Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevas normas Porra F-1 2008


Recommended Posts

Muy buenas noches.

Para evitar situaciones análogas a las que produce la FIA, con sus cambios de normativa en el último momento, he pensado que ahora sería buen momento para comentar los cambios en la Porra F-1 de cara la próxima temporada 2008.

Como es lógico, afectarán únicamente al sistema de puntuación, ya que el régimen máximo de los ordenadores o la flexibilidad del teclado son difíciles de controlar. Creo que el actual sistema de puntuaciones es poco equitativo, ya que se premian ciertas situaciones de aproximación (los podios, por ejemplo) y de forma extraordinaria a quien acierte un primer puesto en detrimento de quien acierte una Extra.

Se trata de acercar, por otra parte, el sistema de puntuaciones de la Porra al del Mundial de Pilotos. La cosa sería así:

• En cada Gran Porra se comrán los aciertos en cada una cuestiones planteadas (1º, 2º, 3º, Pole, VR, Sato, E1 y E2). Todas las cuestiones se contabilizarán por igual.

• Puntuarán los 8 primeros porreros que hayan acertado más cuestiones. En caso de empate, prevalecerá el que haya apostado con anterioridad. No se podrán editar las apuestas, salvo autorización general que afectará a todos los porreros. El organizador podrá apostar una vez lo hayan hecho, al menos, tres porreros.

• La forma de puntuar será la siguiente:

- Al primero: 10 puntos

- Al segundo: 8 puntos

- Al tercero: 6 puntos

- Al cuarto: 5 puntos

- Al quinto: 4 puntos

- Al sexto: 3 puntos

- Al séptimo: 2 puntos

- Al octavo: 1 punto

• Desaparece la puntuación por acierto de podio y también la bonificación en caso de que Super Aguri (o Toro Rosso) puntúe en un Gran Premio.

Un ejemplo, utilizando los resultados de la pasada Porra, sería este:

ejemplo2008vx8.png

De esta forma, en esta hipotética Gran Porra, la puntuación sería esta:

clsai2008pa9.png

Creo que este sistema de puntuación es más justo, premiándose de forma más realista la certeza de los resultados. Por otra parte simplifica bastante la suma de puntos a quien los recuenta (yo, en este caso). Con este sistema se penaliza en pequeña medida a quien realiza la apuesta en los últimos momentos, de forma que quien quiera apostar después de los libres deberá arriesgarse a perder su posición en favor de otro porrero que, con el mismo número de aciertos, haya apostado antes.

A ver que os parece.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites


APLICACIÓN DE LAS NUEVAS NORMAS YA...!!!

:P Tendras que esperar al proximo año... para este esta ya todo el pescado vendido.:laugh:

A mi me parece fenomenal la nueva manera de porrear, imagino que con el actual sistema tendras que currar bastante.

Pero como bien dice Hoyales se deberia ampliar el numero de porreros que puntua y la distancia de puntos podria ser como la que se usa en moto GP.

Primero 25, segundo 20, tercero 16, cuarto 13, quinto 11, sexto 10, septimo 9, octavo 8, noveno 7, decimo 6, decimoprimero 5, decimosegundo 4, decimotercero 3, decimocuarto 2, decimoquinto 1.

Esto permitiria que la mitad de los porreros puntuase.

Ya que estamos se deberia de revisar el tema de Takuma Sato, el pobre se lo esta currando y termina casi todas las carreras. habria que buscar a un piloto que rompa mas motores que takuma (Sutil, Wurz, Buton).

La manera actual esta descompensada, ya que si acaba la carrera hay 1 oportunidad entre 22 (que si se descartan las 10 primeras posiciones se quedan en 12) de acertar su posicion final. Pero si se piña es de 1 o ninguna posibilidad entre el numero de vueltas de la carrera.

Lo mas justo seria por una parte elegir entre si acaba o no (un punto al que acierte) y despues dependiendo de lo elegido se pregunta la posicion final o la vuelta en la que abandona (otro puntito para el que acierte).

Ahi queda eso.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Yo propongo que el número de puntos sea de acuerdo a esta fórmula:

Puntos = int((E^3 * int((A^2) / P)) + C + T)^(1/2) + 1

E^3 = edad de porrero al cubo

A^2 = aciertos al cuadrado

P = participantes de la porra

int = funcion parte entera

C = puntos en función del color del 307 (o del coche que se tercie) del porrero:

- verde = 1024 puntos

- rosa = 512 puntos

- marrón = 256 puntos

- amarillo = 128 puntos

- resto de colores = 1 punto

T = tapizado del 307

- Tapizado en cuero = 1 punto

- tapizado en tela = 2 puntos

- tapizado en tela con pisadas de zapatos del 33 y del 31 = 4096 puntos

Creo que esto sería lo más justo, según este criterio, la porra de este año habría quedado así:

Seat600 = 1.234.324 puntos

Abel = 3 puntos

May = 2 puntos

lna11re = 2 puntos

Infocgsa = 2 puntos

Resto de porreros = 1 punto

Sería justo porque así todos los porreros tendía su puntito.

Se admiten otras propuestas, por supuesto.B)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...