Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba del 308 por peelebe


peelebe

Mensajes recomendados

Bueno pues aquí va mi crónica. Perdón por el retraso.

La toma de contacto fue a las 15 horas del miércoles 26. Gracias a Pablo y Pierro por su amabilidad. Espero no salir en muchas de las fotos que Pierro me hizo (bueno en alguna si, claro).

El 308 parecía desde lejos que si un 207, que si un 307, la verdad, demasiado parecido a sus hermanos. Desde cerca, el color Azul Smara, igual que el mío, perfecto, la verdad es que los dos juntitos quedaban muy bien.

El modelo, un 308 HDi 110 1.6 5p. La versión de equipamiento, pues podría ser una XS “Súper” (estoy hablando del modelo antiguo del 307), bastante equipado.

Exteriormente, no me gusta la moda ahora de llevar los intermitentes laterales en los espejos, pero es solo una manía personal. Y eche en falta una antena más moderna, esta es igual a nuestro modelo. Por lo demás, la trasera me sigue gustando, con la matricula abajo y el portón con mucha chapa. En la parte de delante, me gustan las nuevas luces antiniebla, aunque son similares a las del 407. Que pena que el paragolpes delantero no sea como su hermano mayor, es el que mas me gusta.

Los espejos retrovisores, me parece buen detalle que se sigan cerrando por completo, y no se queden a medias como en otros modelos. Se pliegan automáticamente, pero claro, en la versión de ayer, no creo que sea en todas.

Un detalle que continua igual es la ventanita maldita, oí que iba a ser laminada, no lo se. Se me olvido preguntar si el 308 llevaba el supercierre, seria una buena cosa.

Por dentro me pareció impresionante. Claro esta que estaría a tope de opciones claro. Pero la pantalla retráctil con GPS incluido, la radio MP3 con cargador y teléfono (no bluetooth, sino con una SIM duplicada) y el climatizador bizona con muchas lucecitas, me parece que hacen una consola central muy completa.

El equipamiento tecnológico se completa con órdenes vocales, que aparecen en la misma pantalla retráctil, junto con los datos de la radio y supongo del teléfono.

Las tres esferas centrales e individuales para las salidas del aire, me gustaron mucho, es algo que no me gustaba en mi 307, que o cierras las dos o ninguna. Además, este modelo llevaba otras dos esferas en la zona central para las plazas traseras. En la zona del plafón de luces, ahora hay una pantallita con los testigos de los 5 cinturones desabrochados.

El puesto de conducción me pareció correcto, si ya me parece bueno en mi 307, ha mejorado en el 308, igual alguien pide los reglajes eléctricos para asiento y volante, sobre todo en la versión de ayer, pero lo veo del todo innecesario, ya gastamos bastante batería. Me pareció que el volante subía más que en mi 307, lo cual supone mas espacio para las piernas del conductor, yo no soy muy alto, 1,82 metros, y ese detalle del reglaje del volante me gusto. No me fije en el mando de la radio en el volante, para mi algo muy importante, supongo que tendrá, como mínimo, las funciones del que lleva el 307. El cuadro de mando me pareció correcto, algo más moderno que el mío.

Otro detalle que me gusto, sobre todo para familias (para mi futuro espero), es que el mando para inutilizar los elevalunas traseros (que en este modelo como en el mío, los 4 son antipinzamiento) ahora incluye también el cierre de las puertas traseras desde el interior. Esto en el mío por lo menos, del 2002, no lo incluía.

Y el techo, los que tengáis el SW igual ya no lo aprecias, pero para uno que tiene la berlina, me parece muy chulo, lastima que al ir conduciendo ayer, no pudiera disfrutarlo y además con el Sol de Madrid, hubiera aguantado poco.

Ya en marcha, la verdad es que con este motor, HDi 110 CV, creo que el coche va sobrado. Rumorosidad, lógicamente al ralentí, todavía no llega al “espía” 307 1.6 gasolina, pero no se oye casi nada. Y por las calles de Madrid, no molesta en absoluto. La caja de cambios, de 5 velocidades, tenia unos recorridos mas cortos que mi 307, cosa de agradecer, y muy agradable de accionar. Y el reprís...muy bien, la verdad, cuando me puse en 3ª a 4.000 vueltas y 110 km/h por el Paseo de la Reina Cristina...bueno vale, ya me despierto, rectifico. Cuando iba en 3ª a 2.000 vuelta y a 60 km/h, pues el coche bien claro.

Una curiosidad, este modelo, no se si será en toda la gama, llevaba unas luces que Pablo comento como “luces diurnas”, no son las mismas que las de posición, pero se asemejan bastante. No pude comprobar desde el exterior la funcionalidad de estas luces, sobre todo en un día soleado como el de ayer. Siempre están encendidas, no se si se pueden apagar. Lógicamente, si se apagan al poner las de cruce o carretera.

Ya vale de ladrillo, en definitiva, que el coche muy recomendable. Para mí, para cambiar el 307 por este, pues ya es otro cantar. A pesar de los años, sigo contento con mi coche, además, seria un capricho un poco caro, porque supongo que todas estas cosas habría que pagarlas, ¿verdad?.

Saludos a todos y gracias por haber llegado hasta aquí leyendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas gente, mi opininion en cuanto al 308 1.6 hdi 110 es muy, pero que muy parecida a la de mi 307,que es la misma motorizacion.

1º:tacto del embrague algo duro.

2º:direccion asistida igual o un pelin mas durilla.

3ºel tacto de la palanca de cambios orrible, igual que el 307.accionamiento lento y con un tacto demasiado pastoso.

en cuanto a lo demas, perfecto.

todo esto lo comparo con otros modelos que he probado, que montan el mismo motor hdi de psa-citroen.

ej.ford focus, tacto de embrague y palanca de cambios excelente.

mazda 3.igual,perfecto.todo super suabe y rapido.

otros, como los ultimos megane dci,mas de lo mismo,perfecto.

no entiendo como peugeot suigue montando las mismas cajas de cambios y embragues en el 308 hdi.

otra cosa que de la no hay que olbidarse es de los dichosos FAP (filtro anti potencia).

bueno gente. ahí queda mi tocho-critica.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...