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OTRA REPRO A 307 HDI 136 FAP


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Hola a todos

Como ha hecho DAVIDBC: http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,74989/catid,1/limit,6/limitstart,0/

aprovechando el cambio de turbo le hemos hecho una repro a mi coche. Le hemos aumentado 15 caballos y par motor sin aumentar la presión del turbo:P . Los primeros dias me salía el dichoso mensaje del sistema antipolución :unsure: pero he averiguado que se trata de un fallo mío:S , al no dejar hacer el chequeo cuando arrancaba (siempre voy con prisas y tra apagarse el chivato de los calentadores arracaba)

Desde que me dí cuenta el viernes pasado, dejo que se vayan apagando todos los avisos hasta el de "oil ok" arranco y....

es un coche nuevo, coincido con DAVIDBC y con lo fácil que es todo ahora con el aumento de par.

A continuación os dejo el enlace a la prueba de mi coche, si pincháis en gráfica podréis ver todos los valores de antes y después.

http://www.eprompower.es/detalle_vehiculo.php?coche=238

Y animar a todo el que tenga un 136 cv y tenga dudas sobre hacerle una repro, sin problemas, es personalizada y no apretada (maldito fap) y si el turbo sopla casi igual que de serie....

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Charnalusa te comento mi problema, resulta que cuando hinco el pie para que tire el coche tarda como un par de segundos en que le entre el turbo y cuando cambias de marcha y vas subiendo una cuesta no te sirve de nada lanzarlo porke luego lo pierdes con ese par de segundos que tarda en reaccionar.

Mi pregunta es si a ti te pasaba lo mismo y si has subsanado el problema con la repro

Me trae de cabeza este problema desde que lo compre,por cierto el 308 tambien lo hace lo acabo de probar esta tarde

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Bazooom escribio:

Charnalusa te comento mi problema, resulta que cuando hinco el pie para que tire el coche tarda como un par de segundos en que le entre el turbo y cuando cambias de marcha y vas subiendo una cuesta no te sirve de nada lanzarlo porke luego lo pierdes con ese par de segundos que tarda en reaccionar.

Mi pregunta es si a ti te pasaba lo mismo y si has subsanado el problema con la repro

Me trae de cabeza este problema desde que lo compre,por cierto el 308 tambien lo hace lo acabo de probar esta tarde

Aunque a mí no me tardaba tanto cuando incaba el pié (tendrías que probar mi otro coche, el ibiza td del 96, te da tiempo a hechar una cabezada), si se nota bastante. Aunque ha mejorado mucho en bajos sigue siendo un poco "perrillo", es evidente que no es un gasolina, pero resulta todo más fácil.

De todas formas no es muy aconsejable acostumbrarse a incar el pié tengas repro o no, mejor progresivamente (si puede ser)

Ees preferible incar otra cosa en otro lugar:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

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el mio siempre va como se dice en mallorca, peu de post, que significa pie tocando el fondo XDDDDDDDDDDDD ya esta acostumbrado, jeje, aun me lo pensare lo de la repro la verdad, que es mas aconsejable una repro, o un chip destos que venden? es que me gustaria mucho acerle la repro con un xaval que las hace aquí que se monta en el coxe con el pc, i te saca la grafica del coxe segun tu conduccion, es decir que te ace la repro a medida del coche y a medida de tu pie i tal, que si lo coge otro que no conduce igual que tu el coche le ira como el culo vamos... xo son 500 mauros que clava...

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Homar escribio:

el mio siempre va como se dice en mallorca, peu de post, que significa pie tocando el fondo XDDDDDDDDDDDD ya esta acostumbrado, jeje, aun me lo pensare lo de la repro la verdad, que es mas aconsejable una repro, o un chip destos que venden? es que me gustaria mucho acerle la repro con un xaval que las hace aquí que se monta en el coxe con el pc, i te saca la grafica del coxe segun tu conduccion, es decir que te ace la repro a medida del coche y a medida de tu pie i tal, que si lo coge otro que no conduce igual que tu el coche le ira como el culo vamos... xo son 500 mauros que clava...

Yo te aconsejo la repro, por lo que explicas, es personalizada y a la carta, se le puede modificar cualquier parámetro. En cuanto al precio, no es cara, está muy bien.

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Yo tenía pensado hacersela a mi Golf pero no se que tal le irá. Como veis abajo tengo un TDI 150 y no se ni cuantos se le podrían quitar ni como iría. Alguien conoce a alguien que haya reprogramado este motor un un León FR o algo asi? es el mismo motor asi que me serviría como orientación.

Un saludop;)

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POr lo que tengo yo oido los vag son los mas reprogramables, y a los que mejor les sientasn, has metido tu coche en banco de potencia(el golf) igual te llebabas una alegria, hay una leyenda urbana que dice que dan mas cv que los que dicen, mi hermano con un TDI de 110 y 10 años de coche, me pule literalmente a mis 110 HDI con 2 años

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Bazooom escribio:

goldar conozco a un fr reprogramado y sube a 170 cv es tremendo si ya de por si tira, imaginate con 170 cv te kedas pegado, es una sensacion muy buena

uuuuuuuuuuuuuu me lo voy a pensar.....jijijijijijiji, es que yo lo que quiero es comerme a muchos flipadillos que hay por aqui. Si ves las fotos del golf verás algo extraño, algo que por aqui no hay en los de 150, fijate en las molduras, son negras y el coche parece de 90.... jejeje. A ver luego que hago, a ver si esta noche tengo un sueño con un TDI de 170 :whistle: :whistle: , ya os iré comentando :woohoo:

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eso quiero enseñarles yo tambien a los mallorkines jejeje que un 307 tira lo suyo :D los fr d serie y yo somos mu amigos XD uno negro que hay me la tiene jurada, dos veces que nos hemos picao sa kedao con las ganas d pasar delante XD xo nunca me vendrian d mas un par d cv mas jejejeje (quiero UN 308 con el motor d 170cv hdi, que e leido que lo sacaran jejeje)

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Hola.

No soy un entendido en la materia,pero por lo que tengo visto hasta el momento el par motor antes de la repro es demasiado bajo,y mas aun tratandose de un turbo recien estrenado.El kilometraje del coche es muy poco tambien para pensar que el motor ya este "dado de si".No recuerdo la presion optima de soplado del turbo,pero creo que los 1300-1400 que tiene actualmente son un tanto escasos tambien.

Con esto solo quiero decir que creo que en este caso el turbo sin tocar no sopla lo que debiera.Personalmente intentaria tarar correctamente los parametros del mismo hasta obtener los valores oficiales,y a partir de ahi si no me parece suficiente hacer la repro.Sinceramente creo que aqui te han hecho la repro para tapar algun desajuste del turbo en su estado original.

Es solo una opinion.

Un saludo

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Homar escribio:

eso quiero enseñarles yo tambien a los mallorkines jejeje que un 307 tira lo suyo :D los fr d serie y yo somos mu amigos XD uno negro que hay me la tiene jurada, dos veces que nos hemos picao sa kedao con las ganas d pasar delante XD xo nunca me vendrian d mas un par d cv mas jejejeje (quiero UN 308 con el motor d 170cv hdi, que e leido que lo sacaran jejeje)

Jajajaja, pobre Fr que estará todo maqueado y no pasa a un 307... pobre iluso no? jijiji.

Pues yo a ver si me animo y se la hago pero de todas formas ya os avisaré. Yo por donde vivo la gente se pica con el viento casi jejeje, quiero decir que se pica con nada pero para eso tengo los fines de semana el 307 tambien que el Golf es para currar ;)

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Goldar cuando quieras mirar lo de la repro avisame que tengo yo por aqui el telefono del chaval que lleva upsolate en Galicia,yo quede en su dia con el y el tio es muy majo,por cierto que no te queda muy lejos de donde vives.;) Te sorprenderias de saber los que hay reprogramados por aqui......:whistle:

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TATTO escribio:

Goldar cuando quieras mirar lo de la repro avisame que tengo yo por aqui el telefono del chaval que lleva upsolate en Galicia,yo quede en su dia con el y el tio es muy majo,por cierto que no te queda muy lejos de donde vives.;) Te sorprenderias de saber los que hay reprogramados por aqui......:whistle:

Ok pues si me decido ya te lo pediré la verdad es que me lo estoy planteando pero quería que fuese en un sitio con banco para comprobar cuanto rinde despues de la repro. Este chaval que dices tiene banco? Por que zona dices que está?

Un saludo y gracias :silly:

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
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      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
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