Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración con turbo


Mensajes recomendados

Buenas,

tengo un problemilla porque cuando acelero desde 1500-1600 noto una vibración importante hasta las 2000-2100 rpm. Tampoco es que le pegue un pisotón, piso un poco, porque he comprobado que si desde el mismo régimen apoyo el pie para acelerar poco (supongo que no entra el turbo) no vibra.

No se que es, en la peyo me han dicho que lo han probado y no lo han notado. La verdad es que es un poco molesto, da la impresión de que se fuerza.

Porque puede ser? :?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Pues a mi en mi HDI de 90 me pasa algo parecido. En primera o segunda sobre todo si sales fuerte tiembla o vibran las entrañas debajo de mis pies. No se si sera de motor o las ruedas que parecen que fuesen dando saltitos o derrapando o yo que se, como si hubiese baches pequeños hasta que se estabiliza.

En otros coches sales fuerte y t pegas al asiento y tal pero el coche va fuerte pero suave, como sobre "liso", no se si me explico.

Supongo que sera normal de la misma fuerza del aceleron o yo que se.

Aleeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice frencho si lo he notado; pero es que al derrapar las ruedas delanteras -dependiendo del tipo de suelo- a veces las ruedas rebotan con el suelo.

Richard; el turbo SIEMPRE entra, de hecho entra antes por que es de geometria variable. El tema esta que si lo haces soplar un poquito o bastante.

Lo que dices, si afirmas que es molesto no acierto a imaginar que puede ser. Yo en esa situacion lo que noto son como unos golpecitos muy muy leves que achaco al volante motor doble que llevamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, por mi parte eso es lo que yo noto, solo necesitaba que me lo confirmaran. Lo de richard no se si sera lo mismo.

Yo es que llevo poco tiempo con el diesel y he estado muuuuucho tiempo con un gasolina que desde que pisas la primera decima de segundo el acelerador el coche tira, en cambio en el diesel si quieres salir fuerte el primer segundo de acelerar no reacciona y luego cuando me quiero dar cuenta tengo el pie demasiado abajo y es cuando me pega el tironazo y de la misma fuerza pasa lo de las ruedas botando, pero ya le voy cogiendo el tranquillo.

Aleeeee saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es más por el turbo que por ser diesel

El turbo tiene inercia y esta hace que responda en el segundo pisotón.

Probarlo; en un semáforo pisar el acelerador a lo macarra (subes a 1500 sueltas cuando llegue a 1000 le vuelves a pisar) y cuando se ponga verde le arreas un buen pisotón.

El cuentavueltas flipará y el coche saldrá en modo GTI TURBO 16 VALVULAS PICAO DE LA OSTIA

Si os pasais con el pisotón, os dejareis 3 €de goma en el suelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero yo no me refiero a que las ruedas patinen, eso es normal si le pisas bien, lo que yo noto es que el coche vibra pero mas parecida a una vibración sonora por todo el interior del coche. Es dificil de explicar pero no es la típica vibración en el volante, es sonora... si, es como si oyeras buuuuuu cuando sube se recupera desde 1500, en cualquier marcha

alguien conoce este polstergeis? :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Notas la vibración también justo delante del cambio?

Si es esa, es la vibración que yo tengo, pero en el 136 CV, en el 1.6 110, no la había oído, y mira que sois unos cuantos los que lo teneis.

Lo que pasa que a mi solo la noto de forma acusada en 2ª y hasta las 2200 rpm.

Lo que si que he notado es que circulando entorno a esas rpm (1500-2200), el retrovisor vibra y no hay una imagen nítida, en cambio, es pasar de ese régimen y todo vuelve a la normalida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

he pasado la revisión de los 20M y me han dejado tranquilo en movilmarca de alcobendas, me han dicho que soy paranoico y que despues de mostrarles el tembleque, ellos no lo oyen/notan.

Que no me preocupe, que no tiene porque ser malo... :idea: ... cito textualmente "además, el coche está muy bien", no te j**e, tiene 5 meses y 20M km.

Voy a dejar el tema ahí ... pero ya le dije que me cambio de concesionario porque a pesar de la indiferencia ante este problemilla me hicieron esperar 90 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, soy argentino y acabo de comprar un 2.0 136CV Tiptronic en mi país.

Tengo el mismo inconveniente, cuando salís y lo pisás un poquito (no mucho) el auto tiembla, no en el volante, en el piso, en el pedal del acelerador y si hay algo sobre los asientos se moverá sin duda. Es una sensación espantosa y por la cual estoy efectuando el reclamo correspondiente. La primer respuesta : la versión argentina tiene unos espirales delanteros reforzados por el tipo de caminos de aquí, única diferencia con el francés. La rigidez de los mismos povoca una asimetría al pisarlo en baja que levanta la trompa ("como que flamea"), y transmite el torque a la carrocería, provocando la vibración. La agencia constató lo de la vibración y está planteando el tema a la fábrica para que autorice el cambio de espirales por los franceses originales, esperando que esto lo solucione. Si esto no es suficiente habrá que revisar semieje (en Yokohama me dijeron que era típico de semieje). Conozco otra persona que tiene el mismo pero manual y señala el mismo problema. Amigos, a reclamar en forma enérgica porque no se puede aceptar un defecto tan grande de fábrica (aunque estos insistan que es "una característica del auto"). Los tengo al tanto de mis avances y me gustaría conocer los suyos.

Un saludo

Diego

Buenos Aires, Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio sera el frances, digo yo...y yo conclui que la vibracion podia ser de que patinasen las ruedas en el asfalto al pisarle fuerte, pero me parece que va a ser que no.

Despues de probarlo varias veces pa mi que el coche tiembla porque tiembla y no se por que. Es poner segunda, pisar con ganas y tembleque mientras le pisas hasta que cambias.

No es que yo vaya picando rueda por ahi, lo hago por probarlo. Si voy normal con aceleraciones suaves no se nota.

Saludos 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio sera el frances, digo yo...y yo conclui que la vibracion podia ser de que patinasen las ruedas en el asfalto al pisarle fuerte, pero me parece que va a ser que no.

Despues de probarlo varias veces pa mi que el coche tiembla porque tiembla y no se por que. Es poner segunda, pisar con ganas y tembleque mientras le pisas hasta que cambias.

No es que yo vaya picando rueda por ahi, lo hago por probarlo. Si voy normal con aceleraciones suaves no se nota.

Saludos 8)

.... Estoy pensando ...... yo cuando salgo de un cruce o de algún sitio conflictivo le suelo quitar el ESP , luego se conecta automaticamente al llegar a 50 ..... ¡¡¡ Probar a quitarlo y comentais....!!! .

Yo lo quito en los cruces porque a veces me lo calaba y a mi me gusta tener más control sobre el coche utilizando embrague y acelerador .... ¡¡¡ No sé manías mías .... Toy viejo .......!!! , la Lestrónica p'a los Telecos .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a pesar de ser teleco habrá que probarlo porque a mi tampoco me gusta demasiado el comportamiento del coche en ese tipo de salidas.

Siempre se lo había achacado al retardo del acelerador electrónico y a la electrónica de control de la inyección... :roll:

.... Estoy pensando ...... yo cuando salgo de un cruce o de algún sitio conflictivo le suelo quitar el ESP , luego se conecta automaticamente al llegar a 50 ..... ¡¡¡ Probar a quitarlo y comentais....!!! .

Yo lo quito en los cruces porque a veces me lo calaba y a mi me gusta tener más control sobre el coche utilizando embrague y acelerador .... ¡¡¡ No sé manías mías .... Toy viejo .......!!! , la Lestrónica p'a los Telecos .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuera cosa del ESP veriais el testigo parpadeando a todo meter.... no creo que venga por ahi. Ademas, lo que se nota es que se queda sin fuerza, no que de tirones...

Hola Abel ,

Sólo intento encontrar una explicación a una sensación que yo tengo a la hora de acelerar desde Ø ( ¡¡¡¡ No me fío del coche...!!!! ) , prefiero confiar en mis pies que en la electrónica y resulta que me gusta como se comporta sin ESP ( ¡¡¡ en esas circunstancias SÓLO...!!! ) .

Redundando en esto ayer estuvo un amigo en casa y se ha comprado un Opel Vectra GTS 1,9 150 Cv ( Common Rail ) y se quejaba del poco tirón que tenía el coche en salida parada ( con 150 Cv. esperaba más ) , le comenté lo del ESP y nos fuimos a dar una vueltecita por la zona ...... ¡¡¡ Albricias....!!! el coche salía con un tirón que te dejaba pegado al asiento .

El botón para desconectar el ESP lo quitaron en los 307 y lo han debido poner otra vez porque en determinadas circunstancias con el ESP conectado no eras capaz de comenzar la marcha .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de que al principio el primer segundo de pisarle no tiene fuerza y luego sale disparao no es para no picar las bielas o algo de eso? Que tiene que ver con el ESP?

De todas formas mi coche es un XS HDi 90cv y no tengo ESP no?

Probad lo de meter segunda, ir normal a bajas revoluciones y luego subir a 3000 o asi pisandole fuerte a ver si notais el tembleque o soy yo solo. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se pero me da que por lo que cuentas lo tuyo es "normal".

Si vas en bajas vueltas, en segunda y le pegas un pisotón fuerte la electrónica de control para evitar el picado de bielas entra en acción con lo que te reduce la inyección y el coche se queda sin fuerza en una situación complicada con lo que empieza el temblequeo (intenta salir en 2ª o 3ª desde parado, la sensación sería bastante parecida).

Si a eso le añades el tiempo de respuesta del acelerador electrónico, que la respuesta está bastante suavizada y demás pues ya para que quremos más.

Saludos,

Jose.

Lo de que al principio el primer segundo de pisarle no tiene fuerza y luego sale disparao no es para no picar las bielas o algo de eso? Que tiene que ver con el ESP?

De todas formas mi coche es un XS HDi 90cv y no tengo ESP no?

Probad lo de meter segunda, ir normal a bajas revoluciones y luego subir a 3000 o asi pisandole fuerte a ver si notais el tembleque o soy yo solo. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí el 307 no tiene ESP, al menos no está declarado en la ficha técnica ni en el manual, ni en ningún otro lado. Mi auto es 2.0 naftero. Tratando de encontrar patrones comunes....no los hay.

Lo que me explicaron en la peugeot es que en Francia se producen 2 tipos de espirales, unos son reforzados como para mi país (donde fuera de las autopistas es una carrera con obstáculos). Veo que lo que dice tiny sobre la vibración en determinadas vueltas y el movimento del retrovisor ilustra perfectamente lo que me pasa a mí.

Peugeot acaba de aprobar el cambio de espirales, el sábado les cuento si sirvió o no.

Saludos

Diego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...