Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste irregular pastillas de freno


Rafakm
 Share

Recommended Posts

En la revisión intermedia de los 50.000 me dijeron que en 4 o 5 mil kilómetros tendría que cambiar las pastillas de freno delanteras que ya estaban desgastadas.

Como se que son bastante conservadores con estos avisos y ultimamente los recorridos que hago no son de tirar mucho de frenos pues estoy alargando más el cambio y revisando las pastillas de cuando en cuando.

El caso es que este finde toco revisión. O yo estoy muy mal de la vista o a las pastillas todavía tienen para unos cunatos kilómetros más y además el desgaste delante y detrás es similar.

Bueno, al caso, la historia es que he observado que la rueda trasera izquierda (vista desde la posición del conductor) tiene un mayo desgaste de la pastilla de freno que el resto, y también se observa un ligero mayor desgaste de la goma. Las presiones están bien y, especialmente en el caso de las pastillas, no creo que la diferencia se haya generado en los ultimos kilómetros... ¿A qué puede deberse? Hagan sus apuestas, señores, ¿sugerencias?,¿ideas?

Saludos,

Jose.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Pues Jose, salvo una gran diferencia en el desgaste, es normal que unas pastillas desgasten más que otras. Yo he venido observando que, por ejemplo, las interiores se desgastan más que las exteriores, y que las de la rueda delantera izquierda más que las de la derecha.

En el tren trasero es más raro una diferencia de desgaste grande, ya que no está sujeto a direccionalidad ni hay un palier más largo que otro. Las diferencias suelen ser porque una rueda frena más que la otra (quizás por eso también el desgaste es mayor en la rueda), pero claro, ya que tu repro307 tiene ESP, también podría ser por ello, alguna anomalía en su actuación.

Pásate por cualquier ITV y que te midan la frenada en el tren trasero. Allí podrás ver si una rueda frena más que la otra.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Hombre, no he medido con calibre, pero a "ojímetro" el mayor desgaste es apreciable.

Mi ESP no lo he visto funcionar nunca (salvo cuando lo he probado a drede), al menos no que saltara el testigo. Tengo que pasar por el taller a la vuelta de vacaciones para comentarles lo del embrague para aizkolaris, aprovecharé para comentarlo.

Gracias,

Jose.

Hola.

Pues Jose, salvo una gran diferencia en el desgaste, es normal que unas pastillas desgasten más que otras. Yo he venido observando que, por ejemplo, las interiores se desgastan más que las exteriores, y que las de la rueda delantera izquierda más que las de la derecha.

En el tren trasero es más raro una diferencia de desgaste grande, ya que no está sujeto a direccionalidad ni hay un palier más largo que otro. Las diferencias suelen ser porque una rueda frena más que la otra (quizás por eso también el desgaste es mayor en la rueda), pero claro, ya que tu repro307 tiene ESP, también podría ser por ello, alguna anomalía en su actuación.

Pásate por cualquier ITV y que te midan la frenada en el tren trasero. Allí podrás ver si una rueda frena más que la otra.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Podría ser el ESP el que te frene esa rueda más frecuentemente que la otra ... por la razón que sea, la cual desconozco.

:D

Que desgasten por igual tren delantero y trasero es bastante normal (Desde que ponen repartidor de frenada) ... así que, yo andaría especialmente con ojo con las pastillas traseras ... que estas no tienen testigo de desgaste. ¿Verdad?

Las delanteras ... cuando se encienda el pilotito.

:)

Link to comment
Share on other sites

Vaya si son conservadores! a mi en la revisión de los 60.000 Kms me dijeron que tuviese cuidado que les quedaba poco. Las comprobé y les queda al menos la mitad de pastilla.

Yo hago bastante autopista y las gasto poco. En mi anterior coche las cambié a los 105.000 Kms.

En cuanto al desgaste es igual en ambas (también a ojímetro).

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...

Parece que me han cerrado un hilo, me respondio snake, he leido y no dice nada respecto, amis dudas, a ver mi coche no lleva esp, con lo cual, por ahi no hay problema, sin embargo, como se puede ver en las fotos el desgaste es 100% en la rueda trasera izquierda sentado en el conductor,frente al 50% del lado derecho rueda trasera, yo no tengo desgaste desigual del neumatico,le limpie las guias esan dondecirculan las pastillas ,pero no se como ira ahora, de todas formas a ver si el martes puedo ir a una itv, que me digan si las ruedas traseras frenan igual o no y os digo, sino frenaran igual tiene algo que ver el ajuste del freno de mano o en su defecto del cable de freno mano al final de su rrecorrido en las pinzas???

Nota moderador : Uno tu mensaje con este hilo que te instaba a usar si aún tenías dudas anteriormente,aunque no se trate tu consulta en particular no se debe abrir nuevos temas para no dispersar información,todos agradecemos un foro ordenado.

Link to comment
Share on other sites

si, pero si lo cerrais como puedo preguntar, debere abrir otro no????

o como va???????

creo que no puse fotos no????

dsc0025oo.th.jpg dsc0026db.th.jpg [/img]

p.d. creo que ya te he entendido, que se siga con la duda aqui, vale ok

Link to comment
Share on other sites

si eso tambien, el desgaste del lado izquierdo, la interior esta mas desgastada, pero es muy poco casi ni se nota, pero yo hablo de diferencias entre los dos lados rueda izquierda y rueda derecha, distintas pinzas

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos, he estado liado con el coche de mi mujer, mañana lo llevo a norauto, a los rodillos, y os digo, me ha dicho el mecanico, que puede ser del latiguillo, si se ha endurecido, o del bombim, que hay que limpiarlo y engrasarlo, mañana os digo mas

Link to comment
Share on other sites

pues fui al taller, me miraron que el latiguillo no estaba endurecido, me miraron la pinza, haver si estaba enganchada, estaba todo bien, lo metere en norauto, para ver sino, me ha dicho que sera del repartidor de frenada

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.