Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Contento o descontento con tu trabajo? Hablemos.


seat600

Mensajes recomendados

Yo laboralmente he dado muchos tumbos al principio y en mis 9 primeros años de vida laboral he cambiado 8 veces de empresa hasta que por fin encontré la mejor con la que me topado y llevo 14 en la misma. Algo que es cierto es que la mejor manera de conseguir aumentos de sueldos decentes es cambiar, cambiar y cambiar de empresa y para ello hay que formarse continuamente y asumir tareas competitivas para que aumente tu valor profesional.

Yo no me quejo de mi trabajo, no es ideal pero he conseguido un cierto prestigio, me gusta y es dinámico. A veces es agobiante pero el truco está en llevar los temas con calma y seriedad. Eso sí, hay que currárselo: nunca pierdes el contacto con el trabajo, ni en vacaciones; si hay que aprender lo que sea, por ejemplo alemán, se aprende (fuera de horario de trabajo por supuesto) y si viene una tempestad o problemas serios hay que sacarlos adelante y resolverlos sin excusas pues no hay nadie a quien echar a culpa, porque la culpa sería sólo mía.

Nadie me ha regalado nada y todo lo que he conseguido ha sido peleando desde abajo. Para todos los que estáis empezando, ánimo y a luchar que es una guerra larga y de desgaste que hay que ganar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy contento...

Haría un par de puntualizaciones... a veces me gustaría que el trabajo estuviese más organizado para evitar los empujones a final de mes, y ,relacionado con lo anterior, poder hacer los trabajos de forma un poco más "profesional" que las prisas son malas consejeras y muchas veces reciclamos de unos trabajos para otros (CRTL+C -> CTRL+V)

Y si estuviera más cerca de casa sería la bomba....!!!

Edito...

Van casi 8 años en el mismo sitio...

Mensaje editado por: abel, el: 12/09/2007 17:47

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado.

A 5 min de casa en coche y 20 andando, el jefe genial me dan libertad para hacer lo que me de la gana (foro, marca, as etc) bien pagado y un trato como trabajor estupendo(lo valoro mucho porque antes estaba en un gran multinacional no dire cual y era un numero y nunca hubo un "gracias" o un "buen trabajo" aunque te escornases) libertad de horarios y me da tiempo ha hecharme la siesta en mi casa en la hora de comida, lo unico mejorable es el horario el turno partido me mata, pero esta muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo 4 añitos en mi empresa, la verdad que no me puedo quejar mucho, lo unico lo que antes dije en otro post, que las responsabilidades superan al sueldo infinitamente, pero bueno. Nos engañaran con el ueldo, pero no con el trabajo.

De abril a octubre nuestro orario es de 8 a 4, asique es otroincentivo para seguir donde estoy.

Si se me estropea el coche o lo que sea, dispongo de una furgoneta para mi uso y disfrute, jeje

El trato con el "amo" es jovial y distendido, le sentimos como uno mas, aunque a veces le pongamos a parir, que para algo es el jefe.

Lo tengo a menos de 1 minuto andando, asique este es el mayor atractivo que tiene mi trabajo para mi.

Lo unico malo es que tras 4 años de experienciz, un titulo medio de FP en Equipos e instalaciones electrotecnicas y el Carnet de instalador, sigo siendo peon, y deberia de ser oficial de 2ª por lo menos, pero bueno.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contento yendo a trabajar no creo que nadie vaya contento.

La propia palabra trabajo ya significa hacer un esfuerzo involuntario.

Vamos para que todos los meses nos den unos billetitos que nos permitan comer.

Llevo algo más de 9 años en la empresa aunque he cambiado a varios puestos a lo largo de estos años. Es más estoy esperando un cambio en breve.

Los contras pues que hay que madrugar (6:00), y desplazarse unos 35/40 minutos para ir y otros tantos para venir, trabajo monótono (menos mal que existe el foro) y ventajas pues muchas más como el horario.

Hay cosas mejores, pues por supuesto, pero también peores. Como dice el refrán: No se consuela quien no quiere.;)

Lo que está claro es que hay que poner en una balanza lo económico y la calidad de vida en la otra. Si está nivelada es el trabajo perfecto.

Yo soy de los que cuando salgo por la puerta me olvido completamente del trabajo, y me preocupo de lo realmente interesante, que es la vida (familia, amigos....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

Contento yendo a trabajar no creo que nadie vaya contento.

La propia palabra trabajo ya significa hacer un esfuerzo involuntario.

Trabajo = fuerza x distancia

Trabajo = potencia x tiempo

Trabajo = masa x velocidad al cuadrado

en general...

Trabajo = Variación de Energía

No veo que la fuerza, distancia, potencia, masa, velocidad o energía sean involuntarias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribio:

No veo que la fuerza, distancia, potencia, masa, velocidad o energía sean involuntarias ;)

Ni que la fuerza, potencia, masa y velocidad sea directamente proporcional de unos trabajos a otros.:unsure:

Un peón de obra emplea más fuerza, potencia, masa y velocidad que nosotros.;)

También existe el típico caso de la persona que aparenta que hace, y que es super imprescindible, y que tiene muchísimo trabajo y luego resulta que se está tocando el higo todo el día, mientras sus compañeros son los que se llevan la carga de trabajo, vamos el típico trepa.:evil:

Mensaje editado por: rugido_wagon, el: 13/09/2007 12:33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ejerzo mi profesión desde hace 14 años y a estas alturas de la vida estoy más quemao que la junta cónica de un 1.6.

Echo más horas al día que un reloj, estoy estresado y agobiado todo el día, me levanto sobresaltado y me acuesto preocupado. El poco rato que paso con mi gente estoy zombie (apollardao) o pensando en el trabajo. Cuando no pienso en el trabajo me da cargo de conciencia.

Como el 70 por ciento de mis clientes (y del resto de mis colegas) no pagan, hay que estar encima de ellos para que paguen, y como tengo tanto trabajo, no puedo estar encima de los cobros, por lo que hay meses que las paso realmente canutas. Los gastos que tengo en mi trabajo son enormes, por lo que lo que te llevas a casa no es nada del otro mundo.

A mis 37 años estoy pensando muy seriamente dejar mi profesión y dedicarme a lo que sea, algo más tranquilo que me permita disfrutar del tiempo con los mios, que sea económicamente productivo (lo que se curra, se cobra), que no me haga tener las neuronas todo el día en funcionamiento y en lo que no tenga esta sensación de inestabilidad.

Cuando empecé me encantaba esto, pero ya no tanto, y como no creo que llegue a viejo en esto, mejor ahora.

Saludos. Jose

Mensaje editado por: lna11re, el: 13/09/2007 15:55

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

A mis 37 años estoy pensando muy seriamente dejar mi profesión y dedicarme a lo que sea, algo más tranquilo que me permita disfrutar del tiempo con los mios, que sea económicamente productivo (lo que se curra, se cobra), que no me haga tener las neuronas todo el día en funcionamiento y en lo que no tenga esta sensación de inestabilidad.

Jose, ¿por qué no te preparas unas oposiciones?. Dominando como dominas el derecho no deberías de tener demasiados problemas.;)

Seguro que se te olvidarán esos problemas a final de mes, y en cuanto salgas del trabajo sobre las 3 de la tarde te olvidas hasta el día siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien soy de los afortunados que trabajan en lo que le gusta y disfruto con ello:woohoo: , pero para ello he tenido que arriesgar:dry: , dejando un trabajo fijo despues de casi cuatro años, por un contrato de 6 meses, en mi profesion:unsure: . Actualmente llevo mas de 20 años en la misma empresa, y sin entrar en matices, estoy muy contento:P :cheer: :laugh: :cheer: :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido, la verdad es que opciones de trabajo no me faltan. Ya me han tentado muchas veces, y tampoco me veo con ganas de meterme en preparar algo para la administración.

Cuando me refiero a inestabilidad, me refiero a que nada depende directamente de ti, ni en la mayoría de los casos el resultado de tu trabajo, ni los horarios, ni los ingresos... La verdad es que dinero le saco (tampoco voy a mentir), pero quizas a estas alturas eso de estar tres meses sin cobrar y luego cobrar los ingresos de diez meses de golpe, empieza a molestarme. Por mucho que te organices económicamente, nunca cuadras las cuentas a la perfección. O guardas dinero sin poder disfrutarlo o "dejas" pagos para el mes que viene.

En casa tenemos todo lo que buscabamos (con hipotecas lógicas, eso si), entonces... ¿vale la pena estar tirao todo el día en la calle?. Será que voy para viejo. Ya os contaré.

Gracias. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...