Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿que aceite usais en vuestro 307?


alfonlv

Recommended Posts

  • Replies 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo siempre pongo un 5w40 sintético, casi siempre Quartz 9000, una vez el sintético de BP y el que llevo ahora es el de Repsol. Una vez me pusieron Mobil 5w50, pero pienso que usar un aceite así en nuestro coche es tirar el dinero.

Hasta el momento, no consume nada de aceite, y el motor suena exactamente igual en frío que en caliente.

La peor elección: el Mobil 1.

Todos los demás: excelentes.

Mensaje editado por: joakiy, el: 29/08/2007 00:18

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola! quería revivir este hilo para preguntar a esos expertos... que pasaria si le meto al 1.6 hdi 110 aceite Mobil 1 5w50?

..esto viene porque vengo notando (antes de reprogramar y ahora más) que cuando voy fuerte en autovia o subo repechones se suve muy pronto la temperatura del aceite. Mejoraría ese 5w50 con respecto al 5w40 de origen?

Un saludo chicos B)

Link to comment
Share on other sites

Quisiera comentar una cosa. Hoy he ido a cambiar el aceite. Lo he llevado atizándole un poco para que se pusiera a 1000 y saliera todo liquido. He cogido mi latita de total 9000 sintético y me lo han echado. LKe he dicho al mecánico que fuera "corto" y me ha dejado el nivel en la mitad de las dos marcas de la aguja. Me llevo la lata para casita y relleno un pelin para que quede "altito pero sin pasarme". Cuando llego a casa y voy a guardar la lata de aceite me encuentro el sorpreson la lata marca el nivel y veo que esta por encima del 1. Es decir, de la lata de cinco litros no ha llegado a echarle cuatro. Ahora quiero que me ayudeis.... ¿El carter no tiene 4.5 litros? ¿Pasa como en las latas de repsol que vienen mas de 5 (5.3)? No se ha vaciado del todo el carter? El aceite despues de hacer 10 km tenia el mismo color que dentro de la botella, se ha vaciado del todo porque si no a las dos revoluciones del motor esta el aceite negrisimo. Además ha estado chorreando media hora NO PUEDE HABER QUEDADO MUCHO. No entiendo nada...

¿La proxima vez compro una lata de cuatro litros?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hola muy buenas chavales, viendo hoy en los papeles de la ultima revision he visto que me han puesto esso 5w30 sintetico (307 XS+ 1.6HDI 110cv 2006), que os parece?la revison es en el servicio oficial peugeot de coslada y en garantia

Link to comment
Share on other sites

Quisiera cambiar un poco mi pregunta anterior... esta claro que el comportamiento en caliente lo va a mejorar pero el "kit" de la cuestion es...

... el aceite 5w50 al ser menos fluido en temperatura normal de trabajo someterá a un sobresfurzo a la bomba? y por tanto aunque sea mejor aceite pete el coche?

gracias de antemano por vuestras respuestas...

Link to comment
Share on other sites

No creo que el Mobil 1 5-50W sea mas viscoso y haga trabajar mas a la bomba. Casi todo lo contrario, mantiene su viscosidad y propiedades intactas en un rango mayor de temperaturas frio-calor. Es un aceite muy recoemndable. Segun he leido por ahí el de marca carrefour es el mismo que el Mobil, y cuesta sensiblemente menos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Aunque el Mobil 1 sea mas viscoso (poco) que el equivalente de TOTAL 5W40 (Por ejemplo). No supondra un "sobreesfuerzo" para la bomba de lubricacion, todas las piezas y componentes se diseñan para trabajar por encima de su situacion de trabajo normal.

Ver especificaciones:

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/GLXXESPVLMOMobil1_5W-50.asp#ProductDescriptionTitle

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Yo le pongo Total 9000, el que aconseja el fabricante, ya que segun publicitan, los motores han sido desarrollados para trabajar optimamente con ese producto. Personalmente no me lo creo, pero en el penultimo cambio de acite me pusieron ESSO Ultron 5W40 y en el ultimo cambio, Total 9000 5W40. Y he notado el motor mas suelto con el Total :dry:

Un saludito :)

Link to comment
Share on other sites

MAGNUM escribió:

Creo que el Esso y el Total son el mismo aceite, repito, creo. Salu2.

Buenas!

Son dos acites muy parecidos (segun las tablas un pelin mejor el ESSO).

Pero "pertenecen" a dos petroleras diferentes:

TOTAL-FINA(GULF)-ELF son un grupo y la EXXON-MOBIL (el grupo donde esta ESSO), otro.

Cuando tenia el 309 en el libreto y pegatinas estaban asociados a ESSO, pero Peugeot (PSA) ya llevan muchos años con la Francesa TOTAL

Un saludito ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Minyatur ese aceite fue el que le quise poner en el primer cambio que hice (version gasolina) y me echaron para atras dos cosas:

1 El libreto no lo aconsejaba

2 Un amigo mecanico me dijo que en vez de ponerle ese acaite tan fino redujera los periodos del cambio de aceite.

Si que es verdad que pone que proteje el FAP y tal, pero si ya tienes unos cuantos Kilometros a lo peor se lo bebe :dry:

JMG_307 escribió:

Alguien puede contestarme a la pregunta?? gracias... para mi es importante! Saludos! :laugh: :laugh:

Depende de la graduacion que quieras, si quieres sintetico 5W40 (por ejemplo) Todos van a ser caros, pero si tiras por un semi-sintetico

10W40 (por ejemplo) Uno que creo que no es muy caro es el de Repsol (Malo no sera porque lo echa Seat)

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/lubricantes/informacion_de_productos/marca_repsol/automocion_carter/?intPaginaActual=2

Un saludito ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas, el próximo cambio le meto "mobil 1 5w50 formula Rally". En principio peugeot dice que superando la norma ACEA a3/b3 se le puede meter, el librito de revision dice que Total 7000/9000/INEO y en pequeñito dice con un asterisco "u otra marca de similares caracteristicas". Ya os contaré como va pues me faltan unos 4000km para el cambio, espero que tarde más en subir de temperatura del aceite en autovía.

Un saludo. B)

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Jola, resucito el tema para ver si alguno que jayais llevado aceites diferentes al TOTAL 9000 (por ehemplo ESSO ULTRON 5W40) habeis notado que el TOTAL 9000 arranca mal en frio. Cuando digo mal digo un poquito de tos que no tiene con el ESSO.

¿Alguna sugerencia aparte?

Un saludo (mi coche abajo)

Link to comment
Share on other sites

Mi principal preocupación es que el ESSO no se comporte supuestamente tan bien como el TOTAL con el FAP. Por otra parte mis observaciones son:

En frio mejor esso, con el total el coche va un pelin más frío (la aguja de la temperatura) que con el esso, ninguna diferencia de comportamiento apreciable excepto en el arranque frío y en la temperatura en marcha (va mas calentito con el esso).

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo el ESSO Ultrón 5w40, y la verdad que siempre uso este, desde que lo compré. El arranque tanto en frio como en caliente es bueno (por lo general peugeot arranca muy bien), aunque en invierno con las heladas si que parece que al coche le costaba un poquito más de lo normal, aunque es entendible y más sabiendo que la batería está un poquito tocada. Por lo demás el coche va fino fino.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...