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Recomendais el 307 2.0 HDI Xsi 136CV


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Muy buenas un saludo a todos los foreros, acabo de descubrir este foro sobre el 307 :wink:

Llevo tiempo mirando para comprarme un coche y este fin de semana en Peugeot me han hecho una buena oferta para comprar el 307 HDI XSI de 136 CV 3p. por 18.200€ casi 5000€ menos de lo que marca en catalogo. Que opinais de este coche, ya que me he estado informando y he leido un monton de comentarios malos sobre el y esta rebaja tan grande no se si pretenden quitarselos de encima porque sacan el restyling ya mismo, seria buena compra, espero a que saquen el nuevo,... :?: :?:

Cualquier comentario sobre el coche me sera muy util

Saludos :wink:

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Por una parte, el acabado XSI para mi gusto es el mejor, volante y pomo en cuero, insercciones de cuero en los asientos, umbrales de las puertas en aluminio y llantas de 17", va muy bonito el coche.

Por otro lado el motor, creo que es el mismo que lleva el 406 coupé de un amigo, es un motor que como en la mayoría de los gasolinas se siente cómodo alto de vueltas, en este en concreto pasadas las 4000 r.p.m., no si se el cambio será el mismo, pero tiene una peculiaridad de una quinta corta de desarrollo, que si bien favorece las recuperaciones en esta marcha, también parece que está pidiendo la sexta.

En velocidades legales mantendrás un consumo correcto para el motor que es, una vez que pases de una velocidad media de 140 km/h se dispara.

Me pareció leer una vez que ha velocidades bajas está bien insonorizado pero a velocidades altas se deja sentir más el motor que en su homólogo diésel.

Por lo que tengo entendido un motor bastante fiable y muy rodado por la marca.

Te hacen una buena rebaja, lo más probable por el nuevo lavado de cara y porque ese modelo en concreto tiene poca salida, la gente tira antes al 1.6. de gasolina que al dos litros.

Se defiende en prestaciones, haciendo el 0-100 km/h por debajo de los 10 segundos, que eso ya es correr.

Al precio del gasoil, la rebaja que te hacen y el coche que te llevas, yo lo compraba, eso si, si el número de kilómetros anuales que realizas no es muy elevado. Personalmente lo veo una buena compra. Aún así, intenta sacarle algo más, como por ejemplo el reposabrazos, que es muy cómodo..... o las cortinillas..... :)

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Me parece que Nobel no se ha dado cuenta que nuestro amigo habla del 2.0 HDi 136 cv :P

Bueno en cuanto al tema acabados, Nobel te lo ha explicado super-super bien, es un gran coche muy completo y con un equipameinto de serie por encima de la media, 6 airbags, ABS, ESP, Bi-clima, etc etc

En cuanto al motor, hay gente que ha tenido la ocasión de enfrentarlo al 2.0 TDi de 140cv y dice que anda más el 307 que el Golf, yo no te lo puedo asegurar pero la verdad que andar anda, no te va a dar las "sensaciones" de un VAG pues no tiene ese efecto turbo sinó que es mucho más progresivo, pero al final el crono manda, y las cifras que obtiene son buenas.

En cuanto a fiabilidad, es como todo hay gente que lo tiene y está encantadisima, y hay otros que lo tenemos y no lo estamos tanto :cry:

Básicamente las pegas que yo le encuentro son los dichosos tironcitos y anomalias anticontaminación, que parece ser son un mal endémico y el consumo que sobretodo en ciudad y a velocidades no legales se dispara en exceso.

Dicen que ahora vienen sin FAP al que muchos le atribuyen los dichosos tironcitos, no se quizás harias bien en informarte al respecto.

De todas formas si no necesitas "tanto" motor y antetodo quieres fiabilidad, tienes el 1,6Hdi de 110cv que parece ser es la estrella de las motorizaciones :wink:

Suerte con tu decisión

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Jajajaja, es verdad :D:D , eso me pasa por estar dándoles vueltas a internet en vez de ir a la cama.......

Bueno.... pues lo del motor retiro todo lo dicho. Pues es muy buen precio, casi como lo que valía el mio con 110 cv y acabado XS :?

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  • 1 month later...

Bueno al final ya me he decidido y he podido apretarles aun mas me ha salido por 16950€ un 2.0 HDI XSI 136 ademas me regalan la ampliacion de la garantia a 5 años asi que ni me lo he pensado, el viernes lo matriculan a ver que tal funciona :wink:

Donde te lo has comprado porque el precio esta muuuy bien tio...

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Esta comprado en Barcelona, el precio nos lo bajaron mucho tras presionar al comercial y ya que hace menos de 1 año compramos alli un 206 XS, el coche lo tenian en stock lo recibieron 1 dia antes de ir yo a preguntar precios y el comercial es un conocido de mi padre que tambien influyo, a mi me salio redondo y sin esperar por el coche en 3 dias con coche nuevo :wink:

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  • 5 weeks later...

Muy buenas un saludo a todos los foreros, acabo de descubrir este foro sobre el 307 :wink:

Llevo tiempo mirando para comprarme un coche y este fin de semana en Peugeot me han hecho una buena oferta para comprar el 307 HDI XSI de 136 CV 3p. por 18.200€ casi 5000€ menos de lo que marca en catalogo. Que opinais de este coche, ya que me he estado informando y he leido un monton de comentarios malos sobre el y esta rebaja tan grande no se si pretenden quitarselos de encima porque sacan el restyling ya mismo, seria buena compra, espero a que saquen el nuevo,... :?: :?:

Cualquier comentario sobre el coche me sera muy util

Saludos :wink:

:D Querido amigo:

Hace 2 meses me he comprado el 307 HDI SXi 136 Cv y la verdad estoy encantado de la vida y eso que mi coche por excelencia era el golf 2.0 de 140 cv pero la diferencia de precio era 1000 € más el Golf y encima no venia tan equipado como el 307 y tenia que desembolsar casi otros 1000 € (faros antiniebla, clima bizona, apoyabrazos delanteros, llantas 17) y todo eso y más los trae de serie el 307 SXI 136 Cv y en cuanto al coche yo podia haber esperado a su sucesor pero lo he visto y no me gusta aunque sólo le han cambiado la parrilla de adelante y a mi como no me gustan los antiniebla abajo pues no lo he cogido, en cuanto a motor me inclino siempre a la potencia no por correr pues es una tonteria hasta el 1.4 de 75 cv supera los 170 Km/h pero a mi personalmente este motor me ofrece muchísima seguridad en cuanto a adelantamientos, puertos, y fiabilidad, soy de los que digo que la potencia hay que saber utilizarla en su momento pero que desde luego ahi está cuando se necesita, yo personalmente hago más de 120 Km al día por autovía y autopistas y no por tener este motor voy a 200 Km/h pero si me da seguridad en cuanto a respuesta en cualquier situación y en cuanto al consumo a 120 Km/h en 6ª te puedo decir que ando por el 5.2 litros/100 km y llenando el depósito circula una media de 850 Km eso si sin pisarle porque sino la cuenta se dispara pero eso es normal y lógico en cualquier coche con este motor.

Mi consejo si vas a hacer una media de 60 Km/dia y de gusta llevar un motor como si se tratase de 2.0 de gasolina, no lo dudes y CÓMPRATELO es un buen coche

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Joder tío, por ese precio ni me lo pensaba!!! A mi me costó 20700 el 5p. y o encontré ningún sitio donde me lo pudieron rebajar más y mira que pregunté en sitios ehhh!!

La verdad que el coche es una maravilla, sube puertos solito, se agarra bastante bien en curva (en mi opinión), lo único que le veo peor, es que el turbo empieza a tirar demasiado tarde pero es más progresivo que los TDI (no es tan brusco), el consumo de media tengo 7.2 mas o menos (no sé si esto será normal). De los pocos fallos gordos que está teniendo es la válvula EGR (sistema anticontaminación) pero por lo demás en mi caso todavía no he tenido ningún problema.

Salu2.

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Pues yo voy a cambiar el mío por el SW 136 que me sale nuevo por 12200€ y además una enciclopedia. Venga tío, no nos tomes por tontos. Tu te puedes creer lo que quieras pero yo no. O sea, que te dan un precio cojonudo, les presionas un poquito y te rebajan otros 1200 € más. ¿qué fuíste, con un amigo albano kosovar o qué?. ¿Cuánto crees que les habrá costado a los del concesionario tu coche? porque desde luego ganar dinero con el, ya me contarás. Y, en cuanto a lo de que es porque les habías comprado un 206 XS, hombre, si me hubieras dicho un 607 vale, pero un 206....

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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