Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ya es mayor...


abel

Mensajes recomendados

Ya es mayor...

size=580http://img58.imageshack.us/img58/5651/imagen259dj7.jpg[/img]

Por fin, mi CeFeZino se hizo mayor...

Por fin pasó esa barrera psicológica que marca la diferencia entre un coche usado y un coche viejo...

Ya tiene 100.000km... una cifra redonda y que aún sigue siendo una barrera mental para la mayoria de nosotros.

El resumen de todos estos km es un pelín agridulce. Los primeros 6 meses fue una lucha continua con el taller por una multitud de pequeñas cosas y de alguna seria. Durante este periodo entro 6 veces en el taller, estando una de ellas unos 12 dias alli para solucionar un problema con la dirección. Después de cambiar todo lo cambiable consiguieron dejarlo bien.

Durante el siguiente año entró otras 6 veces más en el taller. La vez que más tiempo estubo fueron unos 10 días por un problema con el ESP que me preocupo mucho (algunos foreros, los más viejos del lugar, se acordaran...) y que me obligo a amenazar a Peugeot con llevarlos a juicio si no me daban una respuesta satisfactoria. Mano de santo. Coche al taller otra vez, vehiculo de sustitución y todo los componentes cambiados... Cuando el TAG ya no sabía que más probar, se le ocurrio cambiar las ruedas de sitio y problema solucionado. Michelin nunca mais....

En estos más de 4 años y medio que llevamos paseando juntos, sólo tuvo 3 averias fuera de lo ya comentado. La primera fue, como no podia ser de otra manera, el dichoso aviso en pantalla de anomalia anticontaminación. En mi caso, como no tengo EGR, ni turbo, ni caudalímetro se enchufo el coche a la máquina se vio que era la cuerpo de la mariposa motorizada de la admisión. Se pidio la pieza y un par de días después en 10 minutos me la cambiaron.

La siguiente averia fue al rotura de una de las rótulas de uno de los tirantes de la barra estabilizadora. No tenia ninguna importancia pero hacia un ruido molesto y podia ir a mayores. Cambiaron el tirante coincidiendo con una de las revisiones.

La tercera averia es la pequeña perdida de aceite que tiene ahora mismo y que el miercoles dejo en el taller para que lo solucionen, además de pasar la revisión correspondiente.

A nivel de fiabilidad creo que no hay demasiada queja, porque no tubo grandes averias y de momento todo lo cubrio la garantia. Lo que si tubo fue cantidad de cosas pequeñas que molestan y que hagan que no pueda decir que es un grandisimo coche: el mando de la radio, la junta cónica del escape, los problemas con la dirección, con el ESP, un montante del parabrisas que venía mal montado, y algún ruido más que con varias visitas al taller consiguieron eliminar.

Por el lado bueno... pues ya me recorrí media España con el y nunca me dio un solo problema en carretera: Salamanca, Oviedo, Oporto, Madrid, San Sebastian, Granada... Sólo me queda la costa del levante pero es que está tan lejos y tengo tan pocos días...

Lo que nunca me pude imaginar cuando lo compre era que un montón de hierros me llevara a conocer tanta gente y a tener amigos repartidos por todo el pais...

Sólo por esto se merece seguir en casa otros 100.000 km más...

Mensaje editado por: abel, el: 03/09/2007 16:36

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo tambien quiero brindar por esos 100.000 y espero que puedas hacer otra foto con otros 100.000 mas y yo que lo vea por supuesto ;)

P.D.: espero poder hacer esa misma foto al mio cuando llegue, por ahora me quedan otros 20.000 por hacer... :P

Mensaje editado por: PaMpI, el: 03/09/2007 17:22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola el mio tiene 3 añitos solo joooo no me digas que cuando llegue a las 100 sera un coche viejo... me faltan solo 3mil km... Bueno el mio solo ha entrado una vez en el taller y fue porque hubo una temporada que le echaba diesel plus o como le querais llamar en vez del diesel convencional y se deshizo el tubo que va al intercooler (uala como se ehh!! no eso me lo dijo el del taller cuando me enseño el tubo desecho)

cada vez estoy mas contento con el y cada vez que lo miro me gusta mas y ademas no se si es cosa mia pero cada dia va mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os atosigueis:blink: , los 100.000 km, es una cifra psicologica, y es facil rebasarla, con cualquier turismoB) , he de deciros que esta en plena juventud:P, luego legaran los 200,000 km (hoy el mio tiene 220.055:laugh: ),que suponen la plena madurez, y la confirmacion de una buena mecanica:silly: , luego a partir de los 300.000, ya comienzan los mimos de agradecimiento por el comportamiento de un campeon:P , y a partir de esa cantidad, comienzan los achaques de vejez, que si en juventud fue bien tratado, os seguira dando muchas satisfacciones en agradecimiento del buen trato:cheer: , pero con alguna que otra entrada al taller para ir reponiendo alguna de las piezas mas castigadas:blush: . Despues ya todo depente de la relaccion que hayais establecido desde un principio, si ha sido buena, no querreis desaceros de el y le prodigareis todo tipo de cariños, sin importaros la economia:whistle: , y si ha sido mala, desanimados por la vejez, os dejareis llevar por otra carroceria lozana recien salida del tablero de dibujo del carrocero de turno:evil: .

salu2

Mensaje editado por: ferrolvello, el: 04/09/2007 08:18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Abel. Yo lo máximo que he llegado con un coche de mi propiedad fue a los 102.000 km y sí, la verdad es que hace cierta "ilusión", sobre todo si funciona bien, como había sido mi caso.

El mío anda ahora por los 72.500 km y vamos que para llegar a los 100.000 km va a tener que esperar un cierto tiempo.

Mi historial es parecido al tuyo y aunque como bien dices no son averías gordas, 300 euros por un lado (motor de arranque) y 450 (caja mariposas) por otro, más las inmuerables hechas en garantía, en líneas generales se puede decir que estoy bastante contento con el coche. Al principio quizá me comía más la cabeza, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que un montón de hierros, como tú dices. Entre ellas, por supuesto, el haberos conocido a muchos de vosotros en persona.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos... :blush:

Pero acordaros que el mío es de gasolina no diesel... eso le da más merito digo yo... por lo menos, por la cantidad de litros de combustible gastado... :laugh: :laugh:

pacojaenes escribio:

FElicidades, Abel, yo tengo una foto como esa de hace año y pico....

Ya no escribo lo que inba a decir, porque me ha echado tres veces del foro al redactar un mensaje :angry: ..... y lugo decis que no me conecto....

Eso es porque tardas demasiado en escribir... :( :(

A mi me tiene pasado de escribir un buen ladrillo y al darle a enviar me dice que tralará.. ahora cuando me quiero pasar escribiendo como en este hilo, lo hago en word y luego lo pego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a los dos por esos 100000Km

Curiosamente los 307 de aquella época tienen esa propiedad, con los años van mejorando y si tienes la paciencia suficiente para superar sus recaídas disfrutarás de un gran coche.

Yo no tuve esa paciencia y el mio no llegó a la cifra, que de haber seguido juntos a estas alturas habría superado, aun así ese cacharro con ruedas me dejó muy buenos recuerdos y, sobre todo, muchos y muy buenos amigos.

A seguir disfrutándolo (mientras Toyota no lo impida :whistle: )

Saludetes,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribio:

Enhorabuena, y a por los 200.000, le habrás hecho algún regalo a CeFeZino, no???

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Saludos.

¿¿...regalo...??

Pues hoy va al taller a "regalarle" una revisión completa... miedo me da... bueno, me da a la cartera... :unsure: :unsure:

Y otro regalo estoy pendiente de que me digas tú el precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribio:

100.000 km???, que es eso? :P :P :P

Hay que llegar a los 230.000 del gtt y con el mismo motor!!!

Enhorabuena, y a por los 200.000, le habrás hecho algún regalo a CeFeZino, no???

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Saludos.

Te valen 280000 a un 205 GT???? Solo le hice guias de valvulas a los 170000, porque tragaba aceite que no veas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso lo de los coches, los kilómetros les hacen mayores o viejunos pero también les dan personalidad, como a los buenos vinos.

Recuerdo cuando compré mi 307, me parecía un coche sin vida en comparación del 106 con tropecientos mil kilómetros en el marcador que había dejado a cambio para el prever..sniff pobre... que aventuras.

Bueno, lo dicho que lo disfrutes mucho tiempo y 100000 km no es nada si están hechos con cariño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Y otro regalo estoy pendiente de que me digas tú el precio...

Ya sabes quien, sigue en el pais de los pirineos para allá, y cuando vuelva, me parece que va directo para una de las islas del otro pais vecino del atlantico, asi que no sé cuando voy a poder hablar con él de eso y de otras cosas.

Si al final entramos, se lo pongo yo si quieres :evil: :evil:

pacojaenes escribio:

Te valen 280000 a un 205 GT???? Solo le hice guias de valvulas a los 170000, porque tragaba aceite que no veas.....

Sí, es buena cantidad de km, aunque a mi me siguen sorprendiendo los coches de los comerciales de la empresa con 400000 y 500000 km...los más antiguos que ya no usan, porque los modernos alguno no ha llegado vivo ni a la mitad...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribio:

Sí, es buena cantidad de km, aunque a mi me siguen sorprendiendo los coches de los comerciales de la empresa con 400000 y 500000 km...los más antiguos que ya no usan, porque los modernos alguno no ha llegado vivo ni a la mitad...

Saludos.

¡Mucha carretera! Lo que estropea más un motor son los arranques y las paradas.

Mensaje editado por: joakiy, el: 05/09/2007 15:07

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, aunque el coche de abel sea gasolina, comentaré algo para que sirva de esperanza a los propietarios de hdi: mi anterior coche, un 306 hdi 2.0 llegó casi a los 300.000 y de motor iba redondo. Se le averió la centralita, y me costaba más arreglarlo que lo que valía el coche, por eso me compré el 307. Espero que a este le quede tanta cuerda como al 306.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

Por cierto, aunque el coche de abel sea gasolina, comentaré algo para que sirva de esperanza a los propietarios de hdi: mi anterior coche, un 306 hdi 2.0 llegó casi a los 300.000 y de motor iba redondo. Se le averió la centralita, y me costaba más arreglarlo que lo que valía el coche, por eso me compré el 307. Espero que a este le quede tanta cuerda como al 306.

Esto me lleva a preguntar una cosa... cuando se contruye cualquier máquina, me imagino que se hace una estimación del tiempo que va a durar...

¿Cuanto se supone que debería durar un motor moderno con un uso normal y siguiendo escrupulosamente la ficha de mantenimento?

¿¿¿300.000...???

¿¿¿500.000...???

¿¿¿800.000...???

:blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...