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Aceite semisintetico y la competencia de los talleres..


Andres
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Joder voy a hacer la revisión de los 20000 Km., le pregunto al del taller:

- El aceite es sintetico ¿verdad?

Me responde:

- Si, los 307 de 110cv llevan sintetico.

- Ok , le respondo.

Terminado el trabajo leo en la factura:

Aceite semisintetico.....5L

Argghhhh, lo sabiaaaa!! Y eso que lo dije!!

Y encima me dicen que sale más barato; ¿y cuanto me ahorro 15 €?

PERO POR QUE COÑO LES DA A LOS DE LOS TALLERES POR HACER LO QUE LES DA LA GANA?!!

MAÑANA LES LLEVO EL COCHE PARA QUE ME LO CAMBIEN Y ME PONGAN ACEITE SINTETICO, JOER...

Lo siento ya me he desahogado y me encuentro mejor, pero creo que esto es una práctica habitual en la mayoría de los talleres ¿me equivoco?

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En principio tienen la obligación de cumplir lo que indica el fabricante es decir si el "semisintetico" cumple pues ellos te meten a partir del semi lo que les da la gana.

Otra cosa es que tu les indiques que quieres uno superior con lo cual están obligados a montarte lo que tu pagues.

Saludos

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efectivamente... a mi me dijeron directamente que semisintético y eso que fui con la idea del sintético, Repsol de competición, que si aditivos.... y un monton de pajas mentales más fruto de ver a a Dani Pedrosa en acción...

lo realmente importante es cambiarlo con frecuencia y no demorarse en ello... cambio de aceite anual y motor como nuevo siempre...

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Esto ya lo hemos dicho otras veces, en el HDI 110 tiene que ser sintético por tabas, de hecho la propia marca lo dice muy claramente en el manual.

Y no es cuestión de un capricho del que escribió el manual, es debido a que las altas temperaturas que se producen durante la regeneración del FAP pueden alterar las propiedades de otros aceites, con las consecuencias que ello implica.

Saludos,

Jose.

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A todo esto me estoy fijando en la firma de RockRock y veo que pone HDI 1.6 110.

En su caso concreto pudiera ser que su coche no monte FAP, en cuyo caso no es necesario usar aceite sintético (otra cosa es que tu quieras ponerselo y lo pidas explicitamente en el taller).

Saludos,

Jose.

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Ya me lo han cambiado por sintetico y sin coste adicional, solo la diferencia claro.

Dicen que este modelo que no lleva FAP no es necesario que sea sintetico; el semisintetico puede valer...pero, coño, yo me gasto las perras en lo que me da gana y si pido sintetico quiero sintetico.

Total para 12€ de diferencia me quedo más tranquilo con el sintetico y 20000 km con el mismo aceite a mi me parecen muchos km.

De todos modos me parece que al final es todo cuestión de pasta, creo que le sacan más ganancia al semi que al sintetico, aunque echandotelo de la máquina esa dispensadora vete a saber que aceite te ponen....

Saludos a todos..

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Como ya estoy un poco escamado del comportamiento de los talleres estoy pensando en la proxima revisión en llevar yo la lata de aceite para que me lo pongan ¿Se puede hacer esto? Creo recordar no hace mucho que alguien dijo que si en alguna parte del foro, pero no estoy seguro.

Otra historia es como les sentará a los de la peyó dejar de ganar un pastón en el aceite...

Saludo

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  • 2 years later...

En el contrato de servicio de las concesionarias Peugeot viene un apartado que dice: "El usuario puede proveer las materias primas al reparante siempre y cuando esten homologadas con el fabricante y cumplan las normas de ..." bla bla bla

Dicho esto, puedes tu llevar el aceite que mejor te venga en gana, claro, tienes que expresarlo antes de meter el carro, de tal forma que entregas tu carro y tu aceite

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Los talleres Lopez SL, no suelen trabajar con aceites sinteticos, por lo tanto no suelen tenerlos en el taller.

Mas que nada por su elevado precio, por lo tanto siempre que preguntas, se hacen los suecos, diciendo que ellos trabajan con el semisintetico XXXX y que va genial, que a todo el pueblo se lo pone y estan muy contentos.

A mi es lo que me ha pasado, yo todavia no he encontrado uno que lo tenga.. y me dicen .. " Hombre yo puedo encargartelo, pero ten en cuenta, que para los semis, tengo convenio y me lo dejan baratillo, el sintetico me saldra caro.."

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Jeje ...si este post lo hice yo hace ya 2 años!!!

Lo que no entiendo es por que sale a nombre de un tal Andrés...imagino que problemas en la migración.

El caso es que mi coche no tiene FAP y por tanto no es necesario aceite sintético y con un semisintético bastaría, PERO como la diferencia es de 10€ con un sintético me quedo más tranquilo con este segundo especialmente por la cantidad de Km entre los cambios.

Estoy convencido que la razón por la que los talleres ponen semisintético es les deja más ganancia tanto a talleres como a fabricantes.

Estoy deacuerdo en lo que dice el autor del libro la Biblia del aceite: Que hoy por hoy no hay razón alguna para utilizar semisintéticos en coches modernos (en coches con algunos añitos ya es otra historia)

http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html

Saludos.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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