Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es normal subcontratar por Peugeot?


rugido_wagon

Mensajes recomendados

Pues el otro día, encontrándome en una tienda de accesorias de bastante fama en Madrid y en varios sitios de España, me encuentro al jefe de taller de un concesionario de Peugeot, al que he acudido una vez, entregándoles un coche para que le hiciesen una alineación.:blink:

Entiendo que en Peugeot deben tener esa máquina y que nosotros vamos a pagarles un precio por algo que realizará otra empresa y que seguramente les sea más barato a ellos.

¿Es normal este tipo de actuaciones? ¿Lo hacen por costumbre, por atascos de trabajo....? Yo a día de hoy no me fío de ningún taller a menos que esté presente.

Si hacen eso con este tipo de intervenciones, a saber que hacen con los aceites.:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues debe ser bastante normal y creo que esto ya lo comenté en otro hilo.

Estando yo un día en la Peyó de mi barrio (a la que por cierto no suelo ir por que me parecen unos chapus), llegó un currante con mono del taller Bosch que está dos calles más lejos y les trajo unos turbos y unos inyectores así como la factura de la reparación de los mismos (ojos de espía que tiene uno, también se dice cotilla).

Es decir el trabajo sucio se lo hacen otros y estos solo montan y desmontan piezas, como para fiarte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues eso mismo lo sufri yo con mi Tempra, lo llevaba a reparar al mecanico de siempre, hasta que un dia en la factura se les debio pasar y lei, "trabajos subcontratados" al preguntarle que era eso, me contesto que la inyeccion de mi coche era especial (no era bosch, era magneti marelli) y no tenian maquina para eso.

No contento con la respuesta, me fui a un conce de Fiat que habia alli cerca y muy amablemente le conte un rollo para averiguar si mi coche habia estado alli alguna vez, metio el nº bastidor y sorpresa, ya habia estado unas cuantas veces.

Desde entonces lo lleve a esta gente de Fiat que eran unos tios de P*** madre.

Saludos

PD: A ese coche le dolia la refrigeracion.

Mensaje editado por: Tomayax, el: 27/09/2007 14:24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normalísimo, es una práctica muy habitual sobre todo cuando el taller no tiene la maquinaria especializada, aunque también se da en otros casos.

Por ejemplo, una vez llevé mi anterior coche a una reparación de chapa y pintura a cierto concesionario Peugeot, cuando lo recogí me di cuenta que habían pulverizado los cristales, y me habían pintado literalmente un paso de ruedas. Le pedí al jefe de taller que me lo dejasen bien, y él me dijo que no había problemas, pero que no era culpa de ellos, porque lo habían llevado a pintar a un taller de Opel que está al lado de dicho concesionario Peugeot. Me quedé a cuadros.

Pero ahí no acaba la historia: cuando compré el 307, lo llevé varias veces para que equilibrasen las ruedas por las famosas vibraciones... y lo que hacían era darme un vale sellado por el concesionario para que lo llevase a un taller de Málaga en donde tienen las máquinas de equilibrar muy bien ajustadas y además tienen la "moto". Desde entonces cada vez que tengo que equilibrar voy a ese taller: Peugeot cobra casi 40 € en ese equilibrado, pero en ese taller cobran 10 €.

Todas las marcas hacen cosas así, y no solo de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho me temo que es legal, ellos subcontratan un servicio para ti y te lo ofrecen, es muy habitual.

Las subcontrataciones son el pan nuestro de cada en ciertas profesiones como la mía (informática), pero el resultado en todos los casos es siempre el mismo: Con las sucesivas subcontrataciones el que adquiere el servicio termina perdiendo calidad, especialmente cuando hay un problema los subcontratados terminan pasandose la patata caliente de unos a otros y al final nadie se hace responsable.

En todo caso, mi consejo es que huyais de los talleres que subcontraten como de la peste..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...