Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es peligroso el alabeo de discos de freno?.


javier307sw

Mensajes recomendados

Hola.

Ya he visto varios mensajes donde se habla del alabeo de los discos de freno, yo creo que despues de comprobarlo varios dias, los tengo alabeados, simplemente cuando freno a partir de cierta velocidad, 70 Km/H mas o menos, noto que el volante vibra, a menos velocidad no, pero me imagino que sera porque a poca velocidad no se aprecia, no obstante tambien he de reconocer que no siempre vibra igual, ni con la misma intensidad, tanto que ha veces me hace dudar e incluso pienso sino seran rugosidades del asfalto, pero creo que no, a lo que voy y que no he visto en ninguna otra respuesta, ¿es peligroso ir con los discos alabeados o solo es incomoda su vibracion?, es decir, en caso de emergencia y en un frenazo brusco influye el alabeo o el coche frenara igual de bien, ¿repercute en la seguridad?, lo digo para ver si lo puedo dejar unas semanas mas hasta cerciorarme de que realmente estan mal, o no jugarmela e ir mañana mismo al taller.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

¿Y con 21000 KM que llevo, es normal?

Hoy al frenar para bajar de velocidad en la autopista (iba a 130) me ha empezado a vibrar el volante descaradamente, no ha sido un frenazo brusco.

He ido a la peugeot y se les he comentado, me lo han mirado por encima con una linterna y me dicen que igual tengo que cambiar las pastillas y que posiblemente esten los discos algo alabeados y halla que cambiarlos.

¿Como es esto posible? casi no hago ciudad ni abuso del freno.

Tambien me han dicho que no entra en garantia, por cierto se me acaba este lunes, me han abierto parte de trabajo por si acaso tengo dia pillado para la semana que viene.

Pero si me ha insistido que no entra en garantia despues de 21000 Km y dos años :angry:

Mañana lo llevo a unos amigos para que lo vean ellos y opinen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si me entró en garantia con 22000 km y me flataban unos 20 días para acabar la garantía, y me cambiaron los discos y las pastillas y no me pusieron ninguna pega, ni si quiera salieron ha probar el coche antes de cambiarlas.

Asi que yo creo que no te están diciendo la verdad y se que entra en la garnatia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zilefaes escribió:

A mi si me entró en garantia con 22000 km y me flataban unos 20 días para acabar la garantía, y me cambiaron los discos y las pastillas y no me pusieron ninguna pega, ni si quiera salieron ha probar el coche antes de cambiarlas.

Asi que yo creo que no te están diciendo la verdad y se que entra en la garnatia.

saludos

Pero eso cuando fue, por que los faros con manchas antes los cambiaban y ahora ni leches :angry:

No se, no parece que pasemos todos por el mismo rasero aunque tambien reconozco que ya han pasado dos años, que la causa que los puede provocar son varias y no tiene poque que ser un defecto de fabrica, en c4treros tienen el mismo problema (PSA) y la causa dicen que es por la kaka de discos que vienen montados en algunos, que lo mejor es cambiarlos por otros y no de la casa, que si tienes ese mal ya te empieza a dar guerra desde casi el principio, cosa que a mi no me ha ocurrido por que ya digo que antes no me lo hacia, cuando digo antes me refiero ha hace un mes.

En fin me resignare y si los tengo que cambiar lo hare pero no alli, que para eso no hace falta pasar por el aro que ellos imponen, la garantia se acabo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vete a otro concesionario.

A modo de ejemplo te diré que a mi en el conce donde compré el mio se negaron a cambiar el fap estando en garantía alegando que llevaba 65.000 kilometros, y que era pieza de desgaste, sin embargo me fuí a un concesionario "pequeño" de un pueblo y me lo cambiaron sin poner ninguna pega.

Pasaron un par de meses y le quedaban días para que acabase la garantía, y decidí darme una vuelta por el mismo concesionario "para ver si colaban" y me cambiaban el volante motor porque el grillo sonaba ya por bulerias y fandangos. Pasados dos días me llevé una grata sorpresa al recibir una llamada teléfonica del taller para decirme que la reparación se iba a demorar un día más, ya que le tenían que poner un kit de embrague completo, y un caudalimetro porque estaba "medio cascado".

Cuando fuí a recoger el coche me dijo el jefe de taller textualmente: "El kit de embrague y el caudalimetro aún aguantaban unos meses, pero se lo he puesto porque me he dado cuenta de que la garantía se le acaba ya".

Vamos... que eché mano de la cartera y le endiñé 80€ que llevaba a modo de agradecimiento (y no le di un beso por si me malinterpretaba y se empeñaba en cambiarme la junta de la culata a mi xD).

Vete a otro taller, y a otro, y a otro... no dejes que se salgan con la suya ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya no tengo tiempo, hoy he llamado a atencion al cliente, el que me ha a tendido ha formulado la reclamacion por el tema y por el taller ya que deja mucho que desear, es una da por que lo tengo a 50 metros de casa pero...

Me ha dicho que pregunte si es peligroso el tema, que si no lo es que no haga nada hasta recibir contestacion por parte de ellos ya que él solo esta para atender el telefono y meter datos.

Que la via normal es pagar y luego reclamar pero como esta abierto el parte de trabajo que espere a la contestacion de atencion al cliente.

Todo esto a sido por que tuve un roze muy fuerte con ellos anteriormente y le he dicho que si lo dejo me van a cambiar los discos y pastillas y no quiero que se lleven un duro mas por mi parte.

Los amigos estos les he explicado el tema y han desmontado las ruedas, en principio dicen que no ven los discos deformados y que las pastillas no estan para cambiar, pero claro si los de peyo han dicho que es por eso y me sigue vibrando es por que ya saben de que va el tema aunque no lo reconozcan.

Me recomiendan quelo lleve a la peyo por que igual es problema del buje y aun que cambie los discos alli el problema seguira.

En fin asi estamos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elrulone escribió:

Unos 240 euros con pastillas necto tambien. Un cambio impresionante.

Ei !,

Pues bueno es saberlo porque a mí me cambiaron los discos en garantia

al año y medio de tenerlo y diez meses mas tarde volvieron a estar igual.

En el astra que tuve antes me pasó lo mismo con los dobles discos ventilados, y en lugar de cambiar los discos ( como el coche era muy viejo), cambie las pastillas y despues de mucho, mucho tiempo desaparecio la vibracion.

La vibracion de los frenos en el astra no me la detectaron ni en la ITV. Le tuve que decir al mecanico de alli, vecino mio, que mirara los discos y estaban "doblados" por la mala calidad.

No sé si los discos que no son dobles son mas duros o se alabean menos, porque con mis otros coches mas antiguos ningun problema.

Y como no creo que a estos discos le desaparezca sola la vibracion, pues haremos lo mismo que elrulone " a pagar, pero unos buenos ", y supongo que fuera del servicio oficial.

Saludotes a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deprimente, ya he recibo contestacion del servicio de atencion al cliente, no lo cubre la garantia y por sus comentarios desde no hace mucho ya que DICE que se pueden alabear por multiples rzones y no por el mal funcionamiento del coche :S , algo tenian que decir.

En fin mañana anulo la cita que tenia y ya los cambiare cuando vaya a mayores ya que por lo que he leido no es peligroso mas bien molesto, mirare donde dices Elrulone aunque norauto :dry:

NO volvere a comprar un peugeot en la vida, por sus servicios, concesionarios y malas escusas que dan, por el coche en general esta bien me ha dado unos cuantos problemas pero no serios hasta esta semana con este tema que espero que solo sea eso, cambiar discos y que el mal no sea mayor,

En un par de años lo vendo y me olvido de esta pesadilla, discos, faros manchados, maletero que se abre solo y las chorradas que saldran que seguro que salen, en el conce tuve un roce muy fuerte y ya me miran mal asi que...

Enjoy

Por cierto pensando que tenia garantia hasta hoy, tambien hice reclamacion por segunda vez de los faros y nada que tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Como información personal quiero comentaros mi experiencia.

Al poco de comprar el coche, tuve el dichoso problema de vibraciones al frenar causado por los discos.

Al no entrar en garantía por el tema desgaste, me fui a un tallercito de confianza y la primera pregunta que me hizo fue; CUANDO LAVAS EL COCHE?.

Me comentó que en los coches de hoy en día los materiales son mejores aunque mas sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Desde es momento solo lo lavo por la mañana y estando los discos lo mas frios posible.

Jamas he vuelto a tener problemas ni con aquel coche ni con los que he tenido despues (205, xsara y ahora el 307sw)

Si le sirve de algo a alguien mejor que mejor.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jmgp_71 escribió:

Hola a todos

Como información personal quiero comentaros mi experiencia.

Al poco de comprar el coche, tuve el dichoso problema de vibraciones al frenar causado por los discos.

Al no entrar en garantía por el tema desgaste, me fui a un tallercito de confianza y la primera pregunta que me hizo fue; CUANDO LAVAS EL COCHE?.

Me comentó que en los coches de hoy en día los materiales son mejores aunque mas sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Desde es momento solo lo lavo por la mañana y estando los discos lo mas frios posible.

Jamas he vuelto a tener problemas ni con aquel coche ni con los que he tenido despues (205, xsara y ahora el 307sw)

Si le sirve de algo a alguien mejor que mejor.

Un saludo a todos

Vamos a ver, no es peligroso lavar el coche al sol, lo sería con 50 o 60 grados de temperatura, dandole el sol directamente al disco y reuniendo unas condiciones un poco especiales. Por lavar el coche una tarde del mes de agosto con calor, no se van a alabear los frenos porque no tienen suficiente temperatura para que sufran ese proceso físico de alabeo, se te secará el coche antes por el calor, no te digo que no y quedará feo incluso pero no se te vana alabear los frenos. Otra cosa es que vengas con ellos calientes de rodar rápido o un frenazo brusco, y bajes del coche y le heches por encima agua fría, entonces con ese contraste y ese paso tan rápido de calor a frío pueden estropearse, no de otra forma. Lo más probable es que se te estropeen de un frenazo de emergencia o algo así, o por una conducción prolongada muy deportiva con grandes frenadas porque nuestros coches son utilitarios no deportivos jejeje.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, para mi el lavar el coche con los discos calientes es una escusa.

Otra escusa, si respondes que NUNCA LAVAS EL COCHE es: " ! Claro puedes haber circulado, tener los discos muy calientes y pasar por un charco de agua !" .

Esta segunda tambien me la dijeron.

Lo cierto es que los discos son malos y ya está.

No creo que sean solo los de peugeot, ya que a mi tambien me paso con el opel ( tambien con discos dobles ).

Lo que me gustaria saber es si realmente los discos que no son "dobles y ventilados" aguantan mas sin doblarse.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no hago una conduccion deportiva, el coche tampoco da para eso que las 109 burras que lleva le cuestan un poco mover al tanque este, lo que si recuerdo es que hara casi un año ó poco menos, despues de 20 km de autopista tuve que entrar en un gran charco para poder pasar, mas bien era un pequeño lago ya que el agua llegaba a mitad rueda +/-.

elrulone escribió:

¿A que taller lo llevas Tomayax?, ya se que hablan mal de talleres como norauto, pero yo nunca he tenido problemas, el precio se nota bastante, de hecho de un taller oficial me mandaron a norauto para los frenos.

En todos los coches que he tenido, que ya han sido unos cuantos, para temas de electronica a la casa, para este caso a C a r z a.

Para temas de ruedas, alineados, contrapesados, discos, pastillas y aceites a Julio Galan, los de el portazgo, son muy buenos profesionales y a mi me llevan en la palma, conozco a toda la plantilla y son muy buena gente.

Para temas de mecanica en general a unos que estan en el poligono el Pilar, el nombre no recuerdo, creo que es Mecars ó algo asi, no estoy seguro ya que lleve mi Tempra un par de veces nada mas, es el mecanico del chapas, que esta en ese mismo poligono.

Para temas de chapa y pintura a Talleres Perez Polo, mUY bUENO recomendado 100% de lo mejor ;) es amiguete mio, pero es un buen profesional, él ya no coje el martillo esta alli de pingoneo pero siempre se a rodeado de los mejores, lo he recomendado a conocidos y no les he defraudado.

Desde la sorpresa que me lleve hace años con mi mecanico de siempre, (le llevaba el tempra, todo electronica y como no sabia arreglarlo lo llevaba por su cuenta a la casa, luego yo pagaba dos talleres, no me hacia factura, hasta que me entere por otro tema), he procurado no coger confianza con nadie, tu mecanico yo cliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que yo llevo son normales no se que serie sera porque no guarde la caja; los llevo solo alante y se nota mucho en frio, en caliente o cuando sea, sobre todo la estabilidad y cero vibraciones.

Es curioso Tomayax, yo compre el coche en Zarauto y ya no voy a ese taller por multiples problemas, desde que lo llevo a Carza la verdad es que nunca ningun problema y mucho mas amables, sera cuestion de suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...