Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas, suspensiones, muelles, alturas,


Bazooom

Mensajes recomendados

1º Me gustaria saber como se mide la altura del coche porke no soy capaz de sacar las medidas del carton para ver cuanto puedo bajar el coche.

2º pregunta para los que lleven solo muelles:

Cuanto baja la carroceria?

llega amenudo la suspension a tocar tope?

endurece mas el conjunto que de serie?merece la pena?

3º el conjunto entero suspension y muelles me los cambiarian por 75€ los cuatro que tal esta de precio?

Que pros y contras tiene cambiar todo el conjunto?

4º se ha hablado sobre el tema de la barra estabilizadora o barra de torretas que no se fabrican para el 307, mi amigo que trabaja en proyectos y homologaciones de coches me ha dicho que haber si sacamos medidas en mi coche para fabricar una barra de torretas, creeis que se puede???

Perdon por el tocho pero estoy muy interesado en el tema en brebes

axias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeee bazooom yo llevaba unos muelles sp-sp que me bajaban 4,5cm el coche fui a la itv yo pensando que no me lo medirian y los tipos al final de todo pusieron papel en el techo del coche para poner una barra de madera encima del techo que sobresale la mitad hacia fuera para medir desde el suelo , pues bueno no pase la itv y tube que cambiar los muelles por unos eibach -3cm y homologarlos ya que los que llebava antes no se podian homologar , notas el coche mas asentado y un mejor trazado en las cuervas y bueno también notas un poco mas las irregularidades de la calzada tengo el coche 5 años y medio y desde que tenia el coche menos de 1 año voy con muelles y ningun problema aunque supongo que se dañan mas los amortiguadores que llevando los muelles de serie ,,, SaludosssB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por portes

Bazooom escribio:

1º Me gustaria saber como se mide la altura del coche porke no soy capaz de sacar las medidas del carton para ver cuanto puedo bajar el coche.

En la itv, a mi me lo midireon con un nivel puesto en el techo del coche. Ten en cuenta que la altura puede variar si llevas el deposito llevo o vacio (casi vacio jeje), lo que lleves en el maletero y tal. Un par de cm puede variar, el tema es que en la itv al mirarte lo bajos, como normalmente los muelles deportivos son de color, pues lo ven y por eso miden, si fuesen negros, seguro que no se pondrian a medir.

Bazooom escribio:

2º pregunta para los que lleven solo muelles:

Cuanto baja la carroceria?

llega amenudo la suspension a tocar tope?

endurece mas el conjunto que de serie?merece la pena?

La mayoria suelen bajar unos 3cm. Hay marcas que pueden bajar mas y estan homologadas

La suspension puede hacer tope en el tren trasero, pero yendo cargado y con algun bache un poco fuerte. En el tren delantero nada.

Para mi merece mucho la pena, endurece algo, pero sin ser incomodo, eso si, acostumbrate a esquivar los baches, porque como pilles uno gordo, suena de cojones

Bazooom escribio:

3º el conjunto entero suspension y muelles me los cambiarian por 75€ los cuatro que tal esta de precio?

Supongo que te referiras a una suspension de serie, pòrque una deportiva, te puede costar eso cada muelle si no mas, y ya el amortiguador ni te cuento.

Bazooom escribio:

Que pros y contras tiene cambiar todo el conjunto?

Lo mejor es cambiar todo, es decir muelles y amortiguadores. Al cambiar solo muelles, haces que el amortiguador trabaje mas comprimido de lo que debiera con lo cual se desgasta antes, y durara menos, pero vamos, que duran mucho.

Mas equilibrado cambiar todo, pero.... una pasta

Bazooom escribio:

4º se ha hablado sobre el tema de la barra estabilizadora o barra de torretas que no se fabrican para el 307, mi amigo que trabaja en proyectos y homologaciones de coches me ha dicho que haber si sacamos medidas en mi coche para fabricar una barra de torretas, creeis que se puede???

Creo que es totalmente imposible poner una barra en la supension delantera. Está oculta, no hay por donde agarrar. Estaria bien poder ver una foto del motor del 307cc wrc y ver si lleva.

Espero que te haya podido ayudar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como a mi eso de llevar el coche tirado en el suelo no me gusta demasiado, aunque algunos por aquí digan que parece un big foot, cuando sueño despierto pienso en unos muelles de un XSI (los que llevan de serie 17") que son entorno de 1 cm más cortos con unos Bilstein...

Y habría que ver el grosor de las estabilizadores de las distintas versiones y con montar las pinzas y los discos de un HDI 136 (no se si haría falta también la bomba)...

Como se nota que soñar es gratixxx...

:whistle: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Como a mi eso de llevar el coche tirado en el suelo no me gusta demasiado, aunque algunos por aquí digan que parece un big foot, cuando sueño despierto pienso en unos muelles de un XSI (los que llevan de serie 17") que son entorno de 1 cm más cortos con unos Bilstein...

Pues seguro que alguno de los Xsi que haya cambiado sus muelles estaría gustoso en vendértelos/regalártelos.;)

Pon un anuncio de compra en el foro a ver si hay suerte. De todos modos unos eibach de -3 cm tampoco bajan tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

Pues seguro que alguno de los Xsi que haya cambiado sus muelles estaría gustoso en vendértelos/regalártelos.;)

Ves... eso si que estaría bien...

:whistle: :whistle:

rugido_wagon escribio:

De todos modos unos eibach de -3 cm tampoco bajan tanto

Lo suficiente para tener problemas al aparcar con los bordillos, en algunos badenes de estos que ahora están de moda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

abel escribio:
Como a mi eso de llevar el coche tirado en el suelo no me gusta demasiado, aunque algunos por aquí digan que parece un big foot, cuando sueño despierto pienso en unos muelles de un XSI (los que llevan de serie 17") que son entorno de 1 cm más cortos con unos Bilstein...

De todos modos unos eibach de -3 cm tampoco bajan tanto

No jodas:( , bajaran 3 cm no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oses escribio:

Bazooom escribio:

3º el conjunto entero suspension y muelles me los cambiarian por 75€ los cuatro que tal esta de precio?

Supongo que te referiras a una suspension de serie, pòrque una deportiva, te puede costar eso cada muelle si no mas, y ya el amortiguador ni te cuento.

Ostias tio gracias por esas pedazo de contestaciones pero en el punto 3 me referia a la mano de obra de cambiar todo el conjunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...