Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste irregular pastillas de freno


Rafakm

Mensajes recomendados

En la revisión intermedia de los 50.000 me dijeron que en 4 o 5 mil kilómetros tendría que cambiar las pastillas de freno delanteras que ya estaban desgastadas.

Como se que son bastante conservadores con estos avisos y ultimamente los recorridos que hago no son de tirar mucho de frenos pues estoy alargando más el cambio y revisando las pastillas de cuando en cuando.

El caso es que este finde toco revisión. O yo estoy muy mal de la vista o a las pastillas todavía tienen para unos cunatos kilómetros más y además el desgaste delante y detrás es similar.

Bueno, al caso, la historia es que he observado que la rueda trasera izquierda (vista desde la posición del conductor) tiene un mayo desgaste de la pastilla de freno que el resto, y también se observa un ligero mayor desgaste de la goma. Las presiones están bien y, especialmente en el caso de las pastillas, no creo que la diferencia se haya generado en los ultimos kilómetros... ¿A qué puede deberse? Hagan sus apuestas, señores, ¿sugerencias?,¿ideas?

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues Jose, salvo una gran diferencia en el desgaste, es normal que unas pastillas desgasten más que otras. Yo he venido observando que, por ejemplo, las interiores se desgastan más que las exteriores, y que las de la rueda delantera izquierda más que las de la derecha.

En el tren trasero es más raro una diferencia de desgaste grande, ya que no está sujeto a direccionalidad ni hay un palier más largo que otro. Las diferencias suelen ser porque una rueda frena más que la otra (quizás por eso también el desgaste es mayor en la rueda), pero claro, ya que tu repro307 tiene ESP, también podría ser por ello, alguna anomalía en su actuación.

Pásate por cualquier ITV y que te midan la frenada en el tren trasero. Allí podrás ver si una rueda frena más que la otra.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no he medido con calibre, pero a "ojímetro" el mayor desgaste es apreciable.

Mi ESP no lo he visto funcionar nunca (salvo cuando lo he probado a drede), al menos no que saltara el testigo. Tengo que pasar por el taller a la vuelta de vacaciones para comentarles lo del embrague para aizkolaris, aprovecharé para comentarlo.

Gracias,

Jose.

Hola.

Pues Jose, salvo una gran diferencia en el desgaste, es normal que unas pastillas desgasten más que otras. Yo he venido observando que, por ejemplo, las interiores se desgastan más que las exteriores, y que las de la rueda delantera izquierda más que las de la derecha.

En el tren trasero es más raro una diferencia de desgaste grande, ya que no está sujeto a direccionalidad ni hay un palier más largo que otro. Las diferencias suelen ser porque una rueda frena más que la otra (quizás por eso también el desgaste es mayor en la rueda), pero claro, ya que tu repro307 tiene ESP, también podría ser por ello, alguna anomalía en su actuación.

Pásate por cualquier ITV y que te midan la frenada en el tren trasero. Allí podrás ver si una rueda frena más que la otra.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría ser el ESP el que te frene esa rueda más frecuentemente que la otra ... por la razón que sea, la cual desconozco.

:D

Que desgasten por igual tren delantero y trasero es bastante normal (Desde que ponen repartidor de frenada) ... así que, yo andaría especialmente con ojo con las pastillas traseras ... que estas no tienen testigo de desgaste. ¿Verdad?

Las delanteras ... cuando se encienda el pilotito.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya si son conservadores! a mi en la revisión de los 60.000 Kms me dijeron que tuviese cuidado que les quedaba poco. Las comprobé y les queda al menos la mitad de pastilla.

Yo hago bastante autopista y las gasto poco. En mi anterior coche las cambié a los 105.000 Kms.

En cuanto al desgaste es igual en ambas (también a ojímetro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Parece que me han cerrado un hilo, me respondio snake, he leido y no dice nada respecto, amis dudas, a ver mi coche no lleva esp, con lo cual, por ahi no hay problema, sin embargo, como se puede ver en las fotos el desgaste es 100% en la rueda trasera izquierda sentado en el conductor,frente al 50% del lado derecho rueda trasera, yo no tengo desgaste desigual del neumatico,le limpie las guias esan dondecirculan las pastillas ,pero no se como ira ahora, de todas formas a ver si el martes puedo ir a una itv, que me digan si las ruedas traseras frenan igual o no y os digo, sino frenaran igual tiene algo que ver el ajuste del freno de mano o en su defecto del cable de freno mano al final de su rrecorrido en las pinzas???

Nota moderador : Uno tu mensaje con este hilo que te instaba a usar si aún tenías dudas anteriormente,aunque no se trate tu consulta en particular no se debe abrir nuevos temas para no dispersar información,todos agradecemos un foro ordenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, he estado liado con el coche de mi mujer, mañana lo llevo a norauto, a los rodillos, y os digo, me ha dicho el mecanico, que puede ser del latiguillo, si se ha endurecido, o del bombim, que hay que limpiarlo y engrasarlo, mañana os digo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...