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filtro diesel sucio


7Adrian

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Hola compañeros, he estado buscando y no encuentro nada sobre el tema.El caso es que tenía el filtro de gasoil 10.000 km cuando se me enciende en la pantalla el cartel de filtro de diesel sucio y el chivato naranja de anomalía en el motor, al cabo de unos segundos se apaga, y luego se pega un par de días sin encenderse y me lo vuelve a hacer. Como me coincidía con el cambio de aceite aprovecho y le cambio el aceite y los dos filtros (aceite y gasoil). A los dos días me lo vuelve a hacer.

La pregunta es la siguiente. Despues de cambiar el filtro del gasoil, ¿hay que reprogramar algo?, ¿ porqué se me vuelve a encender?.

Gracias a todos.

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7Adrian escribio:

Hola compañeros, he estado buscando y no encuentro nada sobre el tema.El caso es que tenía el filtro de gasoil 10.000 km cuando se me enciende en la pantalla el cartel de filtro de diesel sucio y el chivato naranja de anomalía en el motor, al cabo de unos segundos se apaga, y luego se pega un par de días sin encenderse y me lo vuelve a hacer. Como me coincidía con el cambio de aceite aprovecho y le cambio el aceite y los dos filtros (aceite y gasoil). A los dos días me lo vuelve a hacer.

La pregunta es la siguiente. Despues de cambiar el filtro del gasoil, ¿hay que reprogramar algo?, ¿ porqué se me vuelve a encender?.

Gracias a todos.

Los has cambiado tu? si es asi te falta meter la maquina de Peugeot para que chequeo los fallos y los resuelva o quite... resuelve esto tu duda? ;)

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Me lo cambiaron en aurgi,no le ví sangrarlo.En todo caso ¿qué vale que te lo reprogramen en la peugeot?. De todas maneras si fuera un problema del reseteo, permanecería encendida constantemente y no se apagaría, creo yo, aunque el problema se hubiera subsanado.

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Yo cuando cambie el filtro del gasoil, tuve que cambiar tambien el sistema del filtro, osea el compartimiento donde va ubicado el filtro.. De todas maneras no creo que tenga nada que ver, lo mio era por pequeños tirones y porque se me apago dos veces el coche.

No creo que haya que hacer nada especial al cambiar el filtro del combustible.

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Si te lo cambiaron en Aurgi, seguro que no lo han sangrado ni lo han cebado.

Para purgarlo, puedes abrir el tapón de rosca que hay debajo de la cubeta del filtro de gasoil (con el motor apagado, claro).

Para cebarlo necesitas arrancar y quitar el contacto seis veces seguidas (no te asustes si el motor empieza a hacer ROOOOOONROOOOOOOOOOON).

Saludos.

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Quicksilver escribio:

A mi solo me hicieron poner y quitar el contacto varias veces, pero sin arrancarlo... (ahora que recuerdo)

Efectivamente, lo he escrito mal.

Otra cosa que deberías hacer 7Adrian es dejar la batería desconectada un buen rato, a ver si la red se duerme y se olvida de que tuviste el filtro sucio.

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Muchas gracias a los dos. Joakiy, entiendo que se afloja el tornillo, se deja que salga gasoil,se aprieta y se arranca ¿no?.Y así ¿6 veces?. Ahora que lo decís, el mecánico de aurgi me hizo arrancarlo y apagarlo una vez mientras manipulaba en el motor,me imagino que lo estaría sangrando, yo no lo ví porque estaba dentro del habitáculo arrancándolo, pero lo hizo solo una vez. Probaré a hacerlo y os cuento.

Al margen de ésto, yo tambien estoy tan contento con el coche. Lo compré usado con 100.000 km en enero y llevo 8 meses que para mí solo, tanto es así que ahora he estado 12 días en portugal y a punto estuve de irme en un saxo diesel que tengo con 205.000km por aquello de la confianza, y la experiencia me ha demostrado que es lo que debería haber hecho.

Supongo que lo mío es un cúmulo de mantenimientos no realizados por el anterior dueño y que tiene kms para que le vayan saliendo cosas pero:

- Nada mas comprarlo le tuve que mandar un burofax del abogado al de la tienda, que por cierto es Benauto en Coslada, para conseguir que me cambiara el embrague. No compreis allí, en serio, son unos sinvergüenzas.

- A los 2000 km se cala y ya no arranca, en mitad del tunel de costa rica,grua y me dijeron que era un fusible. ¿?

- Mil km después traquetéo y polea de salida del cigueñal rota.

- Viniendo de Portugal, me quedo en atmosférico 500 km hasta Madrid, luego resultó que se había salido un tubo de soplado del turbo, y ya de paso me cambiaron el caudalímetro. ¡Toma jeroma!

- Ahora lo del filtro con solo 10.000 km.Al comprarlo le cambié por mi cuenta todos los líquidos y filtros para partir de cero.

- El modelo es el HDI 110 cv 3 puertas acabado xs en azul oscuro. La verdad es que el coche me encanta tanto por estética como por suavidad de conducción (un verdadero placer, aunque es lógico porque vengo de un saxo del 99), acabados,estabilidad,comodidad etc.

Bueno no me enrrollo más, muchas gracias y que la avería os ignore.

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  • 4 weeks later...

Buenas! rescato el post para pregunta rapida.

Le pase la revision al coche(2.0HDI 90cv Siemens) y solo queda cambiar el fistro de gasoil.

Como se hace?

Se tienen que desconectar las clavijas esas de sensores y se ¿desenrosca? se cambia y ya esta o hay que cerrar alguna valvula o algo? cual es la de purgar y que hay que hacer exactamente?

A ver si me ayudais, besotes en la frente.

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jazenkiller escribio:

Buenas! rescato el post para pregunta rapida.

Le pase la revision al coche(2.0HDI 90cv Siemens) y solo queda cambiar el fistro de gasoil.

Como se hace?

Se tienen que desconectar las clavijas esas de sensores y se ¿desenrosca? se cambia y ya esta o hay que cerrar alguna valvula o algo? cual es la de purgar y que hay que hacer exactamente?

A ver si me ayudais, besotes en la frente.

Mira el brico que hice por ahí, es para el 2.0 110, pero se cambia igual ;)

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