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Se pude anular la \"EGR\" y el \"FAP\"


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Buena.

Pues hace poco hablando con un chico, me comentaba que los seat y en general el grupo VAG pueden desconectar la EGR con el ordenador, Queria saber si esto es cierto y ya de paso ver si se puede quitar tambien el fap.

Estaria muy bien poder desconectarlo con el ordenador y al ir a pasar la itv poder conectarlo de nuevo.

Un saludo

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Efectivamente,en los modelos del grupo VAG;en los antiguos,no se si en los de ahora tambien;se puede desconectar la EGR mediante el Vagcom,que seria el equivalente a "nuestro" Peugeot Planet 2000.La diferencia esta en que el programa de VAG es accesible a cuaquiera,y el de Peugeot solo lo tienen ellos...

Saludos.

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mañana en la mañana pondre una foto del motor y del tubo que tengo pensado modificar a ver si hay suerte porque ya llevo dos egr con los dichosos tirones jaja la unica pega esque el fap podria deteriorarse antes.. por lo que habra que darle al coco para evitarlo jeje a ver si hay suerte

saludos!!

p.d: tengo pensado tapar la toma del colector con una junta ciega a ser posible, paciencia chicos

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si se quita el tubo que va de la electrovalvula a la egr esta se queda abierta,y si se anula taponandola y si se tiene fap la estrategia de regeneracion natural cuando esta poco obstrido se anula ya que entre otros se utiliza la egr para subir la temperatura de los gases y el fap probablemente se obstruya mas rapidamente y luego hara regeneraciones forzadas con la consiguiente incomadidad de tirones y aumento de consumo.

si haces pruebas hazlas cuando hace frio y se solicita egr y al caudalimetro le ha de cuadrar los calculos, aver si te sale alarma.Por otro lado el fap en si no da problemas hasta que llega el final de vida la mayoria de los ptroblemas es el captador que mide la obstruccion

Salu2

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bueno fotos solo tengo un par de ellas pero solamente de la parte que quiero obstruir, yo quiero anularla de forma que ella trabaje y el coche se trague esa "farsa", de momento no e echo ninguna prueba mas porque estamos viendo en mi taller un compañero y yo sobre que hacerle para poder engañar al captador del fap y quitarlo pero eso es otra cosa.. mirar la pieza que os explico las partes:

21092007046bp4.th.jpg

21092007047su2.th.jpg

bueno la parte de la derecha es una junta torica y todo ese pedazo entra en el colector de admision, y la parte de la izquiera viene de la egr, que se une hay por una brida metalica. lo que quiero es cortar esa pieza (el lado de la junta) y unirle una lamina de metal para cerrar eso. si teneis alguna idea o cualquier opinion somos todos ojos aqui jeje

un saludo!

p.d: perdon por el tocho..

Mensaje editado por: 307XS, el: 30/09/2007 11:15

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Hola, tan solo hacerte un apunte acerca de anular el FAP, yo lo llevo medio anulado, pero aproximadamente cada 650 Km se intenta regenerar igualmente, lo que josevte llama regeneración forzada, que es un poco más molesta que las habituales, para solucionar esto imagino que la única opción sería meterle mano al programa de gestión de motor, supongo que no es imposible, pero si que no estará al alcance de cualquiera, quizá puedas encargar una repro con ese pequeño apaño jeje, si consigues el modo de engañar o substituir el captador te agradecería información (una idea chapucilla para evitar regeneración forzada sería simular la señal de FAP taponado y hacer así de vez en cuando regeneraciones convencionales)

Un saludo.

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josevte escribio:

si se quita el tubo que va de la electrovalvula a la egr esta se queda abierta,y si se anula taponandola y si se tiene fap la estrategia de regeneracion natural cuando esta poco obstrido se anula ya que entre otros se utiliza la egr para subir la temperatura de los gases y el fap probablemente se obstruya mas rapidamente y luego hara regeneraciones forzadas con la consiguiente incomadidad de tirones y aumento de consumo.

si haces pruebas hazlas cuando hace frio y se solicita egr y al caudalimetro le ha de cuadrar los calculos, aver si te sale alarma.Por otro lado el fap en si no da problemas hasta que llega el final de vida la mayoria de los ptroblemas es el captador que mide la obstruccion

Salu2

A ver, explicame la diferencia entre ambos tipos de regeneracion y los intervalos de regeneracion de las mismas.....poruqe me acabs de sorprender. El mio le siento regenerar cada 600 km mas o menos por el ruidito de reles, mas que nada, pero no sabia nada de la regeneracion natural:blink: No se lo que le quedara a miFAP, pro lleva 140000 km....

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pues sinceramente, ganar potencia, consumir menos gasoil y ahorrarme todo lo posible el gasto del fap que en su dia tocara reponer.. y cuando pase la itv me da lo mismo si tengo que montarlo lo volvere a montar..

saludos!

Mensaje editado por: 307XS, el: 01/10/2007 15:03

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Por cierto cuanto os duran las regeneraciones porque entre 1000 y 2000 rpm parece un caballo loco, y luego en segunda no se mantiene (cuando vamos en carabana en segunda y casi se cala en segunda que anda solo sin tocar el acelerador) pues es ahi cuando ami no me lo aguanta y mas que caballo loco parece un potro salvaje. Que rabia me daaaaaaaaaaaaaaaaa tanto fap y tanta mierdaa, estoy un pokito arto

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que efectos tiene el quitar/anular la EGR??? Yo lleve el sw 110 HDI a la peugeot,porque me anularon el caudalimetro,y ahora,no noto diferencia entre quitar y conectar el caudalimetro...El coche he notado que tira bastante mas,pero en ralenti parece la Citroen c15 de mi curro,en vez de aquel 307 quee conoci y que no sabias si estaba parado en ralenti o en marcha,de lo suave quue era...Creo que me han quitado la EGR,puede ser???Como lo puedo comprobar???

Gracias!!!!!!!!

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queremos potencia xD yo e estado leyendo y lo que hace el fap es quitarle par motor, lo que estoy flipando es lo que deciis de las regeneraciones... yo no e notado que haya exo ninguna ni nada de eso, llevo 53600km... nose, a lo mejor ni me dao ni cuenta XD

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Para los interesados en anular la EGR:

Yo lo hice hace un año aproximadamente, porque tenía un pequeño problema que parecía ser de ahí, y esto fué lo que me pasó:

1- El coche en frío iba muy suave :)

2- La rumorosidad del motor subió :whistle:

3- El motor no se calentaba ni a tiros :pinch:

4- El consumo se disparó :ohmy:

5- Las regeneraciones del fap eran una tortura (tirones exageradísimos a 120 km/h, no podía bajar de las 3000 rpm durante la regeneración o si no parecía que iba subido en un potro). :sick:

6- El fap regeneraba cada 200 kms (pensé que me lo había cargado) :blink:

Y eso que recorrí pocos kilómetros, estuve solo una semana... Volví a poner todo en su sitio, el fap no regeneraba bien, hasta que no pasaron cuatro o cinco regeneraciones, y 5000 kilómetros después murió el captador de presión diferencial (supongo que esto último será casualidad). Lo que no es casualidad es lo que he descrito más arriba, y tampoco es casualidad que cuando cambié el captador diferencial no se pudiera borrar el fallo con la máquina, les daba un fallo que no habían visto nunca. Al final, se borró por arte de magia, y desde entonces todo bien.

Después de esto... si queréis anular la egr... allá vosotros.

Podéis anularla en plan experimental, pero ni vais a ganar potencia ni nada de nada, y eso de que se ensucia la admisión es una verdad a medias, a pocos coches les pasa eso, lo normal es que haya un poco de hollín y ya está. Un coche con un mantenimiento adecuado y con una conducción adecuada no debe tener ese problema.

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joakiy escribio:

Para los interesados en anular la EGR:

Yo lo hice hace un año aproximadamente, porque tenía un pequeño problema que parecía ser de ahí, y esto fué lo que me pasó:

1- El coche en frío iba muy suave :)

2- La rumorosidad del motor subió :whistle:

3- El motor no se calentaba ni a tiros :pinch:

4- El consumo se disparó :ohmy:

5- Las regeneraciones del fap eran una tortura (tirones exageradísimos a 120 km/h, no podía bajar de las 3000 rpm durante la regeneración o si no parecía que iba subido en un potro). :sick:

6- El fap regeneraba cada 200 kms (pensé que me lo había cargado) :blink:

Y eso que recorrí pocos kilómetros, estuve solo una semana... Volví a poner todo en su sitio, el fap no regeneraba bien, hasta que no pasaron cuatro o cinco regeneraciones, y 5000 kilómetros después murió el captador de presión diferencial (supongo que esto último será casualidad). Lo que no es casualidad es lo que he descrito más arriba, y tampoco es casualidad que cuando cambié el captador diferencial no se pudiera borrar el fallo con la máquina, les daba un fallo que no habían visto nunca. Al final, se borró por arte de magia, y desde entonces todo bien.

Después de esto... si queréis anular la egr... allá vosotros.

Podéis anularla en plan experimental, pero ni vais a ganar potencia ni nada de nada, y eso de que se ensucia la admisión es una verdad a medias, a pocos coches les pasa eso, lo normal es que haya un poco de hollín y ya está. Un coche con un mantenimiento adecuado y con una conducción adecuada no debe tener ese problema.

muy bien por tu esplicacion estoy contigo

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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
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      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
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      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
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