Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba del 308 por peelebe


Recommended Posts

Bueno pues aquí va mi crónica. Perdón por el retraso.

La toma de contacto fue a las 15 horas del miércoles 26. Gracias a Pablo y Pierro por su amabilidad. Espero no salir en muchas de las fotos que Pierro me hizo (bueno en alguna si, claro).

El 308 parecía desde lejos que si un 207, que si un 307, la verdad, demasiado parecido a sus hermanos. Desde cerca, el color Azul Smara, igual que el mío, perfecto, la verdad es que los dos juntitos quedaban muy bien.

El modelo, un 308 HDi 110 1.6 5p. La versión de equipamiento, pues podría ser una XS “Súper” (estoy hablando del modelo antiguo del 307), bastante equipado.

Exteriormente, no me gusta la moda ahora de llevar los intermitentes laterales en los espejos, pero es solo una manía personal. Y eche en falta una antena más moderna, esta es igual a nuestro modelo. Por lo demás, la trasera me sigue gustando, con la matricula abajo y el portón con mucha chapa. En la parte de delante, me gustan las nuevas luces antiniebla, aunque son similares a las del 407. Que pena que el paragolpes delantero no sea como su hermano mayor, es el que mas me gusta.

Los espejos retrovisores, me parece buen detalle que se sigan cerrando por completo, y no se queden a medias como en otros modelos. Se pliegan automáticamente, pero claro, en la versión de ayer, no creo que sea en todas.

Un detalle que continua igual es la ventanita maldita, oí que iba a ser laminada, no lo se. Se me olvido preguntar si el 308 llevaba el supercierre, seria una buena cosa.

Por dentro me pareció impresionante. Claro esta que estaría a tope de opciones claro. Pero la pantalla retráctil con GPS incluido, la radio MP3 con cargador y teléfono (no bluetooth, sino con una SIM duplicada) y el climatizador bizona con muchas lucecitas, me parece que hacen una consola central muy completa.

El equipamiento tecnológico se completa con órdenes vocales, que aparecen en la misma pantalla retráctil, junto con los datos de la radio y supongo del teléfono.

Las tres esferas centrales e individuales para las salidas del aire, me gustaron mucho, es algo que no me gustaba en mi 307, que o cierras las dos o ninguna. Además, este modelo llevaba otras dos esferas en la zona central para las plazas traseras. En la zona del plafón de luces, ahora hay una pantallita con los testigos de los 5 cinturones desabrochados.

El puesto de conducción me pareció correcto, si ya me parece bueno en mi 307, ha mejorado en el 308, igual alguien pide los reglajes eléctricos para asiento y volante, sobre todo en la versión de ayer, pero lo veo del todo innecesario, ya gastamos bastante batería. Me pareció que el volante subía más que en mi 307, lo cual supone mas espacio para las piernas del conductor, yo no soy muy alto, 1,82 metros, y ese detalle del reglaje del volante me gusto. No me fije en el mando de la radio en el volante, para mi algo muy importante, supongo que tendrá, como mínimo, las funciones del que lleva el 307. El cuadro de mando me pareció correcto, algo más moderno que el mío.

Otro detalle que me gusto, sobre todo para familias (para mi futuro espero), es que el mando para inutilizar los elevalunas traseros (que en este modelo como en el mío, los 4 son antipinzamiento) ahora incluye también el cierre de las puertas traseras desde el interior. Esto en el mío por lo menos, del 2002, no lo incluía.

Y el techo, los que tengáis el SW igual ya no lo aprecias, pero para uno que tiene la berlina, me parece muy chulo, lastima que al ir conduciendo ayer, no pudiera disfrutarlo y además con el Sol de Madrid, hubiera aguantado poco.

Ya en marcha, la verdad es que con este motor, HDi 110 CV, creo que el coche va sobrado. Rumorosidad, lógicamente al ralentí, todavía no llega al “espía” 307 1.6 gasolina, pero no se oye casi nada. Y por las calles de Madrid, no molesta en absoluto. La caja de cambios, de 5 velocidades, tenia unos recorridos mas cortos que mi 307, cosa de agradecer, y muy agradable de accionar. Y el reprís...muy bien, la verdad, cuando me puse en 3ª a 4.000 vueltas y 110 km/h por el Paseo de la Reina Cristina...bueno vale, ya me despierto, rectifico. Cuando iba en 3ª a 2.000 vuelta y a 60 km/h, pues el coche bien claro.

Una curiosidad, este modelo, no se si será en toda la gama, llevaba unas luces que Pablo comento como “luces diurnas”, no son las mismas que las de posición, pero se asemejan bastante. No pude comprobar desde el exterior la funcionalidad de estas luces, sobre todo en un día soleado como el de ayer. Siempre están encendidas, no se si se pueden apagar. Lógicamente, si se apagan al poner las de cruce o carretera.

Ya vale de ladrillo, en definitiva, que el coche muy recomendable. Para mí, para cambiar el 307 por este, pues ya es otro cantar. A pesar de los años, sigo contento con mi coche, además, seria un capricho un poco caro, porque supongo que todas estas cosas habría que pagarlas, ¿verdad?.

Saludos a todos y gracias por haber llegado hasta aquí leyendo.

Link to post
Share on other sites

buenas gente, mi opininion en cuanto al 308 1.6 hdi 110 es muy, pero que muy parecida a la de mi 307,que es la misma motorizacion.

1º:tacto del embrague algo duro.

2º:direccion asistida igual o un pelin mas durilla.

3ºel tacto de la palanca de cambios orrible, igual que el 307.accionamiento lento y con un tacto demasiado pastoso.

en cuanto a lo demas, perfecto.

todo esto lo comparo con otros modelos que he probado, que montan el mismo motor hdi de psa-citroen.

ej.ford focus, tacto de embrague y palanca de cambios excelente.

mazda 3.igual,perfecto.todo super suabe y rapido.

otros, como los ultimos megane dci,mas de lo mismo,perfecto.

no entiendo como peugeot suigue montando las mismas cajas de cambios y embragues en el 308 hdi.

otra cosa que de la no hay que olbidarse es de los dichosos FAP (filtro anti potencia).

bueno gente. ahí queda mi tocho-critica.

salu2.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
×
×
  • Create New...