Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No funciona ninguna luz de freno.

Go to solution Solved by Escorpion_307,

Recommended Posts

Muy buenas foreros:

Como dice el título de este post que os escribo, no me funciona ninguna luz de freno, ninguna de las 3, he revisado los fusibles y todo está correcto, he revisado las bombillas y todas perfectas, lo único que no he mirado es la 3ª luz, pero imagino que será algún problema más serio que un fusible fundido o alguna bombilla mal. A alguien le ha pasado esto? Si alguno de vosotros a tenido este problema me gustaría saber que fué lo que pasó y si fué algo muy serio. Mi 307 es un HDI de Noviembre de 2006, es de los de la última generación.

Espero alguna respuesta y muchas gracias de antemano a aquellos que puedan aportar algún comentario, por supuesto que mi coche pasará por el concesionario esta misma semana, que eso de no llevar luz de freno es un poco arriesgado en un país donde las distancias de seguridad no se respetan ni de coña.

Un saludo para todos.

Lo primero bienvenido al foro.

Sobre tu problema no me suena que le haya pasado a nadie, si que se le fundieran las luces, pero que no luciese no. Ahora bien a mi en el ax que tenia antes, le puse una tercera luz de freno y el pulsador del pedal que es el que hace que se enciendan las luces se me quemaba al no soportar tanta intensidad.

Por lo que supongo que se te ha podido extropear el pulsador del pedal, esto lo podrias mirar si vas al pedal del freno, habra una clavija con 2 cables conectadas al pedal o directamente al pilsador, si desconectases la clavija y unieses los cables podrias comprobar si el problema es del interruptor del pedal que haya muerto, o simplemente no estaba bien conectada la clavija y con un bache ha acabado por desconectarse, tambien podria ser.

Lo unico que lo de puentear el cable que te comebnto revisa que solamente haya 2 cables, si hay mas no te arriesgues a puentear ninguno, ya que esta en garantia

Yo como los demas estoy en que el fallo esta en el pedal, pero no te compliques en puentear ni nada, de cabeza al taller y que lo repararen, pero ten cuidado que lo mismo te lo cobran porque puede considerarse como pieza de desgaste.

En mi caso, lo lleve porque el freno de mano no enganchaba en los ultimos 3 puntos (tenia 9), y cuando fui a recoger el coche me cobraron 25€ por tensarlo, o lo que es lo mismo que en vez de reparar el problema que les indique, al tensarlo le quitaron esos 3 puntos.

Son unos sinvergüenzas.

Salu2

Efectivamente, el fallo está en el pisón (pieza que es como un interruptor que va debajo del pedal de freno)

Haz lo que dice 1Marchi y/o vete a recambios y pides uno y te lo cambias tu si quieres, no es difícil, creo que lleva rosca o simplemente tirando, aunque hay veces que va duro eso sí. Aunque si está en garantia y no te quieres molestar, deberían cambiartelo sin necesidad de dejar el coche allí, se tarda 2 minutos si llega.

Hay gente que tambien le pasa con la marcha atrás y es un contactor que va en la caja de cambios. Te vuelves loco cambiando bombillas y ves que ninguna funciona y es una pieza de caca (por no decir palabrotas como mier...)

• Our picks

• restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
  • Create New...