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Cambio de radio-cd sin perder mandos y pantalla?


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Buenas compañeros...

Acabo de encargar mi 307 y tengo una pregunta. El radio-cd que viene con el coche es de lo mas sencillito (ni mp3 ni na), y claro, en el coche que tengo ahora tengo un radio-cd sony nuevo (comprado en navidades) con mp3 y demas. Tengo entendido que si pongo un radio-cd diferente al que trae el coche pierdo los mandos del volante y la pantalla del coche. Que es lo que me haria falta y donde lo puedo conseguir?

El radio-cd es este:

RADIO CD-MP3 SONY CDX-GT200

size=150http://www.areapc.com/images/productos/imagesG/16/CDX-GT200.jpg[/img]

Otra cosa es que me digais que el radio-cd que viene con el coche sea decente y se oiga suficiente bien como para no cambiarlo:laugh:

Un saludete

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Tengo entendido que Sony tiene adaptadores para poder utilizar el mando del coche y para ver en la pantaña multifución.

Lo que pasa que hay un problema si quitas la radio que lleva el coche dejaría de utilizar funciones como cambiar la hora, ect...

Lo que se suele hacer es que deján el original arriba para poder utilizar la pantaña multifunción y abajo colocan la radio-cd. Eso deberán de contestarte gente que tenga ese mismo modelo de coche y radio ya que yo tengo el modelo anterior.

De todas manera buscalo en el buscador que ya veras que encuentras mucho sobre el tema.;)

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Ok. Muchas gracias. No sabia yo que se cambiaba la hora de la pantalla desde el radio-cd. Lo que pasa que entonces quito una guantera muy chula pa llevar cosas necesarias. Tambien se podria colocar la original en la guantera, bien colocada chula chula alargando los cables hasta ahí y poner el radio-cd bueno en solo un hueco. Hay alargadores de conectores ISO para eso? O me llegara con los que trae?

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Muy buenas:

en otro post os comenté una solucion:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,69333/catid,26/limit,6/limitstart,6/

trata sobre una carcasa con una botonera que se pone en el hueco del freno de mano, dicha botonera controla el ordenador de abordo de nuestro leoncito, no es complicada de poner y desde agosto que la llevo puesta no me ha dado problemas, se compra en cualquier concesionario y se monta en media hora.

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Perdon por el retraso en contestar:

La botonera vale 50€+iva en cualquier concesionario peugeot, su referencia es 6563SG, hay que pasar un cable desde el freno de mano hasta la pantalla (no es dificil) y hay que activarla en el concesionario (5 minutos me tardaron)

Los botones que lleva son los de MENU, MODE y ESC, tambien lleva una rueda (muy chula) para poder moverse por los menus del ordenador de abordo, el OK se hace pulsando dicha rueda.

Estoy buscando el esquema para conectar la pantalla a la botonera, en cuanto lo tenga os lo mando.

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Te pueden poner pegas porque no saben como se hace, a mi no me cobraron porque les expliqué como se hacia el invento (han ganado mas no cobrandome). Aún asi como mucho que te cobren 1/2 hora y ya estan abusando.

Les teneis que explicar que tienen que buscar la opcion "accionamiento del navegador(si, "navegador") de a bordo" o algo asi (por defecto pondrá "via bus CAN") y marcar la opcion "via cable".

Es una pena que haya desparecido la pagina de peugeotdata porque ahi iba todo muy bien explicado con sus fotos. de todos modos en el foro de nuestro hermano mayor el 407 tienen un hilo en el que te explican muy bien todo lo que yo os estoy diciendo, el unico inconveniente es que te tienes que registrar para poder leer en los foros y descargar imagenes.

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Muy buenas:

Creo haber resuelto vuestras dudas en este topico:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,26/id,79668/#79668

Siento no poder poneros imagenes pues tengo un problema con mi leoncito y su embrague (dichoso 1.6 HDI) y llevo mas de dos semanas sin el, cuando me lo devuelvan se las haré y os las enviaré (tambien tengo que aprender a colgarlas)

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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