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Primera amenaza al concesionario


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Llevo 2 semanas de agobio total, entre el trabajo y el coche, no vivo.

El coche ha tenido que volver al taller debido a que el climatizador no funcionaba y sonaba un silbido por la zona de los aireadores.

Como imaginaba, el coche se había quedado sin gas. El SW estuvo 4 días en el taller debido a este problema, las vibraciones al ralentí y la gotita del limpia trasero. El coche lo saqué a las 7 de la tarde del viernes y el sábado por la mañana volvía a morir el aire (con solo 20 minutos de uso). Le habían cambiado unas juntas de los tubos del compresor y para intentar solucionar el tema de las vibraciones, cambiaron los tubos de la EGR.

El lunes volví al taller y amenacé con denuncias y con todo lo que pudiera hacer para que esto no quedara así.

El martes tarde me llamaron diciéndome que el coche ya estaba y que el problema del aire era por los tubos de alta y baja que salen del compresor.

El tema de las vibraciones al ralentí, sigue igual, algo más atenuado, pero todo igual, con lo que cuando vuelva, vendrá la 2ª amenaza, ahora quiero el coche para descansar.

Saludos y perdón por el coñazo con el coche de los leones.

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Hola Tiny,

cuanto más veces llevas el coche al taller, peor. El mío no pisa un taller desde hace 2 años, ni para cambiar el aceite (no le cambio el aceite desde hace 30.000 Km) y no me da ningún problema.

El problema es que hay mucho manazas suelto y si llevas el coche por el tema de la gotita del limpia trasero, te puede tovcar allí o acá y soltarte el gas del aire acondicionado, por ejemplo.

Mi opinión es que para problemas manores, evaluar realmente su impacto y considerar que llevarlo al taller es fuente de problemas nuevos.

Yo enfocaría tu problemática como sólo el problema de la carga del gas, los otros dos son temans menores que son intrínsecos del coche y nunca los van a solucionar.

Ánimo y paciencia.

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rugido_wagon escribio:

seat600 escribio:
Mi opinión es que para problemas manores, evaluar realmente su impacto y considerar que llevarlo al taller es fuente de problemas nuevos.

Eso y si tienes las venas obstruidas hasta no sufrir un amago de infarto fuerte no acudir al médico.;)

De un infarto no nos libramos nadie... pero: ¿estoy más libre de sufrir un infarto si voy todos los meses al médico de cabecera? no. Lo que hay que hacer es tener unos hábitos que reduzcan su posible aparición y evaluar cualquier síntoma que nos parezca peligroso.

Pues con los coches los mismo: ¿llevando el coche al taller al más mínimo síntoma se solucionan las averías? no. Lo que hay que hacer es tener unos hábitos de conducir que reduzcan su posible aparición y evaluar cualquier síntoma que nos parezca peligroso.

idem de idem.

El problerma es que en ambas materias somos profanos y es muy difícil determinar cuándo hay que ir al taller (o al médico). Por eso aprender un poco de mecánica (o medicina) nos ayudará mucho.

En este foro nos ilustramos de mecánica... y en los foros médicos sobre nosotros mismos.

Tenemos cientos de referentes de: llevo el coche al taller a que me arreglen esto y me rompen otra cosa. Sin ir más lejos el elevalunas de mi ZX, me lo arreglan pero me rompen el cierre de la puerta, a pasmanz le cambian la correa de la ditribución y le ponen mal un retén de aceite, vas a que te cambien el filtro del aire y te rompen las pestañas de la caja del filtro, vas a cambiar el aceite y de dejan suelto el cubrecárter.

Hay algo objetivo que me dice que la calidad de los trabajos está decayendo: los beneficios empresariales aumentan y los salarios por debajo de 20.000 € al año disminuyen: se está contratando personal sin la adecuada formación y experiencia.

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  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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