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Es la segunda vez que me pasa.. pero nunca cumple con el protocolo de "anomalia anticontaminacion"..

Es la segunda vez, que circulando.. el coche sufre una perdida de potencia repentina, llegandose a parar el motor, sin decir absolutamente nada la pantalla multifuncion y sin mas. Quito contacto, vuelvo a arrancar, y como si nada.

Me ha ocurrido dos veces, en un intervalo de mas de 1.000 kms, pero ya me tiene mosqueado..hace diez minutos que me ha ocurrido la segunda..

El caso es que despues de leer a la gente que tiene problemas con anticontaminacion, no saco nada claro.. mi caso es distinto

Mi motor es un 2.0 HDI 110 cv de abril del 2004.. agradeceria ayuda :/

Edito: el motor tiene 50.000 kms.

Mensaje editado por: Quicksilver, el: 06/08/2007 20:51

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mira las mangueras del intercoler se suelen estropear por dentro .

alguna electrovalvula

la egr tambien puede ser

cualquier conesion electrica,

si te pasan el ordenador tiene que dar el fallo sera fujitivo ya que dices que te pasa de cuando en cuando

ya me diras lo que te comentan enel taller si lo llevas

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como poder puede ser, yo se lo cambio a los 30000, me fio mas de bosch que de peugeot.

Las mangueras del intercoler , disfuncion de egr, electrovalvulas , deberian de encender la lampara del motor y mas si se te para el coche

Se enciende el stop ? bomba gasoil, presion common rail.

Algo extraño en el indicador velocidad o rpm?

-Manguitos a la electrovalvulas (alguna holgura).

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Me han dado cita para el jueves por la mañana.

Resumen de la incidencia, para ver si a alguien se le ocurre algo..

-Perdida de potencia instantanea, provocando paro del motor.

-No aparece NINGUN mensaje en la multifuncion.

-Se ilumina la luz de STOP y la del motor en ambar.

-Reposto en Repsol.

-No apuro depositos.

-No echo siempre en la misma estacion (a veces me pilla viajando).

-Tiene 50.500 kms, hasta ahi todo revisiones oficiales.

-No se le ha realizado ningun cambio preventivo adicional de filtros ni piezas.

Segun me ha dicho el mecanico, se le presento un problema como el mio (incluso mismo motor) y era por suciedad acumulada en el filtro y su conjunto, y algo de un muelle..y producia falta de presion de gasoil,error de commom rail en la diagnosis)

Ojala me pase lo mismo

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Lo del muelle no me cuadra.

Lo normal que provoca parada de motor lo que comente,

Presion en el common rail, con sus asociaciones , desde la sonda , bomba, filtro.

Sensor de velocidad de giro del motor, se fastidia el sensor

Problemas en el caculador de inyeccion (esto es grave).

Las anomalias anticontaminacion limitan el caudad del gasoil y tienes mensaje en pantalla.

Si consiguiera alguna medidad de la presion la pongo.

Que tengas suerte

S2

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Ola as mirado las mariposas de admision que no se queden en un momento agarradas lo comente en mi apartado y puse esto

joakiy QUE te revisen todas las mangueras de admision puedes tener el fallo ahi o lo que comento de los dosificadores de entrada de aire eso os contesto a dos a ti tambien

Bazooom estan a la entrada de admision es un sistema que es como una mariposa que mueve una eletrovalvula y se suele quedarse agarradala primera esta a la altura del caudalimetro en una maguera que va al lado eesta informacion es para los de 110 c y la otra esa en la parte de atras , hay que haceder por donde el turbo van sujetas con dos tornillos . si quereis mas informacion ya me direis

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jjcf escribio:

Ola as mirado las mariposas de admision que no se queden en un momento agarradas lo comente en mi apartado y puse esto

joakiy QUE te revisen todas las mangueras de admision puedes tener el fallo ahi o lo que comento de los dosificadores de entrada de aire eso os contesto a dos a ti tambien

Bazooom estan a la entrada de admision es un sistema que es como una mariposa que mueve una eletrovalvula y se suele quedarse agarradala primera esta a la altura del caudalimetro en una maguera que va al lado eesta informacion es para los de 110 c y la otra esa en la parte de atras , hay que haceder por donde el turbo van sujetas con dos tornillos . si quereis mas informacion ya me direis

Aque te refieres con esta respuesta jjcf?? que no he dicho nada en este tema. no sera por lo de los tirones... en ese caso el mio es 136cv

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Me pierdo con algunos mensajes.

Bueno, acabo de venir de la Peugeot, y tras la diagnosis, 0 fallos. Osea, no hay ninguna anomalia registrada.

Vamos a cambiar el conjunto del filtro de gasoil. La pieza vale 60€ iva incluido.. veremos a ver si con eso queda por finalizado la problematica..

Insisto, el coche tiene 50.500..

Segun el mecanico, una vez le llego un 307 (misma motorizacion) con exactamente el mismo problema, y le cambio el conjunto del filtro, y se acabo. Debi haber cambiado el filtro antes.. 60.000 es una exageracion..los filtros salen super guarros

Mientras sea asi, bienvenido sea..

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Hola.

A ver si con esto se te soluciona.

Lo de 0 fallos en la diagnosis es muy comun aunque el coche falle como una escopeta de feria...

Por cierto,¿estas en garantia?.¿O ampliacion?.¿Cuanto te han cobrado por la diagnosis?.

Un saludo

Mensaje editado por: zyan, el: 09/08/2007 12:47

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Buenas noches a todo el mundo y saludos desde una wifi que estoy gorroneando a algún gaditano (jeje).

Quicksilver, es muy probable que tengas algún problema con lo del filtro como te han dicho, aunque no debes olvidar examinar la cola de escape, no se te vaya a haber metido un ratón o algo que lo esté obstruyendo parcialmente, haciendo que el motor se ahogue de vez en cuando (dos veces en 1000 kilómetros es una cifra que nos puede indicar que el problema se produce durante una regeneración de fap). Una cola de escape obstruida puede hacer que un motor se ahogue y se pare.

Zuerteee (y gracias al del wifi).

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Hola Sr. Mercurio (Quicksilver)

Estas averías intermitentes son un fastidio y lo mejor es intentar reproducir las condiciones en las que producen: aceleración, temperatura...

Si por obtrucción en el conjunto del filtro no llegara gasóleo suficiente, pasaría con mayor frecuencia de la indicada (2 veces/100 Km). Yo no creo que sea el filtro de gasóleo, sino que pienso que esté más relacionado a una falta de combustible porque alguna bomba no está haciendo bien su trabajo.

Hay dos bombas, la de baja presión, que está cerca del depósito tiene incluido un precalentameinto y el separador de burbujas y la de alta presión (en el propio motor) y el fallo en cualquiera de las dos daría estos síntomas.

De todos modos intenta darnos algún dato más sobre las condiciones en las que ocurrieron las paradas: velocidad, si estaba subiendo un puerto o cuesta, temperatura, nivel de gasóleo del depósito...

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Bien señores, aqui van las condiciones.

1 vez. (me iba a matalascañas xD) Hacia poquitos kms que habia repostado (repsol), estaba entrando en la zona roja del cuadro y reposte. Desde aracena llevaba puess...130 kms o asi... (se me paro en la palma del condado). La temperatura del motor era la optima (90º) y la velocidad era de unos 110-120 kms/h, iba en quinta, y en una recta.. (sin descenso ni ascenso). Como vi una peugeot de lejos, me pare y lo miraron... y me dijo el tecnico " a ver si as echado gasolina",me quito la tapa de motor y miro la bomba (supongo yo) y me dijo, "no, no es asi" .. "intenta olvidarlo, porque me temo que es una cosa fugaz".." lo mismo has revolucionado las impurezas del deposito" "pero si la pantalla no ha dicho nada, no te dira nada la diagnosis".. en fin, que segui mi marcha y sin problemas-

2 vez. Circulaba por casco urbano.. ocurrio despues de estar esperando un buen rato en relenti a la cola para lavar el coche.. (al final no lo lave, habia mucha cola). Se me paro en un descenso..(curioso), el que esta antes de llegar a las grutas de las maravillas. Llevaba circulando con el coche unos 30 minutos, y habia echo 10 kms o asi. Iba en 2ª y una velocidad de travesia, unos 40-50 kms/h, la temperatura del motor, era la optima, 90º, el deposito, se estaba acercando a la zona roja.

Que cosa mas rara dios mio.. el caso es que me pasa eso, bajo la llave, arranco de nuevo y como si nada..

Eso si, segundos antes de que se me pare.. noto un par de leves perdidas de potencia, osea que "Me avisa".. osea con la misma fuerza que piso el acelerador.. noto muy levemente, uno o dos tironcillos y se "cala". Es muy dificil de percibir.. no creo que lo percibiera nadie.

Perdonad tocho! Mañana lo llevo a las 7 de la mañana al taller.. el conjunto del filtro del combustible vale 60 euritos.. a ver en cuanto se queda la gracia..

Pd; llevo 250 kms desde la ultima vez que se paro.. (fui a villanova de san benito, portugal) y no ha dado señales extrañas.

pd2; nunca me ha ocurrido acelerando, las dos veces, con piso constante.

Mensaje editado por: Quicksilver, el: 13/08/2007 12:58

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Tambien quiero hacer constar, que para lo que es, que tiene importancia si.. pero en un rango de 1000 kms.. no me voy a gastar una pasta en cambiar cosas "a ciegas", lo tengo muy claro..

Cambiare el filtro ese.. y espero tener suerte pero si no.. tal vez siga investigando y denjandolo asi..otra cosa seria si no me arrancase, o le costase trabajo, pero es que arranca a la primera..

Y yo que tenia ya pensado ponerle la colita de escape de peugeot.. por 60 euritos y sin tener que recortar el paragolpes.. pues nada :(

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      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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