Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

KDD cebrereña futbolera 20 de octubre!


Bugatron

Mensajes recomendados

Las 2 ultimas fotos de Eldrad son el tramo de carretera final que hay antes de llegar a Cebreros. Se me habia olvidado comentaros que también está de obras, aunque mas bien estan abandonadas, y si se va de rally se puede tener un buen susto.

Yo cuando voy o vengo del pueblo (sin pillar atascos) por Sa Martin tardo 1 hora, y por el otro lado 1 hora y 10 (conociendome el terreno, claro)

La segunda opcion tiene carreteras muy divertidas, estrechitas pero espectacularespara probar los Bilstein & Eibach, jeje

Secundamos la mocion de ir a comer de preparado al campo???

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 229
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno pues mi vida se complica un poco, resulta que el sabado a las 17:00, inaguramos el campo de futbol de mi pueblo, y desde cebreros son 3 horas a mi pueblo, asi que lo que hare sera:

Estar a la hora de digais, en el lugar que digais. ir pa cebreros, jugar al futbol si se tapea algo, de PM, y a eso de la 1:30 como muy tarde coger el coche e irme la zona ribereña del duero, asi que seguramente no este ni pa comer.

Hay que de obligaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

May escribio:
A ver si nos podemos animar nosotros, que el gentleman empieza a jugar el sabado la liguilla de futbol!!!!. Juega por la mañana pero no sabe a que hora.

Iria apuntate, que son buena gente y lo pasaras bien!!!!

:P

:lol: :lol: :lol:

Al futbol...???

Que va a hacer...???

De poste...???

:P :P :P

Joer que mala leche no? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias la verdad es que habria que concretar las ruta, pero sobre todo la hora y lugar de partida desde Madrid, yo creo que ya que es Bugatron el encargado, deberia decirlo el, y tengo nuevas noticias.Se me ha pasado mi partido del sabado tarde en el pueblo para el domingo, asi que podeis contar conmigo el sabado todo el dia sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Níscalos, Níscalo, Rovellón, Rovellons, Mízcalo

Lactarius deliciosus

lactarius-niscalos.jpg

lactarius-rovellons.jpg

Nombre común o vulgar: Níscalos, Níscalo, Rovellón, Rovellons, Mízcalo

Nombre científico o latino: Lactarius deliciosus

Es una de las setas más populares y comunes en toda España.

El sombrero mide de 5 a 15 cm de diámetro, primero convexo, después extendido y finalmente deprimido.

El margen es involuto, sobre todo en los ejemplares jóvenes.

La cutícula es lisa y de color naranja, con zonas rojizas. A veces se mancha de verde, sobre todo si se han producido heridas.

Láminas decurrentes, de color anaranjado que pueden mancharse de verde.

Esporada de color blanco crema.

Pie corto, de 3-5 x 1-3 cm, cilíndrico, de color blanco debido a una pruína blanquecina que lo recubre, excepto en unas pequeñas depresiones de color naranja vivo, llamadas escrobículas.

Carne granulosa y compacta, blanquecina hacia el centro y de color naranja hacia la periferia.

Usos culinarios:

Carne suculenta.

Utilizar sólo el sombrero.

Cocinar a la parrilla (a la brasa) o prepararla íntegra en la sartén con perejil.

La carne, de consistencia poco fibrosa, se resquebraja fácilmente durante la cocción, sobre todo si es prolongada, tendiendo a convertirse en una pasta poco apetecible.

Tiene un sabor suavemente amargo.

También se conserva en sal para utilizarlo fuera de temporada en la elaboración de los típicos guisos de carne con setas.

Igualmente se conserva a la vinagreta y se utiliza como entrante o para acompañar un entremés.

Suele guisarse con aceite de oliva, cebolla, ajo, vino blanco, harina y sal.

Magnífico complemento de los guisos de carne.

Excelente en guisos de caza (perdiz, conejo o liebre).

Muy bueno en guiso con patatas y chorizo.

Precios elevados debido a los costes de recolección y localización.

Recolección:

Aparecen fundamentalmente en otoño.

Se encuentra bajo pinos. Búsquela en los pinares.

Es bastante abundante en años lluviosos.

El níscalo es una seta muy fácil de identificar.

Posiblemente la especie que más se preste a confusión es Lactarius sanguifluus, de características similares, aunque de color más rojizo y al corte segrega látex de color vinoso. Es también comestible.

Otra variedad que puede generar dudas es el Lactarius chrysorrheus, conocido como Falso níscalo, cuyo sombrero tiene mucho parecido con el Lactarius deliciosus, pero el látex blanco o amarillento sirve de identificación.

Al recoger los rovellones hay que tener cuidado de no tocar las laminas para que no se oxiden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eeeeee juas, que ahora me voy a la universidad que hoy me voy antes que tengo baloncesto y Kempo-karate y luego a comer y clase,

Y vosotros queeee que no son horas.:laugh: :laugh: :laugh:

Cuidado que soy medio biologo y estoy apunto de acabar Ciencia y Tecnoligia de los alimentos, quepacha

Mensaje editado por: Eldrad, el: 18/10/2007 11:16

Mensaje editado por: Eldrad, el: 18/10/2007 11:18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitas fotos de los niscalos.....que ricos hummm:cheer:

Por si hacemos picnic, me llevare unas croquetas o cocretas..jeje

y una navajita por si pillo algun niscalo.

En principio y salvo alguna sorpresa de ultima hora, creo que alli estare.

Aunque me pierda la qualifi de la F1. pero bueno que se le va a hacer.

Por cierto por alli hay un observatorio de la NASA....se podra visitar ya que sera una bonita foto todos los 307 de la quedada con las antenas de fondo.

Mensaje editado por: INFOCGSA, el: 18/10/2007 16:30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues vamos a empezar a concretar todo:

Yo os espero alli, pero que os parece quedar en el ELMA a las 9:15 - 9:30? Para los que lleveis Tomtom o similar, meterle las etapas, que si no os vais a hacer la picha un lio.

Dado que va ha hacer muy buen tiempo, casi mejor salimos a comer al campo, podemos bajar a Valsordo, donde hay una ermita con merendero o un poquillo mas para abajo, que hay unas mesas en la vega del Alberche, junto a unos puentes romanos y muy cerquita de unas ruinas muy chulas que me gustaria que visitaseis.

O si no, podemos hacer el picnic por la zona de la Umbria (cuidado que hay alguna que otra vaca suelta, peo no pasa nada, os lo aseguro) y despues aprovechar y buscar setas que por alli proliferan, y ya que por esa zona está la antena de la Nasa (podriamos hacernos unas fotillos con los coches y la antena a lo lejos), el Palacio el Quexigal y el antiguo Safari Madrid (lo se, estamos en Avila, pero bueno), lo unico que estan en una propiedad privada con las puertas abiertas y yo no se hasta que punto es legal entrar alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor picnic, las barbacoas en este tiempo y en mi zona estan muy persguidas, teniamos a un tal "Mancebo" que se dedicaba a prender fuego el monte, y para colmo, el director de deportes de la Cope, Jose Antonio Bellan, provocó un incendio no intencionado al salirse su Quad del camino y salir ardiendo.

1 saludo

Mensaje editado por: Bugatron, el: 18/10/2007 20:32

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...