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SW 1.6 HDI 90 o HDI 110??????


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Hola a todos soy nuevo por aqui, quiero comprarme el 307SW pero dudo entre el HDI90 o HDI110, cual de ellos es mas fiable? se nota mucha diferencia de uno al otro? tengo experiencia en un xantia HDI90 y la verdad anda bastante bien pero tiene poca salida(vamos un poco perezosillo) y el 307 me parece que pesa unos 200kg mas y tengo un mar de dudas. Si alguien me puede dar su opinion se lo agradeceria muxo:unsure:

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Hola,

Yo tambien estoy bastante nuevo en este foro pero te contesto que yo acabo de encargarme un SW 1.6 HDI 90 hace dos dias :)

Actualmente tengo un 307 90 de hace 5 años, lo cual me ha ido estupendamente incluso sobrando potencia la mayour parte del tiempo (vale, no soy uno de esos que le gusta correr mucho) Asi que no lo he pensadao mucho. Espero no haber ecovicado, si puedes esperar unos 10 dias (tiempo aproximado de la entregta) te puedo contar con mas seguridad pero yo creo que no merece la pena gastar el xtra para el 110.

Claro, cado uno es un mundo ;)

Chris

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Para gusto los colores. Yo tengo un 90CV en 5 puertas, no SW y voy a reprogramarlo para poder subirlo de potencia. Creo que 90 se queda corto, sobre todo a la hora de adelantar, y si vas cargado no te digo nada...

Del 90 a 110 se nota mucho más de lo que parece; pero, ¿porqué no pides una prueba con cada uno? :dry:

Lo dicho, para gusto los colores...;)

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Personalmente prefiero el de 110 ya que el coche por si es algo pesado. Y luego tienes que contar si le vas a cargar de pesa, si lo vas ha utilizar mucho por carretera. Es preferible gastarte un poco más en el motor que a lo mejor que gastartelo en unas llantas. Si el día de mañana te apetece poner unas llantas se lo pones, pero en un motor no.

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pues ahora me tenies preocupado.... tenia que haber preguntado por aqui antes :(

Encargé el de 90CV la semana pasada y me lo entregan el Lunes :)

En fin, que se va a hacer!

Ya os contaré como me va. En general no corro ni voy super cargado (dos niños con <4 años) asi que sigo pensando que estaria bien.

De todas formas lo estoy comprando para cubrir un par de años hasta que sacan el 3008.... :P - lo que realmente quiero es un monovolumen!

Saludos

Chris

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chris no te preocupes que seguro que el 90cv tambien va de maravilla, yo al final me voy a coger el 110cv pero supongo que ire sobrao porque le voy a utilizar solo y no tengo hijos,pero quiero el sw porque me gusta mas el diseño que el normal.estoy pendiente de unos papeleos y encuanto los arregle le encargare;) ahora dudo si cogerle en negro o azul smara.saludosB)

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Hola yo tengo el hdi 2.0 110 break (el sw sin techo de cristal)y la verdad que en bajos es mu leeeento va a su ritmo pero cuando esta contento tira el condenao, antes tenia un 405 1.9 Turbo Diesel y al principio lo noté muchisimo no veas como tiraba el 307 pero ya se me ha quedado corto o es mi sensación que estoy acostumbrado. Si os pillais el de 90 siempre podeis reprogramar ( MALDITO FAP jeje) yo tengo en mente reprogramar el mio y que me aguante muchos años más (le he tomado mucho cariño que le voy hacer).

Suerte con la elección

El negro es muy bonito...a mi me encanta no se porque...

Mensaje editado por: javidm, el: 05/10/2007 00:47

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yo tambien tengo el break 2.0 90cv. y la verdad es que no le noto falta de potencia. Esos 20 cv extras del 110 no estan presentes en toda la franja de revoluciones, sino a partir de medio regímen con lo que en conduccion normal apenas notas diferencia. Eso si, en condicines de carga o adelantamientos, ahí si que se nota ese extra. Si tu conduccion es tranquila, el 90 no te decepcionara.

javi, a ver si te animas con la repro y nos comentas que tal le afecta al coche.

Saludos.

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Me alegro saberlo :)Como ya comenté, actualmente tengo la versión 5 puertas con 90cv y para mi va sobrado - ¿sera que soy demasiado tranqillo ;) ? o ¿sera porque nunca he conducido un coche potente asi que no sé que estoy perdiendo :P

Lo del reprogamación muy suena interestante, voy a dar una vuelta por este foro para ver que se dicen.

Saludos.

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yo el de 90 no lo he probado pero el de 136 ufff me quede fascinado no veas como tiraba ese 307. Lo de la repro no conozco ningun sitio aqui cerca (soy de Terrassa, Barcelona) que le digas FAP y no se echen las manos a la cabeza... pero en cuanto lo encuentre...(y tenga pasta claro jejeje)

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  • 2 weeks later...

Bueno, al final ayer por la mañana me entregaron mi precioso 307 sw en color azul abyss - una pasada de bonito.

Como ya os comenté elije el de 90cv y ultimamente estaba dudando si iba a tener potencia suficiente, pues nada, por mi gusto y necesicdades va sobrado asi que estoy super contento :)

El lado negativo es, a los 5 horas de tener el coche, mi dieron un golpe y me han destrozado la puerta del conductor (vamos, habrá que cambiarlo) - imaginaros el disgusto que mi dieron :( , encima el coche estaba aparcado.

En fin, acidente aparte, estoy super contento y lo recomiendo a cualquier que esta dudando.

Saludos

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gracias :blink:

Lo cierto es que faltaba poco para que me saltaron las lagrimas :(

Pero ya me he recuperado aunque lo peor es que ahora voy a tener que tirar varios dias sin coche y ya sabes, nunca va a ser lo mismo despues :(

En fin, intento no pensar en ello y disfrutar del techo de cristal :D

Saludos

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lo cierto es que ni si quiera he pensado en probarlo sin el climatizador - hace unos 25º aqui en málaga asi lo tengo funcionado todo el tiempo.

Lo que si es una pasada (del momento) es lo que gasta - llene el tanque nada mas recogerlo el miercoles por la mañana, ya he hecho 550 km y ségun el ordendador abordo, aun pudo hacer 520 mas hasta que tengo que rellenar el tanque!!!!!

Con el 307 90cv 5 puertas que tenia antes, solia hacer entre 700-800 km.

Saludos

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HOLAAAA a todos por fin puedo escribir. ya he estrenado mi sw110 y va de maravilla;) me encanta lo silencioso que es el motor y lo espacioso que es el coche,estoy como un niño con zapatos nuevos:silly: chris joe que mala suerte haber si te lo arreglan pronto y a disfrutar de el.lo que si me ha dejado un poco loco es que en el manual pone cambiar correa de distribucion a los doscientos y picomil km o diez años:woohoo: ,me parece una pasada,en el xantia de mi padre 2.0 hdi90 pone a los 120.000 o 5años y me parece muxo y a los 100.000 cambiamos .

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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