Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No funciona ninguna luz de freno.


Go to solution Solved by Escorpion_307,

Recommended Posts

Muy buenas foreros:

Como dice el título de este post que os escribo, no me funciona ninguna luz de freno, ninguna de las 3, he revisado los fusibles y todo está correcto, he revisado las bombillas y todas perfectas, lo único que no he mirado es la 3ª luz, pero imagino que será algún problema más serio que un fusible fundido o alguna bombilla mal. A alguien le ha pasado esto? Si alguno de vosotros a tenido este problema me gustaría saber que fué lo que pasó y si fué algo muy serio. Mi 307 es un HDI de Noviembre de 2006, es de los de la última generación.

Espero alguna respuesta y muchas gracias de antemano a aquellos que puedan aportar algún comentario, por supuesto que mi coche pasará por el concesionario esta misma semana, que eso de no llevar luz de freno es un poco arriesgado en un país donde las distancias de seguridad no se respetan ni de coña.

Un saludo para todos.

Link to post
Share on other sites

Lo primero bienvenido al foro.

Sobre tu problema no me suena que le haya pasado a nadie, si que se le fundieran las luces, pero que no luciese no. Ahora bien a mi en el ax que tenia antes, le puse una tercera luz de freno y el pulsador del pedal que es el que hace que se enciendan las luces se me quemaba al no soportar tanta intensidad.

Por lo que supongo que se te ha podido extropear el pulsador del pedal, esto lo podrias mirar si vas al pedal del freno, habra una clavija con 2 cables conectadas al pedal o directamente al pilsador, si desconectases la clavija y unieses los cables podrias comprobar si el problema es del interruptor del pedal que haya muerto, o simplemente no estaba bien conectada la clavija y con un bache ha acabado por desconectarse, tambien podria ser.

Lo unico que lo de puentear el cable que te comebnto revisa que solamente haya 2 cables, si hay mas no te arriesgues a puentear ninguno, ya que esta en garantia

Link to post
Share on other sites

Yo como los demas estoy en que el fallo esta en el pedal, pero no te compliques en puentear ni nada, de cabeza al taller y que lo repararen, pero ten cuidado que lo mismo te lo cobran porque puede considerarse como pieza de desgaste.

En mi caso, lo lleve porque el freno de mano no enganchaba en los ultimos 3 puntos (tenia 9), y cuando fui a recoger el coche me cobraron 25€ por tensarlo, o lo que es lo mismo que en vez de reparar el problema que les indique, al tensarlo le quitaron esos 3 puntos.

Son unos sinvergüenzas.

Salu2

Link to post
Share on other sites

Efectivamente, el fallo está en el pisón (pieza que es como un interruptor que va debajo del pedal de freno)

Haz lo que dice 1Marchi y/o vete a recambios y pides uno y te lo cambias tu si quieres, no es difícil, creo que lleva rosca o simplemente tirando, aunque hay veces que va duro eso sí. Aunque si está en garantia y no te quieres molestar, deberían cambiartelo sin necesidad de dejar el coche allí, se tarda 2 minutos si llega.

Hay gente que tambien le pasa con la marcha atrás y es un contactor que va en la caja de cambios. Te vuelves loco cambiando bombillas y ves que ninguna funciona y es una pieza de caca (por no decir palabrotas como mier...)

Link to post
Share on other sites
×
×
  • Create New...