómo Peugeot permite circular a gente en vehiculos de su marca y en estas condiciones..., no quiero pensar en un accidente de tráfico motivado por un coche que se apagua en mitad de un adelantamiento a un camión, provocando un choque frontal con quien venga en dirección contraria. No sé siquiera qué consecuencias legales podría repercutir sobre la marca, si se puede demostrar que el problema en cuestión es el causante.

 

Supongo que una marca digna y responsable habría actuado de oficio en cuanto fuera consciente de ciertos defectos de fabricación, y buscado a los propietarios de vehículos potencialmente peligrosos vendidos por ella, para tratar de solucionar ese motivo que provoca esa peligrosidad. O en su defecto alertar a los talleres para que ante un problema de este tipo se facilitara todo tipo de vías para solucionarlo. Pero no es así. Supongo que cuando ocurrió la primnera vez el problema deberían de haber cogido el coche en el taller oficial, y revisarlo de arriba a abajo hasta dar con la solución..., y no decirme "no tenemos ni idea de qué puede ser", invitando a hacer un desembolso a ciegas para buscar la aguja en el pajar.

 

En fin, escribo esto poruqe estoy a punto de hacer 1000 km de viaje  (+ 1000 km de vuelta), y mi principal preocupación es la de saber si llegaré ileso a mi destino. Procuraré no pasar de 100 km/h (aunque sea desesperante y en ocasiones incluso peligroso) y no adelantar a nadie, ya que eso minimiza la posibilidad de que ocurra el problema (aunque en un viaje de esa distancia el problema va a pasar seguro, y varias veces).

 

Ya lo sé, por qué no cambio de coche? pues por lo de siempre, por la pasta que vale comprar otro. Durante el año suelo hacer trayectos cortos (menos de 30 km habitualmente) casi a diario, de modo que no encuentro el problema salvo si hago distancias algo más largas de forma puntual.

 

 

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  • 4 años después...

Hola, 

Tengo un 307 xr 1.6 110cv gasolina. El mensaje de anomalía anticontaminación me sale cuando reduzco. Creo que es de subirlo a más de 3000rpm. También me aparece cuando voy en quinta a mas de 3500rpm. El coche va bien tanto antes como después de que se encienda el chivato de la avería. Lo malo que el motor se para, vamos que el acelerador no responde, y hay que quitar el contacto y volver a arrancar.

A ver si después de tantos años de discusión en el foro la experiencia es buena en este tema y me podéis decir por dónde van los tiros y cómo lo solucionasteis en su caso. 

Gracias y saludos.

Editado por Bubalk
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El 6/6/2020 a las 14:38, Bubalk dijo:

Hola, 

Tengo un 307 xr 1.6 110cv gasolina. El mensaje de anomalía anticontaminación me sale cuando reduzco. Creo que es de subirlo a más de 3000rpm. También me aparece cuando voy en quinta a mas de 3500rpm. El coche va bien tanto antes como después de que se encienda el chivato de la avería. Lo malo que el motor se para, vamos que el acelerador no responde, y hay que quitar el contacto y volver a arrancar.

A ver si después de tantos años de discusión en el foro la experiencia es buena en este tema y me podéis decir por dónde van los tiros y cómo lo solucionasteis en su caso. 

Gracias y saludos.

 

Tu coche se para porque el calculador se pone en error. Es una seguridad que impide que te cargues algo cuando el calculador detecta que algo no va como debería. Suele ser por un problema de admisión (pero puede haber otros motivos... sólo que son menos habituales. Por ahora tratemos de ver que tu coche no es una excepción)

 

Si no me equivoco, el modelo 1.6 110cv gasolina no tiene válvula EGR, no? Sabes cuál es (cuales son) los códigos de error que te da el calculador al margen de "anomalía anticontaminación" ?

Existen muchos códigos que te dan este mensaje en pantalla, y unos cuantos que te dan el mensaje sin más y hacen que entre el calculador en seguridad (y que por lo tanto, tengas que parar y arrancar de nuevo).

 

Sin más información es complicado acertar, pero las causas posibles y más frecuentes que me vienen con estos síntomas de momento en un motor de gasolina son :

- Inyectores sucios/rotos

- sondas lamdas defectuosas

- sensor MAP

- EGR sucia/rota (si es que tu motor tiene una, pero creo recordar que sólo los modelos de 2L tienen esa "suerte"...)

 

En cualquier caso, en un gasolina, no suele ser "grave" pero sigue resultando algo caro (contar 80-90€ por cada sonda - hay 2, y lo mismo por cada inyector - hay 4, y el MAP, más de lo mismo) sobre todo si quieres hacer pruebas a ciegas (sin diag previo).

 

Si conoces a alguien que tenga Diagbox/PP2000 con un cable Lexia 3, puedes probar a sacar los códigos de error y compartir la info para que tratemos de identificar si es una sonda, las dos, o un problema de inyectores... U otra cosa, ya que es verdad que este problema es algo complejo de identificar. Si no conoces a nadie, te diría de acudir a Peugeot al menos para que te hagan un diagnosis, o comprarte un ELM327 en amazon (cuesta menos de 10€) que te permitirá hacer la lectura de dichos códigos. La ventaja del de peugeot es que es más compatible con tu coche por un lado, y según el taller al que vas tendrás también una interpretación de lo que le pasa (al menos pagando 1h de mano de obra, es lo que estás en derecho de esperar), aunque es cierto que siempre se pueden equivocar - también son humanos.

 

Si a pesar de un diag no hay ninguna solución clara, que también puede pasar, puedes pasar a probar cambiando piezas por tu cuenta. Suena a caro sin garantía, pero para ello tenemos a Aliexpress. Si bien es verdad que pueden tener una calidad dudosa,  puedes probar con muchas piezas de Ali para ver si algo cambia, y cuando hayas identificado LA pieza que te lo resuelve todo, comprarla de mejor calidad en tu proveedor de confianza.

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hace 7 horas, Bubalk dijo:

Hola de nuevo y gracias por la atención. Creo que el error que lanza el aparato es el de algo así como sensor posición pedal del acelerador. 

Buf, pero es que existen muchos errores así :D

 

Mira aquí: https://teseomotor.com/fallo-del-sensor-de-posicion-del-acelerador/

Multitudes de códigos de error posibles, y cada uno es distinto (aunque varios puedes ser causado por el mismo problema)

 

Luego y al margen de este error, puede haber otros también que no tienen que ver con el pedal, pero que en su conjunto den una causa única.

 

El pedal puede estar fallando, pero dudo que sea esto que provoque que el calculador se ponga en bloqueo. Aunque bueno, cuando falla la electronica puede pasar cualquier cosa... 

Sin embargo, sí que es plausible que un fallo de algún componente del sistema de admisión (mariposa, map, inyector, lo que sea) provoque unas medidas inadecuadas del pedal de aceleración y termine bloqueando el calculador...

 

En fin, para tu anomalía, creo que harían falta códigos exactos y exhaustivos de errores antes de probar cosas cualquier cosa. De hecho, con el propio PP2000/Diagbox puedes medir los valores del pedal y validar si tiene o no problemas. También puedes medir el funcionamiento de la mariposa, si abre cuando debe, si no, valores de lamdas, etc etc.

También puede resultar útil saber cuándo ocurrió. Me refiero a si así de repente, o tras una fuerte lluvia, tras una operación de mantenimiento (aunque un mes después...), un cambio de batería, etc etc... Pero lo más importante, el diag con todas las medidas que se pueden hacer del sistema de admisión...

Editado por Cheloute
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A mi me pasó lo mismo, cambié el combustible y se solucionó. resulta que heche en una gasolinera marca blanca Y a los dias empezo a dar tirones le faltaba fuerza, quité el gasoil del deposito , cambié el filtro y le volvi a echar gasoil pero el plus de repsol , le di una par de vueltas y se quito la averia.

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El 20/12/2012 a las 1:46, Jonagoru dijo:

Hola ante todo a todos ya que tambien soy nuevo por aqui, tengo un 307cc 2.0 gasolina y el mismo problema de anomalia anticontaminacion, trabajo de mecanico en general y la verdad que en un principio pense que fuese catalizador ya que se rompio, pero lo puse nuevo y ahi seguia la anomalia, bujias, inyectores, sondas lambda, etc. Todo se lo puse nuevo y ahi seguia, increible, en la misma casa peugeot me dijeron que este modelo es muy problematico con esta anomalia ya que fueron modelos creados por asi decirlo con mezcla pobre para menor consumo pero, la verdad es que echo de todo y cambiado de todo y todo nuevo, puedo decir que elimine la anomalia hace varios meses ya y no a vuelto a salir, apuraba bastante el coche a reserva y este lleva el filtro de gasolina sumergido ( en el propio deposito conjunto de filtro,aforador,bomba) segun la casa no tiene mantenimiento ni tiene porque cambiarse nunca, pero tengo 190000km y creerme que estaba muy sucio.

Influencia: menor potencia, aceleracion lenta, relenti inestable, intento de calarse al arrancar, tirones al acelerar y desacelerar.

Coste: 0 €

Modo de reparacion: Levantamos asientos traseros y aparece una tapa redonda negra, justo debajo de esa tapa tenemos todo el conjunto

Un saludo a todos y espero que sirva de ayuda mi experiencia

Hola Jonagoru...

 

Yo llevo entrando y saliendo de talleres por lo mismo que tu describes, periodicamente 2 años a intervalos de 4 meses mas o menos, y no hay manera de acabar con el dichoso problema mi coche ya tiene 173mil km, es un modelo CC con motor 2.0i de 136cv gasolina anda perezoso para subir de vueltas con algun tironcito, se lo borran y cuando quiere aparece de nuevo puede ser a los 15 dias o los 2 meses o a los 2 dias segun le da...asi que ahora llevo el testigo encendido con el  mismo mensaje cuando arranco, por eso mi pregunta es si podrias poner imagen o referencia de recambio de la pieza filtro que cambiaste para proceder a darle la orden al taller y que prueben a cambiarlo a ver si de una vez por todas consigo acabar con este tema, por que por lo demas el coche va bien a pesar de los años...

 

He mirado en ebay y en el buscador pero no me sale el filtro que comentas...

 

Saludos

Peixot307

 

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hace 7 horas, Peixot307 dijo:

Hola Jonagoru...

 

Yo llevo entrando y saliendo de talleres por lo mismo que tu describes, periodicamente 2 años a intervalos de 4 meses mas o menos, y no hay manera de acabar con el dichoso problema mi coche ya tiene 173mil km, es un modelo CC con motor 2.0i de 136cv gasolina anda perezoso para subir de vueltas con algun tironcito, se lo borran y cuando quiere aparece de nuevo puede ser a los 15 dias o los 2 meses o a los 2 dias segun le da...asi que ahora llevo el testigo encendido con el  mismo mensaje cuando arranco, por eso mi pregunta es si podrias poner imagen o referencia de recambio de la pieza filtro que cambiaste para proceder a darle la orden al taller y que prueben a cambiarlo a ver si de una vez por todas consigo acabar con este tema, por que por lo demas el coche va bien a pesar de los años...

 

He mirado en ebay y en el buscador pero no me sale el filtro que comentas...

 

Saludos

Peixot307

 

La falta de potencia y los tironcitos, en mi cc de 2.0i de 138cv era por culpa de la mariposa. Arrancaba a la primera pero imposible moverlo con el motor frío, sobre todo con temperaturas bajas. Motor caliente, mismos sintomas que los que describes. Incluso creo una ligera bajada en el consumo de gasolina, pero igual es sujetivo... Como ni tiraba, no apretaba... El código de error era P410.

Un centrado de los autoadaptativos y desaparecieron mensajes, luces, tirones y perezas... hasta la siguiente vez. 

Cada vez a reajustar la mariposa, reiniciar los errores, etc etc... e igual, el coche estupendo unos cuantos kms/días/semanas... dependía del humor... Eso sí, iba peor en invierno que en verano.

Limpié la mariposa, cambié el MAP (por uno de aliexpress a 15€), volví a ajustar todo, y tras 6 meses ya, sigo sin luces, sin tirones y con toda la potencia que tenía en sus mejores días.

 

En cuanto a Jonagoru, lo que dice es que ha limpiado el filtro, no cambiado... así que si quieres probar lo suyo (el mismo dijo coste 0€), pues... levantar los asientos traseros, quitar la tapa que está en el lado derecho, y el filtro está allí, debajo de la tapa de diametro consecuente, no puedes no verla 😉 Eso sí, ojo con toda la porquería que se te puede caer allí, no ayudará a la causa... Pero te digo, en mi caso 230000km y nunca he mirado el filtro... también apuro mucho la reserva. En cualquier caso, son dos opciones baratas que si tienes suerte, pueden ayudar!

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hace 8 horas, Cheloute dijo:

La falta de potencia y los tironcitos, en mi cc de 2.0i de 138cv era por culpa de la mariposa. Arrancaba a la primera pero imposible moverlo con el motor frío, sobre todo con temperaturas bajas. Motor caliente, mismos sintomas que los que describes. Incluso creo una ligera bajada en el consumo de gasolina, pero igual es sujetivo... Como ni tiraba, no apretaba... El código de error era P410.

Un centrado de los autoadaptativos y desaparecieron mensajes, luces, tirones y perezas... hasta la siguiente vez. 

Cada vez a reajustar la mariposa, reiniciar los errores, etc etc... e igual, el coche estupendo unos cuantos kms/días/semanas... dependía del humor... Eso sí, iba peor en invierno que en verano.

Limpié la mariposa, cambié el MAP (por uno de aliexpress a 15€), volví a ajustar todo, y tras 6 meses ya, sigo sin luces, sin tirones y con toda la potencia que tenía en sus mejores días.

 

En cuanto a Jonagoru, lo que dice es que ha limpiado el filtro, no cambiado... así que si quieres probar lo suyo (el mismo dijo coste 0€), pues... levantar los asientos traseros, quitar la tapa que está en el lado derecho, y el filtro está allí, debajo de la tapa de diametro consecuente, no puedes no verla 😉 Eso sí, ojo con toda la porquería que se te puede caer allí, no ayudará a la causa... Pero te digo, en mi caso 230000km y nunca he mirado el filtro... también apuro mucho la reserva. En cualquier caso, son dos opciones baratas que si tienes suerte, pueden ayudar!

Mi CC fase 1, 2.0, 136cv y de 2005, no tiene filtro de gasolina.

 

Si como dice @Jonagoru, esta en el propio aforador, si no mal recuerdo, retire la tapa de debajo, pero solo tenia como una bolsa de te. Pero como tengo que volverlo a sacar, le pegare otro ojo a ver.
AforadorCC.thumb.jpg.f2f358111c9b9322fc055b8050d071ba.jpg

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El 14/6/2020 a las 1:41, Cheloute dijo:

La falta de potencia y los tironcitos, en mi cc de 2.0i de 138cv era por culpa de la mariposa. Arrancaba a la primera pero imposible moverlo con el motor frío, sobre todo con temperaturas bajas. Motor caliente, mismos sintomas que los que describes. Incluso creo una ligera bajada en el consumo de gasolina, pero igual es sujetivo... Como ni tiraba, no apretaba... El código de error era P410.

Un centrado de los autoadaptativos y desaparecieron mensajes, luces, tirones y perezas... hasta la siguiente vez. 

Cada vez a reajustar la mariposa, reiniciar los errores, etc etc... e igual, el coche estupendo unos cuantos kms/días/semanas... dependía del humor... Eso sí, iba peor en invierno que en verano.

Limpié la mariposa, cambié el MAP (por uno de aliexpress a 15€), volví a ajustar todo, y tras 6 meses ya, sigo sin luces, sin tirones y con toda la potencia que tenía en sus mejores días.

 

En cuanto a Jonagoru, lo que dice es que ha limpiado el filtro, no cambiado... así que si quieres probar lo suyo (el mismo dijo coste 0€), pues... levantar los asientos traseros, quitar la tapa que está en el lado derecho, y el filtro está allí, debajo de la tapa de diametro consecuente, no puedes no verla 😉 Eso sí, ojo con toda la porquería que se te puede caer allí, no ayudará a la causa... Pero te digo, en mi caso 230000km y nunca he mirado el filtro... también apuro mucho la reserva. En cualquier caso, son dos opciones baratas que si tienes suerte, pueden ayudar!

Gracias por la aclaracion Cheloute, voy a darle un vistazo este fin de semana y a ver si es eso lo que me falla, como curiosidad mi error tambien es P410, he visto sensores map por ebay supongo que le seran validos por toda la informacion que aportan los vendedores en sus anuncios, el precio me parece relativamente bajo, pero entiendo que sera ese y por el coste casi que conviene cambiarlo... me molesta mucho ver esa lucecita naranja en el cuadro y un mensaje de anticontaminacion que no es real cada vez que lo arranco, el problema es que ayer me arranco en el primer arranque del dia, como si fuera a 3 cilindros  y con un intenso olor a gasolina que despues, fue desapareciendo con lo cual me inclina a pensar que el sensor no esta trabajando bien y la centralita mete la gasolina que le parece...

 

Lo dicho, si consigo dar con la tecla lo cuento aqui por que somos varios con el mismo problema P410 que no es real, y claro en los talleres les gusta eso de ir probando a cambiar piezas que al final no guardan relacion con la averia de verdad y que por lo visto en este coche es habitual marear la perdiz con mensajes dispares que te lian...

 

Gracias y saludos

Peixot307

 

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hace 4 horas, Peixot307 dijo:

Gracias por la aclaracion Cheloute, voy a darle un vistazo este fin de semana y a ver si es eso lo que me falla, como curiosidad mi error tambien es P410, he visto sensores map por ebay supongo que le seran validos por toda la informacion que aportan los vendedores en sus anuncios, el precio me parece relativamente bajo, pero entiendo que sera ese y por el coste casi que conviene cambiarlo... me molesta mucho ver esa lucecita naranja en el cuadro y un mensaje de anticontaminacion que no es real cada vez que lo arranco, el problema es que ayer me arranco en el primer arranque del dia, como si fuera a 3 cilindros  y con un intenso olor a gasolina que despues, fue desapareciendo con lo cual me inclina a pensar que el sensor no esta trabajando bien y la centralita mete la gasolina que le parece...

 

Lo dicho, si consigo dar con la tecla lo cuento aqui por que somos varios con el mismo problema P410 que no es real, y claro en los talleres les gusta eso de ir probando a cambiar piezas que al final no guardan relacion con la averia de verdad y que por lo visto en este coche es habitual marear la perdiz con mensajes dispares que te lian...

 

Gracias y saludos

Peixot307

 

Hombre, te dije eso porque era mi caso concreto.. Somos unos cuantos con ese motor, unos cuantos con ese fallo P0410, pero las causas son múltiples.

 

Antes de comprar nada, yo que tú miraría algunas cosas previas.

El fallo P0410 se supone que anuncia un fallo del sistema de aire segundario. Vale, en el 307 anuncia un poco todo y cualquier cosa, pero en la teoría, es el fallo de ese sistema. Así que lo primero que haría es verificar si no viene de allí qeu con tantos kilometros/años, las cosas ya no están como el primer día.

  • Quita el tubo de aire que va de la bomba a la válvula metida en la culata.
  • En frío, arranca con el tubo quitado y mira si la bomba sopla durante 90s. Si no sopla, la bomba o el relé de la bomba se ha quemado y tu luz viene de por allí.
  • Si todo bien, con el tubo desmontado, tapa un lado y sopla del otro. Si sale aire por alguna parte, tu testigo se enciende por eso. Con los años el plástico se agrieta y tienes una fuga de aire.
  • Si todo bien, pasa el dedo limpio por la válvula metida en la culata. Si  sale sucio, tu válvula es porosa, y tienes una fuga allí. Hay que cambiar. Si todo limpio, entras en la categoría de los que tienen un P0410 que no tiene que ver con lo que anuncia.

En este caso, como tambíen hablas de ir sobre 3 cilindros a veces, eso puede deberse a la EGR que está sucia o estropeada. Desmontala, mira qué tal luce, limpiala con gasolina (pero sin mechero :D ) y vuelve a montarla. Pon el contacto sin arrancar, espera 15s, apaga y espera 15s, vuelve a poner el contacto sin arrancar, y tienes que oir la EGR abrirse y cerrarse desde tu asiento (una especie de clac clac clac). Si no es así, a cambiar. Si la oyes bien, no te aseguro que esté perfecta pero bueno, la limpieza no habrá sido un lujo ;)

 

Habiendo tocado la EGR, tendrás sí o sí que centrar los autoadaptativos (o sea, resetear el map de la mariposa). Lo cual antes de hacerlo, desmonta la mariposa y limpiala también con gasolina (hay un tuto, creo que de @JaweB que explica cómo en el foro).

Una vez limpia, vuelves a meter todo en su sitio, y ajustas los autoadaptativos. Si para centrarlos no hace falta diagbox o pp2000, te hará falta algo sí para borrar primero la anomalía del calculador. Una vez centrado correctamente (es decir, que sigas sin anomalia en pantalla o en el calculador), puedes ya probar y esperar a ver si vuelve a pasar el P0410.

 

Hasta allí sin comprar nada al azar 😁

 

Si vuelve el P0410, puedes probar a cambiar el MAP. Una vez cambiado, lo mismo, tendrás que reajustar la mariposa de la misma forma que antes.

 

Si vuelve, puedes probar a descarbonizar tu motor, ya que la carbonilla puede impedir la circulación del flujo de aire en la culata en frío (el de la bomba). Lo mejor sería abriendo motor, pero es muy caro (1500€) y nadie te asegura que funciona. Así que te diría de ir a uno de los talleres del corte inglés a que te lo hagan con gas por 50€. No es tan efectivo como abrir el motor obviamente, pero ayuda. Una vez hecho, ajustes de mariposa :)

 

Y si vuelve, ya te puedes plantear revisar la distribución, si está correctamente ajustada. Para ello si va el coche, espérate a la siguiente, que tampoco es barato...

 

Si persiste, ya se me acaban las ideas... 😄 Pero como ves, hay un montón de cosas que probar/limpiar antes de empezar a pagar cosas! Y en cuanto a probar cambiar cosas, tira de eso, ebay, amazon, ali... venden la misma cosa china que te permite hacerte una idea de si mejora o no. Cuando ya lo tienes identificado, puedes ( o no) comprar de mejor calidad... es lo que hago, y mi coche francés es cada vez más chino 😂

 

Ah también.. hay que borrar el defecto entre cada prueba... si no tienes un lexia3, puedes optar por un elm chino a 3€ que te servirá igualmente.

Editado por Cheloute
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El 17/6/2020 a las 21:06, Cheloute dijo:

Hombre, te dije eso porque era mi caso concreto.. Somos unos cuantos con ese motor, unos cuantos con ese fallo P0410, pero las causas son múltiples.

 

Antes de comprar nada, yo que tú miraría algunas cosas previas.

El fallo P0410 se supone que anuncia un fallo del sistema de aire segundario. Vale, en el 307 anuncia un poco todo y cualquier cosa, pero en la teoría, es el fallo de ese sistema. Así que lo primero que haría es verificar si no viene de allí qeu con tantos kilometros/años, las cosas ya no están como el primer día.

  • Quita el tubo de aire que va de la bomba a la válvula metida en la culata.
  • En frío, arranca con el tubo quitado y mira si la bomba sopla durante 90s. Si no sopla, la bomba o el relé de la bomba se ha quemado y tu luz viene de por allí.
  • Si todo bien, con el tubo desmontado, tapa un lado y sopla del otro. Si sale aire por alguna parte, tu testigo se enciende por eso. Con los años el plástico se agrieta y tienes una fuga de aire.
  • Si todo bien, pasa el dedo limpio por la válvula metida en la culata. Si  sale sucio, tu válvula es porosa, y tienes una fuga allí. Hay que cambiar. Si todo limpio, entras en la categoría de los que tienen un P0410 que no tiene que ver con lo que anuncia.

En este caso, como tambíen hablas de ir sobre 3 cilindros a veces, eso puede deberse a la EGR que está sucia o estropeada. Desmontala, mira qué tal luce, limpiala con gasolina (pero sin mechero :D ) y vuelve a montarla. Pon el contacto sin arrancar, espera 15s, apaga y espera 15s, vuelve a poner el contacto sin arrancar, y tienes que oir la EGR abrirse y cerrarse desde tu asiento (una especie de clac clac clac). Si no es así, a cambiar. Si la oyes bien, no te aseguro que esté perfecta pero bueno, la limpieza no habrá sido un lujo ;)

 

Habiendo tocado la EGR, tendrás sí o sí que centrar los autoadaptativos (o sea, resetear el map de la mariposa). Lo cual antes de hacerlo, desmonta la mariposa y limpiala también con gasolina (hay un tuto, creo que de @JaweB que explica cómo en el foro).

Una vez limpia, vuelves a meter todo en su sitio, y ajustas los autoadaptativos. Si para centrarlos no hace falta diagbox o pp2000, te hará falta algo sí para borrar primero la anomalía del calculador. Una vez centrado correctamente (es decir, que sigas sin anomalia en pantalla o en el calculador), puedes ya probar y esperar a ver si vuelve a pasar el P0410.

 

Hasta allí sin comprar nada al azar 😁

 

Si vuelve el P0410, puedes probar a cambiar el MAP. Una vez cambiado, lo mismo, tendrás que reajustar la mariposa de la misma forma que antes.

 

Si vuelve, puedes probar a descarbonizar tu motor, ya que la carbonilla puede impedir la circulación del flujo de aire en la culata en frío (el de la bomba). Lo mejor sería abriendo motor, pero es muy caro (1500€) y nadie te asegura que funciona. Así que te diría de ir a uno de los talleres del corte inglés a que te lo hagan con gas por 50€. No es tan efectivo como abrir el motor obviamente, pero ayuda. Una vez hecho, ajustes de mariposa :)

 

Y si vuelve, ya te puedes plantear revisar la distribución, si está correctamente ajustada. Para ello si va el coche, espérate a la siguiente, que tampoco es barato...

 

Si persiste, ya se me acaban las ideas... 😄 Pero como ves, hay un montón de cosas que probar/limpiar antes de empezar a pagar cosas! Y en cuanto a probar cambiar cosas, tira de eso, ebay, amazon, ali... venden la misma cosa china que te permite hacerte una idea de si mejora o no. Cuando ya lo tienes identificado, puedes ( o no) comprar de mejor calidad... es lo que hago, y mi coche francés es cada vez más chino 😂

 

Ah también.. hay que borrar el defecto entre cada prueba... si no tienes un lexia3, puedes optar por un elm chino a 3€ que te servirá igualmente.

Buenooooo lo primero agradecerte la currada de la explicacion 😎 tras esto decir que ya busco por el lado del sensor ya que el circuito de la bomba de aire lo tengo en buen estado ya que lo ultimo que he cambiado es la manguera que va de la bomba a la valvula de paso, 65€ un simple tubo de plastico en la peugeot 😅 y sigo con el problema igual que el primer dia P0410 presente, ahora le vengo observando el asunto del relenti a veces, arranque con sobre alimentacion de gasolina, algun calado al salir y claro y pienso en el dichoso sensor que por lo que he visto de precios seria la pieza mas barata que le habria metido, por si acaso...

 

He conseguido una EGR nueva por ebay en alemania, pero para cambiarla deberia ir al taller y si ese por si acaso no resulta pues sigo igual , por eso sigo pensando en el MAP sensor por que esa sensacion de pereza que tiene me parece raro raro...

 

Gracias una vez mas por tus indicaciones...👍

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      Gracias.
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    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
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