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turbo ko con 2 años y un mes


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Hola a todos.

Os cuento mi problema para qu huyáis de los concesionarios oficiales.

Mi coche es de julio de 2005, es el sw hdi 136cv fap, (ahora lleva más pero os lo cuento luego) y poco antes de vencer la garantía lo llevé para la revisión de los 40 mil y cambiarle el volante arrugado y el pomo del cambio por saltar el cromado. Al mes noto que silba el turbo :pinch: y casi me cago encima:sick:

Lo llevo donde siempre, autos marcos en Orihuela y tras pagar 35 euros por el test que le hacen me confirman que es el turbo y que reclame a attn. al cliente porque vale 2.000 euros y ya no está en garantía:dry: .

Tras discutir por toda la semana consigo que me rebajen el 40% de la reparación quedando en 1.150 euros si lo llevo enseguida ya que casualidad que han recibido un turbo como el mío.

Busco segunda opinión en eprompower de Alicante sin contarles nada de precios ni descuentos, y sorpresa la mía me lo presupuestan en 1.160 euros, con garantía de 2 años ya que es el mismo turbo. Y el 40% de dto. de Peugeot??? vaya estafa,nos tratan como idiotas. Ah! en Peugeot me dicen que se ha roto porque sí, porque son piezas y a veces pasa:ohmy: (no tienen ni idea son unos cambia piezas)

Sin embargo en eprompower el turbo me han explicado que el filtro de aceite que lleva es muy pequeño y se ha obstruido por impurezas y ha dejado de entrarle aceite al turbo. El aceite lo cambiaba a los 20.000 kms. por indicación de la casa, ahora cada 10.000 como mucho.

Tambien he aprovechado y ha salido el coche con 15 caballos más:woohoo: :woohoo:

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Mi amiguete me ha dicho que si se me rompe el turbo que le meta uno que fabrica turbos para competir y ese te dura toda la vida, con valvula de descarga, haber si le pregunto el nombre y lo pongo por aquí ya que me dice que los turbos no son nada caros que lo caro es la mano de obra por tener que descolgar el motor etc...

Ahora que he comentado lo de la valvula de descarga tal vez no seria la solucion para que no se hinchen los tubos???

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una bov en un diesel con turbo de geometria variable es perder una media de 5 o 10cv, asi que no creo que sea lo mejor, porque lo estube mirando xo no me termino de convencer. Lo del turbo de competicion lo tengo pensado yo que cuando pete el de serie pos uno mejor jejeje

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moscli escribio:

A mí me ha pasado lo mismo. Me han cambiado la EGR y ahora me dicen que tengo que cambiar el turbo, con 40.000km y sin garantía. No veas qué gracia!

Y eso del turbo de competición? ya sabes por cuánto saldría? gracias.

Salu2

Lo siento, bienvenido al club de los 40 (dichosa crisis de los 40)

Reclama (sin gritos aunque te cueste) a atención al cliente y regatea en tu servicio oficial cuando te oferten el turbo y que se dejen de milongas del 40% de descuento como a mí.

Si te lo dejan en mil ciento y pico euros no te descuentan nada ya que el turbo en tarifa oficial (lo he visto yo, en las de garret y kkk) ya vale 700€ +/- súmale 300 de mano de obra ( está muy escondido entre 2 catalizadores) mas iva ya son 1.160€ y me juego cinco duros a que la EGR no había que cambiarla.

Si no te convence el importe que te presupuesten, acude a un especialista privado como hice yo y si encima hacen repros, que te presupueste todo junto y verás que agradable sorpresa te llevas.

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Los turbos se llaman GARRET estos que me comenta mi compañero, el dia que se me rompa le pondre unos de esos. por cierto se le puede poner valvula de descarga a los coches diesel??? tiene que molar el silvidito al cambiar de marcha.

Si tienes algun amigo en un taller no creo que por descolgar el motor te clave mucho ya que es un colega jeje y le instalas el turbo tu mismo o tu colega y le hechas una mano, ese es mi pensamiento si algun dia me casca

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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