Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primera amenaza al concesionario


tiny

Mensajes recomendados

Llevo 2 semanas de agobio total, entre el trabajo y el coche, no vivo.

El coche ha tenido que volver al taller debido a que el climatizador no funcionaba y sonaba un silbido por la zona de los aireadores.

Como imaginaba, el coche se había quedado sin gas. El SW estuvo 4 días en el taller debido a este problema, las vibraciones al ralentí y la gotita del limpia trasero. El coche lo saqué a las 7 de la tarde del viernes y el sábado por la mañana volvía a morir el aire (con solo 20 minutos de uso). Le habían cambiado unas juntas de los tubos del compresor y para intentar solucionar el tema de las vibraciones, cambiaron los tubos de la EGR.

El lunes volví al taller y amenacé con denuncias y con todo lo que pudiera hacer para que esto no quedara así.

El martes tarde me llamaron diciéndome que el coche ya estaba y que el problema del aire era por los tubos de alta y baja que salen del compresor.

El tema de las vibraciones al ralentí, sigue igual, algo más atenuado, pero todo igual, con lo que cuando vuelva, vendrá la 2ª amenaza, ahora quiero el coche para descansar.

Saludos y perdón por el coñazo con el coche de los leones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tiny,

cuanto más veces llevas el coche al taller, peor. El mío no pisa un taller desde hace 2 años, ni para cambiar el aceite (no le cambio el aceite desde hace 30.000 Km) y no me da ningún problema.

El problema es que hay mucho manazas suelto y si llevas el coche por el tema de la gotita del limpia trasero, te puede tovcar allí o acá y soltarte el gas del aire acondicionado, por ejemplo.

Mi opinión es que para problemas manores, evaluar realmente su impacto y considerar que llevarlo al taller es fuente de problemas nuevos.

Yo enfocaría tu problemática como sólo el problema de la carga del gas, los otros dos son temans menores que son intrínsecos del coche y nunca los van a solucionar.

Ánimo y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

seat600 escribio:
Mi opinión es que para problemas manores, evaluar realmente su impacto y considerar que llevarlo al taller es fuente de problemas nuevos.

Eso y si tienes las venas obstruidas hasta no sufrir un amago de infarto fuerte no acudir al médico.;)

De un infarto no nos libramos nadie... pero: ¿estoy más libre de sufrir un infarto si voy todos los meses al médico de cabecera? no. Lo que hay que hacer es tener unos hábitos que reduzcan su posible aparición y evaluar cualquier síntoma que nos parezca peligroso.

Pues con los coches los mismo: ¿llevando el coche al taller al más mínimo síntoma se solucionan las averías? no. Lo que hay que hacer es tener unos hábitos de conducir que reduzcan su posible aparición y evaluar cualquier síntoma que nos parezca peligroso.

idem de idem.

El problerma es que en ambas materias somos profanos y es muy difícil determinar cuándo hay que ir al taller (o al médico). Por eso aprender un poco de mecánica (o medicina) nos ayudará mucho.

En este foro nos ilustramos de mecánica... y en los foros médicos sobre nosotros mismos.

Tenemos cientos de referentes de: llevo el coche al taller a que me arreglen esto y me rompen otra cosa. Sin ir más lejos el elevalunas de mi ZX, me lo arreglan pero me rompen el cierre de la puerta, a pasmanz le cambian la correa de la ditribución y le ponen mal un retén de aceite, vas a que te cambien el filtro del aire y te rompen las pestañas de la caja del filtro, vas a cambiar el aceite y de dejan suelto el cubrecárter.

Hay algo objetivo que me dice que la calidad de los trabajos está decayendo: los beneficios empresariales aumentan y los salarios por debajo de 20.000 € al año disminuyen: se está contratando personal sin la adecuada formación y experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...