Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

acabo de estrenar coche y tengo unas dudas


bocanegra

Mensajes recomendados

Buenas a todos, llevo tiempo detrás de comprarme el 307 sw hdi 110 cv y al fin lo he comprado, pues bien, hace 10 dias que lo tengo y se me han presentado las siguientes dudas:

Que tipo de aceite lleva?, es que se me ha subido un nivel respecto a la mitad la temp del aceite y aunque he leido aqui que con el coche forzado es normal, me gustaría llevar un poco de aceite en el coche por si acaso. Creo que es de la marca total, pero entiendo que sabiendo el tipo que es, (15-40 w, 5-30w etc....), me sirve de urgencia otro de otra marca.

Me dijeron en el concesionario que no tengo que pasar ninguna revision de rodaje, que vaya directamente a los 20.000 km si no tengo ninguna anomalia antes y digo yo, ¿ el coche viene preparado ya para tanto tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en el libro del coche el tipo de aciete que lleva en funcion del motor. Si llevas FAP. seguramente sea sintetico 5W30, pero mejor miralo.

No lo mezcles nunca salvo para urgencia, aunque sean de diferentes marcas y misma gradacion, y cambiale el aceite en cuanto puedas.

Desde hace tiempo los aceites aguantas bastante mas de los 20000 km, sobre todo si son de base totalmente sintetica.

En el 136 Cv, la revision era a los 30000, como en los gasolina, pero recientemente han modificado el plan de mantenimiento, imagino que para sacar mas dinero ( a 150 euros por revision basica ya me diras....)

Disfruta del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...