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Aceite semisintetico y la competencia de los talleres..


Andres

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Joder voy a hacer la revisión de los 20000 Km., le pregunto al del taller:

- El aceite es sintetico ¿verdad?

Me responde:

- Si, los 307 de 110cv llevan sintetico.

- Ok , le respondo.

Terminado el trabajo leo en la factura:

Aceite semisintetico.....5L

Argghhhh, lo sabiaaaa!! Y eso que lo dije!!

Y encima me dicen que sale más barato; ¿y cuanto me ahorro 15 €?

PERO POR QUE COÑO LES DA A LOS DE LOS TALLERES POR HACER LO QUE LES DA LA GANA?!!

MAÑANA LES LLEVO EL COCHE PARA QUE ME LO CAMBIEN Y ME PONGAN ACEITE SINTETICO, JOER...

Lo siento ya me he desahogado y me encuentro mejor, pero creo que esto es una práctica habitual en la mayoría de los talleres ¿me equivoco?

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efectivamente... a mi me dijeron directamente que semisintético y eso que fui con la idea del sintético, Repsol de competición, que si aditivos.... y un monton de pajas mentales más fruto de ver a a Dani Pedrosa en acción...

lo realmente importante es cambiarlo con frecuencia y no demorarse en ello... cambio de aceite anual y motor como nuevo siempre...

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Esto ya lo hemos dicho otras veces, en el HDI 110 tiene que ser sintético por tabas, de hecho la propia marca lo dice muy claramente en el manual.

Y no es cuestión de un capricho del que escribió el manual, es debido a que las altas temperaturas que se producen durante la regeneración del FAP pueden alterar las propiedades de otros aceites, con las consecuencias que ello implica.

Saludos,

Jose.

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Ya me lo han cambiado por sintetico y sin coste adicional, solo la diferencia claro.

Dicen que este modelo que no lleva FAP no es necesario que sea sintetico; el semisintetico puede valer...pero, coño, yo me gasto las perras en lo que me da gana y si pido sintetico quiero sintetico.

Total para 12€ de diferencia me quedo más tranquilo con el sintetico y 20000 km con el mismo aceite a mi me parecen muchos km.

De todos modos me parece que al final es todo cuestión de pasta, creo que le sacan más ganancia al semi que al sintetico, aunque echandotelo de la máquina esa dispensadora vete a saber que aceite te ponen....

Saludos a todos..

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Como ya estoy un poco escamado del comportamiento de los talleres estoy pensando en la proxima revisión en llevar yo la lata de aceite para que me lo pongan ¿Se puede hacer esto? Creo recordar no hace mucho que alguien dijo que si en alguna parte del foro, pero no estoy seguro.

Otra historia es como les sentará a los de la peyó dejar de ganar un pastón en el aceite...

Saludo

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  • 2 años después...

En el contrato de servicio de las concesionarias Peugeot viene un apartado que dice: "El usuario puede proveer las materias primas al reparante siempre y cuando esten homologadas con el fabricante y cumplan las normas de ..." bla bla bla

Dicho esto, puedes tu llevar el aceite que mejor te venga en gana, claro, tienes que expresarlo antes de meter el carro, de tal forma que entregas tu carro y tu aceite

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Los talleres Lopez SL, no suelen trabajar con aceites sinteticos, por lo tanto no suelen tenerlos en el taller.

Mas que nada por su elevado precio, por lo tanto siempre que preguntas, se hacen los suecos, diciendo que ellos trabajan con el semisintetico XXXX y que va genial, que a todo el pueblo se lo pone y estan muy contentos.

A mi es lo que me ha pasado, yo todavia no he encontrado uno que lo tenga.. y me dicen .. " Hombre yo puedo encargartelo, pero ten en cuenta, que para los semis, tengo convenio y me lo dejan baratillo, el sintetico me saldra caro.."

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Jeje ...si este post lo hice yo hace ya 2 años!!!

Lo que no entiendo es por que sale a nombre de un tal Andrés...imagino que problemas en la migración.

El caso es que mi coche no tiene FAP y por tanto no es necesario aceite sintético y con un semisintético bastaría, PERO como la diferencia es de 10€ con un sintético me quedo más tranquilo con este segundo especialmente por la cantidad de Km entre los cambios.

Estoy convencido que la razón por la que los talleres ponen semisintético es les deja más ganancia tanto a talleres como a fabricantes.

Estoy deacuerdo en lo que dice el autor del libro la Biblia del aceite: Que hoy por hoy no hay razón alguna para utilizar semisintéticos en coches modernos (en coches con algunos añitos ya es otra historia)

http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html

Saludos.

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