Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalia airbag !!!!!!!


Recommended Posts


  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

zilefaes escribio:

A mi me paso lo mismo, era un falso contacto en el bloque donde van los mandos de las luces y los limpias me lo tuvieron que cambiar. creo que fue alrededor de 300€.

Saludos.

300€?????????

Yo también tengo la señal de anomalia, y 300 lauros me esta dando miedo llevarlo, jejejeje, de momento seguire con ella hasta que me vage.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Puede ser el conmutador del airbag de pasajero, que esté sucio. Rocíale spray limpia-contactos de "residuo cero" (pídelo así en una tienda de electrónica) con el contacto quitado, claro. Luego metes la llave y le das varias veces para que se limpie el conmutador por dentro. Luego espera a que se evapore el líquido.

Revisa también los conectores que hay debajo de los asientos, a veces se sueltan o hacen falsos contactos. Asegúrate que estén bien conectados.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

anomalia reparada siii!!!! mire los fusibles y tenia uno no me acuerdo cual pero estaba por en medio lo tenia medio salio lo e puesto bien y ya no me a indicado anomalia airbag y me he preguntado una cosa : si lo hubiera llevado a la peugeot me huieran cambiado algo sabiendo la tonteria que era ?? yo pienso que si....

Link to post
Share on other sites

D4rkO_o escribio:

anomalia reparada siii!!!! mire los fusibles y tenia uno no me acuerdo cual pero estaba por en medio lo tenia medio salio lo e puesto bien y ya no me a indicado anomalia airbag y me he preguntado una cosa : si lo hubiera llevado a la peugeot me huieran cambiado algo sabiendo la tonteria que era ?? yo pienso que si....

No te acordaras del fusible que es, a ver si me sonara a mi también la flauta y fuera un chorrada de esa, de todas maneras esta tarde lo hecho un vistazo a ver si va a ser solo eso

Gracias D4rkO

Link to post
Share on other sites

Suerte que diste con el problema. El 206 de mi mujer lleva un tiempo que algunas veces se enciende el testigo de anomalia de airbag de pasajero. El otro dia probe a desconectarlo con la llave y volver a conectarlo. No lo ha vuelto a hacer, pero no me fio. Si lo vuelve a hacer buscare los fusibles, a ver si veo algo. Sino probare lo del spray.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

que me diga que fusible era pero las averias suelen ser casi simpre de una mala conesion ya sea de los conectores dedebajo asiento o del com 2000

el fusible de un modelo 307 en la bsi es el f17

esto no quiere decir que sea en todos los 307 ya que depende del año

modelo ,bsi etc

Link to post
Share on other sites

A VER dio la coincidencia que habia un fusible un poco suelto , lo conecte bien y no marcaba anomalia airbag , pero ahora vuelve a marcar la averia esta seguro que de lo que tu dices jjfc ,tiene algo que ver el com2000 que el mando del intermitente no funcione bien? marco aun lado que cuando giro y enderezo se pone el otro intermitente

Link to post
Share on other sites
  • 4 years later...

nada. un mal contacto de el comm2000 y en peugeot te hacen eso y te cobran 300 pavos. de todas las maneras si alguna vez teneis que hurgar con el airbag, con mucho cuidado. desconectar bateria de 1 a 2 horas y vigilar durante la manipulacion no hacer movimientos bruscos al sensor de airbag y sobre todo el movil ni cerca de el volante puesto que un mensaje o llamada habria una emanacion electrica y hay airbags muy sensibles (en desguaces la torre un dia con el calor que hacia en un stratus que no habian desmontado volante saltó el airbag como si fuera una bomba).

Link to post
Share on other sites
nada. un mal contacto de el comm2000 y en peugeot te hacen eso y te cobran 300 pavos. de todas las maneras si alguna vez teneis que hurgar con el airbag, con mucho cuidado. desconectar bateria de 1 a 2 horas y vigilar durante la manipulacion no hacer movimientos bruscos al sensor de airbag y sobre todo el movil ni cerca de el volante puesto que un mensaje o llamada habria una emanacion electrica y hay airbags muy sensibles (en desguaces la torre un dia con el calor que hacia en un stratus que no habian desmontado volante saltó el airbag como si fuera una bomba).

madre mia eso da miedo, pero tendria la bateria puesta, no?

y efectivamente lo que te tocaron son los contactos del comm2000, yo aun me acuerdo cuando a wallace no le iba el claxon y es porque se le había roto la faja del claxon, desmontamos el airbag y soldando los contactos con un cuidado que madre mía. así que si lo intentáis sacar alguna vez al turar para fuera con mucho tacto y con poco recorrido, si no os queréis cargar el comm2000

Link to post
Share on other sites

no hace falta la bateria. el pirotecnico de los airbag que se montan van por temperatura choque de impacto o tension electrica uno de estos factores es lo que lo activa. yo en un curso de airbag hicimos la prueba con unois de desguace. conectamos un airbag de 206 con unos cables a una bateria (eso si a 200 metros) y como en las peliculas con la detonacion de un puente. pones negativo y des pues positivo. la respuesta es inmediata. salto a 6 metros de altura (lo teniamos sujeto a un banco de trabajo). no sabes como mola :D

Link to post
Share on other sites
no hace falta la bateria. el pirotecnico de los airbag que se montan van por temperatura choque de impacto o tension electrica uno de estos factores es lo que lo activa. yo en un curso de airbag hicimos la prueba con unois de desguace. conectamos un airbag de 206 con unos cables a una bateria (eso si a 200 metros) y como en las peliculas con la detonacion de un puente. pones negativo y des pues positivo. la respuesta es inmediata. salto a 6 metros de altura (lo teniamos sujeto a un banco de trabajo). no sabes como mola :D

cierto no había pensado lo del pirotecnico, realmente es pólvora (creo) lo que no sabia que con el calor pudiesen saltar :S

Link to post
Share on other sites

nada es polvora prensada en una especie de bolsa de nylon estanca sin juntas ( los primeros iban con juntas y la polvora quemaba literalmente al conductor. demanda de una conductora de 106 a peugeot ganandola la mujer) que tanto la reaccion de un golpe como los cambios de temperatura (por ejemplo un incendio en motor) hacen que salte.

Link to post
Share on other sites
nada es polvora prensada en una especie de bolsa de nylon estanca sin juntas ( los primeros iban con juntas y la polvora quemaba literalmente al conductor. demanda de una conductora de 106 a peugeot ganandola la mujer) que tanto la reaccion de un golpe como los cambios de temperatura (por ejemplo un incendio en motor) hacen que salte.

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo, otra cosa es que sirva para algo. Y esta esta bastante bien ;)

Link to post
Share on other sites
nada. un mal contacto de el comm2000 y en peugeot te hacen eso y te cobran 300 pavos. de todas las maneras si alguna vez teneis que hurgar con el airbag, con mucho cuidado. desconectar bateria de 1 a 2 horas y vigilar durante la manipulacion no hacer movimientos bruscos al sensor de airbag y sobre todo el movil ni cerca de el volante puesto que un mensaje o llamada habria una emanacion electrica y hay airbags muy sensibles (en desguaces la torre un dia con el calor que hacia en un stratus que no habian desmontado volante saltó el airbag como si fuera una bomba).

Muchas gracias por la informacion, pues la verdad que la bateria no la desconecto el mecanico y lo hizo todo en 1 minuto, es mas estaban hasta las luces de emergencia encendidas, :woohoo:

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por la informacion, pues la verdad que la bateria no la desconecto el mecanico y lo hizo todo en 1 minuto, es mas estaban hasta las luces de emergencia encendidas, :woohoo:

ç

Pues haber eso es una temeridad para el propio mecánico, le puede hacer bastante daño el airbag como salte :S

Pero el sabrá hasta que se pegue un día un buen susto.

Esto es como el que se mete debajo del coche sujeto solo con un gato, sin una borriqueta como falle el gato :unsure:

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por la informacion, pues la verdad que la bateria no la desconecto el mecanico y lo hizo todo en 1 minuto, es mas estaban hasta las luces de emergencia encendidas, :woohoo:

ç

Pues haber eso es una temeridad para el propio mecánico, le puede hacer bastante daño el airbag como salte :S

Pero el sabrá hasta que se pegue un día un buen susto.

Esto es como el que se mete debajo del coche sujeto solo con un gato, sin una borriqueta como falle el gato :unsure:

Ya sabes Marchi que algunos vivimos al límite, jejeje. Desde el dia en que casi se me cae el 307 gracias al supergato de serie, no hay dia que no meta la rueda abajo por si acaso....

Link to post
Share on other sites
  • 7 months later...
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...