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Filtro de aire


Manuel
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Buenas, ultimamente me esta rondando la cabeza el cambiar el filtro de aire por uno deportivo o incluso por un kit de admision directa, me gustaria que si alguien lo ha cambiado o sabe del tema me comentara un poquillo como esta el tema, gracias por adelantado.

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Pues se que Rugido tiene montado uno de sustitución (va en la caja del original) y está contento. Con la gente que tengo hablado del tema comentan en general que el coche no gana potencia pero si parece subir más fácil de vueltas...

En cuanto a los kits de admisión tienen que estar bien estudiados y bien montados porque como te entre aire caliente del motor, en vez de ganar algo vas a perder más...

Un buen filtro con un buen mantenimiento algo puede hacer, pero no maravillas... eso si, suena un poco más.

Un saludo.

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Efectivamente yo llevo uno de sustitución, un que&N. Estoy contento en el sentido de que el coche sube mejor de vueltas, pero no tiene más potencia. La ventaja es que este filtro tienen una duración casi ilimitada (1.000.000 km). Hay que hacerle un mantenimiento cada x kilómetros con un kit de limipieza.

El kit de admisión si no está muy bien aislado y le entra aire fresco es fácil perder prestaciones.

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  • 4 weeks later...

Hola, yo he sustituido el sistema de admision por un Kit deportivo de la Marca Ractive, si es importante que vaya totalmente aislado, en mi caso lo puse en la misma boca de entrada del antiguo sistema, si se nota un poco en la subida de vueltas pero no hace milagros, en cuanto el sonido... pues que si lo llevas con la manguera de conducion emite un sonido mas ronco y deportivo, pero en caso de llevarlo libre sin la manguera el sonido es muy elevado y molesto... eso si mi coche es gasolina.

En cuanto a la centralita, yo le he reprogramado y me ha ganado unos 10cv, y la verdad que en bajas se nota muchisimo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

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    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
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      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
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      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
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      • 19 replies
    • Chucherias para nuestros 208
      Bueno pues eso me gustaria abrir por aqui hilo similar para las cositas que le vallamos añadiendo... bueno inicio con lo primero que he recibido de
      aliexpress pero aun tengo por recibir unas cosillas mas; Salu2.
      • 51 replies
    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
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      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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