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Buenos días "joseluisgm", yo pregunté en la casa si me recomendaban echar el aditivo del gasoil (siempre se lo he echado a mis anteriores coches)y me dijeron que en el caso de mi coche, Un 307 break con FAP, NO ME LO RECOMENDABAN ya que podia alterar las propiedades del liquido que se añade para el tema de la limpieza del filtro y en consecuencia estropearlo o degradarlo más pronto, y la averia de este sistema es como dice mi padre: "cuando le entra ese catarro a nuestro bolsillo le entra la pulmonía". Mi consejo es que lo preguntes en tu concesionario habitual.

Hasta otra.

Mensaje editado por: ERENEDO, el: 01/08/2007 09:36

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A los Hdi con FAP nunca hay que echar aditivos, ya que el Eolys puede alterar sus propiedades catalíticas y las regeneración del FAP no ser efectiva, con el correspondiente mensaje "anomalía anticontaminación"

Por otra parte, auqnue no lleve FAP, la alta presión a la que se somete el gasóleo en los Hdi (más de 1000 Kg/cm2) los aditivos pueden precipitar parafinas en tiempo muy frío que producen malas inyecciones, con los típicos cabeceos del motor en ralentí.

Por lo tanto: no echar nada al gasóleo, no sirve para nada.

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  • 10 months later...

Chicos lo del gasoil este plus, desing, vpower... no se yo hasta que punto es efectivo, sinceramente yo noté que tras 3 tanques bajó un poco el consumo, quizá 0.2 l/100, pero nada que no puedas hacer con una conduccion previsora.

Por cierto mi jefe compró hace unos meses un Audi 2.0 140cv y la casa le recomendó que no pusiera gasoil del nuevo ni loco, parece ser que lubrica bastante menos que el otro y a la larga...

Como no hay forma de saber si de verdad es bueno o malo, yo pongo del barato que todavia nadie ha dicho que ese estropee el coxe.

Un saludo.

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Aditivos = sacacuartos

Sobre el tema de los diferentes tipos de combustibles, hombre, algo harán. Dicen que ahorra combustible, aunque también es cierto que estás pagando más por él. Al final lo comido por lo servido. También dicen que da más potencia pero dudo mucho que seamos capaces de apreciar ese aumento ridículo, al menos yo no lo noté.

Conclusión: otro sacacuartos

Como bien dice juanmymolina, ahorrarás más con una conducción tranquila.

Saludos

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El combustible del Carrefour es bueno. He hecho con el entre todos los coches 240.000 Kms y va de muerte. Por cierto, ¿Sabeis que el diesel bara to desaparece en 2009? Solamente quedará el nuevo que no contiene azufre.

Supuestamente la diferencia del gasoil caro es el nivel de cetano, las cadenas de hidrocarburos son más largas por lo que tienen una combustión más energética y homogénea.

Vamos, que es lo mismo pero sin azufre.

Un saludo.

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      Saludos
      • 30 replies
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