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    ¿Qué es esto?

Fallo caja de cambios en 1.6 HDI


pepillo
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Muy buenas foreros!!

Tengo un SW 1.6 HDI 110CV FAP PACK de diciembre de 2005 con morro nuevo y 40000km, mi pregunta es la siguiente:

¿a alguno de vosotros le ha fallado el cambio en este motor?

El sintoma es que cuando voy despacio en segunda y quiero reducir o simplemente sacar la marcha, esta se queda encajada y no me deja sacarla, tengo que detener el coche y calarlo para poder poner punto muerto o forzar la palanca. Lo he llevado en garantia varias veces y no me lo solucionan, esta ultima vez (todavia no me lo han devuelto) llevan ya 2 semanas con el y no dan con la solucion, es una da porque en mi pueblo han puesto unos bachecitos muy simpaticos que me hacen parar cada 100 metros, imaginaos las colas que se forman.

Por favor, si a alguien le ha ocurrido avisadme.

Gracias de antemano

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Buenas,

Yo tengo el 1.6hdi también morro nuevo de octubre 2005, y tambien he tenido problemas con el cambio, aunque no tan serios, a menudo, al reducir de 4ª a 3ª o de 3ª a 2ª se me encallaba el camibo. Después de varias visitas al taller y de decirme que no notaban nada, en una de las visitas que hice al concesionario si que notaron "algo", lo tuvieron unos 10 dias probandolo, hasta que al final me cambiaron el embrague. Desde entonces, todo bien.

Saludos

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      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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