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PRUEBA 308 POR RICARDO


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Buenos días,

Tambien va mi relato, me entere a través del club de la prueba del 308, ya había visto la versión del 308 en el concesionario pero no me imaginaba probandolo, gracias chicos del club por la información, debo decir que Pablo y Piero se portaron muy profesionalmente, gracias chicos, mi experiencia empezó a las 14 hrs del 26 de septiembre, mi primera impresión del coche frontalmente es que se parecía a su hermano menor el 207, podría haberse mejorado la version del 307 y adoptarla me gusta más, la novedad de los faros antinieblas quedaban muy bien, el morro es un poquillo mas largo que mi 307 esta bien,la parte trasera me gustó, luego por dentro me gustó como ha quedado sigue siendo amplio, los asientos son cómodos mejorados al respecto del mío no sé si será por el uso, pero me parece que son mas cómodos los sentí así, los extras porque no creo que vengan de serie el Gps es verdaderamente fantástico, acertado ademas que cuando quieres lo ocultas, he visto que tambien en la misma pantalla se pueden ver las emisoras de los radios, hubiese sido fantastico que tambien hubiese sido una pequeña pantalla para ver un DVD ya que a los niños les vendría bien, luego los mandos del climatizador tambien mejorados, han quedo muy bonitos,en cuanto al volante me gustó, tambien me gustó lo del mando de los intermitentes, no era necesario subirlo del todo ni encenderlo tu mismo cuando entras a un tunel,el mando de la radio me pareció que no cambiaba, lo del sensor de lluvia tambien estupendo obviamente con el tiempo que hace pues no se activó,jejje, la parte de atrás me parece que es lo mismo, me gustarón como han quedado las puertas por dentro, luego la mejoría de los espejos me gustan, los míos no cierran, en cuanto a la rueda de repuesto me parece acertado dado que para los amigos de lo ajeno ya no les será atractivo los 308 como los 307 ya me robaron una vez y seguidamente compré una vieja y ahí sigue, sigue siendo un coche estable y me da seguridad el 308, cogí la NII que es por donde vengo y se portó bien, bueno el modelo del coche era un 308 HDI 110 1.6 5P, ojalá hagan un XS 2.0 me comentaron que ya no lo hacían, pues el mío se porta genial,

En conclusión: Una experiencia muy bonita y agradezco al club que hizo realidad esta prueba, la esperaba, gracias a todos chicos.

Un saludo,

Ricardo

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Yo lo pruebo la semana que viene, aunque ya lo he encargado en la Peugeot, un 308 1.6 HDI Premium Negro Perla, y me muero porque llegue...

Aunque me han dicho que tardara, porque el negro solo lo han mandado por las islas canarias, entonces tienen que pedirlo a fabrica... que DA!

Bueno, ya os contare que tal cuando lo etnga en mis manos, un saludo.

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Que suerte!! bueno has elegido bien, y el color es fantástico claro como bien dices te tardará, espero hacer lo mismo que tú, un poquillo más que me anime la mujer jajja, pero el coche es muy bonito por dentro y por fuera, ya me contarás que tal te vá, y suerte!!

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  • 1 month later...

Yo he comprado un 308 hdi136 premium en Negro, y en esta semana viene lo tengo matriculado, ya os contare como me van y que cosas le veo, en cuanto a lo del color negro,aqui hay varios coches en negro,tanto en 136 sport como en 110sport, listo para matricular y con su parafina,estan intactos.

Ya os contare.

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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