Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ya es mayor...


Recommended Posts

Ya es mayor...

size=580http://img58.imageshack.us/img58/5651/imagen259dj7.jpg[/img]

Por fin, mi CeFeZino se hizo mayor...

Por fin pasó esa barrera psicológica que marca la diferencia entre un coche usado y un coche viejo...

Ya tiene 100.000km... una cifra redonda y que aún sigue siendo una barrera mental para la mayoria de nosotros.

El resumen de todos estos km es un pelín agridulce. Los primeros 6 meses fue una lucha continua con el taller por una multitud de pequeñas cosas y de alguna seria. Durante este periodo entro 6 veces en el taller, estando una de ellas unos 12 dias alli para solucionar un problema con la dirección. Después de cambiar todo lo cambiable consiguieron dejarlo bien.

Durante el siguiente año entró otras 6 veces más en el taller. La vez que más tiempo estubo fueron unos 10 días por un problema con el ESP que me preocupo mucho (algunos foreros, los más viejos del lugar, se acordaran...) y que me obligo a amenazar a Peugeot con llevarlos a juicio si no me daban una respuesta satisfactoria. Mano de santo. Coche al taller otra vez, vehiculo de sustitución y todo los componentes cambiados... Cuando el TAG ya no sabía que más probar, se le ocurrio cambiar las ruedas de sitio y problema solucionado. Michelin nunca mais....

En estos más de 4 años y medio que llevamos paseando juntos, sólo tuvo 3 averias fuera de lo ya comentado. La primera fue, como no podia ser de otra manera, el dichoso aviso en pantalla de anomalia anticontaminación. En mi caso, como no tengo EGR, ni turbo, ni caudalímetro se enchufo el coche a la máquina se vio que era la cuerpo de la mariposa motorizada de la admisión. Se pidio la pieza y un par de días después en 10 minutos me la cambiaron.

La siguiente averia fue al rotura de una de las rótulas de uno de los tirantes de la barra estabilizadora. No tenia ninguna importancia pero hacia un ruido molesto y podia ir a mayores. Cambiaron el tirante coincidiendo con una de las revisiones.

La tercera averia es la pequeña perdida de aceite que tiene ahora mismo y que el miercoles dejo en el taller para que lo solucionen, además de pasar la revisión correspondiente.

A nivel de fiabilidad creo que no hay demasiada queja, porque no tubo grandes averias y de momento todo lo cubrio la garantia. Lo que si tubo fue cantidad de cosas pequeñas que molestan y que hagan que no pueda decir que es un grandisimo coche: el mando de la radio, la junta cónica del escape, los problemas con la dirección, con el ESP, un montante del parabrisas que venía mal montado, y algún ruido más que con varias visitas al taller consiguieron eliminar.

Por el lado bueno... pues ya me recorrí media España con el y nunca me dio un solo problema en carretera: Salamanca, Oviedo, Oporto, Madrid, San Sebastian, Granada... Sólo me queda la costa del levante pero es que está tan lejos y tengo tan pocos días...

Lo que nunca me pude imaginar cuando lo compre era que un montón de hierros me llevara a conocer tanta gente y a tener amigos repartidos por todo el pais...

Sólo por esto se merece seguir en casa otros 100.000 km más...

Mensaje editado por: abel, el: 03/09/2007 16:36

Link to post
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic


Yo tambien quiero brindar por esos 100.000 y espero que puedas hacer otra foto con otros 100.000 mas y yo que lo vea por supuesto ;)

P.D.: espero poder hacer esa misma foto al mio cuando llegue, por ahora me quedan otros 20.000 por hacer... :P

Mensaje editado por: PaMpI, el: 03/09/2007 17:22

Link to post
Share on other sites

Hola el mio tiene 3 añitos solo joooo no me digas que cuando llegue a las 100 sera un coche viejo... me faltan solo 3mil km... Bueno el mio solo ha entrado una vez en el taller y fue porque hubo una temporada que le echaba diesel plus o como le querais llamar en vez del diesel convencional y se deshizo el tubo que va al intercooler (uala como se ehh!! no eso me lo dijo el del taller cuando me enseño el tubo desecho)

cada vez estoy mas contento con el y cada vez que lo miro me gusta mas y ademas no se si es cosa mia pero cada dia va mejor.

Link to post
Share on other sites

No os atosigueis:blink: , los 100.000 km, es una cifra psicologica, y es facil rebasarla, con cualquier turismoB) , he de deciros que esta en plena juventud:P, luego legaran los 200,000 km (hoy el mio tiene 220.055:laugh: ),que suponen la plena madurez, y la confirmacion de una buena mecanica:silly: , luego a partir de los 300.000, ya comienzan los mimos de agradecimiento por el comportamiento de un campeon:P , y a partir de esa cantidad, comienzan los achaques de vejez, que si en juventud fue bien tratado, os seguira dando muchas satisfacciones en agradecimiento del buen trato:cheer: , pero con alguna que otra entrada al taller para ir reponiendo alguna de las piezas mas castigadas:blush: . Despues ya todo depente de la relaccion que hayais establecido desde un principio, si ha sido buena, no querreis desaceros de el y le prodigareis todo tipo de cariños, sin importaros la economia:whistle: , y si ha sido mala, desanimados por la vejez, os dejareis llevar por otra carroceria lozana recien salida del tablero de dibujo del carrocero de turno:evil: .

salu2

Mensaje editado por: ferrolvello, el: 04/09/2007 08:18

Link to post
Share on other sites

Enhorabuena Abel. Yo lo máximo que he llegado con un coche de mi propiedad fue a los 102.000 km y sí, la verdad es que hace cierta "ilusión", sobre todo si funciona bien, como había sido mi caso.

El mío anda ahora por los 72.500 km y vamos que para llegar a los 100.000 km va a tener que esperar un cierto tiempo.

Mi historial es parecido al tuyo y aunque como bien dices no son averías gordas, 300 euros por un lado (motor de arranque) y 450 (caja mariposas) por otro, más las inmuerables hechas en garantía, en líneas generales se puede decir que estoy bastante contento con el coche. Al principio quizá me comía más la cabeza, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que un montón de hierros, como tú dices. Entre ellas, por supuesto, el haberos conocido a muchos de vosotros en persona.;)

Link to post
Share on other sites

Gracias a todos... :blush:

Pero acordaros que el mío es de gasolina no diesel... eso le da más merito digo yo... por lo menos, por la cantidad de litros de combustible gastado... :laugh: :laugh:

pacojaenes escribio:

FElicidades, Abel, yo tengo una foto como esa de hace año y pico....

Ya no escribo lo que inba a decir, porque me ha echado tres veces del foro al redactar un mensaje :angry: ..... y lugo decis que no me conecto....

Eso es porque tardas demasiado en escribir... :( :(

A mi me tiene pasado de escribir un buen ladrillo y al darle a enviar me dice que tralará.. ahora cuando me quiero pasar escribiendo como en este hilo, lo hago en word y luego lo pego

Link to post
Share on other sites

Felicidades a los dos por esos 100000Km

Curiosamente los 307 de aquella época tienen esa propiedad, con los años van mejorando y si tienes la paciencia suficiente para superar sus recaídas disfrutarás de un gran coche.

Yo no tuve esa paciencia y el mio no llegó a la cifra, que de haber seguido juntos a estas alturas habría superado, aun así ese cacharro con ruedas me dejó muy buenos recuerdos y, sobre todo, muchos y muy buenos amigos.

A seguir disfrutándolo (mientras Toyota no lo impida :whistle: )

Saludetes,

Jose.

Link to post
Share on other sites

Deivis_copa escribio:

Enhorabuena, y a por los 200.000, le habrás hecho algún regalo a CeFeZino, no???

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Saludos.

¿¿...regalo...??

Pues hoy va al taller a "regalarle" una revisión completa... miedo me da... bueno, me da a la cartera... :unsure: :unsure:

Y otro regalo estoy pendiente de que me digas tú el precio...

Link to post
Share on other sites

Deivis_copa escribio:

100.000 km???, que es eso? :P :P :P

Hay que llegar a los 230.000 del gtt y con el mismo motor!!!

Enhorabuena, y a por los 200.000, le habrás hecho algún regalo a CeFeZino, no???

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Saludos.

Te valen 280000 a un 205 GT???? Solo le hice guias de valvulas a los 170000, porque tragaba aceite que no veas.....

Link to post
Share on other sites

Es curioso lo de los coches, los kilómetros les hacen mayores o viejunos pero también les dan personalidad, como a los buenos vinos.

Recuerdo cuando compré mi 307, me parecía un coche sin vida en comparación del 106 con tropecientos mil kilómetros en el marcador que había dejado a cambio para el prever..sniff pobre... que aventuras.

Bueno, lo dicho que lo disfrutes mucho tiempo y 100000 km no es nada si están hechos con cariño...

Link to post
Share on other sites

abel escribio:

Y otro regalo estoy pendiente de que me digas tú el precio...

Ya sabes quien, sigue en el pais de los pirineos para allá, y cuando vuelva, me parece que va directo para una de las islas del otro pais vecino del atlantico, asi que no sé cuando voy a poder hablar con él de eso y de otras cosas.

Si al final entramos, se lo pongo yo si quieres :evil: :evil:

pacojaenes escribio:

Te valen 280000 a un 205 GT???? Solo le hice guias de valvulas a los 170000, porque tragaba aceite que no veas.....

Sí, es buena cantidad de km, aunque a mi me siguen sorprendiendo los coches de los comerciales de la empresa con 400000 y 500000 km...los más antiguos que ya no usan, porque los modernos alguno no ha llegado vivo ni a la mitad...

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Deivis_copa escribio:

Sí, es buena cantidad de km, aunque a mi me siguen sorprendiendo los coches de los comerciales de la empresa con 400000 y 500000 km...los más antiguos que ya no usan, porque los modernos alguno no ha llegado vivo ni a la mitad...

Saludos.

¡Mucha carretera! Lo que estropea más un motor son los arranques y las paradas.

Mensaje editado por: joakiy, el: 05/09/2007 15:07

Link to post
Share on other sites

Por cierto, aunque el coche de abel sea gasolina, comentaré algo para que sirva de esperanza a los propietarios de hdi: mi anterior coche, un 306 hdi 2.0 llegó casi a los 300.000 y de motor iba redondo. Se le averió la centralita, y me costaba más arreglarlo que lo que valía el coche, por eso me compré el 307. Espero que a este le quede tanta cuerda como al 306.

Link to post
Share on other sites

joakiy escribio:

Por cierto, aunque el coche de abel sea gasolina, comentaré algo para que sirva de esperanza a los propietarios de hdi: mi anterior coche, un 306 hdi 2.0 llegó casi a los 300.000 y de motor iba redondo. Se le averió la centralita, y me costaba más arreglarlo que lo que valía el coche, por eso me compré el 307. Espero que a este le quede tanta cuerda como al 306.

Esto me lleva a preguntar una cosa... cuando se contruye cualquier máquina, me imagino que se hace una estimación del tiempo que va a durar...

¿Cuanto se supone que debería durar un motor moderno con un uso normal y siguiendo escrupulosamente la ficha de mantenimento?

¿¿¿300.000...???

¿¿¿500.000...???

¿¿¿800.000...???

:blink: :blink:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...