Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bridado de tubos del turbo


abel

Mensajes recomendados

Se trata de poner bridas de plastico normales y corrientes para que no se hinchen los putos tubos de goma, asi toda la presion va directa, y tiene mas repris, al menos el mio se nota i bastante :evil:

aquí van las fotillos :D pa que no te kejes pampi! xD

dsc00752ui7.th.jpg

dsc00751ks6.th.jpg

dsc00750lv1.th.jpg

dsc00749gq3.th.jpg

provadlo i ya me decis cosas jeje

Nota del moderador:

Mensaje publicado originalmente por Homar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

si miras el motor del focus nuevo, es identico al nuestro y ya sale con los tubos rigidos, la verdad es que se nota en el rendimiento, por ejemplo sube mas rapido de vueltas i tiene mas tiron. Perjudicial no puede ser porque tengo un amigo que lo lleva en un 2.0hdi 110cv desde ace mas d un año i el coxe va como el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Homar escribio:

si miras el motor del focus nuevo, es identico al nuestro y ya sale con los tubos rigidos, la verdad es que se nota en el rendimiento, por ejemplo sube mas rapido de vueltas i tiene mas tiron. Perjudicial no puede ser porque tengo un amigo que lo lleva en un 2.0hdi 110cv desde ace mas d un año i el coxe va como el primer dia.

OK ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero no Pampi, nuestro motor lleva el turbo escondisisisisisimo detras del motor, en los 110 y no se si en los 136 lo llevan a la vista.

1 saludo!

Edito, aparte que esos son los tubos que entran y salen del intercooler.

A ver si somos capaces de instalarnos uno nosotros mismos.

Mensaje editado por: Bugatron, el: 20/09/2007 17:05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:huh: :huh: :huh: :huh:

Dios mio, dile algo, hazle ver la luz a cada uno de ellos....hazle ver el camino...

:blink: :blink: :blink: :blink:

http://www.siliconhoses.com/gallery.asp

Manguitos de silicona, sirven tanto para la refrigeración como para la alimentacion y conductos del intercambiador de aire.

Aguantan más margen de temperaturas, dilatan menos, tienen hasta un aire "tunning" por el colorcillo azul.

Nunca se usa totalmente tubo rigido de acero, aluminio o metálico en general, al limitar totalmente la dilatación, pone en peligro otros elementos, mejor convinar metalicos y flexibles, y para calle, llegan "facilmente" los de silicona y en muchos casos los de serie.

Existen kits a la venta para ciertos coches del mercado, o sea, manguito de silicona con la "forma" del de origen. Sino, siempre queda hacer combinaciones de rectos, codos, etc...

Saludos. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para empezar el aluminio dilata mas que la goma por la temperatura.

Que algo agunte la temperatura no significa que no dilate.

Pero a lo que preguntas, lo uqe pongas debe tener un coeficiente de dilatacion similar a lo que le rodea, ya que en caso contrario puedes provocar efectos contrarios al buscado, deformando alguna pieza y haciendo que el conjunto casque.

Si montas el tubo de alumnio en la salida del intercooler, y por ejemplo, esta salida es de hierro fundido ( es un suponer), los coeficientes de dilatacion son muy diferentes, y si dilata mas la salida que el tubo, provocaras posiblemente una deformacion permanente del tubo, teniendo fugas de aire...

Se supone que esta todo muy estudiado, pero supongo que los que preparan los coches no cambian solo el tubo, tenien en cuneta mas cosas... Si pones tubos de caucho, estos son elasticos y aguntan bien las deformaciones por dilatacion de lo que le rodea, sin deformacionespermanentes. Lo mismo con la silicona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribio:

Yo tenia entendido que los coches que preparan se los ponen de aluminio que aguanta mejor la temperatura y asi no dilata.

Pero que contras puede tener que no dilaten los tubos??? yo creo que ninguna no?? En ebay tube buscando y no aparecia nada

Nunca se pone conecta por un medio rigido, algo movil a algo inmovil.

En nuestro caso, el motor se mueve dentro del hueco motor, y el radiador ó intercooler va fijado a la parte frontal de la carroceria.

Como bien dice Pacojaenes, el aluminio dilata una barbaridad, pero no menos que la goma, porque hay que tener en cuenta, que en este caso hablamos de dilataciones diferentes, una por temperatura y otra por presión.

Hablando un poco de todos los liquidos y gases que circulan por el motor, asi como sus conductos, lo que más dilata (aunq parezca irónico), es el agua.

Al parecer, a 4º se dice que es el punto neutro (por llamarlo de alguna manera) donde el agua tiene su máxima densidad, asi como su punto 0 de dilatación (por llamarlo de otra manera), a menor temperatura se contrae y a mas dilata, pudiendo llegar a 100º centrigados a ser unos 7.4 x 10-5 (me parece, si me equivoco que alguien lo diga, aunq tengo entendido que el agua no tiene un coeficiente fijo), mientras que el aluminio es de 2.4 x 10-5, y la goma(dependiendo de la composición), es mayor o menor que la del aluminio. De todos modos, la mezcla de anticongelante + agua que llevan los motores, no expande tanto pero le queda bastante cerca.

En las conducciones de agua, pocas veces se usan tubos rígidos (más bien las menos posibles), piensa que a parte de tener que soportar la dilatacion por temperatura, presión por la dilatacion del líquido, y las presiones que ejerce la bomba de agua que son variables dependiendo de las rpm del motor...tiene que haber un momento que haya algo que absorva todas esas dilataciones, ahi es donde trabajan los manguitos.

En las conducciones de aire, en este caso turbo, lo mas problemático es la sobrepresión que crea el aire en el interior, la temperatura influye, aunq en menor medida, los manguitos de goma se expanden por la presión aunq no haya exceso de temperatura. Aqui es el caso donde se montan tubos rígidos, excepto en los comienzos y finales del mismo, para que se absorva la dilatacion de los materiales y los movimientos independientes de intercooler y motor.

Los manguitos de silicona, lo que tienen es un trenzado interior mayor a los de origen (que no todos lo traen) dándole más resistencia a la presión y menos dilatación que un tubo normal, pero eso no significa que no dilaten. ¿porqué silicona?, porque el tipo de silicona que usan, soporta más el cambio de temperatura, asi como las altas temperaturas.

Un manguito normal, con el uso, se agrieta, se cristaliza y empieza a cuartearse, y cuanto más mecla tenga de pvc lo hará antes (ojo, no es lo mismo hablar de mezcla de pvc que pvc solamente, pero el pvc solo tiene ese y otros más problemas), la silicona soporta ese efecto más tiempo, aunq tampoco es interminable.

Un ejemplo de como se ha usado los manguitos de silicona y con conexiones rigidas de tubo, en un motor turbo:

motorcito2vt4.jpg

Asi a todo, los casos de poner tubos rigidos, son en caso de excesiva presión. :pinch: :pinch:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...