Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite semisintetico y la competencia de los talleres..


Andres
 Share

Recommended Posts

Joder voy a hacer la revisión de los 20000 Km., le pregunto al del taller:

- El aceite es sintetico ¿verdad?

Me responde:

- Si, los 307 de 110cv llevan sintetico.

- Ok , le respondo.

Terminado el trabajo leo en la factura:

Aceite semisintetico.....5L

Argghhhh, lo sabiaaaa!! Y eso que lo dije!!

Y encima me dicen que sale más barato; ¿y cuanto me ahorro 15 €?

PERO POR QUE COÑO LES DA A LOS DE LOS TALLERES POR HACER LO QUE LES DA LA GANA?!!

MAÑANA LES LLEVO EL COCHE PARA QUE ME LO CAMBIEN Y ME PONGAN ACEITE SINTETICO, JOER...

Lo siento ya me he desahogado y me encuentro mejor, pero creo que esto es una práctica habitual en la mayoría de los talleres ¿me equivoco?

Link to comment
Share on other sites


En principio tienen la obligación de cumplir lo que indica el fabricante es decir si el "semisintetico" cumple pues ellos te meten a partir del semi lo que les da la gana.

Otra cosa es que tu les indiques que quieres uno superior con lo cual están obligados a montarte lo que tu pagues.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

efectivamente... a mi me dijeron directamente que semisintético y eso que fui con la idea del sintético, Repsol de competición, que si aditivos.... y un monton de pajas mentales más fruto de ver a a Dani Pedrosa en acción...

lo realmente importante es cambiarlo con frecuencia y no demorarse en ello... cambio de aceite anual y motor como nuevo siempre...

Link to comment
Share on other sites


Esto ya lo hemos dicho otras veces, en el HDI 110 tiene que ser sintético por tabas, de hecho la propia marca lo dice muy claramente en el manual.

Y no es cuestión de un capricho del que escribió el manual, es debido a que las altas temperaturas que se producen durante la regeneración del FAP pueden alterar las propiedades de otros aceites, con las consecuencias que ello implica.

Saludos,

Jose.

Link to comment
Share on other sites

A todo esto me estoy fijando en la firma de RockRock y veo que pone HDI 1.6 110.

En su caso concreto pudiera ser que su coche no monte FAP, en cuyo caso no es necesario usar aceite sintético (otra cosa es que tu quieras ponerselo y lo pidas explicitamente en el taller).

Saludos,

Jose.

Link to comment
Share on other sites

Ya me lo han cambiado por sintetico y sin coste adicional, solo la diferencia claro.

Dicen que este modelo que no lleva FAP no es necesario que sea sintetico; el semisintetico puede valer...pero, coño, yo me gasto las perras en lo que me da gana y si pido sintetico quiero sintetico.

Total para 12€ de diferencia me quedo más tranquilo con el sintetico y 20000 km con el mismo aceite a mi me parecen muchos km.

De todos modos me parece que al final es todo cuestión de pasta, creo que le sacan más ganancia al semi que al sintetico, aunque echandotelo de la máquina esa dispensadora vete a saber que aceite te ponen....

Saludos a todos..

Link to comment
Share on other sites

Como ya estoy un poco escamado del comportamiento de los talleres estoy pensando en la proxima revisión en llevar yo la lata de aceite para que me lo pongan ¿Se puede hacer esto? Creo recordar no hace mucho que alguien dijo que si en alguna parte del foro, pero no estoy seguro.

Otra historia es como les sentará a los de la peyó dejar de ganar un pastón en el aceite...

Saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

En el contrato de servicio de las concesionarias Peugeot viene un apartado que dice: "El usuario puede proveer las materias primas al reparante siempre y cuando esten homologadas con el fabricante y cumplan las normas de ..." bla bla bla

Dicho esto, puedes tu llevar el aceite que mejor te venga en gana, claro, tienes que expresarlo antes de meter el carro, de tal forma que entregas tu carro y tu aceite

Link to comment
Share on other sites

Los talleres Lopez SL, no suelen trabajar con aceites sinteticos, por lo tanto no suelen tenerlos en el taller.

Mas que nada por su elevado precio, por lo tanto siempre que preguntas, se hacen los suecos, diciendo que ellos trabajan con el semisintetico XXXX y que va genial, que a todo el pueblo se lo pone y estan muy contentos.

A mi es lo que me ha pasado, yo todavia no he encontrado uno que lo tenga.. y me dicen .. " Hombre yo puedo encargartelo, pero ten en cuenta, que para los semis, tengo convenio y me lo dejan baratillo, el sintetico me saldra caro.."

Link to comment
Share on other sites

Jeje ...si este post lo hice yo hace ya 2 años!!!

Lo que no entiendo es por que sale a nombre de un tal Andrés...imagino que problemas en la migración.

El caso es que mi coche no tiene FAP y por tanto no es necesario aceite sintético y con un semisintético bastaría, PERO como la diferencia es de 10€ con un sintético me quedo más tranquilo con este segundo especialmente por la cantidad de Km entre los cambios.

Estoy convencido que la razón por la que los talleres ponen semisintético es les deja más ganancia tanto a talleres como a fabricantes.

Estoy deacuerdo en lo que dice el autor del libro la Biblia del aceite: Que hoy por hoy no hay razón alguna para utilizar semisintéticos en coches modernos (en coches con algunos añitos ya es otra historia)

http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...