Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ya es mayor...


abel

Mensajes recomendados

Ahi le has dado Abel...

El tema es que hoy en día lo que es el motor no suele dar problemas, y propablemente dudaría tropecientosmil kilómetros pero los elementos de alrededor no le aguantan el ritmo, ni siquiera el propio coche que por la calidad de los materiales con el paso del tiempo parezca que se va a caer a cachos.

Saludetes,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo creo que los motores de ahora no son como los de antes. Antes los coches se hacia casi artesanalmente y estaba pensado para que durase muchisisisiiiiimo..... ¿Por que? Por que antes el coche era casi un articulo de lujo y muy pocos se podía permitir comprase un coche, y si lo hacías te empeñabas hasta las cejas. Entonces los fabricantes hacían coches que durasen para toda la vida...todavía hay se ven en circulación.

Y ahora con tanta electrónica y tanto plásticos....y luego hacen unos motores desproporcionado ha relación a CV. Se ven coches con motores 1.6 por ejemplo no se 120cv. Yo digo que con tan poca cilindrada y con tactos caballos no tiene que ser muy bueno, lo veo muy pero muy comprimido :sick:

Para que dure un coche lo primero que te salga bueno y lo fundamental un buen aceite y hacer los cambios sin apurar…. Ahhhhhh, y cuidarlo con mucho amor :kiss: Y con fundamento eso te lo dice el Chef :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena señor moderador por esos 100.000 Km. Yo llegaré a esa cifra en un par de años al paso que voy....

La duración de los motores actuales depende muchísimo de cómo se les trate.

En los motores de combustión/explosión si trabajan normalmente al 25% de su potencia te pueden durar 1.000.000 de Km. Si trabajan al 50% tendrás suerte de llegar a los 200.000 Km.

Recordad que para ir a 100 Km/h sólo hacen falta unos 30 CV (más o menos el 25% de la potencia de tu coche) y para circular a 145 Km/h el 50%.

Para los recorridos y velocidades que llevas, el motor te durará unos 300.000 Km sin problemas y sin rectificar el motor.

Esas son de las pocas ventajas que tiene un motor potente, su duración es mayor para la misma velocidad.

Lo que suele averiarse son todos los elementos que van alrededor del motor, desde los elevalunas, cerraduras, pulsadores, aire acondicionado.... seguramente esos serán los responsables del cambio de coche, no el motor en sí.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribio:

Recordad que para ir a 100 Km/h sólo hacen falta unos 30 CV (más o menos el 25% de la potencia de tu coche) y para circular a 145 Km/h el 50%.

Hay un pequeño pero y es que es muy difícil realizar un kilometraje de la vida de un coche a esos 100 km/h.

Seguro que sufre más su coche sin pasar de 100 pero chupándose los atascos padre de la M-30 que el mío circulando a 145 por autovía.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

seat600 escribio:
Recordad que para ir a 100 Km/h sólo hacen falta unos 30 CV (más o menos el 25% de la potencia de tu coche) y para circular a 145 Km/h el 50%.

Hay un pequeño pero y es que es muy difícil realizar un kilometraje de la vida de un coche a esos 100 km/h.

Seguro que sufre más su coche sin pasar de 100 pero chupándose los atascos padre de la M-30 que el mío circulando a 145 por autovía.:laugh:

No que va...

si consideramos el desgaste del motor como desgaste de segmentos, cilindros, cojinetes de bielas, rodamientos de cigüeñal, el pasar mucho timepo a ralentí en un atasco apenas tiene repercusión. Tiene más efectos de desgaste el entregar potencia a 145 km/h.

Si hablamos de alternador, aire acondicionado, circuito de refrigeración, ventiladores... evidentemente se usan más intensivamente en un atasco que a 145 Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...