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¿que aceite usais en vuestro 307?


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Yo siempre pongo un 5w40 sintético, casi siempre Quartz 9000, una vez el sintético de BP y el que llevo ahora es el de Repsol. Una vez me pusieron Mobil 5w50, pero pienso que usar un aceite así en nuestro coche es tirar el dinero.

Hasta el momento, no consume nada de aceite, y el motor suena exactamente igual en frío que en caliente.

La peor elección: el Mobil 1.

Todos los demás: excelentes.

Mensaje editado por: joakiy, el: 29/08/2007 00:18

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  • 11 months later...

Hola! quería revivir este hilo para preguntar a esos expertos... que pasaria si le meto al 1.6 hdi 110 aceite Mobil 1 5w50?

..esto viene porque vengo notando (antes de reprogramar y ahora más) que cuando voy fuerte en autovia o subo repechones se suve muy pronto la temperatura del aceite. Mejoraría ese 5w50 con respecto al 5w40 de origen?

Un saludo chicos B)

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Quisiera comentar una cosa. Hoy he ido a cambiar el aceite. Lo he llevado atizándole un poco para que se pusiera a 1000 y saliera todo liquido. He cogido mi latita de total 9000 sintético y me lo han echado. LKe he dicho al mecánico que fuera "corto" y me ha dejado el nivel en la mitad de las dos marcas de la aguja. Me llevo la lata para casita y relleno un pelin para que quede "altito pero sin pasarme". Cuando llego a casa y voy a guardar la lata de aceite me encuentro el sorpreson la lata marca el nivel y veo que esta por encima del 1. Es decir, de la lata de cinco litros no ha llegado a echarle cuatro. Ahora quiero que me ayudeis.... ¿El carter no tiene 4.5 litros? ¿Pasa como en las latas de repsol que vienen mas de 5 (5.3)? No se ha vaciado del todo el carter? El aceite despues de hacer 10 km tenia el mismo color que dentro de la botella, se ha vaciado del todo porque si no a las dos revoluciones del motor esta el aceite negrisimo. Además ha estado chorreando media hora NO PUEDE HABER QUEDADO MUCHO. No entiendo nada...

¿La proxima vez compro una lata de cuatro litros?

Un saludo.

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Quisiera cambiar un poco mi pregunta anterior... esta claro que el comportamiento en caliente lo va a mejorar pero el "kit" de la cuestion es...

... el aceite 5w50 al ser menos fluido en temperatura normal de trabajo someterá a un sobresfurzo a la bomba? y por tanto aunque sea mejor aceite pete el coche?

gracias de antemano por vuestras respuestas...

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No creo que el Mobil 1 5-50W sea mas viscoso y haga trabajar mas a la bomba. Casi todo lo contrario, mantiene su viscosidad y propiedades intactas en un rango mayor de temperaturas frio-calor. Es un aceite muy recoemndable. Segun he leido por ahí el de marca carrefour es el mismo que el Mobil, y cuesta sensiblemente menos.

Saludos.

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Buenas!

Aunque el Mobil 1 sea mas viscoso (poco) que el equivalente de TOTAL 5W40 (Por ejemplo). No supondra un "sobreesfuerzo" para la bomba de lubricacion, todas las piezas y componentes se diseñan para trabajar por encima de su situacion de trabajo normal.

Ver especificaciones:

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/GLXXESPVLMOMobil1_5W-50.asp#ProductDescriptionTitle

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Yo le pongo Total 9000, el que aconseja el fabricante, ya que segun publicitan, los motores han sido desarrollados para trabajar optimamente con ese producto. Personalmente no me lo creo, pero en el penultimo cambio de acite me pusieron ESSO Ultron 5W40 y en el ultimo cambio, Total 9000 5W40. Y he notado el motor mas suelto con el Total :dry:

Un saludito :)

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MAGNUM escribió:

Creo que el Esso y el Total son el mismo aceite, repito, creo. Salu2.

Buenas!

Son dos acites muy parecidos (segun las tablas un pelin mejor el ESSO).

Pero "pertenecen" a dos petroleras diferentes:

TOTAL-FINA(GULF)-ELF son un grupo y la EXXON-MOBIL (el grupo donde esta ESSO), otro.

Cuando tenia el 309 en el libreto y pegatinas estaban asociados a ESSO, pero Peugeot (PSA) ya llevan muchos años con la Francesa TOTAL

Un saludito ;)

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Buenas!

Minyatur ese aceite fue el que le quise poner en el primer cambio que hice (version gasolina) y me echaron para atras dos cosas:

1 El libreto no lo aconsejaba

2 Un amigo mecanico me dijo que en vez de ponerle ese acaite tan fino redujera los periodos del cambio de aceite.

Si que es verdad que pone que proteje el FAP y tal, pero si ya tienes unos cuantos Kilometros a lo peor se lo bebe :dry:

JMG_307 escribió:

Alguien puede contestarme a la pregunta?? gracias... para mi es importante! Saludos! :laugh: :laugh:

Depende de la graduacion que quieras, si quieres sintetico 5W40 (por ejemplo) Todos van a ser caros, pero si tiras por un semi-sintetico

10W40 (por ejemplo) Uno que creo que no es muy caro es el de Repsol (Malo no sera porque lo echa Seat)

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/lubricantes/informacion_de_productos/marca_repsol/automocion_carter/?intPaginaActual=2

Un saludito ;)

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Gracias por las respuestas, el próximo cambio le meto "mobil 1 5w50 formula Rally". En principio peugeot dice que superando la norma ACEA a3/b3 se le puede meter, el librito de revision dice que Total 7000/9000/INEO y en pequeñito dice con un asterisco "u otra marca de similares caracteristicas". Ya os contaré como va pues me faltan unos 4000km para el cambio, espero que tarde más en subir de temperatura del aceite en autovía.

Un saludo. B)

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  • 9 months later...

Jola, resucito el tema para ver si alguno que jayais llevado aceites diferentes al TOTAL 9000 (por ehemplo ESSO ULTRON 5W40) habeis notado que el TOTAL 9000 arranca mal en frio. Cuando digo mal digo un poquito de tos que no tiene con el ESSO.

¿Alguna sugerencia aparte?

Un saludo (mi coche abajo)

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Mi principal preocupación es que el ESSO no se comporte supuestamente tan bien como el TOTAL con el FAP. Por otra parte mis observaciones son:

En frio mejor esso, con el total el coche va un pelin más frío (la aguja de la temperatura) que con el esso, ninguna diferencia de comportamiento apreciable excepto en el arranque frío y en la temperatura en marcha (va mas calentito con el esso).

Un saludo.

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Yo utilizo el ESSO Ultrón 5w40, y la verdad que siempre uso este, desde que lo compré. El arranque tanto en frio como en caliente es bueno (por lo general peugeot arranca muy bien), aunque en invierno con las heladas si que parece que al coche le costaba un poquito más de lo normal, aunque es entendible y más sabiendo que la batería está un poquito tocada. Por lo demás el coche va fino fino.

Un saludo

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    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
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      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
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      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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