Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevas normas Porra F-1 2008


lna11re

Mensajes recomendados

Muy buenas noches.

Para evitar situaciones análogas a las que produce la FIA, con sus cambios de normativa en el último momento, he pensado que ahora sería buen momento para comentar los cambios en la Porra F-1 de cara la próxima temporada 2008.

Como es lógico, afectarán únicamente al sistema de puntuación, ya que el régimen máximo de los ordenadores o la flexibilidad del teclado son difíciles de controlar. Creo que el actual sistema de puntuaciones es poco equitativo, ya que se premian ciertas situaciones de aproximación (los podios, por ejemplo) y de forma extraordinaria a quien acierte un primer puesto en detrimento de quien acierte una Extra.

Se trata de acercar, por otra parte, el sistema de puntuaciones de la Porra al del Mundial de Pilotos. La cosa sería así:

• En cada Gran Porra se comrán los aciertos en cada una cuestiones planteadas (1º, 2º, 3º, Pole, VR, Sato, E1 y E2). Todas las cuestiones se contabilizarán por igual.

• Puntuarán los 8 primeros porreros que hayan acertado más cuestiones. En caso de empate, prevalecerá el que haya apostado con anterioridad. No se podrán editar las apuestas, salvo autorización general que afectará a todos los porreros. El organizador podrá apostar una vez lo hayan hecho, al menos, tres porreros.

• La forma de puntuar será la siguiente:

- Al primero: 10 puntos

- Al segundo: 8 puntos

- Al tercero: 6 puntos

- Al cuarto: 5 puntos

- Al quinto: 4 puntos

- Al sexto: 3 puntos

- Al séptimo: 2 puntos

- Al octavo: 1 punto

• Desaparece la puntuación por acierto de podio y también la bonificación en caso de que Super Aguri (o Toro Rosso) puntúe en un Gran Premio.

Un ejemplo, utilizando los resultados de la pasada Porra, sería este:

ejemplo2008vx8.png

De esta forma, en esta hipotética Gran Porra, la puntuación sería esta:

clsai2008pa9.png

Creo que este sistema de puntuación es más justo, premiándose de forma más realista la certeza de los resultados. Por otra parte simplifica bastante la suma de puntos a quien los recuenta (yo, en este caso). Con este sistema se penaliza en pequeña medida a quien realiza la apuesta en los últimos momentos, de forma que quien quiera apostar después de los libres deberá arriesgarse a perder su posición en favor de otro porrero que, con el mismo número de aciertos, haya apostado antes.

A ver que os parece.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

APLICACIÓN DE LAS NUEVAS NORMAS YA...!!!

:P Tendras que esperar al proximo año... para este esta ya todo el pescado vendido.:laugh:

A mi me parece fenomenal la nueva manera de porrear, imagino que con el actual sistema tendras que currar bastante.

Pero como bien dice Hoyales se deberia ampliar el numero de porreros que puntua y la distancia de puntos podria ser como la que se usa en moto GP.

Primero 25, segundo 20, tercero 16, cuarto 13, quinto 11, sexto 10, septimo 9, octavo 8, noveno 7, decimo 6, decimoprimero 5, decimosegundo 4, decimotercero 3, decimocuarto 2, decimoquinto 1.

Esto permitiria que la mitad de los porreros puntuase.

Ya que estamos se deberia de revisar el tema de Takuma Sato, el pobre se lo esta currando y termina casi todas las carreras. habria que buscar a un piloto que rompa mas motores que takuma (Sutil, Wurz, Buton).

La manera actual esta descompensada, ya que si acaba la carrera hay 1 oportunidad entre 22 (que si se descartan las 10 primeras posiciones se quedan en 12) de acertar su posicion final. Pero si se piña es de 1 o ninguna posibilidad entre el numero de vueltas de la carrera.

Lo mas justo seria por una parte elegir entre si acaba o no (un punto al que acierte) y despues dependiendo de lo elegido se pregunta la posicion final o la vuelta en la que abandona (otro puntito para el que acierte).

Ahi queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo propongo que el número de puntos sea de acuerdo a esta fórmula:

Puntos = int((E^3 * int((A^2) / P)) + C + T)^(1/2) + 1

E^3 = edad de porrero al cubo

A^2 = aciertos al cuadrado

P = participantes de la porra

int = funcion parte entera

C = puntos en función del color del 307 (o del coche que se tercie) del porrero:

- verde = 1024 puntos

- rosa = 512 puntos

- marrón = 256 puntos

- amarillo = 128 puntos

- resto de colores = 1 punto

T = tapizado del 307

- Tapizado en cuero = 1 punto

- tapizado en tela = 2 puntos

- tapizado en tela con pisadas de zapatos del 33 y del 31 = 4096 puntos

Creo que esto sería lo más justo, según este criterio, la porra de este año habría quedado así:

Seat600 = 1.234.324 puntos

Abel = 3 puntos

May = 2 puntos

lna11re = 2 puntos

Infocgsa = 2 puntos

Resto de porreros = 1 punto

Sería justo porque así todos los porreros tendía su puntito.

Se admiten otras propuestas, por supuesto.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...