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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Aceite semisintetico y la competencia de los talleres..


Andres

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Joder voy a hacer la revisión de los 20000 Km., le pregunto al del taller:

- El aceite es sintetico ¿verdad?

Me responde:

- Si, los 307 de 110cv llevan sintetico.

- Ok , le respondo.

Terminado el trabajo leo en la factura:

Aceite semisintetico.....5L

Argghhhh, lo sabiaaaa!! Y eso que lo dije!!

Y encima me dicen que sale más barato; ¿y cuanto me ahorro 15 €?

PERO POR QUE COÑO LES DA A LOS DE LOS TALLERES POR HACER LO QUE LES DA LA GANA?!!

MAÑANA LES LLEVO EL COCHE PARA QUE ME LO CAMBIEN Y ME PONGAN ACEITE SINTETICO, JOER...

Lo siento ya me he desahogado y me encuentro mejor, pero creo que esto es una práctica habitual en la mayoría de los talleres ¿me equivoco?

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En principio tienen la obligación de cumplir lo que indica el fabricante es decir si el "semisintetico" cumple pues ellos te meten a partir del semi lo que les da la gana.

Otra cosa es que tu les indiques que quieres uno superior con lo cual están obligados a montarte lo que tu pagues.

Saludos

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efectivamente... a mi me dijeron directamente que semisintético y eso que fui con la idea del sintético, Repsol de competición, que si aditivos.... y un monton de pajas mentales más fruto de ver a a Dani Pedrosa en acción...

lo realmente importante es cambiarlo con frecuencia y no demorarse en ello... cambio de aceite anual y motor como nuevo siempre...

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Pues nada; te vas y dices que te pongan el sintético, como te dijeron en su momento y como indica Peugeot. Ah! y por supuesto sin cobrarte un duro más, sinó que lo huibiesen hecho bien cuando debían.

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Esto ya lo hemos dicho otras veces, en el HDI 110 tiene que ser sintético por tabas, de hecho la propia marca lo dice muy claramente en el manual.

Y no es cuestión de un capricho del que escribió el manual, es debido a que las altas temperaturas que se producen durante la regeneración del FAP pueden alterar las propiedades de otros aceites, con las consecuencias que ello implica.

Saludos,

Jose.

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A todo esto me estoy fijando en la firma de RockRock y veo que pone HDI 1.6 110.

En su caso concreto pudiera ser que su coche no monte FAP, en cuyo caso no es necesario usar aceite sintético (otra cosa es que tu quieras ponerselo y lo pidas explicitamente en el taller).

Saludos,

Jose.

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Ya me lo han cambiado por sintetico y sin coste adicional, solo la diferencia claro.

Dicen que este modelo que no lleva FAP no es necesario que sea sintetico; el semisintetico puede valer...pero, coño, yo me gasto las perras en lo que me da gana y si pido sintetico quiero sintetico.

Total para 12€ de diferencia me quedo más tranquilo con el sintetico y 20000 km con el mismo aceite a mi me parecen muchos km.

De todos modos me parece que al final es todo cuestión de pasta, creo que le sacan más ganancia al semi que al sintetico, aunque echandotelo de la máquina esa dispensadora vete a saber que aceite te ponen....

Saludos a todos..

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Como ya estoy un poco escamado del comportamiento de los talleres estoy pensando en la proxima revisión en llevar yo la lata de aceite para que me lo pongan ¿Se puede hacer esto? Creo recordar no hace mucho que alguien dijo que si en alguna parte del foro, pero no estoy seguro.

Otra historia es como les sentará a los de la peyó dejar de ganar un pastón en el aceite...

Saludo

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  • 2 years later...

En el contrato de servicio de las concesionarias Peugeot viene un apartado que dice: "El usuario puede proveer las materias primas al reparante siempre y cuando esten homologadas con el fabricante y cumplan las normas de ..." bla bla bla

Dicho esto, puedes tu llevar el aceite que mejor te venga en gana, claro, tienes que expresarlo antes de meter el carro, de tal forma que entregas tu carro y tu aceite

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Los talleres Lopez SL, no suelen trabajar con aceites sinteticos, por lo tanto no suelen tenerlos en el taller.

Mas que nada por su elevado precio, por lo tanto siempre que preguntas, se hacen los suecos, diciendo que ellos trabajan con el semisintetico XXXX y que va genial, que a todo el pueblo se lo pone y estan muy contentos.

A mi es lo que me ha pasado, yo todavia no he encontrado uno que lo tenga.. y me dicen .. " Hombre yo puedo encargartelo, pero ten en cuenta, que para los semis, tengo convenio y me lo dejan baratillo, el sintetico me saldra caro.."

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Jeje ...si este post lo hice yo hace ya 2 años!!!

Lo que no entiendo es por que sale a nombre de un tal Andrés...imagino que problemas en la migración.

El caso es que mi coche no tiene FAP y por tanto no es necesario aceite sintético y con un semisintético bastaría, PERO como la diferencia es de 10€ con un sintético me quedo más tranquilo con este segundo especialmente por la cantidad de Km entre los cambios.

Estoy convencido que la razón por la que los talleres ponen semisintético es les deja más ganancia tanto a talleres como a fabricantes.

Estoy deacuerdo en lo que dice el autor del libro la Biblia del aceite: Que hoy por hoy no hay razón alguna para utilizar semisintéticos en coches modernos (en coches con algunos añitos ya es otra historia)

http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html

Saludos.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
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      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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