Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Temperaturas...

fer 307

Recommended Posts

Bueno he estado mirando pero puede que se me haya escapado otro POST sobre este tema, si es así decirmelo y desaparecerá :D

La pregunta es... hasta donde sube vuestro marcador de temperatura?? a mi me pasa de los 90º hasta la primera raya que hay despues de éste, osea pasa un cuadro de los 90.

Es esto normal?? o puede que tenga el termostato escacharrao o que entre tarde? la verdad es que de ese cuadro no ha pasado nunca pero no me gusta que pase de 90...

Bueno he estado mirando pero puede que se me haya escapado otro POST sobre este tema, si es así decirmelo y desaparecerá :D

La pregunta es... hasta donde sube vuestro marcador de temperatura?? a mi me pasa de los 90º hasta la primera raya que hay despues de éste, osea pasa un cuadro de los 90.

Es esto normal?? o puede que tenga el termostato escacharrao o que entre tarde? la verdad es que de ese cuadro no ha pasado nunca pero no me gusta que pase de 90...

En el mío, con la temperatura exterior inferior a los 30º, se mantiene por debajo de los 90º. Si la exterior es superior a los 30, la del motor se queda un poco por encima de los 90, excepto en el caso de que coincida con una regeneración del FAP, en cuyo caso ha llegado a marcar algo más de 100º, volviendo a los valores anteriores al finalizar la regeneración.

Pues aunque el mio no se puede comparar mucho porque es de gasolina, rara vez tengo visto la temperatura por encima de 90º. Lo único en carabana y con mucho calor fuera sino nada; en cuanto sube la temp salta el ventilador y baja en un santiamen...

Dandole "calor" no sube muy por encima de los 90.

Un saludo.

Después de haber ido por autopista-autovía a velocidades legales un buen rato, al entrar en ciudad, me sube muy por encima de esos 90º que tenemos de referencia como temperatura normal de trabajo, y si además lo meto en el parking directamente ... sube y sube. Si dándole calor (como dice Abel) la temperatura no te sube de un punto máximo (¿95?), el coche creo que no debe de tener ningún problema. Si por el contrario la temperatura pasa de esos 95 y nunca es hasta el mismo punto, entonces debes de tener algún problema. Revisa líquido refrigerante y si dudas, cámbialo (a los 4 años cambié el del mi ex), después es posible que tengas algún problema con el termostato.

En el Córdoba tenía además un termómetro del aceite, y éste lo he llegado a ver, en un viaje BCN-Badajoz con 42º exteriores según termómetro del ordenador, a una temperatura de más 110º, y estaba yendo todo el viaje sin pasar de 140 y después de 4 horas ininterrumpidas de trayecto.

Si hago solo el viaje, no suelo parar hasta que no paso la provincia de Madrid (6 horas), en esa ocasión salí de BCN a las 9 y poco y a las 14:15 estaba con unos conocidos de otro foro charlando antes de ir a comer. Reconozco que según tráfico es insensato, pero tal y como se me cargaba la espalda al parar, prefiero tirar y no bajarme hasta que me indico una anomalía anticontaminación y es por culpa del FAP-vejiga al que hay que cambiarle el líquido, eso son unos 650 Km.

Yo creo que está roto Jordi!!! :lol::lol::lol:

El mio ahora en verano tambien se sube un poco por encima de los 90º (sobre todo callejeando). Por este tema ya fuí yo a la peugeot cuando aún estaba en garantia, y me dijeron que si era mi deseo, me ponian un termostato que saltase antes, pero que el que llevaba no era ni mejor ni peor que el otro, y al final no lo cambié.

Nada, es totalmente normal... ¿¿En invierno se invierten los terminos?? es que en invierno mi coche es raro que llegue a los 90º, siempre anda sobre los 70º.

Saludos.

Manolo creo que nuestros coches son bastante parecidos porque el mio en invierno le cuesta más calentarse que a una frigida... :D

Pues nada dejaré el coche así y compraré un extintor por si acaso xDD

Bueno chicos que gracias por la velocidad en la que contestais ;)

Hola a todos:

Pues no sé si será normal pero en el mio con temperaturas exteriores entre 28 y 36ºC, la temperatura del coche todavía no la he visto pasar de 80 ºC.

Tarda aproximadamente unos 5 minutos en llegar a los 80ºC y de ahí no se mueve, hago recorridos aproximados de 25 Km hasta el destino, lo cual pensava que no le daba tiempo a calentarse, pero cuando realizo algún trayecto un poco largo 70 Km de autopista + rondas + dentro ciudad sigue sin pasar de 80ºC :shock:

No sé si debo preocuparme :roll:

Un saludo:

El mio sube la temperatura hasta los 90ºC de vez en cuando, no se que lo provoca, pero si he comprobado que cuando subo una cuesta pronunciada y le piso un poco, por eso de que mola mas cuesta arriba, si que ha superado alguna vez los 90ºC, por ejemplo en la M50 desde la A1 hacia A2

Claro, yo al darme cuenta he dejado de pisarle. ¿Esto es normal? ¿A cuantos grados salta el termostato que activa el ventilador?

En la peyo me han dicho que 90-95ºC es una temperatura normal. :oops:

La mayoría del tiempo está en 80ºC, independientemente del calor que haga fuera.

Salu2

Ayer hice 700 km con repechitos del 6% de mas de 5 km y la temperatura se mantiene en los 90 y a veces se aceca a 100. Eso si, sin bajar de 135 casi en ningun momentoy manteniendo con regulador en las subidas.

El resto del viaje (donde no habia repechos) lo hizo a 90º clavados, con temperatura exterior de 35 grados

Circulando a velocidades legales, en el viaje de ida no subio de 80, salvo los repechos prolongados, que se acerco a 90

Idem de lo mismo... ¿será porque iba detrás de ti? :roll:

Creo recordar que el electroventilador se pone a funcionar a toda pastilla a partir de los 100º

Ayer hice 700 km con repechitos del 6% de mas de 5 km y la temperatura se mantiene en los 90 y a veces se aceca a 100. Eso si, sin bajar de 135 casi en ningun momentoy manteniendo con regulador en las subidas.

El resto del viaje (donde no habia repechos) lo hizo a 90º clavados, con temperatura exterior de 35 grados

Circulando a velocidades legales, en el viaje de ida no subio de 80, salvo los repechos prolongados, que se acerco a 90

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...