Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de radio-cd sin perder mandos y pantalla?


Recommended Posts

Buenas compañeros...

Acabo de encargar mi 307 y tengo una pregunta. El radio-cd que viene con el coche es de lo mas sencillito (ni mp3 ni na), y claro, en el coche que tengo ahora tengo un radio-cd sony nuevo (comprado en navidades) con mp3 y demas. Tengo entendido que si pongo un radio-cd diferente al que trae el coche pierdo los mandos del volante y la pantalla del coche. Que es lo que me haria falta y donde lo puedo conseguir?

El radio-cd es este:

RADIO CD-MP3 SONY CDX-GT200

size=150http://www.areapc.com/images/productos/imagesG/16/CDX-GT200.jpg[/img]

Otra cosa es que me digais que el radio-cd que viene con el coche sea decente y se oiga suficiente bien como para no cambiarlo:laugh:

Un saludete

Link to post
Share on other sites

Tengo entendido que Sony tiene adaptadores para poder utilizar el mando del coche y para ver en la pantaña multifución.

Lo que pasa que hay un problema si quitas la radio que lleva el coche dejaría de utilizar funciones como cambiar la hora, ect...

Lo que se suele hacer es que deján el original arriba para poder utilizar la pantaña multifunción y abajo colocan la radio-cd. Eso deberán de contestarte gente que tenga ese mismo modelo de coche y radio ya que yo tengo el modelo anterior.

De todas manera buscalo en el buscador que ya veras que encuentras mucho sobre el tema.;)

Link to post
Share on other sites

Ok. Muchas gracias. No sabia yo que se cambiaba la hora de la pantalla desde el radio-cd. Lo que pasa que entonces quito una guantera muy chula pa llevar cosas necesarias. Tambien se podria colocar la original en la guantera, bien colocada chula chula alargando los cables hasta ahí y poner el radio-cd bueno en solo un hueco. Hay alargadores de conectores ISO para eso? O me llegara con los que trae?

Link to post
Share on other sites

Muy buenas:

en otro post os comenté una solucion:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,69333/catid,26/limit,6/limitstart,6/

trata sobre una carcasa con una botonera que se pone en el hueco del freno de mano, dicha botonera controla el ordenador de abordo de nuestro leoncito, no es complicada de poner y desde agosto que la llevo puesta no me ha dado problemas, se compra en cualquier concesionario y se monta en media hora.

Link to post
Share on other sites

Perdon por el retraso en contestar:

La botonera vale 50€+iva en cualquier concesionario peugeot, su referencia es 6563SG, hay que pasar un cable desde el freno de mano hasta la pantalla (no es dificil) y hay que activarla en el concesionario (5 minutos me tardaron)

Los botones que lleva son los de MENU, MODE y ESC, tambien lleva una rueda (muy chula) para poder moverse por los menus del ordenador de abordo, el OK se hace pulsando dicha rueda.

Estoy buscando el esquema para conectar la pantalla a la botonera, en cuanto lo tenga os lo mando.

Link to post
Share on other sites

Te pueden poner pegas porque no saben como se hace, a mi no me cobraron porque les expliqué como se hacia el invento (han ganado mas no cobrandome). Aún asi como mucho que te cobren 1/2 hora y ya estan abusando.

Les teneis que explicar que tienen que buscar la opcion "accionamiento del navegador(si, "navegador") de a bordo" o algo asi (por defecto pondrá "via bus CAN") y marcar la opcion "via cable".

Es una pena que haya desparecido la pagina de peugeotdata porque ahi iba todo muy bien explicado con sus fotos. de todos modos en el foro de nuestro hermano mayor el 407 tienen un hilo en el que te explican muy bien todo lo que yo os estoy diciendo, el unico inconveniente es que te tienes que registrar para poder leer en los foros y descargar imagenes.

Link to post
Share on other sites

Muy buenas:

Creo haber resuelto vuestras dudas en este topico:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,26/id,79668/#79668

Siento no poder poneros imagenes pues tengo un problema con mi leoncito y su embrague (dichoso 1.6 HDI) y llevo mas de dos semanas sin el, cuando me lo devuelvan se las haré y os las enviaré (tambien tengo que aprender a colgarlas)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...