Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN ¡¡AYUDA!!


moscli

Mensajes recomendados

Buenas,

pues resulta que me fui unos días de vacaciones y empecé a notar que el coche daba tirones en subidas. No le dí más importancia y seguí con las vacas. A los 3 días me saltó el mensajito de "anomalia anticontaminación" y el coche no me dejaba pasar de 3000 rpm y parecía que tuviera 50 CV en vez de 136. :(

Seguí 3 días con el mensajito y tras 300 km se quitó solo. Ahora lo que le noto es como al principio de vacaciones, tirones cuando le pisas a fondo.

Sabéis qué puede ser? tal vez alguna impureza que se ha colado en los inyectores? :unsure:

El coche solo tiene 40.000km. Una vez me salió el mensajito con 12.000km pero sin síntomas aparentes y lo llevé a la peyó. Me dijeron que era un inyector obstruído.

A ver si algún alma caritativa me ayuda un poco, gracias.

PD: el coche tiene 3 años con lo que no está en garantía.

Salu2

Mensaje editado por: moscli, el: 18/08/2007 13:51

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Ya sabes que la "anomalía anticontaminación" es como el comodín de las barajas, puede ser casi cualquier cosa, pero dados tus antecedentes te comentaría que hicieras un par de cosas:

- Purga y cebado del filtro de combustible con el depósito lleno preferiblemente (ver este hilo):

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,36271/catid,3/limit,6/limitstart,0/

- Antes del próximo cambio de aceite, si tienes fap, intenta hacer una regeneración "a lo bestia", conduciendo entre 3500 y 4000 rpm durante la regeneración. Recordad que para regenerar normalmente no se debe forzar demasiado el motor y es preferible llevar un ritmo normal. Te digo que lo hagas tras el cambio de aceite porque Renault recomienda cambiar el aceite tras forzar la regeneración del fap (por ejemplo en las Scenic), y aunque eso no se ha comentado por este foro, no creo que haya mucha diferencia entre ambos sistemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

moscli escribio:

Buenas,

pues resulta que me fui unos días de vacaciones y empecé a notar que el coche daba tirones en subidas. No le dí más importancia y seguí con las vacas. A los 3 días me saltó el mensajito de "anomalia anticontaminación" y el coche no me dejaba pasar de 3000 rpm y parecía que tuviera 50 CV en vez de 136. :(

Seguí 3 días con el mensajito y tras 300 km se quitó solo. Ahora lo que le noto es como al principio de vacaciones, tirones cuando le pisas a fondo.

Sabéis qué puede ser? tal vez alguna impureza que se ha colado en los inyectores? :unsure:

El coche solo tiene 40.000km. Una vez me salió el mensajito con 12.000km pero sin síntomas aparentes y lo llevé a la peyó. Me dijeron que era un inyector obstruído.

A ver si algún alma caritativa me ayuda un poco, gracias.

PD: el coche tiene 3 años con lo que no está en garantía.

Salu2

Mensaje editado por: moscli, el: 18/08/2007 13:51

Juder parece que estas contando la historia de mi coche, con 20.000 km me paso lo mismo y me cambiaron una sonda que estaba mal, y ahora con 57.000 km me ha saltado tambien ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN, al principio tambien me pegaba el coche tirones hasta las 2000 vueltas asi unos meses y hace cosa de un mes que salta el testigo de la anomalia, me ha saltado durante 3 viajes, en 2 ocasiones con perdida de potencia, me ha saltado lo de ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN 4 veces y lo he dejado hoy en el taller, el mu cabroncete quito el testigo anoche :evil:

Pues estoy esperando a ver que me dicen en el taller, lo de los tirones ya me digeron que podria ser de una valvula del turbo, ahora a ver que me cuentan y por cuanto me sale la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si miras en mi apartado habrias visto esto

Fallo en un 307 motor RHS 110 HDI

se enciende chivato motor y en la pantalla pone anomalia anticontaminacion

datos del ordenador de la peugeot

codigo defecto POO90

defecto fugitivo.

REGULADOR PRESION de carburante. perada motor solicitada pero regulador siempre activo

este es el fallo que dan al meter el ordenador

solucion al 80 por cien es el Captor de la rampa de los inyectores la que va abajo se cambia y un conector

si sigue la averia y da lo mismo

cambio de el regulador de la bomba es uno que tiene clavija blanca

NOTA por eso el fallo de anomalia anticontaminacion puede ser de muchas cosas y esta es de uno con motor RHS 110 HDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo me sucedió.

Cambiaron el inyector, lavaron el cuerpo de aceleracion y quedo listo.

OJO: Cuando lo entregaron me lo llevé pero regresé porque de nuevo empezó a tironearse y no tenia la misma potencia, lo revisaron con el escaner y resulta que no habian conectado bien el inyector. Lo ajustaron y quedo listo.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi coche es el HDI 1.6 110cv xs+, tiene 8 meses y 32000 km.

A los 12000 km me salon fallo antipolucion pero el coche andaba como siempre, lo lleve a la peugeot que lo compre y me cambiaron una valvula, pero ahora me a vuelto a salir el fallo y sigue funcionando el coche correctamente y he llamado de nuevo a la peugeot y me han dado cita para el 30-08-07. Me está dando miedo, sabeis que le puede pasar. Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace, parece que el fallo que tienes es bastante similar al mío. Ya te han dicho por cuanto te va a salir la broma? Yo lo he llevado esta semana pero como el fallo no está en pantalla me han dicho que no pueden ver nada, que me espere a que salga el fallo. De todas formas hablé con el técnico y me dijo que me pasara otro día y me lo miraba él. A ver en qué queda esto :unsure:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

no sé si mis post sobre el tema de hace mas de un año siguen por el foro (había varios hilos sobre la anomalía anticontaminacion y mil soluciones distintas), pero la conclusion es que con los mismos sintomas y paradas frecuentes por la "anomalia de marras" me dieron un presupuesto de cambio de bomba de inyección que no me convenció [1300 eurazos o algo así - un susto en toda regla].

Fui a otro taller y pedí el cambio del filtro de gasoil sin más y no he vuelto a tener problemas (algun aviso pidiendo cambio de filtro sin venir a cuento que desaparece en cuanto hago un recorrido medio). De esto hace mas de un año y unos 12.OOO kms [creo, pero en todo caso serían más]. Es la mas barata de las opciones del taller y creo que no se pierde mucho por empezar por ahí. Yo tuve suerte.

Saludos y suerte.

dejoca

307SW HDI 110 PACK 2003

67.000 KMS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

moscli escribio:

Wallace, parece que el fallo que tienes es bastante similar al mío. Ya te han dicho por cuanto te va a salir la broma? Yo lo he llevado esta semana pero como el fallo no está en pantalla me han dicho que no pueden ver nada, que me espere a que salga el fallo. De todas formas hablé con el técnico y me dijo que me pasara otro día y me lo miraba él. A ver en qué queda esto :unsure:

Salu2

buenas la broma fueron 260 euros, y el coche aun no va bien, nada mas sacar el coche del taller se qeda sin turbo, vamos como un gasolina jeje

Que no conectaron bien el tubo que va a la electro valvula, al dia siguente que me tenia que ir de viaje ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN, en ese momento casi mato a alguno de la puegeot, la misma tarde voy al taller para que me lo miren, y me dice que la EGR esta chunga, que de momeno me van ha quitar la anomalia y meterme para que cuando pare el coche limpie la EGR a ver si no vuelve a dar problemas.

He hecho 200 km y de momento el coche va bien, pega unos pequeños tirones aunqe menos que antes, espero que aguante la EGR una temporadita larga y no de mas problemas.

Bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, 500 lereles y todavía no está arreglado. Lo he probado y va peor que antes, me dicen que tienen que volver a mirarlo.

He tenido la válvula EGR en mis manos y es tan simple como el mecanismo de un sonajero, cambiarla tampoco no se si será muy complicado.

Yo la verdad la veía bien pero me ha dicho el TAG que el casquillo del cilindro se queda gripado y que la nueva que me ha puesto ya no tiene ese problema, que han cambiado los materiales debido a que era un componente que ha fallado varias veces.

En fin, a esperar otra vez.

Eso sí, el próximo coche será gasolina automático y, desde luego, no será peyó :S

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribio:

eso es complicado de cambiar??? si sabes lo que es pasate por los desguaces lo mismo tienes suerte.

Yo no tengo ni idea dnd se situa ni como es pero me gustaria saberlo por si algun dia siento algun sintoma de esos

Pues en el 110 Cv los de peugeot tienen que descolgar el motor para poder llegar a ella. A mi me cambiaron un dosificador que va pegadito a la EGR, y fueron 415 leuros....

En el 136, no se donde esta, pero si esta detras del motor como en el 110 el problema es la mano de obra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...